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Los envíos con FedEx no tienen por qué ser complicados. Esta guía práctica te explica cómo enviar paquetes con FedEx desde España y sus diversas opciones. Incluye información actualizada y detallada sobre los diferentes servicios de envío que ofrece actualmente FedEx, tanto en el España como en el extranjero.

También tocaremos el tema de precios y tiempos de entrega, y los servicios adicionales de envío y seguimiento. En la guía se mencionan además algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta, como ciertas restricciones que es necesario conocer.

Para cualquier empresa de eCommerce con ambiciones es fundamental saber escoger bien un socio a medida entre las numerosas empresas de transporte en España. Independientemente de lo que vendas, necesitas tener la seguridad de que tus productos llegarán a tiempo y en buenas condiciones. También es importante que ofrezcas diferentes servicios de envío en tu tienda online. A los clientes les encanta tener opciones.

 

Por qué es importante elegir el transportista adecuado en España

envios con fedex

Decantarte por determinada empresa para confiarle el envío de tus productos no es cosa de un momento. Se trata de una decisión fundamental, así que debes tomarte tu tiempo.

Aquí te explicamos las principales razones por las que es importante dar con transportista que se ajuste exactamente a tus necesidades:

  • Los clientes buscan la mejor oferta. Como ya sabrás, una de las razones más típicas por las que los clientes abandonan los carritos es porque se disparan los gastos de envío. Mantener los gastos de envío bajos contribuye a aumentar las ventas y las conversiones. Con ello conseguirás además aumentar la fidelización y retención de los clientes.
  • Los consumidores dan por sentado un servicio rápido y eficiente. Los retrasos o fallos en las entregas afectan negativamente a la satisfacción y fidelidad de tus clientes. También pueden originar opiniones negativas en webs como Trustpilot y Trackingmore.
  • Los clientes quieren que sus productos lleguen en perfecto estado. Decidirse por un proveedor mediocre que no empaquete o entregue los pedidos con cuidado te puede hacer perder clientes, o llevar a que te escriban opiniones negativas online.
  • El transporte y la entrega son los primeros puntos de contacto que tienes con tu cliente. La primera impresión es importante: tienes que asegurarte de que la tuya sea inmejorable.

Factores a tener en cuenta al decantarte por un determinado transportista:

  • A dónde vas a enviar.
  • El tipo de productos que necesitas enviar.
  • El peso y el tamaño medio de tus productos.
  • La rapidez de entrega que necesitas.
  • Cómo se realiza el seguimiento del envío.
  • Cómo gestiona la empresa sus devoluciones.
  • Qué servicios adicionales ofrece la empresa, como las tarifas del transportista en tiempo real.
  • Las credenciales de sostenibilidad de la empresa.
  • La calidad del servicio de atención al cliente de la empresa.

Envíos nacionales con FedEx

FedEx es una empresa de envíos bastante consolidada y utilizada en España. FedEx entiende la necesidad que tienen tanto las empresas como los clientes de disponer de opciones de entrega diversas para satisfacer diferentes demandas.

Los servicios de envío que ofrece FedEx en España son los siguientes:

Servicios de envío exprés con FedEx dentro de España

  • FedEx Priority Overnight: entrega al día siguiente antes del mediodía. Este servicio de envío en España requiere que el remitente envíe el paquete antes de las 9 de la mañana.
  • FedEx Express / entrega al día siguiente – 10 pm. Este servicio de envío en España requiere que el remitente envíe el paquete antes de las 10 de la mañana.
  • FedEx Express / entrega al día siguiente – 12 pm. Este servicio de envío en España requiere que el remitente envíe el paquete antes de las 12 del mediodía.
  • FedEx Express / entrega al día siguiente, a la hora de cierre laboral. Este servicio de envío en España requiere que el remitente envíe el paquete antes del cierre del horario laboral.
  • Envío de FedEx desde España en sábado – ¿Necesitas enviar un paquete en sábado? FedEx también ofrece servicios de entrega al día siguiente en diferentes franjas horarias y al cierre del horario laboral.

