DHL Express es una de las opciones más interesantes entre empresas de transporte de España para envíos internacionales. No nos cansamos de repetirlo: un buen check-out tiene que ofrecer diversas opciones de entrega. Según un estudio llevado a cabo por uptain, muestra que dos de cada 3 consumidores cancelan su pedido a pesar de tener el carrito lleno si no están satisfechos con las opciones de envío que se ofrecen.

Según otro estudio, esta vez desarrollado por KPMG sobre el comportamiento de los consumidores en tiendas online, revela que la nueva generación Z en particular valora más la velocidad del envío y pagaría un coste extra por ello.

En el siguiente artículo, verás al detalle en qué es DHL Express, las ventajas que este transportista ofrece para tus envíos internacionales y cómo puedes acceder a él a través de Sendcloud para los envíos de tu tienda online.

¿Qué es DHL Express?

DHL Express es una opción de envío premium de DHL. Puede implementarse tanto para envíos nacionales como internacionales. DHL opera en una red de 220 países, lo que le convierte en líder de mercado mundial en lo que se refiere a envíos exprés.

Dato curioso: ¿Sabías que las siglas DHL se componend de los nombres de los tres fundadores Dalsey, Hillblom y Lynn?

Esta es la opción que escogen muchos compradores online porque así saben de antemano el momento preciso en que tienen que esperar por su paquete. Y otra ventaja añadida es que de esta forma se reduce bastante la tasa de intentos de entrega fallidos.

Incluir envíos exprés como una opción más junto a los envíos estándar siempre será una decisión acertada. Así tú siempre podrás satisfacer las exigencias de todos tus clientes, tanto nacionales como internacionales.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar DHL Express? ¿Cuáles son sus condiciones? ¿Cómo funciona esta opción a través de Sendcloud? ¡Te explicamos punto por punto cómo funciona, para que empieces a aprovechar ya todos los beneficios que te ofrece este servicio!

DHL Express guia completa

¿Cuándo realiza las entregas DHL Express?

DHL Express entrega en tres momentos diferentes:

  • Entregas nacionales antes de las 9:00 h el siguiente día laborable (DHL Express 9:00 Domestic)
  • Entregas nacionales entre las 9:00 h y las 12:00 h del siguiente día laborable (DHL Express 12:00 Domestic)
  • Entrega al final del siguiente día laborable (DHL Express Worldwide)

La franja horaria de la entrega depende de la opción de envío escogida. DHL Express es una opción de envío prémium que también realiza entregas los sábados.

Ventajas de DHL Express a través de Sendcloud

Los envíos exprés son un complemento en tu check-out y un servicio extra para tu cliente. Además, con ellos hay más posibilidades de que un paquete se entregue directamente en el primer intento.

También puedes ofrecerles esta opción durante el check-out, a tus clientes internacionales, garantizándoles una entrega rápida. Aquí te presentamos toda la lista de ventajas de este servicio:

  • La entrega más rápida posible en todo el mundo
  • Entregas el siguiente día laborable antes de las 9:00 h y entre las 9:00 h y las 12:00 h en envíos nacionales
  • Entrega al final del siguiente día laborable en envíos internacionales
  • Opciones de envío prémium
  • Seguimiento por SMS
  • Recogida gratuita
  • Envío totalmente automático a través de Sendcloud
  • Seguro suplementario económico por medio de Sendcloud Insurance
  • Servicios extra para tus clientes con On Demand Delivery

DHL Express es el transportista más rápido del mercado para envíos internacionales. El momento concreto de la entrega depende del destino y del tiempo real que lleva tu paquete en tránsito.

Aquí puedes ver el tiempo que tarda tu paquete en entregarse dependiendo del destino.

DHL Express Domestic: qué es y condiciones

Con DHL Express Domestic, los envíos se entregarán durante el día sigueinte laboral a la recepción del paquete. Aquí te explicamos las condiciones de envío más importantes que debes tener en cuenta de DHL Express Domestic:

DHL Express 9:00 Domestic

Esta opción de envío solamente sirve para entregas antes de las 9 de la mañana del siguiente día laborable y dentro de territorio nacional. Aquí son aplicables las siguientes condiciones:

  • Peso máximo por pieza: 30 kg
  • Dimensiones máximas por pieza: 120 x 80 x 80 cm (L x A x Al)
  • Peso volumétrico máximo: 200 kg por m3 (L x A x Al / 5000)
  • Peso máximo total del envío: 300 kg (no se aceptan palés)
  • Los gastos de envío dependen de la categoría de peso

Si tu paquete es mayor de 120 cm o pesa más de 30 kg o el peso volumétrico es mayor de 200 kg, DHL aplica tarifas suplementarias.

