DHL Express es una opción interesante para los envíos internacionales. No nos cansamos de repetirlo: un buen check-out tiene que ofrecer diversas opciones de entrega. Por eso en Sendcloud combinamos opciones de envío y transportistas diferentes para que todo el mundo encuentre la opción perfecta para su tienda online. Así tú siempre podrás satisfacer las exigencias de todos tus clientes, tanto nacionales como internacionales.

¿Cómo ofrecer diferentes opciones de envío? ¿Qué ventajas tiene y por qué te conviene usarlas? Hoy vamos a responder a las preguntas más frecuentes sobre las diversas opciones de envío de DHL Express.

¿Qué es DHL Express?

DHL Express es una opción de envío premium de DHL. Puede implementarse tanto para envíos nacionales como internacionales.

DHL opera en una red de 220 países, lo que le convierte en líder de mercado mundial en lo que se refiere a envíos express. Un envío express garantiza la entrega de cualquier paquete en una franja horaria exacta.

Esta es la opción que escogen muchos compradores online porque así saben de antemano el momento preciso en que tienen que esperar por su paquete. Y otra ventaja añadida es que de esta forma se reduce bastante la tasa de intentos de entrega fallidos.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar DHL Express? ¿Cuáles son sus condiciones? ¿Cómo funciona esta opción a través de Sendcloud? ¡Te explicamos punto por punto cómo funciona, para que empieces a aprovechar ya todos los beneficios que te ofrece este servicio!

DHL Express guia completa

Diferencias entre DHL Express y DHL Parcel

Express es una modalidad aparte de DHL Parcel, que ofrece diversos servicios exprés internacionales con numerosas opciones de entrega totalmente confiables. Por lo tanto, DHL Express y DHL Parcel no constituyen el mismo servicio. En esta tabla te mostramos las diferencias entre ambos.

DHL Express

DHL Parcel

Entrega al día siguiente por la mañana en envíos nacionales dentro de EspañaEntrega entre 24 / 48 h en envíos nacionales dentro de España y Portugal (DHL Parcel Iberia)
Cobertura internacionalCobertura europea
La entrega más rápida a nivel mundialEl tiempo de entrega depende del lugar de destino
30 – 70 kgMáximo 20 kg
No se aceptan envíos de palésEs posible realizar envíos de palés por una tarifa extra

¿Cuándo realiza las entregas DHL Express?

DHL Express entrega en tres momentos diferentes:

  • Entregas nacionales antes de las 9:00 h el siguiente día laborable (DHL Express 9:00 Domestic)
  • Entregas nacionales entre las 9:00 h y las 12:00 h del siguiente día laborable (DHL Express 12:00 Domestic)
  • Entrega al final del siguiente día laborable (DHL Express Worldwide)

La franja horaria de la entrega depende de la opción de envío escogida. DHL Express es una opción de envío prémium que también realiza entregas los sábados.

Ventajas de DHL Express a través de Sendcloud

Los envíos exprés son un complemento en tu check-out y un servicio extra para tu cliente. Además, con ellos hay más posibilidades de que un paquete se entregue directamente en el primer intento.

También puedes ofrecerles esta opción durante el check-out, a tus clientes internacionales, garantizándoles una entrega rápida. Aquí te presentamos toda la lista de ventajas de este servicio:

  • La entrega más rápida posible en todo el mundo
  • Entregas el siguiente día laborable antes de las 9:00 h y entre las 9:00 h y las 12:00 h en envíos nacionales
  • Entrega al final del siguiente día laborable en envíos internacionales
  • Opciones de envío prémium
  • Seguimiento por SMS
  • Recogida gratuita
  • Envío totalmente automático a través de Sendcloud
  • Seguro suplementario económico por medio de Sendcloud Insurance
  • Servicios extra para tus clientes con On Demand Delivery

DHL Express es el transportista más rápido del mercado para envíos internacionales. El momento concreto de la entrega depende del destino y del tiempo real que lleva tu paquete en tránsito.

Aquí puedes ver el tiempo que tarda tu paquete en entregarse dependiendo del destino.

DHL On Demand Delivery para todos tus envíos exprés

Por medio de On Demand Delivery tus clientes tienen la oportunidad de escoger formas de entrega flexibles una vez que ya has enviado el paquete.

En cuanto el envío se ha entregado a DHL Express tu cliente recibe un SMS y / o correo electrónico con un enlace al sistema On Demand Delivery.

Aquí el cliente podrá elegir si desea hacer uso de un punto de entrega o seleccionar otra fecha de entrega, entre otras cosas. De esta forma estás ofreciendo más servicios a tus clientes sin ningún tipo de esfuerzo adicional por tu parte.

Cómo funciona DHL Express 9:00 Domestic

Todos sufrimos el estigma de la falta de tiempo y deseamos recibir nuestros pedidos directamente, a ser posible nada más hacer clic en el botón de compra. Por este motivo, DHL Express 9:00 Domestic es una opción muy interesante.