Nota importante: tanto estas opciones de servicio como los plazos de entrega pueden variar en función del código postal del lugar de envío y del destino. Para más información, es importante consultar con FedEx. Ellos podrán asesorarte sobre la disponibilidad de cualquier servicio antes del envío. Para las opciones de entrega programada de las 9, 10 y 12 horas, la entrega del paquete puede realizarse hasta dos horas antes.

Servicios no exprés de FedEx

Para enviar paquetes con FedEx que no sean urgentes, existe el servicio FedEx Economy. Esta opción es más barata que FedEx Express y tarda entre 2 y 3 días laborables.

Envíos con FedEx: servicios adicionales en España

Envío de mercancías peligrosas con FedEx

Las mercancías peligrosas son artículos o sustancias que pueden suponer un riesgo para la salud, la seguridad, la propiedad o el medioambiente.

Hay nueve tipos de mercancías peligrosas. Entre ellas se encuentran:

  • Explosivos, como por ejemplo armas de fuego o bengalas.
  • Gases inflamables, como por ejemplo gas de camping.
  • Gases no inflamables, como por ejemplo oxígeno comprimido.
  • Gas tóxico, como por ejemplo monóxido de carbono.
  • Líquidos inflamables, como por ejemplo pinturas.
  • Sólidos inflamables, como por ejemplo cerillas.
  • Sustancias susceptibles de combustión espontánea, como el fósforo.
  • Sustancias que emiten un gas inflamable en contacto con el agua, como el carburo de calcio.
  • Oxidantes, como por ejemplo fertilizantes.
  • Peróxidos de oxígeno, como por ejemplo kits de reparación de fibra de vidrio.
  • Corrosivos, como la lejía.
  • Sustancias tóxicas, como los pesticidas.
  • Sustancias infecciosas, como por ejemplo muestras de sangre.
  • Materiales radiactivos, como los detectores de humo.
  • Mercancías peligrosas diversas, como por ejemplo imanes.

Si no estás seguro de si la mercancía que quieres enviar es peligrosa o no, es importante que lo compruebes. En la página web sobre mercancías peligrosas del Ministerio de Transporte español encontrarás más información al respecto. También puedes solicitar a tus proveedores una hoja de datos de seguridad que te indicará si el artículo está clasificado como peligroso.

A tener en cuenta en el envío de mercancías peligrosas con FedEx

Este tipo de mercancías deben estar embaladas de forma segura y adecuada a su contenido. Si no cumples estrictamente con esto puedes poner a otras personas en peligro. Además, si se trata de un envío internacional, puedes exponerte a un retraso en la aduana, una multa o una entrega fallida.

FedEx tiene una amplia experiencia en el envío de mercancías peligrosas desde España. De hecho, la empresa lleva más de 40 años manipulando mercancías de este tipo. FedEx cuenta con la certificación ISO 9001-2008 y desde hace más de 27 años forma parte de asociaciones reguladoras de mercancías peligrosas a nivel mundial.

FedEx te ofrecer asesoramiento sobre el envío de mercancías peligrosos a través de su línea de atención al cliente. En algunos casos, los envíos que aceptan no se basan únicamente en el tipo de mercancías peligrosas. El tamaño del envío, el peso y su destino también pueden afectar a la aceptación o no del tránsito.

Envíos de gran valor con FedEx: Fedex Priority Alert y SenseAware

Muchas empresas necesitan enviar mercancías de gran valor, de forma habitual o solo de vez en cuando. Puede que tengas que enviar documentos que contengan materiales sensibles, o que los propios productos sean caros.

Estos servicios de FedEx se llaman FedEx Priority Alert y SenseAware.

Ambos servicios garantizan que tus artículos estén supervisados y localizables en todas las etapas de su viaje. También recibirás notificaciones actualizadas y personalizadas.

Estos servicios contribuyen a reducir el número de retrasos, pero además son perfectos para darte tranquilidad.

