Al enviar con MRW tu e-commerce aumentará su conversión. ¿Por qué? Porque le estarás ofreciendo a tus clientes varias opciones de entrega al mismo tiempo que te desmarcas de la competencia. Es una de las empresas de transporte en España por excelencia.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia publicó un estudio sobre el crecimiento del e-commerce en España durante el tercer trimestre del 2019.

La facturación del comercio electrónico en el país aumentó alrededor de un 23%, lo que viene siendo un ingreso de más de 12 millones de euros. Del total facturado, el 51% se lo llevaron las tiendas online en España y el resto los e-commerce con sede en otros países.

En otras palabras, el comercio electrónico en España no para de crecer pero a su vez, la competencia se vuelve más dura. Con lo que lograr que tu tienda online destaque es primordial para su éxito.

Hoy te contamos los métodos de envío con MRW que puedes incluir en tu e-commerce y que te desmarcarán de la competencia.

Razones para hacer tus envíos e-commerce con MRW

como enviar con mrw,

MRW es la empresa española de transporte urgente con la que muchos e-commerce realizan envíos nacionales e internacionales; es un referente de logística dentro del sector y cuenta con unos 15.000 clientes.

A día de hoy, MRW cubre alrededor de 1.500 rutas diarias para entregar los más de 245.000 paquetes que sus clientes envían. Con este transportista podrás enviar a más de 200 destinos de todo el mundo.

Antes de enviar con MRW debes saber que son una de las empresas de transporte con las que puedes programar la recogida hasta más tarde; para que tus clientes reciban rápido su compra.

Gracias a los diferentes métodos de entrega que ofrecen puedes asegurar que tus clientes disfrutarán sus productos lo antes posible. Sin embargo, antes de empezar a enviar con MRW debes conocer sus tarifas para empresas.

Ventajas de enviar con MRW para tu tienda ‘online’

Enviar con MRW tiene muchas ventajas para tu e-commerce. Te puedes beneficiar de la rapidez de los envíos, la personalización de la entrega y hasta de los servicios de logística que ofrece. Te contamos de forma concisa algunas de las ventajas de las que se beneficiará tu e-commerce al enviar con MRW:

  • Cambios de producto. MRW gestiona las devoluciones de tus clientes para que sigas ofreciendo un servicio excelente.
  • Entrega a domicilio. Tus clientes recibirán su compra en casa.
  • Tu cliente puede elegir la franja horaria de entrega. MRW garantiza que el comprador recibirá su paquete dentro de ese tramo horario.
  • Entrega en oficina MRW o en un punto de recogida. Si tu cliente prefiere ir a buscar su paquete a una oficina MRW o a un punto de recogida, puede especificarlo durante el checkout.
  • Servicios internacionales. Envía a más de 45 países del mundo con los métodos de entrega internacionales de MRW.
  • Servicio de entrega ultrarrápido. Al enviar con MRW tus clientes recibirán su compra en un santiamén, lo que mejorará su experiencia de compra.
  • Atención telefónica de gestión de envíos e incidencias. Ponte en contacto con el servicio al cliente de MRW para solucionar cualquier problema que tengas con tus envíos.
  • MRW ofrece soluciones logísticas para tu e-commerce. Además de almacenar tus productos, MRW también se encarga de preparar el pedido y enviarlo.

Incluir los servicios de envío de MRW puede incrementar la facturación de tu tienda online, ya que contarás con métodos de envío urgente. Algo que sin duda, tus clientes agradecerán.

Cuáles son las tarifas de envíos de MRW para e-commerce

Los envíos de tu e-commerce con MRW siempre tendrán el mismo precio de transporte si el destino es España o Portugal peninsular. Pero dependiendo del volumen de envíos de tu tienda online te corresponderá una de las tres tarifas que tienen.

Las tarifas para los envíos internacionales dependen del destino y el peso del paquete. Los precios empiezan en 27 euros y llegan a superar los mil euros en los envíos más pesados. Ten en cuenta que el método de envío también influye en la tarifa que tendrás que pagar.

Lo mejor si tienes un e-commerce, es negociar tus propias tarifas con el transportista. Es cierto que escuchar la palabra negociar a veces echa para atrás, pero puedes conseguir mejores precios para tus envíos e-commerce y no es tan complicado como piensas. Si estás decidido a ello, echa un vistazo a este artículo con consejos que te ayudarán en tu negociación: negociar con transportistas.