DHL garantiza la entrega del paquete al siguiente día laborable antes de las 9:00 h. Esta opción de envío está disponible para envíos nacionales y ofrece una serie de ventajas adicionales:

  • Muy útil para artículos que deben entregarse inmediatamente, tales como productos perecederos
  • Entrega en un tiempo específico
  • Recogida al final de la tarde combinada con entrega temprana
  • Seguimiento en tiempo real
  •     Normas complementarias para envíos prioritarios

Condiciones de DHL Express: Domestic y Worldwide

Siempre es importante tener en cuenta las condiciones del transportista que realiza tus envíos. Si no lo haces corres el riesgo de acabar pagando suplementos. Aquí te explicamos las condiciones de envío más importantes que debes tener en cuenta:

DHL Express 9:00 Domestic

Esta opción de envío solamente sirve para entregas antes de las 9 de la mañana del siguiente día laborable y dentro de territorio nacional. Aquí son aplicables las siguientes condiciones:

  • Peso máximo por pieza: 30 kg
  • Dimensiones máximas por pieza: 120 x 80 x 80 cm (L x A x Al)
  • Peso volumétrico máximo: 200 kg por m3 (L x A x Al / 5000)
  • Peso máximo total del envío: 300 kg (no se aceptan palés)
  • Los gastos de envío dependen de la categoría de peso

Si tu paquete es mayor de 120 cm o pesa más de 30 kg o el peso volumétrico es mayor de 200 kg, DHL aplica tarifas suplementarias.

Este tipo de sorpresas inesperadas nunca es agradable. Siempre es mejor no arriesgarse a que pase algo así. Si tienes dudas sobre un envío, no dudes en contactar con nuestro departamento de ventas.

DHL Express 12:00 Domestic

Esta opción de envío solamente sirve para entregas antes de las 12 del mediodía del siguiente día laborable y dentro de territorio nacional. La ventaja de esta opción es que es más barata que la entrega antes de las 9:00 h.

Por otro lado, también se acepta un mayor peso máximo por pieza. Las condiciones para esta modalidad son las siguientes:

  • Peso máximo por pieza: 70 kg
  • Dimensiones máximas por pieza: 120 x 80 x 80 cm (L x A x Al)
  • Factor de cálculo del peso volumétrico máximo: 200 kg por m3 (L x A x Al / 5000)
  • Peso máximo del envío total: 300 kg (no se aceptan palés)
  • Los gastos de envío dependen de la categoría de peso

Al igual que en la modalidad anterior, si tu envío con DHL Express 12:00 Domestic no cumple con estas condiciones podrías encontrarte con suplementos inesperados.

Condiciones de DHL Express Worldwide

DHL Express Worldwide ofrece una serie de ventajas adicionales. Por ejemplo, te permite un peso total del envío bastante mayor.

Con esta opción de envío el paquete llegará al final del siguiente día laborable. Condiciones:

  • Medidas máximas por paquete: 120 x 80 x 80 cm (L x A x Al)
  • Peso máximo por paquete: 70 kg
  • Factor de cálculo del peso volumétrico máximo: 200 kg por m3 (L x A x Al / 5000)
  • Peso máximo del envío total: 1000 kg (no se aceptan palés)

Al igual que DHL Express Domestic (9:00 y 12:00), con DHL Express Worldwide debes tener muy en cuenta las condiciones para evitar pagar suplementos adicionales.

como enviar con DHL Express

¿Qué es el peso volumétrico?

El peso volumétrico, un concepto que también encontramos en DHL, es el peso que refleja la densidad de un paquete. Al calcular este peso, se compara con el peso real del envío para determinar cuál de los dos es mayor.

De esta manera se evitan cargas demasiado pesadas, enfocándose en un proceso de envío lo más eficiente posible. Compara en todo caso el peso volumétrico de tu envío con su peso real.

El mayor de los dos es el que cuenta como peso de facturación.

DHL Paperless Trade: envíos sin papeleo con DHL Express

Hoy en día se talan 8,8 millones de hectáreas de bosque al año para producir papel. Lamentablemente los envíos internacionales requieren mucha burocracia. Además, lleva muchísimo tiempo rellenar los documentos de aduana adecuados que necesitas añadir a tus envíos internacionales. Por eso se ha creado DHL Paperless Trade (PLT).

Por medio de DHL Express Paperless Trade los formularios de aduana se envían a DHL de forma digital. Esto ahorra muchas molestias, tiempo y esfuerzo.

El proceso se realiza de forma totalmente automatizada a través de Sendcloud. En cuanto hayas rellenado la información de aduanas en el programa y creado una etiqueta, los documentos se enviarán automáticamente a DHL en formato digital.

¿Cómo funciona DHL Express con Sendcloud?

¿Ya tienes una cuenta en Sendcloud? Entonces puedes empezar a usar directamente esta opción de envío.

¿Haces uso de tu propio contrato? Entonces puedes activar DHL Express fácilmente en tu panel de configuración pero sigue siendo aplicable tu propia política (de precios). En ‘Mis contratos‘ puedes activar tus credenciales actuales y empezar a usar esta opción directamente.

¿No tienes contrato con DHL? Entonces puedes beneficiarte de las tarifas con descuento para DHL Express a través de Sendcloud. Así te beneficiarás de un servicio de recogida gratuita, con el cual DHL recogerá tu paquete a una hora previamente acordada.

Puedes definir tú mismo desde qué hora a qué hora puede venir DHL a realizar la recogida. Normalmente hay una franja estimada de un mínimo de 2 horas.

También puedes entregar tu paquete en un punto de recogida Express. Pero ten en cuenta una cosa: no todos los puntos DHL son también puntos Express. Aquí encontrarás todos los puntos DHL Express cerca de ti.

DHL Express es una opción de envío prémium. Los gastos de envío dependen del país de destino y del peso del paquete. En tu listado de precios podrás encontrar los costes por rango de peso y destino.

¿Utilizas reglas de envío? Configura bajo qué condiciones quieres elegir automáticamente DHL Express para evitar errores.

Cuando decidas con qué opción Express quieres trabajar imprime tus etiquetas en un clic y tras la recogida de tu paquete tanto tú como tu cliente podréis seguir el envío en todo momento.

¡Feliz envío! Si tienes cualquier pregunta sobre DHL Express, déjanos un comentario con tu duda aquí abajo.

 

5 Comments

Leave a Reply