Realizar los envíos con SEUR es una apuesta segura para tu e-commerce. SEUR es una de las empresas de transporte de España preferida por el sector e-commerce por su diversidad de métodos de envío y por su calidad en el 24 horas (en Península).

¿Y por qué es tan importante gestionar los envíos de forma efectiva? Alrededor de un 30% de los compradores online, según datos del estudio realizado por Elogia e IAB Spain, están dispuestos a pagar más para recibir su compra antes. Esto refleja la importancia que tienen los envíos para los clientes. O lo que viene siendo lo mismo, es una de las principales piezas para que tu e-commerce prospere.

En Sendcloud entendemos el valor que tiene para los compradores recibir sus productos dentro de un margen de tiempo aceptable. Por lo que hemos puesto a disposición de los comerciantes la opción de poder utilizar diferentes transportista para sus envíos. Una de estas empresas es SEUR. Hoy te vamos a explicar los diferentes servicios de envío que ofrece esta compañía.

Empieza a enviar con SEUR con esta guía para e-commerce

Como hemos mencionado antes, SEUR es una empresa española de transporte que ofrece diferentes servicios de mensajería y paquetería. La elección del servicio dependerá de las necesidades de tu negocio. Para empezar a enviar con SEUR, debes tener claro cuáles son las necesidades de tu e-commerce. ¿Realizas envíos nacionales o internacionales? ¿Tu política de envíos incluye un servicio de entrega urgente? ¿Qué tipo de productos vendes?

Estos son los temas que vamos a tratar en este artículo:

Beneficios de enviar con SEUR a través de Sendcloud

Puede que, aun respondiendo a las preguntas, sigas sin saber el servicio de transporte que te conviene más; o puede que prefieras combinar dos opciones. Para ello, Sendcloud te echa una mano. Nuestra herramienta es la pieza clave para que tu negocio triunfe. Y de paso, para que tus clientes tengan una experiencia excelente comprando en tu tienda online.

Al enviar con SEUR a través de Sendcloud tu negocio se beneficiará de:

  • Una red de transportistas nacionales e internacionales para elegir la mejor opción en cada envío.
  • Automatización de los envíos.
  • Seguimiento personalizado de los pedidos.
  • Tus clientes podrán elegir el punto de recogida.
  • Tus envíos se pueden entregar en un plazo de un día laborable.

gestionar envios para ecommerce con seur,

Envíos con SEUR: elige la mejor opción para tu e-commerce

Ahora que ya conoces la importancia de ofrecer un servicio de envío de calidad, te explicaremos los diferentes tipos de envío de paquetería que puedes elegir en SEUR. Los servicios que ofrece esta compañía se dividen en dos grandes categorías: nacional e internacional. Dentro de cada grupo hay diferentes tipos de envío de paquetería que puedes elegir.

Por ejemplo, uno de los servicios que tiene SEUR está pensado para enviar botellas y que lleguen en óptimas condiciones a su destino. Pero si lo que quieres es transportar mercancía perecedera, SEUR Frío es la mejor opción. Con este servicio tus productos mantendrán su frescura.

A continuación, los tipos de envío de paquetería.

Servicio nacional de SEUR

Con el servicio nacional los envíos con SEUR se realizan dentro de España, Canarias y Baleares, Ceuta, Melilla y Portugal. Dentro de esta categoría puedes seleccionar entre el envío urgente, envío a Baleares y Canarias o a Portugal.

Envío peninsular urgente

Este servicio te da la posibilidad de elegir entre cuatro franjas de entrega:

1. SEUR 8:30 – las entregas se realizan antes de las 8:30 del siguiente día hábil después de la recogida del paquete. Ten en cuenta que este servicio solo está disponible para España.

2. SEUR 10 – esta opción es parecida a la anterior pero los paquetes se entregan antes de las 10:00. La cobertura es nacional; es decir, las entregas se realizan en la península, Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares.

3. SEUR 13:30 – los pedidos llegan a su destino antes de las 13:30. Opción disponible para Portugal, España, Baleares, Ceuta y Melilla.

4. SEUR 24 – este es el servicio estándar de SEUR. Las entregas se realizan en la península a lo largo del siguiente día después de la recogida del paquete. En caso de que el origen y destino sea Portugal, los envíos tardarán uno o dos días en entregarse. El envío el mismo día se ha convertido en un esencial del e-commerce.