Envíos con FedEx Priority Alert

  • FedEx Priority Alert está disponible en más de 70 países y territorios, incluida España.
  • Los envíos se supervisan las 24 horas del día, todos los días del año.
  • Las notificaciones personalizadas te mantienen informado del progreso de tu envío.
  • Con FedEx Priority tienes un gestor especializado asignado a tu envío, experto en entregas prioritarias. Los gestores se aseguran de conocer a fondo las necesidades de tu empresa. De esta forma, FedEx colabora estrechamente contigo para determinar tus necesidades de entrega y notificación. También ayudan a coordinar los procedimientos de recuperación.
  • Tus envíos con FedEx Priority Alert tienen prioridad de embarque en los aviones de FedEx.

FedEx SenseAware: servicio de supervisión de entregas

SenseAware es un servicio innovador de envío de FedEx. Permite a los clientes controlar sus envíos por dentro y por fuera, en tiempo real. SenseAware es un gran servicio para las empresas que necesitan realizar envíos pesados o grandes que necesitan atención extra.

Estos son algunos datos clave sobre el servicio SenseAware de FedEx:

  • SenseAware es un multisensor que cabe dentro de tu paquete.
  • Se puede acceder al servicio SenseAware a través de una plataforma online. También se puede acceder a través del teléfono móvil.
  • Los clientes pueden utilizar este servicio con o sin los servicios de transporte de FedEx.
  • También se puede elegir entre un servicio de suscripción o un servicio puntual.
  • Hay una opción de pago mensual o se puede pagar cada vez que se usa el servicio.
  • SenseAware proporciona una visibilidad casi en tiempo real de la ubicación de tus mercancías. También ofrece visibilidad en tiempo real de las condiciones ambientales.
  • Con SenseAware los clientes tienen información precisa sobre la temperatura, la humedad, la presión, los golpes y la exposición a la luz del envío.
  • El cliente puede seguir el paquete incluso hasta por la calle en que está. Esto se hace a través de Google Maps.
  • Se pueden compartir los datos con los socios comerciales u otras partes, por medio de un acceso basado en permisos.
  • Los clientes de SenseAware pueden configurar alertas y activadores personalizados. Estos proporcionan información precisa y detallada sobre dónde se encuentra tu envío. Los clientes pueden establecer alertas basadas en la llegada o salida de un paquete de un lugar concreto. Puedes programarlo para una hora determinada del día o de la noche. La tecnología puede informar hasta cada minuto si así lo deseas.
  • SenseAware también te permite saber cuándo ha llegado el envío a su destino.
  • Se pueden generar informes personalizables basados en la actividad de envío.
  • FedEx ofrece gran variedad de recursos de formación y apoyo para configurar y utilizar SenseAware.

Envíos internacionales con FedEx

envios internacionales con fedex

Al realizar envíos internacionales con FedEx estás en buenas manos. Ellos entienden perfectamente las necesidades de las empresas españolas que buscan enviar mercancías con un transportista fiable y flexible. FedEx ofrece varios servicios de envío internacional desde España. Aquí abajo te los presentamos organizados en una tabla:

Tipo de servicio
Entrega a
Servicio
Plazo de entrega:
Envío urgente
Europa FedEx Europe First A la mañana siguiente
FedEx International Priority Al día siguiente
Estados Unidos y Canadá FedEx International First A la mañana siguiente
FedEx International Priority Al día siguiente
América Latina FedEx International First En dos días, llegada por la mañana
FedEx International Priority Entre uno y dos días
Asia FedEx International Priority En dos días
Oriente Medio e India FedEx International First En dos días, llegada por la mañana
FedEx International Priority Entre uno y dos días
África y Oceanía FedEx International Priority Entre dos y cuatro días
No urgente
Europa FedEx International Economy Entre dos y cinco días
Estados Unidos y Canadá FedEx International Economy En 4 días
América Latina FedEx International Economy En 4 días
Asia FedEx International Economy En 4 días
Oriente Medio e India FedEx International Economy En 4 días

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Envíos con FedEx: seguimiento de envíos

FedEx es pionera en el seguimiento de envíos. En su día fue la primera empresa de transportes que ofreció este servicio. Después la mayoría de los transportistas más conocidos fueron siguiendo su ejemplo. Los servicios de seguimiento disponibles en FedEx son los siguientes:

Seguimiento de envíos estándar de FedEx

FedEx ofrece todo lo que necesitas para monitorizar todos tus envíos desde España, ayudándote así a ofrecer un mejor servicio al cliente y contribuyendo a tu tranquilidad.

