Haz crecer tu negocio utilizando diferentes empresas de transporte para realizar los envíos de tu e-commerce. Esto lo puedes llevar a cabo creando una estrategia de envío multi-transportista. Así cada envío se hará con la mejor empresa de logística para ese destino.

De acuerdo con el Observatorio Cetelem, a pesar de que el 74% de los compradores online han experimentado una mejora en los envíos durante el 2019, los usuarios siguen valorando negativamente la espera de un producto y la dificultad para devolverlo.

Por lo que es indispensable planear una buena estrategia de envío multi-transportista para que tu tienda online siga creciendo. La forma más sencilla de hacerlo es a través del software de Sendcloud, ya que te permite combinar a más de 25 transportistas para que no pierdas ni una venta.

En este artículo veremos las principales empresas de transporte en España:

Empresas de transporte: elegir entre Correos, SEUR, Correos Express, UPS y DHL Express

Está claro que los compradores online esperan que la experiencia de compra sea positiva. De ser así volverán a comprar en esa tienda online y probablemente se conviertan en compradores recurrentes.

Para lograrlo hará falta que tu e-commerce cuente con una estrategia de envío multi-transportista. ¿Esto qué quiere decir?

Al incluir diferentes transportistas en tu estrategia de envío estarás garantizando que la experiencia de compra de tus clientes sea positiva y memorable.

Optimizando el checkout de tu e-commerce puedes ofrecer varios métodos de entrega; así el comprador elegirá el que mejor le convenga.

¿Qué empresas de transporte son mejor para tu e-commerce?

La respuesta es muy sencilla: todas. Combinar varias empresas de transporte en tu estrategia de envío te garantiza una mayor satisfacción del cliente. Esto incrementará la facturación de tu negocio y aumentará el total de compradores recurrentes de tu e-commerce.

¿Cuáles son los puntos fuertes de cada empresa de transporte de paquetería?

  1. Enviar con Correos te soluciona las entregas nacionales que no son urgentes.
  2. SEUR, por otro lado, debe ser una de tus opciones si tus productos tienen que estar poco tiempo en tránsito.
  3. Correos Express es una excelente opción para los paquetes de tus clientes que tengan como destino las islas Canarias o Baleares.
  4. Con UPS podrás asegurarte de que tus clientes en Europa reciban sus pedidos en óptimas condiciones.
  5. Mientras que con DHL Express tu negocio llegará a cualquier parte del mundo.
  6. Con MRW puedes hacer entregas en el mismo día.

mejores empresas de transporte en españa,

Por qué necesitas una estrategia de envío multi-transportista

Contar con una estrategia multi-transportista tiene varios beneficios. Al trabajar con diferentes transportistas puedes:

  • Darle al cliente varias opciones de entrega para que elija la que mejor se acomode a sus necesidades.
  • Asegurarte de cumplir siempre con los plazos de entrega. Si algún transportista no puede hacerse cargo de ese envío, siempre puedes contar con otra empresa.
  • Incrementar tu facturación garantizando que cada venta se lleve a cabo.
  • Ahorrar en gastos de envío utilizando siempre la mejor tarifa para ese destino.

No obstante, antes de crear tu estrategia de envío multi-transportista es indispensable que conozcas las diferentes empresas de transporte que puedes incluir.

Empresas de transporte: un resumen de los transportistas

Es por eso que en este artículo enumeramos los puntos fuertes de los transportistas más populares en España: Correos, SEUR, Correos Express, UPS y DHL Express. Solo te quedará seleccionar el mejor para cada destino.

Pero no basta solo con eso. Además de conocer las ventajas de cada empresa, es necesario que analices ciertos aspectos de tu e-commerce.

¿Cuál es tu volumen de envíos?, ¿con qué presupuesto cuentas?, ¿realizas envíos nacionales e internacionales?, ¿vendes productos perecederos?

Todas estas preguntas te ayudarán a analizar tu negocio para crear una estrategia de envío multi-transportista que se ajuste a las necesidades de tu e-commerce y las de tus clientes.

Correos, tu solución para los envíos nacionales

empresas de transporte correos,

Una de principales empresas de transporte en España es Correos.

A día de hoy, Correos se encarga de cubrir las necesidades de paquetería del 49 % de los e-commerce. Como verás, es una apuesta segura para tu comercio online.