Enviar con MRW: Todos los métodos de envío de MRW para tu e-commerce

¿Quieres ofrecer plazos de entrega cortos en el checkout de tu e-commerce? Optimízalo incluyendo los métodos de envío de MRW.

Hacer los envíos con MRW de tu e-commerce es muy sencillo. Solo tienes que seleccionar los métodos de entrega teniendo en mente el presupuesto con el que cuentas y los destinos en los que vendes.

Te explicamos los servicios de envío con MRW que puedes incluir en el checkout de tu tienda online:

Envíos con origen y destino peninsular con MRW

Ofrece tiempos de entrega urgente en las compras de tus clientes al enviar con MRW.

Los métodos de envío con origen y destino peninsular están disponibles para España y Portugal peninsular, Andorra y Gibraltar.

Entrega hoy

¿Vendes productos perecederos que necesitan llegar cuanto antes a su destino? MRW pone a disposición de tu e-commerce un servicio de entrega el mismo día de la recogida del paquete.

Con este método de envío tienes tres opciones de entrega:

  • Inmediato
  • Urgente Hoy
  • Urgente BAG Hoy

Veamos las características de cada uno.

1. Inmediato. ¿Te gustaría tener un transportista a tu disposición para enviar los paquetes más urgentes? Así tus clientes recibirán sus productos casi al instante de hacer la compra.

2. Urgente Hoy. Como parte del servicio premium de MRW, los envíos que realices mediante este método podrán ser recogidos y entregados el mismo día. Lo único que debes tener en cuenta para poder enviar paquetes con Urgente Hoy es que no pueden pesar más de 80 kilos. Además la suma de las medidas del paquete no puede superar los 300 centímetros.

3. Urgente BAG Hoy. Los paquetes que pesen hasta dos kilos se pueden enviar a través de este método. Y al igual que con Urgente Hoy, tus clientes recibirán su compra el mismo día de la recogida del paquete.

Entrega mañana

Enviar con MRW los paquetes urgentes de tu e-commerce es muy sencillo con este servicio. El transportista recogerá el paquete, hasta última hora, y lo entregará al siguiente día laborable.

Además, MRW tiene disponible un servicio de recogida de paquete en sábado para entregarlo en lunes o en el próximo día laborable.

Estas son las franjas horarias de entrega disponibles para este servicio:

  • 8:30
  • 10:00
  • 12:00
  • 14:00
  • 19:00

A través de este servicio de entrega urgente puedes enviar paquetes que pesen hasta 80 kilos y que la suma de sus dimensiones no sea mayor a 300 centímetros.

Asimismo, MRW tiene disponible un servicio especial de entrega para paquetes pequeños que pesen hasta dos kilos. Este tipo de envíos se entregan antes de las 14:00 o de las 19:00.

cuanto tarda paquete de mrw,

Envíos con origen o destino no peninsular de MRW

Realiza tus envíos a islas con MRW y asegurate de cumplir con los plazos de entrega.

Dependiendo del peso del paquete, la urgencia que tenga tu cliente en recibir su compra y tu presupuesto, puedes elegir uno de los dos métodos de envío:

Económico

Los envíos con MRW a través del servicio económico para paquetes con origen o destino no peninsular se realizan por vía aérea o marítima. Los plazos de entrega del servicio económico son de 24 a 72 horas, dependiendo del destino.

Al igual que con los otros métodos de entrega, los paquetes no pueden superar los 80 kilos de peso y los 300 centímetros de tamaño. Con el servicio económico MRW también tiene disponible la recogida en sábado.

Para enviar con MRW por vía marítima a Baleares o Canarias debes tener en cuenta los plazos de entrega:

  • Marítimos Baleares. Las entregas a Baleares se realizan en un plazo de 48 a 72 horas.
  • Marítimos Canarias. Los paquetes que se envían vía marítima a Canarias tardarán entre cinco y diez días hábiles en llegar.

Por otro lado, si tus clientes compran desde Azores, Porto Santo o Madeira, tendrás que asegurarte de que el paquete que envíes con MRW no pese más de 40 kilos. En cuanto a las medidas, el tamaño máximo permitido es de 250 centímetros.

Express

Los paquetes que envíes a Baleares o Canarias no tienen que tardar tanto en llegar. Puedes enviarlos a través del servicio express.

