Al enviar con Correos puedes estar seguro de que tus clientes recibirán sus pedidos en el plazo de entrega establecido, garantizando una buena experiencia de compra para ellos. Esto es algo vital para que tu e-commerce pueda destacarse del resto, ya que la competencia no ha parado de crecer. Y además, Correos es una de las empresas de transporte en España más elegida por los consumidores y vendedores.

De acuerdo con los datos del estudio de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia, el e-commerce en España ha aumentado un 25% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior.

Según las cifras de este estudio, el porcentaje de transacciones realizadas en e-commerce españolas durante el 2019 fue del 42,1%. Esta cifra engloba las compras realizadas desde España y otros países en comercios electrónicos españoles.

Pero para que este porcentaje siga creciendo es importante gestionar los envíos de tu tienda online de forma efectiva. Sendcloud te echa una mano poniendo a tu alcance una red de transportistas para personalizar tus envíos.

Hoy te contamos cómo puedes enviar con Correos y las ventajas de hacerlo a través de Sendcloud.

Enviar con Correos: uno de los principales operadores de paquetería en España

realizar envios por correos,

Correos, empresa matriz del Grupo Correos, es una de las principales elecciones para el envío de paquetería dentro del sector del e-commerce.

Gracias a los diferentes servicios, tanto nacionales como internacionales, que ofrece la compañía, los comerciantes saben que sus paquetes llegarán a su destino en un plazo determinado. Y de no ser así, Correos ofrece una indemnización a sus clientes.

A día de hoy, Correos se encarga de transportar el 49% de los envíos de e-commerce en España. Podemos decir que casi la mitad de los comerciantes en el país confían en esta empresa.

¿Quieres saber cómo puedes enviar con Correos? Te lo contamos.

Cómo enviar con Correos a través de Sendcloud

Enviar con Correos es muy sencillo si lo haces a través de Sendcloud.

Gracias a nuestra oferta multi-transportista podrás utilizar diferentes empresas de transporte para realizar tus envíos.

Además, con Sendcloud las tarifas para enviar con Correos son más económicas. Por lo que no tienes que preocuparte de saber cuánto cuesta hacer envíos con Correos. Nosotros nos encargamos de ofrecerte el mejor precio.

Pero eso no es todo. Enviar con Correos a través de Sendcloud tiene muchas ventajas:

  • Podrás gestionar todos tus envíos y devoluciones desde el mismo panel.
  • Pagarás menos por enviar más.
  • Ahorrarás tiempo.
  • Gozarás del acceso a una red de más de 25 transportistas.
  • Tendrás la opción de combinar diferentes transportistas para personalizar tus envíos.
  • Podrás personalizar las notificaciones de seguimiento para cada envío.

Los métodos de envío de Correos: Citypaq, Paq Éstándar, Paq Premium, Paq Light International…

Ahora que ya conoces las ventajas de enviar con Correos utilizando Sendcloud, descubre cuáles son los diferentes servicios que puedes disfrutar.

Servicio nacional de Correos

Para enviar con Correos a España, Andorra y Portugal lo tendrás que hacer utilizando uno de los servicios nacionales de Correos.

Citypaq de Correos

Este servicio de Correos es perfecto para e-commerce.

Citypaq es una red de terminales automatizadas instaladas en puntos estratégicos de la ciudad. La idea detrás de este servicio es que los usuarios no tengan que esperar en casa a que lleguen sus productos. Podrán ir a recogerlos cuando quieran (dentro de un plazo de cinco días).

Si quieres que tus clientes tengan la opción de recoger su compra en una de las taquillas de Citypaq, tendrás que asociar tu tienda online a este servicio.

Cuando lo tengas, los usuarios que realicen compras en tu e-commerce verán la opción de entrega en Citypaq durante el checkout. ¡Y listo! Tú te aseguras de que tus clientes reciban sus productos a tiempo y ellos no tendrán que modificar sus horarios para recibirlos.