Es fácil averiguar el estado de tu envío o conseguir una prueba de entrega. Solo tienes que introducir el número de seguimiento o de referencia en el motor de búsqueda del sitio de FedEx.

El widget de gestión de cuentas también te permite añadir envíos a tu lista de seguimiento o verlos directamente desde la página de inicio. Por lo tanto, ni siquiera es necesario que te conectes.

Opciones de seguimiento adicionales de FedEx

FedEx ofrece algunas funciones avanzadas para que los clientes puedan seguir sus envíos. Solo tienes que entrar en FedEx Tracking con tu ID y contraseña.

  • Panel de control personalizable para realizar el seguimiento de la forma que más te convenga.
  • Acceso a una vista más detallada del seguimiento de tu envío.
  • Informes personalizables. Esto incluye la opción de filtrar, ordenar y exportar informes.
  • Amplia gama de opciones de notificación.
  • Se pueden añadir seudónimos a tus envíos para que sea más fácil identificarlos.
  • Prueba de entrega.
  • La opción de compartir actualizaciones con el estado y las entregas a través de notificaciones por correo electrónico.
  • Calendario de seguimiento para ver el estado de los paquetes cuando se recogen, se entregan, están pendientes o necesitan más atención.
  • Seguimiento del envío con la aplicación móvil de FedEx.
  • La aplicación móvil de FedEx te permite hacer un seguimiento de tus envíos de forma práctica, 24 horas al día y 365 días al año. No importa en qué lugar del mundo te encuentres. La aplicación está disponible en la Apple Store y en Android. Utiliza la aplicación móvil de FedEx para rastrear tus envíos desde el España, en cualquier lugar y en cualquier momento, con un solo clic. Con la aplicación también puedes establecer alertas automáticas y escanear códigos de barras.

Seguimiento de estados de gran volumen con FedEx

Para los usuarios que gestionan más de 20.000 envíos, FedEx ofrece una herramienta de gestión de estados de gran volumen. FedEx InSight facilita la visualización de tus envíos, incluyendo los entrantes, los salientes y los de terceros.

seguimiento de envios fedex

Envíos con FedEx: centros de envío

FedEx tiene numerosos centros de envío autorizados (FASC, por sus siglas en inglés) en toda España. Cada centro de envío está autorizado como tercero en calidad de proveedor de servicios de FedEx. La mayoría de los FASC están situados en calles principales o en centros comerciales de la localidad.

Para enviar tu mercancía a través de un FASC solo tienes que seleccionar el lugar de entrega que prefieras en la página web correspondiente. Realiza el pago online, entrega tu paquete en el FASC y un mensajero registrado de FedEx lo recogerá para entregarlo en destino.

Enviar paquetes con FedEx desde un centro de envíos

FedEx te facilita enviar paquetes desde España a través de un centro de envíos. Estas son las claves de los envíos realizados desde un FASC:

  1. No es necesario abrir una cuenta. Solo tienes que acudir al FASC y un miembro del personal te ayudará.
  2. El personal de los FASC es experto en envíos. Pueden ayudar a resolver cualquier duda. También ofrecen orientación para rellenar formularios. Este servicio es ideal para quienes no están familiarizadas con los documentos aduaneros.
  3. Los FASC están abiertos de lunes a viernes en horario comercial. Algunos FASC están abiertos los sábados y domingos. Consulta los horarios de apertura del centro de tu elección.
  4. Opción de entrega de puerta a puerta.
  5. Embalaje gratuito de FedEx disponible en la tienda.
  6. Seguimiento de tu paquete online desde el momento en que sale de la tienda hasta que llega a su destino.