Uno de los puntos fuertes de esta empresa son los envíos nacionales. Tus clientes pueden personalizar la entrega de su compra para decidir cuando y donde la quieren recibir. Correos entregará el paquete directamente en su domicilio, en una oficina de Correos o en una de las terminales CityPaq.

A través de tu cuenta en Sendcloud puedes beneficiarte de las ventajas de enviar con Correos. Asimismo, puedes elegir entre utilizar tu contrato con Correos o nuestras tarifas prenegociadas con las que ahorrarás dinero.

Estos son los métodos de envío, nacionales e internacionales, que puedes utilizar con Correos a través de tu cuenta en Sendcloud:

Correos Paq Estándar

Este servicio nacional está pensado para los envíos de tu e-commerce que no son urgentes.

  • Al enviar por medio de este método, Correos entregará el paquete en un plazo de 48 a 72 horas.
  • Con Paq Estándar tus clientes estarán al tanto del envío en todo momento; recibirán notificaciones vía email o por SMS.
  • Ten en cuenta que para utilizar Paq Estándar los paquetes no pueden superar los 30 kilos y los 210 centímetros de largo, alto y ancho.
  • Este servicio está disponible para envíos monobulto y multibulto, por lo que puedes enviar hasta 10 paquetes.

Correos Paq Premium

Con el servicio Premium tus clientes recibirán antes su pedido.

  • En un plazo de 24 a 48 horas horas podrán disfrutar de su compra.
  • Las condiciones para enviar con este servicio son las mismas que con el Paq Estándar. Es decir, el peso máximo por paquete debe ser de 30 kilos y la suma del largo, alto y ancho no puede superar los 210 centímetros.
  • Con este método de envío tus clientes también pueden decidir cuando y donde quieren recibir su compra.

Correos Paq Light Internacional

Paq Light Internacional es un servicio internacional de entrega urgente.

  • Con este método de envío puedes enviar mercancía que pese hasta dos kilos.
  • Los paquetes se depositan directamente en el buzón, sin necesidad de firma. Tus clientes no tendrán que estar esperando en casa a que llegue su pedido.
  • Correos entregará el paquete en un plazo de tres a cinco días hábiles.
  • Este servicio está disponible para los principales países europeos y otros destinos.

SEUR entrega tus paquetes en un plazo de 24 horas

elegir transportista seur,

SEUR es otra de las empresas de transporte que debes utilizar como parte de tu estrategia de envío multi-transportista, ya que es una de los transportistas nacional que lidera el sector en España.

Ofrece servicios específicos para e-commerce y cuenta con herramientas que mejorarán la experiencia de compra de tus clientes.

Los paquetes que envíes con SEUR a través de los métodos pensados para e-commerce contarán con un sistema interactivo con el que tus clientes podrán personalizar la entrega. Pueden decidir cuando y donde quieren que el transportista les entregue su compra. Y conocerán la franja horaria, en el intervalo de una hora, en la que recibirán el paquete.

Por medio de tu cuenta en Sendcloud puedes integrar SEUR y acceder a los métodos de envío más comunes y utilizarlos con nuestras tarifas prenegociadas o con tu contrato:

SEUR 24

SEUR 24 es el servicio de entrega estándar de SEUR que debes incluir en tu e-commerce si haces envíos nacionales.

  • Las entregas se realizan a lo largo del día laborable siguiente a la recogida del paquete, de lunes a viernes.
  • Tu cliente decide donde quiere recibir su compra: en su domicilio, en tiendas SEUR PickUp o en la tienda física de tu e-commerce a través de Click&Collect.
  • SEUR cuenta con una red de más de 2.000 puntos PickUp para que tus clientes puedan elegir el que esté más cerca de su domicilio.
  • Puedes contratar el servicio complementario de recogida en sábados para que tus clientes reciban su paquete a lo largo del siguiente día laborable.

Servicio internacional SEUR

Dependiendo del destino del paquete, el método de entrega a través del servicio internacional se puede llevar a cabo por dos medios.

1. Servicio terrestre internacional

  • Los paquetes que se entreguen en Europa se enviarán a través del servicio terrestre.
  • Tus clientes pueden recibir su compra en casa o en uno de los más de 32.000 puntos PickUp de SEUR distribuidos en Europa.
  • Con este servicio solo podrás enviar un bulto por expedición con un peso máximo de 31 kilos.
  • SEUR realiza salidas diarias con este servicio para asegurarse de cumplir con los plazos de entrega estándar.