Ten en cuenta que esta opción de entrega solo es válida para paquetes que pesen menos de 30 kilos y que no excedan las dimensiones de las taquillas:

  • Para taquillas Citypaq pequeñas (alto x ancho x profundo) = 60 cm. X 49 cm. X 40 cm.
  • Para taquillas Citypaq grandes (alto x ancho x profundo) = 74 cm. X 42 cm. X 60 cm.

De momento Citypaq solo está disponible en península, Baleares y Canarias.

Correos Paq Retorno

¿Te preocupa que los productos se pierdan o lleguen en mal estado cuando los devuelven? Correos tiene la solución perfecta a este problema.

El servicio de Paq Retorno está pensado para ayudar a los comerciantes a tener un mayor control sobre las devoluciones.

Con esta opción de entrega puedes elegir la fecha límite para que tus clientes realicen las devoluciones. También puedes seleccionar los embalajes de Correos que más te gusten para que devuelvan los productos.

Correos tiene disponible diferentes paquetes (sobres, cajas y tubos) con tamaños distintos. Así cada devolución puede ser personalizada. Pero ningún paquete podrá superar los 30 kilos de peso (60 kilos de peso volumétrico).

Este servicio está disponible tanto para entregas de paquetería realizadas con Correos como para envíos hechos con otras empresas. Por lo que no tendrás problemas al utilizarlo con los diferentes transportistas de tu cuenta de Sendcloud.

envios nacionales con correos,

Correos Paq Retorno Premium

Este servicio tiene las mismas ventajas que el anterior. Pero a diferencia del Paq Retorno, el Paq Retorno Premium te permite contratar un servicio extra: entrega con recogida.

Esto quiere decir que tienes la posibilidad, como e-commerce, de entregar un paquete el mismo día en el que Correos gestiona la devolución de otros productos. Así tu cliente puede entregar lo que quiere devolver y recibir otro paquete al mismo tiempo.

Correos Paq Estándar

Para envíos de paquetería que no sean urgentes Paq Estándar es la solución. Con este servicio Correos garantiza que en un plazo de unas 48 a 72 horas, dependiendo del destino, tus clientes reciban su compra.

Los paquetes que se envíen con este servicio no podrán superar los 30 kilos de peso y sus dimensiones de largo, ancho y alto no podrán ser mayores a 210 centímetros.

Paq Premium de Correos

¿Te gustaría ofrecerle a tus clientes un servicio de entrega personalizado? Hazlo a través de Paq Premium.

Con este servicio Correos te permite personalizar la entrega. De esta forma tu cliente recibirá su paquete en el lugar y hora que haya elegido.

Asimismo, este servicio de envío de paquetería tiene la ventaja de realizar las entregas en un plazo de 24 a 48 horas. Por lo que es perfecto para todos aquellos compradores online que quieran recibir sus productos casi al momento de hacer la compra.

¿El plus? Si Correos no entrega el paquete en el plazo de tiempo establecido te devolverá la tarifa que hayas abonado.

Correos Paq 10, 14 y 24

Los paquetes urgentes con un peso máximo de 40 kilos y dimensiones que no superen los 240 centímetros de largo, ancho y alto se pueden enviar con estos tres servicios: Paq 10, Paq 14 y Paq 24.

Con el Paq 10 tus clientes recibirán su paquete antes de las 10:00 del siguiente día laborable a la admisión del envío. Lo recibirán antes de las 14:00 con Paq 14 y en 24 horas con Paq 24.

Además de la rapidez en la entrega, estos servicios incluyen:

  • Seguimiento del pedido en tiempo real
  • Recibo de entrega
  • Gestión inmediata de incidencias y notificación sobre las soluciones que se lleven a cabo
  • Avisos vía email, SMS o fax

envios internacionales con correos,

Envíos internacionales con Correos

¿Tus clientes se encuentran en diferentes países? Realiza tus envíos con uno de estos servicios internacionales de Correos.

Correos Paq Light Internacional

Garantizar que tus paquetes con un peso inferior a dos kilos lleguen a su destino es muy fácil con Correos.

El servicio Paq Light Internacional realiza las entregas en un plazo de tres a cinco días hábiles si el destino es uno de los principales países europeos. Pero si tus clientes se encuentran en Asia o en América, el paquete tardará en llegar entre cinco y ocho días.