Con este método de envío urgente tus clientes recibirán su compra al siguiente día laborable a la recogida del paquete, en la franja horaria que elijas.

Envíos internacionales MRW

envios internacionales con mrw,

El servicio internacional de MRW está pensado para los e-commerce que venden fuera de España.

Por lo que si tus clientes están en diferentes países, enviales sus productos a través de estos métodos de entrega:

Express

Los paquetes urgentes que se envían con MRW se hacen a través del servicio aéreo express. Con este método de entrega puedes realizar envíos a cualquier parte del mundo.

Económico

Este servicio, como su nombre indica, es más económico que el Express y está pensado para enviar paquetes que no sean tan urgentes.

A diferencia del anterior, el método de entrega económico no tiene límite de peso. Por lo que tus paquetes no tendrán que ajustarse a las limitaciones de peso.

El servicio Económico combina los envíos vía aérea y terrestre para brindarte la mejor tarifa y un tiempo de tránsito óptimo.

Ecobox25

Ecobox25 de MRW es un servicio económico para envíos monobulto. A través de este método puedes enviar paquetes que pesen hasta 25 kilos a Europa, Oceanía, Asia y América.

Ten en cuenta que si los paquetes que envías se entregan fuera de la Unión Europea, tendrás que adjuntar todos los documentos aduaneros necesarios. Con el software de Sendcloud puedes generarlos de forma automática.

Automatiza tus envíos con MRW a través de Sendcloud

enviar con mrw y sendcloud,

Enviar con MRW es más fácil si lo haces con el software de Sendcloud. Pero no te preocupes, utilizarlo es muy sencillo.

Te lo explicamos.

Para optimizar el checkout de tu tienda online primero tienes que conectarla con Sendcloud. Después solo tendrás que activar a los transportistas que más te gusten y empezar a ofrecer múltiples opciones de envío. Así de fácil.

Automatiza tus envíos con MRW a través de Sendcloud y benefíciate de:

  • Acceso a más de 25 transportistas nacionales e internacionales.
  • Agilizar tus pedidos mediante reglas de envío personalizadas que se ajustan a las necesidades de tus productos.
  • Ahorro en el tiempo que pasas procesando cada pedido.
  • Un aumento en la conversión de tu e-commerce gracias a la optimización del checkout de tu tienda online.
  • Integrar los puntos de recogida de MRW, o de los otros transportistas que utilices, para que tu cliente seleccione el que prefiera.
  • Imprimir etiquetas de envío en un solo clic.
  • Crear notificaciones de seguimiento personalizadas con el logo y los colores de tu marca.
  • Generar documentos aduaneros de forma automática para tus pedidos internacionales.
  • Tener un mayor control sobre las devoluciones.

¿Cómo empezar a enviar con MRW y Sendcloud? Subiendo tu propio contrato.

Para seguir utilizando tu propio contrato con MRW tienes que activarlo desde el panel de tu cuenta en Sendcloud. Una vez lo tengas, solo te hará falta personalizar tu política de envío.

Ahora solo queda hacer clic y empezar a enviar.

Combina diferentes transportistas con Sendcloud

Como hemos mencionado, Sendcloud te da acceso a más de 25 transportistas para que elijas a los mejores según el destino del paquete.

Dale más opciones de entrega a tus clientes durante el checkout y mejora su experiencia.

Además de hacer envíos con MRW, también puedes hacer envíos con SEUR a España o al extranjero con envíos con DHL Express (puedes incorporar DHL Global Mail para enviar paquetes más pequeños con destino internacional). Con Sendcloud, también puedes enviar con Correos y aprovecharte de nuestras tarifas pre-negociadas con ellos para tus envíos estándar o enviar con Correos Express también usando nuestras tarifas, para aquellos envíos más urgentes. ¡Son muchas las opciones de envío que te ofrecemos para tu e-commerce!

No obstante, antes de seleccionar las mejores empresas de transporte en España para tu e-commerce, deberás analizar tu negocio. Identifica tu volumen de envíos, las necesidades de envío de los productos que vendes y tu presupuesto. Una vez lo tengas, podrás elegir a los transportistas que se ajusten a las necesidades de tu tienda online.

Enviar con MRW a través de Sendcloud es muy fácil. Activa ya tu cuenta gratis y empieza a enviar.

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo puedes automatizar tus envíos con MRW? Escríbenos tus dudas en la sección de comentarios y en breve te responderemos.

Leave a Reply