2. Servicio aéreo mundial

  • Si tus clientes están fuera de Europa, envíales su compra con el servicio aéreo.
  • Este método de envío no tiene límite de bultos por expedición, pero el peso máximo permitido por bulto son 31,5 kilos.
  • SEUR asegura con hasta 1.200 € los envíos transportados con este servicio.

Independientemente del método de envío que utilices tus clientes conocerán la franja horaria de entrega.

¿Pedidos con destino a islas? Envíalos con Correos Express

empresa de transporte correos express,

Correos Express es una de las empresas de transporte que pertenece al Grupo Correos. Es la encargada de realizar los envíos urgentes y, a día de hoy, está realizando más de 69 millones de envíos anuales.

Los paquetes que envíes con Correos Express se beneficiarán de estos servicios:

  • Localización inmediata del destinatario en caso de ausencia
  • Gestión proactiva de incidencias
  • Seguimiento online
  • Seguro básico
  • Dos intentos de entrega

Al cubrir todo el territorio español, esta empresa es perfecta para enviar los pedidos de tu e-commerce a Baleares y Canarias. Solo tienes que integrar Correos Express a tu cuenta en Sendcloud y elegir uno de los métodos de envío más comunes:

Baleares Express

Este es un servicio de entrega urgente para paquetes con destino a Baleares.

  • Correos Express garantiza la entrega del paquete en dos días laborables, contando a partir de la admisión del envío.
  • El peso máximo permitido por paquete son 40 kilos y las medidas no pueden superar los 240 centímetros de largo, alto y ancho.
  • Puedes incluir un servicio complementario para personalizar el envío, como pagos contra reembolso, entrega flexible o un seguro opcional.

Canarias Express

Este es el servicio de entrega urgente para envíos a Canarias de Correos Express.

  • Los pedidos con destino a Gran Canaria y Tenerife se entregan al día laborable siguiente a la recogida del paquete.
  • El plazo de entrega para el resto de las islas Canarias es de dos días laborables.
  • Cada paquete que envíes con este servicio no puede pesar más de 40 kilos y no puede superar los 240 centímetros de largo, alto y ancho.
  • Al igual que con Baleares Express, también puedes personalizar la entrega a Canarias contratando uno de los servicios complementarios que están disponibles.

ePaq24

Si quieres enviar con Correos Express a península, tendrás que hacerlo a través de ePaq 24.

  • El plazo de entrega con este servicio es de 24 horas. Los paquetes se entregan al siguiente día laborable a la recogida.
  • Cuenta con un servicio gratis de predicción de franja horaria. Pero es imprescindible que tu cliente facilite su número de móvil.
  • Como hemos mencionado, este servicio solo está disponible para la península.
  • El peso de cada paquete no puede ser mayor a 40 kilos y no puede superar los 240 centímetros.

MRW: entregas en el mismo día

empresa de transporte mrw españa,

Con MRW tienes la posibilidad de realizar entregas el mismo día de la recogida del paquete. Cabe destacar que es un referente dentro del sector e-commerce y que más de 15.000 tiendas online confían en esta empresa.

MRW es parte del Grupo MRW, el cual se encarga de realizar alrededor de 62 millones de envíos cada año.

Además, un dato que te gustará saber es que MRW es una de las empresas de transporte en España con la que puedes programar la recogida hasta más tarde; y aún así, que tus clientes reciban al día siguiente su compra.

¿Qué otros beneficios tiene MRW?

  • Cambio de producto
  • Entrega a domicilio
  • El cliente puede elegir la franja horaria de la entrega
  • Entrega en oficina MRW o punto de recogida
  • Servicios internacionales
  • Servicio de entra ultrarrápido
  • Atención telefónica de gestión de envíos e incidencias

Integrar MRW con Sendcloud es muy sencillo y te brindará todos estos beneficios. Después, tú decides qué métodos de envío quieres añadir a tu checkout:

MRW Urgente Hoy

Es uno de los tres métodos de envío que tiene MRW de entrega en el mismo día. Con MRW Urgente Hoy, los pedidos podrán ser recogidos y entregados en el mismo día en el que se realiza la compra. Los paquetes no pueden pesar más de 80 kilos y las sumas de sus medidas no puede exceder los 300 centímetros.

Urgente BAG Hoy

Al igual que el anterior, con este método de envío la entrega se efectúa en el mismo día. Pero solo paquetes que pesen hasta 2 kilos.