Con este servicio también podrás realizar envíos de paquetería a Rusia. En este caso, el paquete tardará en llegar unos nueve días.

Ten en cuenta que este servicio, al ser para paquetes pequeños, se deposita directamente en el buzón sin necesidad de que el cliente firme al recibirlo. Por esta razón te recomendamos utilizar este servicio para enviar objetos que no tienen mucho valor.

Paq Standard Internacional

Con este servicio tienes la posibilidad de realizar envíos a cualquier parte del mundo.

Los paquetes que se envíen con Paq Standard Internacional solo se entregarán en casa y bajo firma. Así que tus clientes tendrán que asegurarse de que haya alguien en el domicilio para recibir el paquete.

Si envías productos con valor puedes contratar un seguro complementario que cubra la pérdida o el deterioro del paquete.

Paq Premium Internacional

El servicio Paq Premium Internacional tiene las mismas características que el servicio anterior, el Paq Standard Internacional.

Pero a diferencia del servicio Standard, el Premium realiza entregas urgentes.

Correos ofrece las siguientes garantías:

  • Devolución de la tarifa abonada más 52,98 € en caso de pérdida del paquete.
  • Abono de hasta 52,98 €, dependiendo del valor del envío, en caso de deterioro del paquete.
  • Reembolso de la tarifa abonada en caso de que Correos entregue el paquete fuera del plazo máximo de entrega según el destino.

Paquete Internacional Económico

Este servicio está pensado para enviar paquetes que no superen los 30 kilos y que no sean urgentes. El envío se puede realizar a diferentes países.

Correos hará entrega de tus paquetes a domicilio y bajo firma, asegurándote de que tus clientes reciban sus productos.

enviar con correos españa,

Empieza a enviar con Correos a través de Sendcloud

Al acceder a tu cuenta de Sendcloud tendrás la opción de beneficiarte de nuestras tarifas pre-negociadas con Correos o utilizar tu propio contrato. Sea cual sea tu elección, las ventajas son las mismas.
¿Qué ganas al enviar con Correos desde tu cuenta de Sendcloud?

  • Acceso a una red de más de 25 transportistas. Selecciona los mejores para tus envíos nacionales e internacionales.
  • Personalización de cada envío. Combina los transportistas y métodos de entrega que más te convengan.
  • Automatización de envíos. Realiza tus envíos en menos de tres minutos.
  • Creación de documentos. Genera de forma instantánea documentos aduaneros para tus envíos internacionales o a Ceuta, Melilla y Canarias.
  • Seguimiento de tus pedidos. Envía notificaciones personalizadas a tus clientes sobre el estado de su compra.
  • Gestión de devoluciones. Desde el mismo panel podrás gestionar las devoluciones de tus clientes, teniendo un mayor control sobre estas.

Envía con Correos y con más transportistas

A través de Sendcloud tienes acceso a una red de más de 25 transportistas. De esta manera, podrás crear una estrategia multi-transportista para tu tienda online y enviar con los que más te convengan. Por ejemplo, puedes combinar los envíos estándar y económicos de Correos, con los envíos con SEUR urgentes o hacer envíos con DHL Express para los destinos internacionales (puedes añadir el método de envío DHL Global Mail para paquetes pequeños). Incorporar también envíos por Correos Express para aquellos con entrega en 24 o 48 horas. Actualmente, hemos incorporado MRW entre nuestros transportistas. Por lo que si deseas enviar con MRW, con Sendcloud puedes hacerlo.

De esta manera, ofrecemos diferentes opciones en el checkout y el cliente podrá elegir el método de envío que más le convenga en función de sus necesidades.

Aprovecha los beneficios de tener una cuenta con Sendcloud. Regístrate gratis en Sendcloud y empieza a ahorrar tiempo y dinero en tus envíos. Si quieres que nuestros expertos te guíen por la plataforma, puedes solicitar una demo sin compromiso.

¿Tienes alguna duda sobre cómo enviar con Correos? Escribe tu pregunta en el apartado de comentarios. ¡Te contestaremos en breve!

Leave a Reply