Servicios de recogida de FedEx

Al realizar un envío con FedEx, ellos ofrecen a los clientes una serie de servicios de recogida. Esto ayuda a las empresas de comercio electrónico a ofrecer un servicio más flexible, eficiente y rápido. Los servicios de recogida disponibles en FedEx son los siguientes:

Recogida única: One-Time FedEx Pickup

Recogida recurrente: Recurring FedEx Pickup

Recogida automática: FedEx Ground

Este servicio es para clientes que solo necesitan hacer un envío. Para organizar una recogida puntual puedes utilizar la aplicación de recogida entrando en la página web correspondiente. Aquí puedes crear una etiqueta de envío y completar tu solicitud de recogida. También puedes crear una etiqueta a través del FedEx ShipManager. Sea cual sea el método que elijas, un mensajero de FedEx recogerá el paquete en el lugar que hayas designado. Para envíos más grandes, también puedes programar una recogida de mercancías. Este servicio es para clientes que necesitan recoger envíos regularmente. Utilizar esta opción ayuda a las empresas a planificar con antelación. También ayuda a agilizar los procesos de envío y a ahorrar tiempo en la realización de solicitudes individuales. Para programar recogidas recurrentes de FedEx, dirígete a la sección de gestión de cuentas en la web de FedEx. Este es un gran servicio para las empresas que no realizan envíos a diario pero sí con bastante regularidad. La recogida automatizada de FedEx Ground solo está disponible para las empresas que utilizan la solución de automatización de FedEx. Estos usuarios tendrán un número de cuenta único de FedEx y un único lugar de recogida.

Para programar la recogida de tu mercancía, tienes que crear una fecha de recogida el día anterior a tu envío. El tiempo de antelación puede variar,  pero te informará de la hora límite cuando te inscribas en el servicio de recogida. Solo se te cobran las semanas en las que tienes recogidas programadas. Con esto tienes los costes bajo control. Si lo deseas, puedes inscribirte para recibir notificaciones diarias sobre tus horarios de recogida. Para optar por este servicio o si deseas más información, habla con un representante del servicio de atención al cliente de FedEx.

Envíos con FedEx: servicio integral de devoluciones

Naturalmente, todas las empresas tienen que estar preparadas para afrontar devoluciones. Estas pueden darse regularmente o solo de vez en cuando. El servicio FedEx Global Returns ofrece las siguientes características y ventajas:

  1. Gestión de devoluciones sencilla y directa. Las empresas pueden enlazar con el envío original, haciendo que el seguimiento sea fácil y visible.
  2. Los remitentes de las devoluciones pueden solicitar una entrega en un punto FedEx en su zona.
  3. Crea etiquetas de devolución y envíalas en papel, en forma de formularios online editables o en formato PDF.
  4. Los clientes pueden imprimir sus propias etiquetas desde casa o el trabajo. Solo se te cobrará por las etiquetas que utilices.
  5. El servicio de atención al cliente de FedEx te ofrece orientación especializada.
  6. Las empresas pueden especificar de qué tipo de devolución se trata. Esto ayuda a agilizar los procesos aduaneros. También te facilita el proceso de reclamar dinero de impuestos y tasas.

FedEx Delivery Manager: el administrador de entregas de FedEx

Este es un servicio excelente para las empresas que quieren ofrecer más flexibilidad a sus clientes. También incrementa las posibilidades de éxito con los paquetes que se entregan por primera vez en una dirección. Esto contribuye a mejorar la satisfacción y la fidelidad de los clientes.

En pocas palabras, FedEx Delivery Manager pone en manos del cliente el control del horario y la ubicación de la entrega. Los clientes pueden gestionar sus preferencias fácilmente en la plataforma FedEx ShipManager.

Estos son algunos datos clave sobre FedEx Delivery Manager:

  • FedEx Delivery Manager es un servicio gratuito.
  • El servicio lo configura el transportista, no el cliente del transportista.
  • FedEx Delivery Manager está disponible en 72 mercados. Consulta el sitio web si quieres saber más detalles.
  • Este servicio solo está disponible para localizaciones residenciales.
  • Los clientes pueden elegir una entrega en otra dirección, a otra hora, a un vecino o a otra persona que hayan designado, la entrega en un punto de recogida, en un lugar seguro o en el mismo lugar designado inicialmente.
  • Los clientes van recibiendo actualizaciones sobre la entrega por correo electrónico o SMS.