Este tipo de sorpresas inesperadas nunca es agradable. Siempre es mejor no arriesgarse a que pase algo así. Si tienes dudas sobre un envío, no dudes en contactar con nuestro departamento de ventas.

No importa si son 10, 100 o 1.000 paquetes: Con nuestro software de envíos «todo-en-uno» ofrecemos la solución adecuada para cada tienda online.

Cómo funciona DHL Express 9:00 Domestic

Todos sufrimos el estigma de la falta de tiempo y deseamos recibir nuestros pedidos directamente, a ser posible nada más hacer clic en el botón de compra. Por este motivo, DHL Express 9:00 Domestic es una opción muy interesante.

DHL garantiza la entrega del paquete al siguiente día laborable antes de las 9:00 h. Esta opción de envío está disponible para envíos nacionales y ofrece una serie de ventajas adicionales:

  • Muy útil para artículos que deben entregarse inmediatamente, tales como productos perecederos
  • Entrega en un tiempo específico
  • Recogida al final de la tarde combinada con entrega temprana
  • Seguimiento en tiempo real
  • Normas complementarias para envíos prioritarios

DHL Express 12:00 Domestic

Esta opción de envío solamente sirve para entregas antes de las 12 del mediodía del siguiente día laborable y dentro de territorio nacional. La ventaja de esta opción es que es más barata que la entrega antes de las 9:00 h.

Por otro lado, también se acepta un mayor peso máximo por pieza. Las condiciones para esta modalidad son las siguientes:

  • Peso máximo por pieza: 70 kg
  • Dimensiones máximas por pieza: 120 x 80 x 80 cm (L x A x Al)
  • Factor de cálculo del peso volumétrico máximo: 200 kg por m3 (L x A x Al / 5000)
  • Peso máximo del envío total: 300 kg (no se aceptan palés)
  • Los gastos de envío dependen de la categoría de peso

Al igual que en la modalidad anterior, si tu envío con DHL Express 12:00 Domestic no cumple con estas condiciones podrías encontrarte con suplementos inesperados.

como enviar con DHL Express

DHL Express Worldwide: qué es y condiciones

DHL Express Worldwide ofrece una serie de ventajas adicionales. Por ejemplo, te permite un peso total del envío bastante mayor.

Con esta opción de envío el paquete llegará al final del siguiente día laborable. Condiciones:

  • Medidas máximas por paquete: 120 x 80 x 80 cm (L x A x Al)
  • Peso máximo por paquete: 70 kg
  • Factor de cálculo del peso volumétrico máximo: 200 kg por m3 (L x A x Al / 5000)
  • Peso máximo del envío total: 1000 kg (no se aceptan palés)

Al igual que DHL Express Domestic (9:00 y 12:00), con DHL Express Worldwide debes tener muy en cuenta las condiciones para evitar pagar suplementos adicionales.

¿Qué es DHL Express On Demand Delivery?

Por medio de On Demand Delivery de DHL Express, puedes ofrecer a tus clientes la oportunidad de escoger formas de entrega flexibles una vez que ya has enviado el paquete. Ellos eligen dónde y cuándo se debe entregar el paquete.

En cuanto el envío se ha entregado a DHL Express, tus clientes recibirán un SMS y/o correo electrónico con un enlace al sistema On Demand Delivery.

Aquí el cliente podrá elegir si desea hacer uso de un punto de entrega o seleccionar otra fecha de entrega, entre otras cosas. De esta forma estás ofreciendo más servicios a tus clientes sin ningún tipo de esfuerzo adicional por tu parte.

¿Qué es el peso volumétrico?

El peso volumétrico es el peso que refleja la densidad de un paquete. Es un concepto que también encontramos en DHL. Al calcular este peso, se compara con el peso real del envío para determinar cuál de los dos es mayor. 