Envío a Baleares y Canarias

El servicio para Baleares y Canarias varía dependiendo del origen y el destino del envío:

1. Envíos con origen o destino a cualquier isla de Baleares – este servicio está disponible para paquetes con origen en España, Ceuta, Melilla, Canarias, Baleares y Portugal. Los envíos tardan uno o dos días hábiles en llegar a su destino. Ten en cuenta que para Ibiza y Menorca los pedidos tardan un día más en llegar.

2. Envíos entre Baleares y Canarias – con esta opción los paquetes que se envíen entre Canarias y Baleares tardarán dos días en llegar.

3. Envío a Canarias aéreo – esta es la mejor opción si tus clientes quieren recibir su compra en un plazo de dos a tres días hábiles.

4. Envío a Canarias marítimo – los pedidos que no sean urgentes se enviarán por mar. Tu cliente recibirá su compra entre cuatro a 11 días desde el momento de la recogida del paquete.

hacer envios con seur en peninsula,

Envío a Azores o Madeira

Dependiendo de la urgencia del envío, tus pedidos a las islas de Portugal se realizarán en avión o barco:

1. Envío a Azores – tus clientes pueden recibir su compra en dos días hábiles si eliges el transporte aéreo desde España o en siete días hábiles si prefieres que vaya por mar.

2. Envíos a Madeira – los pedidos que se envíen por avión desde España tardarán dos días hábiles en llegar a Madeira. Pero si realizas tu envío por transporte marítimo, el paquete llegará a su destino en cinco días hábiles.

Servicio internacional de SEUR

El servicio de SEUR para envíos internacionales tiene una cobertura de 230 países y cuatro tipos de envío:

SEUR Classic

Este servicio de paquetería se realiza con transporte terrestre. SEUR garantiza que tus envíos internacionales lleguen a tiempo. Si deseas realizar un envío a Córcega, Cerdeña, Sicilia o la isla de Man deberás pagar un suplemento.

SEUR Courier

Este servicio de envíos urgentes de SEUR acepta paquetes de hasta 31,50 kilos. Los pedidos que tengan como destino un país fuera de la Unión Europea, que pesen más de 15 kilos o que su valor sea más de 150 €, tendrán que pagar un despacho de aduana de exportación.

SEUR Net Express

Con esta opción podrás realizar envíos a cualquier destino de Europa. SEUR solo aceptará paquetes que pesen hasta mil kilos.

SEUR Cargo Plus

Elige esta opción si necesitas enviar paquetes que pesen más de 70 kilos; los envíos se realizan en avión. Si decides utilizar Cargo Plus tendrás que entregar la mercancía embalada y etiquetada. Es decir, que si utilizas un embalaje de madera deberás entregar un certificado para demostrar que se ha fumigado. Estas son cosas que deberás tener en cuenta para que tus envíos puedan llegar a tiempo.

entregas de seur,

Servicio especial para e-commerce ofrecido por SEUR

Además de los envíos tradicionales, la empresa ofrece un servicio para e-commerce. Los envíos con SEUR realizados con este servicio están pensados para mejorar la experiencia del cliente. Así tanto tú como el cliente se beneficiarán de este servicio. Pero, ¿qué diferencia hay entre la oferta para e-commerce y el servicio de transporte tradicional? Las entregas y las devoluciones.

Entregas con SEUR

Tus clientes pueden decidir cuándo, dónde y cómo quieren recibir su compra. Pueden elegir recibirla al día siguiente o el mismo día. ¿Y si están fuera de casa? El servicio para e-commerce realiza entregas los fines de semana; en casa o en un punto de recogida. De esta forma tus clientes no tendrán que modificar sus horarios para recibir su pedido.

Devoluciones con SEUR

¿Qué pasa si no están satisfechos con su compra y quieren devolver el producto? Las devoluciones con SEUR son sencillas. Tu cliente decide el punto de entrega de los artículos que quiere devolver, imprime la etiqueta de devolución y SEUR se encarga del resto

Realiza envíos con SEUR en un clic desde tu cuenta de Sendcloud

A pesar de que SEUR tiene infinidad de opciones para realizar envíos e incluso ofrece un servicio para e-commerce, elegir el mejor tipo de envío para cada pedido puede llevarte mucho tiempo.