Envíos con FedEx: opciones de entrega con firma

FedEx ofrece una serie de servicios de entrega con firma, para poder demostrar que tus paquetes han llegado a salvo. Este servicio ofrece una flexibilidad adicional a los clientes de FedEx. L

os clientes pueden seleccionar su opción de entrega preferida durante el proceso de planificación del envío. Algunas opciones de entrega están sujetas a un recargo adicional. Consulta el sitio web de FedEx si quieres saber más detalles.

Los servicios de entrega de FedEx en España están disponibles desde y hacia determinados países y territorios, para documentos y paquetes que pesen hasta 68 kg. Este servicio es aplicable en las modalidades FedEx International Priority, FedEx International Economy, FedEx Europe First, FedEx International First y FedEx Priority Overnight. Ten en cuenta que la disponibilidad del servicio puede variar dependiendo del código postal del lugar de recogida y el destino. Consulta el sitio web de FedEx para saber más detalles.

Estas son las diferentes opciones de entrega con firma de FedEx en España:

  • No se precisa firma.

Como su nombre indica, esta opción significa que el servicio de mensajería de FedEx solicitará una firma al realizar la entrega. Si no hay un destinatario autorizado que pueda firmar, el mensajero dejará el paquete en un lugar seguro.

  • Se requiere firma indirecta.

Esto significa que el mensajero solicitará la firma de alguien en el lugar de destino, como el portero o un vecino, por ejemplo. Si no hay nadie que pueda firmar, el mensajero entregará el paquete en una fecha posterior.

  • Se requiere firma directa.

Este servicio significa que el mensajero solo aceptará la firma de alguien en la dirección de destino. No aceptará la del portero o un vecino. Si no hay nadie que pueda firmar, el mensajero entregará el paquete en una fecha posterior.

  • Se requiere firma de un adulto.

En este caso, el servicio de mensajería solo aceptará la firma de una persona mayor de edad en la dirección indicada. El mensajero está obligado a comprobar un documento de identidad con foto si tiene dudas. El concepto “mayor de edad» puede variar de un país a otro. En España es la edad legal de 18 años. Consulta el sitio web de FedEx para saber más detalles.

Envío de paquetes ligeros con FedEx

Si necesitas enviar documentos o paquetes ligeros, el servicio de envío de paquetes ligeros de FedEx es la solución perfecta.

Utiliza este servicio para enviar paquetes de forma fiable y eficaz a hasta 220 países y territorios a nivel mundial. Hay una serie de herramientas en línea para gestionar y seguir los envíos.

También puedes solicitar asesoramiento y apoyo al equipo de atención al cliente de FedEx. Las empresas tienen la opción de utilizar su propio embalaje, pero puedes usar un embalaje gratuito de la marca propia de FedEx.

 

Sumario

Esperamos que esta guía sobre envíos con FedEx desde España haya sido útil e informativa. Como hemos mencionado al principio, elegir el proveedor de envíos desde España a tu medida es una decisión importante. Tómate tu tiempo. Investiga. Consulta los sitios de opiniones. Habla con otros colegas y gente del sector sobre sus preferencias y experiencias. Si quieres consultar con uno de los miembros del equipo de Sendcloud, puedes programar una demo gratis y sin compromiso. Somos expertos en servicios de envío internacional y estaremos encantados de atenderte.

También puedes crearte una cuenta gratis en Sendcloud. Verás lo fácil que es conectarse con diferentes transportistas a la vez. Además, de hacer de tu proceso de envíos uno más fluido.

¿Necesitas ayuda para decidir?

Si estás buscando un socio de envíos con presencia en España para hacer crecer tu negocio minorista online, enviar tus paquetes con FedEx es una de las muchas opciones que puedes considerar. Pero si todavía no estás seguro de qué empresa es la más adecuada para ti y tus clientes, prueba a consultar nuestras otras guías útiles sobre los principales transportistas en España. Aquí están los enlaces:

Te recomendamos nuestra guía sobre transportistas y el checkout perfecto. Una guía útil para tiendas online que quieran implementar una estrategia multi-trnsportistas y ¡aumentar así la conversión!

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