MRW Económico

Para envíos internacionales, puedes contar con MRW Económico. Los envíos se realizan por vía aérea o marítima, por lo que dependiendo del destino, los paquetes pueden ser entregados en un plazo de 48 a 72 horas.

El paquete no puede superar los 80 kilos ni los 300 centímetros de tamaño. Además, con este servicio también puedes contar con recogida los sábados.

Si utilizas este método de envío para enviar a las Baleares, las entregas se realizan en un plazo de 48 a 72 horas; y a las islas Canarias entre 5 y 10 días hábiles al realizarse en envío por vía marítima.

UPS: empresa de transporte para envíos urgentes a Europa

empresa de transporte ups,

Dentro de la red de empresas de transporte a la que puedes acceder con tu cuenta en Sendcloud está UPS.

En Europa, UPS ha estado presente desde 1976 y a día de hoy se encuentra en 56 países y territorios. Además, cuenta con más de 18.500 puntos de acceso en todo el continente. Su volumen de entrega ronda los 20 millones de paquetes y documentos diarios.

Al acceder a tu cuenta de Sendcloud podrás conectar tu tienda online con UPS en menos de dos minutos y empezar a enviar con los métodos disponibles con nuestro software:

UPS Express

El servicio Express de UPS está disponible para envíos internacionales y nacionales.

  • Las entregas en los envíos nacionales se realizan a partir de las 10:30 de la mañana o las 12:00 del mediodía.
  • El plazo de entrega es de uno a tres días laborables. Por ejemplo, los paquetes con destino a Reino Unido, Alemania o Francia se entregan al día siguiente a la recogida del paquete a partir de las 10:30 de la mañana. Si tus clientes compran desde Estados Unidos, Oriente Medio o África, su compra llegará en dos días laborables. Si están en América Latina o Asia, sus paquetes llegarán en tres días laborables.
  • Este servicio incluye el despacho de aduanas interno.
  • El transportista hará hasta tres intentos de entrega en caso de que el destinatario esté ausente.
  • En los envíos nacionales, UPS realiza las entregas a partir del mediodía.

UPS Estándar

Este servicio de entrega estándar es perfecto para los envíos que no son tan urgentes.

  • Si tu cliente quiere recibir su paquete en Francia, UPS lo entregará a lo largo del día siguiente a la admisión del envío.
  • Cuando los pedidos tengan como destino a Portugal o los Países Bajos, tardarán dos días en llegar.
  • Para Reino Unido, Suiza y Alemania, el plazo de entrega es de más de tres días.

Envía a cualquier parte del mundo con DHL Express, empresa de transporte internacional

empresa de transporte dhl,

Si vendes en todo el mundo asegúrate de que DHL Express forme parte de las empresas de transportistas de tu estrategia de envío. Está presente en más de 220 países y gestiona más de mil millones de envíos al año.

Esta es una de las empresas de transporte internacional que realiza envíos premium. Es decir, tus clientes casi no tendrán que esperar a recibir su compra. En cuanto el transportista recoja el paquete tardará 24 horas, como mucho, en entregarlo.

Los envíos con DHL Express son perfectos para los productos que no puedan estar mucho tiempo en tránsito, como productos perecederos o cosmética natural. Pero también puedes ofrecerle esta opción de envío a tus clientes por si tienen que cumplir con un compromiso y necesitan adquirir uno de tus productos cuanto antes.

Además, con DHL Express, tú puedes definir la hora de recogida del paquete o entregarlo en un punto de recogida Express. Y tus clientes podrán hacer el seguimiento de su compra en tiempo real.

Puedes contectar DHL Express a tu tienda online con Sendcloud y acceder a los siguientes métodos de envío:

DHL Express Worldwide

Servicio de entrega urgente para envíos internacionales.

  • Los paquetes se entregan a lo largo del siguiente día laborable a la admisión del envío.
  • Este servicio está disponible para todas las localidades.
  • Los paquetes que se envíen a través de DHL Express Worldwide no pueden superar los 70 kilos cada uno. Además, las medidas permitidas tendrán que tener un máximo de 120 centímetros de largo, 80 centímetros de alto y 80 centímetros de alto.
  • Con este método de entrega, el peso máximo del envío total no puede ser mayor a 1.000 kilos. Ten en cuenta que esta opción de envío no acepta palés.

DHL Express Domestic

Este es el servicio de entrega urgente para envíos nacionales de DHL Express.