De esta manera se evitan cargas demasiado pesadas, enfocándose en un proceso de envío lo más eficiente posible. Compara en todo caso el peso volumétrico de tu envío con su peso real.

El mayor de los dos es el que cuenta como peso de facturación.

peso maximo dhl express,

DHL Paperless Trade: envíos sin papeleo

Lidiar con los problemas de aduanas dependerá e si tus envíos van a un país de la Unión Europea o no. Los envíos internacionales dentro de la UE están libres de impuestos. Esto significa que no es necesario declarar los bienes en las aduanas.

Sin embargo, si vas e enviar fuera de la UE o, en el caso de España a las islas o Ceuta y Melilla, asegúrate de completar y presentar todos los documentos aduaneros necesarios. Además, lleva muchísimo tiempo rellenar los documentos de aduana adecuados que necesitas añadir a tus envíos internacionales. Por eso se ha creado DHL Paperless Trade (PLT).

La función Paperless Trade es muy práctica para los envíos con DHL Express. Por medio de Paperless Trade los formularios de aduana se envían a DHL de forma digital. Esto ahorra muchas molestias, tiempo y esfuerzo.

¿Cómo funciona DHL Express con Sendcloud?

¿Ya tienes una cuenta en Sendcloud? Entonces puedes empezar a usar directamente esta opción de envío.

¿Haces uso de tu propio contrato? Entonces puedes activar DHL Express fácilmente en tu panel de configuración pero sigue siendo aplicable tu propia política (de precios). En ‘Mis contratos‘ puedes activar tus credenciales actuales y empezar a usar esta opción directamente.

Puedes definir tú mismo desde qué hora a qué hora puede venir DHL a realizar la recogida. Normalmente hay una franja estimada de un mínimo de 2 horas.

También puedes entregar tu paquete en un punto de recogida Express. Pero ten en cuenta una cosa: no todos los puntos DHL son también puntos Express. Aquí encontrarás todos los puntos DHL Express cerca de ti.

DHL Express es una opción de envío prémium. Los gastos de envío dependen del país de destino y del peso del paquete. En tu listado de precios podrás encontrar los costes por rango de peso y destino.

¿Utilizas reglas de envío? Configura bajo qué condiciones quieres elegir automáticamente DHL Express para evitar errores.

Cuando decidas con qué opción Express quieres trabajar imprime tus etiquetas en un clic y tras la recogida de tu paquete tanto tú como tu cliente podréis seguir el envío en todo momento.

Además, Sendcloud te lo pone fácil a la hora de integrar una estrategia multi-transportista. Integra envíos con Correos Express en Península e Islas o el famoso SEUR 24 en envíos con SEUR para tener cubierto los envíos express con diferentes precios. Para envíos estándar nacionales, podrías enviar con Correos, por ejemplo. Actualmente, hemos incorporado MRW entre nuestros transportistas. Por lo que si deseas enviar con MRW, con Sendcloud puedes hacerlo.

También hemos incoporado hace poco el método de envío DHL Global Mail, con el que puedes gestionar los envíos pequeños internacionales de tus clientes.

¿Aún te quedan dudas?

Aquí encontrarás respuestas a las preguntas frecuentes que nos hacen nuestros usuarios.

¿Hace DHL Express seguimiento?

¿Quieres darle una experiencia de seguimiento completa a tu cliente? Con Sendcloud puedes hacerlo. Nuestros emails de seguimiento notificarán a tus clientes en el momento en que se procesa el pedido o se ha entregado al transportista. También informa de si se ha producido un posible retraso.

Además, puedes añadir tu marca a estos emails y banners publicitarios y/o post de Instagram. Así podrás ofrecerles a tus clientes promociones especiales o enseñarles los nuevos productos de la temporada. Estos emails tienen una apertura del 80%, así que no desaproveches la oportunidad de aumentar tus ventas.

¿Qué es DHL Express ServicePoint?

DHL Express ServicePoint son los puntos de recogida de DHL. Puedes integrar este método de envío en el checkout de tu tienda online con Sendcloud. De esta manera, cuando tus clientes elijan esta opción, aparecerá un mapa interactivo con los diferentes ServicePoint donde podrán ver el horario de cada uno y elegir el que más les convenga. Así, aseguras que se efectúe la entrega con éxito.