Por ello y porque sabemos lo tedioso que puede ser negociar contratos con transportistas, en Sendcloud te lo ponemos más fácil. Enviar por SEUR a través de Sendcloud te ayudará a ahorrar tiempo y dinero. A través de tu cuenta de Sendcloud podrás automatizar tus envíos y realizar el seguimiento. Dependiendo del plan que hayas elegido, puedes aplicar un cierto número de reglas para personalizar tu política de envío.

Utiliza tu propio contrato con SEUR

¿Ya tienes un contrato con SEUR? Actívalo desde tu panel de configuración. Esta opción te permite seguir utilizando la tarifa de precios que tengas con ellos. Solo activa tus credenciales actuales y empieza a enviar. ¿A qué esperas? Entra a tu cuenta en Sendcloud, personaliza tu política de envío y haz clic. En breve tus compradores recibirán sus productos.

Envía con más transportistas a través de Sendcloud

A través de Sendcloud puedes contectarte con mas de 25 transportistas nacionales e internacionales. De tal manera, que puedes ofreccer diferentes opciones de envío en el checkout. Esto es muy aconsejable, ya que cuanto más opciones tenga un comprador, más posibilidades hay de que finalice una compra en tu tienda online.

SEUR se corona como el transportista de envíos urgentes en España, pero también puedes una combinación de transportistas para abordar todos los frentes. Por ejemplo para los envíos a Islas Baleares o Canarias puedes enviar con Correos Express. Para envíos nacionales que no sean urgentes y de servicio estándar, puedes enviar con Correos. O si envías al extranjero, puedes enviar con DHL Express, además de usar su método de envío a domicilio.

Como ves, jugar con diferentes transportistas para tu estrategia de logística puede ser muy ventajoso, sobre todo cuando se trata de períodos con más volumen de trabajo como puede ser Black Friday, Navidad o días sueltos como San Valentín o el Día de la Madre. Para estos períodos, puedes contar con otro método de envío urgente y enviar con MRW. Con Sendcloud puedes conectarte a todos ellos subiendo tu propio contrato o con nuestras tarifas.

Preguntas frecuentes sobre SEUR y sus servicios

¿Todavía tienes dudas? Encuentra respuesta a todas las preguntas más comunes que nos hacen las tiendas online que envían con SEUR.

¿Puedo integrar al transportista SEUR a mi tienda online?

Es muy fácil integrar a SEUR como transportista en tu eCommerce. Una vez que te hayas creado la cuenta Sendcloud y tengas tu tienda conectada a nuestra plataforma, solo tienes que ir a la configuración de tu cuenta, clicar en la pestaña “transportistas” y ahí encontrarás todos los transportistas con los que puedes conectarte utilizando nuestras tarifas pre-negociadas. También puedes subir tu propio contrato con SEUR.

¿Puedo ofrecer con SEUR servicios 24 horas?

Con el servicio estándar de SEUR, los envíos son entregados en cualquier parte de la península a lo largo del día siguiente del que lo han recogido. Con este servicio, los envíos con SEUR en la península suelen entregarse en un período de 24 y 48 horas.

¿Puedo ofrecer con SEUR envíos internacionales?

Sí, SEUR hace envíos internacionales. Los envíos con SEUR internacionales suelen entregarse en un período de entre 1-2 días, que puede extenderse hasta 5 días. Para disfrutar de este método de envío, debes subir tu propio contrato con el transportista.

¿Pueden hacer mis clientes un seguimiento del envío con SEUR?

Los correos de seguimiento tienen una tasa de apertura del 90% y eso significa que estás perdiendo la atención de tus clientes si los envías a la página impersonal del transportista. Con Sendcloud puedes personalizar tus emails de seguimiento añadiendo tu marca y el texto que desees. De esta manera, el cliente recibirá un email con el seguimiento de su envío SEUR desde el email de tu tienda y con un texto totalmente personalizado donde puedes incluir emojis, información extra o links a tu tienda online.

¿Ofrece SEUR un seguro de envío?

SEUR ofrece un seguro ya integrado en sus tarifas. No importa el tamaño y peso del envío, con SEUR te aseguran hasta 500€ en tus envíos internacionales.

Si estás interesado en acelerar tu e-commerce, regístrate gratis en Sendcloud sin compromiso y ver por ti mismo cómo funciona. O si lo prefieres, puedes programar una demo y descubrir la plataforma a través de nuestros expertos.

¿Tienes alguna duda sobre realizar envíos con SEUR? En el apartado de comentarios puedes escribir tu pregunta. ¡No tardaremos en contestarte!

Leave a Reply