  • Los paquetes se entregan al siguiente día laborable a la recogida del pedido. Tus clientes recibirán su compra antes de las 9:00 de la mañana o de las 12:00 del mediodía, dependiendo de la modalidad que elijan.
  • Las medidas máximas permitidas por paquete son 120 centímetros de largo, 80 centímetros de alto y 80 centímetros de ancho.
  • El paquete que se entregue antes de las 9:00 de la mañana no puede pesar más de 30 kilos.
  • Para las entregas a las 12:00 del mediodía, el peso permitido son 70 kilos por paquete.

Empresas de transporte: en Sendcloud seguimos expandiendo nuestra red

Los clientes de Sendcloud, a día de hoy, se benefician de una red de más de 25 transportistas nacionales e internacionales para realizar los envíos de sus e-commerce.

Pero además de acceder a los métodos de envío de Correos, SEUR, Correos Express, UPS y DHL Express, queremos que tengas acceso a más empresas de transporte.

Por lo que seguimos trabajando para ofrecerte más transportistas para que puedas crear una estrategia de envío que lleve tu negocio al éxito.

GLS Spain no tardará en estar disponible para Sendcloud.

GLS Spain

GLS Spain es una de las primeras empresas de transportistas que se dedica, de forma exclusiva, a los servicios de paquetería estándar en España.

Los plazos de entrega con los que trabaja son de 24 horas para los pedidos nacionales. Cuenta con tres hubs centrales, ubicados en Barcelona y Madrid, y 30 delegaciones.

Combina diferentes empresas de transporte para crear una estrategia multi-transportista

empresas de transportes en españa,

Incluir varios transportistas en tu estrategia de envío solo puede tener un resultado: mejorar la experiencia de compra de tus clientes. Como consecuencia, tu facturación aumentará y contarás con más compradores recurrentes.

Sendcloud te lo pone fácil.

Al conectar tu tienda online, el software activará de forma automática a los transportistas más populares en España. Esta opción te permite beneficiarte de nuestras tarifas prenegociadas y ahorrar en cada envío. Pero si prefieres utilizar el contrato de tu e-commerce con un transportista, también puedes hacerlo.

La clave está en personalizar tu cuenta para que se ajuste a las necesidades de tu negocio online.

Esto te llevará a optimizar el checkout de tu e-commerce. Tus clientes podrán elegir el método de entrega que prefieran así como el punto de recogida si no desean recibir su paquete en casa.

Como resultado tendrás un negocio online que no parará de crecer. Al incluir una estrategia de envío multi-transportista en tu e-commerce, te aseguras de que cada venta se lleve a cabo.

Además, podrás garantizar a tus clientes que recibirán su compra en el plazo de entrega establecido. Ya que si una empresa de transporte no puede hacerse cargo del envío, siempre tienes una segunda opción.

Ventajas de incluir varias empresas de transporte en el checkout de tu tienda ‘online’

Estas son algunas de las ventajas que tienes al optimizar el checkout de tu e-commerce con el software de Sendcloud:

  • Aumentarás la conversión de tu e-commerce. No perderás ninguna venta porque los compradores online tendrán varias opciones de entrega para elegir.
  • Ahorrarás tiempo en cada pedido. Gracias a la automatización de los pedidos, solo bastará un clic para poner todo en marcha.
  • Enriquecerás la experiencia de compra de tus clientes. Con la entrega flexible, el comprador recibirá su paquete cuando y donde quiera.
  • Tendrás una imagen corporativa unificada ya que podrás personalizar las notificaciones de seguimiento para que se ajusten al branding de tu marca.
  • Las devoluciones se podrán hacer de una forma sencilla y sin complicaciones. Personaliza tu propia política de devoluciones y ajustala a cada país para que no se conviertan en un obstáculo en el crecimiento de tu negocio.

Benefíciate de las ventajas de utilizar el software de Sendcloud para aumentar tus ventas. Elige a las empresas de transportes que más te interesen para tus envíos, incorpóralas a tu tienda online con nuestras integraciones y mejora la experiencia de compra de tus clientes.

Regístrate gratis en Sendcloud y xrea ya tu estrategia de envío multi-transportista optimizando el checkout de tu e-commerce.

¿Tienes alguna duda sobre cómo puedes incluir varias empresas de transportes en tu e-commerce? Escríbela en la sección de comentarios y en breve recibirás una respuesta.

Leave a Reply