¿Hace DHL Express envíos internacionales?

Con el método de envío DHL Express Worldwide puedes enviar internacional. Los plazos de entrega internacionales de DHL Express son de 2 a 5 días según el destino:

  • Europa: 1-2 días laborables
  • América del Norte: 1-3 días laborables
  • América Central, Asia y África: 2-4 días laborables
  • Sudamérica y Oceanía: 4-5 días laborables

¿DHL Express reparte los sábados?

Sí, DHL Express reparte los sábados. Pero esto dependerá de la franja horaria que haya elegido el cliente en tu checkout. Esto se llama On Demand Delivery. Puedes añadirlo al checkout de tu tienda online con Sendcloud para que tus clientes elijan cuándo quieren recibir su pedido.

Si quieres acelerar tu e-comemrce e incorporar los métodos de envío de DHL Express, regístrate gratis en Sendcloud. Puedes descubrir la plataforma por ti mismo o solicitar una demo sin compromiso con nuestros expertos en e-commerce.

¡Feliz envío! Si tienes cualquier pregunta sobre cómo gestionar pedidos de tu tienda online con DHL Express y Sendcloud, déjanos un comentario con tu duda aquí abajo. En el caso de pedidos indivuduales y personales (es decir, no  mediante una tienda online), recomendamos que contactes con DHL Express directamente.

 

15 Comments

  • Jordi dice:

    Hola,
    actualmente realizo envios sólo a la península y quiero comenzar a enviar a Europa.

    Me podrían pasar tarifas.

    Gracias

    Jordi

    • Rosa Mauleon dice:

      Buenas tardes Jordi,

      Muchísimas gracias por tu comentario e interés en Sendcloud.
      Un miembro de nuestro equipo de ventas se va a poner en contacto contigo para enviarte nuestras tarifas y solventar cualquier duda que puedas tener.

      Muchas gracias,

      Rosa

  • Eva dice:

    Hola, somos una empresa online y estaríamos interesados en recibir sus tarifas de envíos en península y Baleares.
    Gracias

  • Quisiera saber la tarifa de envíos para empresa

    • Rosa Mauleon dice:

      Buenos dias Jose Miguel,

      Muchas gracias por tu interés.
      Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para mandarte las tarifas.

      Un saludo

  • Esperanza dice:

    Buenos días, me podrían enviar la tarifas para vinoteca on line ? Gracias y un saludo.

  • Julio aranda gonzales dice:

    Buenas tardes quisiera saber el precio de un envío sobre acolchado peso sobre unos 80 gramos y seria a Estados Unidos o a otros países

  • Buenos días, quiero hacer envíos nacionales, me gudtaria saber que coste tiene, gracias

  • Yasmín Guadamud dice:

    Hola, yo necesito importar una mercadearía desde china, mi proveedor solo me indica que vendría mediante el servicio de uds, pero no me da más información que esa. Yo necesito saber si el costo (impuestos) de aduanas, etc ya está incluido o debo pagar algo más acá, si uds se encargan del trámite en aduana y que dctos me solicitarían… es nuestra primera vez importando.

    • Hola Yasmín,

      Nosotros no hacemos dropshipping con China. Para este tipo de dudas, es mejor que te pongas en contacto con DHL Express directamente, ya que podrán darte una respuesta detallada.

      Suerte con tus envíos y un saludo,
      Marina.

  • Coral dice:

    Vivo en España tengo un cliente de Francia que me comenta la posibilidad de hacer un envío contrareembolso enviandome él previamente en un sobre el dinero. Mi pregunta es, ¿para realizar el envío debo presentarme en las oficinas de envío DHL de mi ciudad o proporcionarle el producto al repartidor que me envía previamente el dinero del cliente en un sobre? Voy algo perdida en ello, es la primera vez que recurro a envíos de este tipo.

    • Hola Coral,

      Para ese tipo de cuestiones debes ponerte en contacto directamente con DHL Express. Además, desde Sendcloud aún no trabajamos con métodos de envío contra reembolso; estamos trabajando en ello.

      Espero que desde DHL Express puedan resolver tus dudas.

      ¡Un saludo!

      Marina

Leave a Reply