Los envíos por Correos Express tardan muy poco en llegar a su destino, algo que los compradores online valoran. Según un estudio del IAB sobre e-commerce del 2018, el 20% de ellos quieren que su compra llegue el mismo día o en un plazo de 24 horas. Y uno de cada cuatro compradores online están dispuestos a pagar más para recibir su paquete antes.

Si no quieres perder ninguna venta, es fundamental que ofrezcas la opción de entrega urgente durante el checkout. Una buena política de envío puede ayudarte a aumentar las ventas de tu e-commerce. Para el 57% de los usuarios es primordial conocer la fecha estimada de entrega al comprar en una tienda online, según una encuesta realizada por Statista.

Conseguir entregar tus envíos dentro de este margen de tiempo es posible con Correos Express. Hoy vamos a contarte cómo puedes hacer envíos con Correos Express.

Correos Express, especialistas en entregas urgentes

Correos Express es la compañía de paquetería urgente del grupo Correos. Realizan entregas en poco tiempo para que tus clientes puedan disfrutar de su compra cuanto antes.

Los envíos por Correos Express, al ser de carácter urgente, se realizan por aire, mar y tierra. De esta forma pueden ofrecer diferentes plazos de entrega dependiendo del destino del envío.

Para realizar tus envíos con Correos Express tendrás que contratar el servicio que mejor te convenga. O hacerlo a través de Sendcloud. Nuestra plataforma te permite seleccionar los métodos de envío más utilizados para que tus clientes puedan tener una buena experiencia de compra.

¿Cuáles son las ventajas de enviar con Correos Express?

  • Tus clientes no tendrán que esperar a que su paquete llegue. Un día antes de la entrega, Correos Express les notificará la franja horaria en la que recibirán su compra.
  • Pero si no están en casa, contactará con el destinatario para programar una segunda entrega.
  • Recibirán notificaciones vía SMS sobre el estado de su paquete.
  • Podrán realizar sus devoluciones en una de las más de 2.300 oficinas de Correos.
  • Podrás ofrecer la opción de entrega en sábado.
  • Además, Correos Express te ingresará el importe del pago contra reembolso para que no tardes en cobrar.

entregas uregntes de correos express,

Diferentes tipos de envíos por Correos Express para tu tienda ‘online’

Los envíos por Correos Express se dividen en nacionales e internacionales y dentro de cada opción de envío hay diferentes métodos de entrega.

Envíos nacionales con Correos Express

Los servicios nacionales de Correos Express están disponibles para España, Andorra, Portugal y Gibraltar.

Para realizar envíos con alguno de estos servicios tienes que asegurarte de que los paquetes no pesen más de 40 kilos y que sus dimensiones no sean superiores a 240 centímetros (sumando el largo, alto y el ancho del paquete).

Todos los envíos nacionales realizados con Correos Express tienen las siguientes ventajas:

  • Localización inmediata del destinatario en caso de que no se encuentre en el domicilio.
  • Seguro básico.
  • Gestión proactiva de incidencias.
  • Dos intentos de entrega.
  • Seguimiento online del paquete.

Asimismo, tienes la posibilidad de personalizar los servicios nacionales de Correos Express contratando un seguro opcional, identificación por radio frecuencia, entrega en sábado hasta las 14:00, notificaciones vía SMS y más.

Estos son los diferentes servicios nacionales que puedes contratar con Correos Express. Cada uno tiene un plazo de entrega distinto y están disponibles para diferentes destinos.

Correos Express Paq 10

Con Paq 10 tus envíos llegarán antes de las 10:00 del siguiente día laborable a la admisión del paquete. Paq 10 está disponible para realizar entregas en las capitales de provincia y en más de 500 poblaciones.

envios nacionales de correos express,

 

Correos Express Paq 14

A diferencia del primer servicio, con Paq 14 las entregas se realizan antes de las 14:00 del siguiente día laborable a la admisión del paquete. Puedes contratar el servicio Paq 14 si tus envíos tienen como destino el territorio nacional peninsular y Baleares.

Correos Express Paq 24

El servicio Paq 24 realiza entregas al siguiente día laborable a la admisión del paquete. Lo puedes contratar para realizar envíos en península, tanto en España como en Portugal.

¿Tus clientes quieren recibir su paquete en Ceuta, Melilla, Gibraltar o Andorra? El servicio Paq 24 también está disponible para esos destinos, pero los paquetes se entregan en dos días laborables.

Correos Express ePaq

¿Quieres que tus clientes puedan elegir la opción de entrega que prefieran? La entrega flexible es gratis con ePaq.

Con este servicio tus envíos tardarán un día laborable en llegar, pero ten en cuenta que solo está disponible para el territorio nacional peninsular.

¿Cuál es la diferencia entre el servicio ePaq y el Paq 24? El servicio ePaq incluye una notificación al destinatario de la franja horaria de entrega, pero es indispensable que aporte su número de móvil.

Envíos a Baleares express

Con este servicio los paquetes se entregan en Baleares en dos días laborables después de la admisión del envío.

Envíos a Canarias express

Los envíos a Canarias con Correos Express tienen diferentes plazos de entrega. Si el destino es Gran Canaria o Tenerife los paquetes tardarán un día laborable en llegar, contando desde la admisión del envío.

Sin embargo, tardarán dos días si el destino es el resto de las islas Canarias.

Envíos a Canarias aéreo

Este servicio es para envíos menos urgentes con destino a Canarias. A diferencia del express, los paquetes que se envíen con Canarias aéreo tendrán un plazo de entrega de dos días laborables.

Para el resto de Canarias, los paquetes tardarán tres días laborables en llegar.
Envíos a Canarias marítimo

Con Canarias marítimo tus envíos no llegarán tan rápido pero el coste del servicio es menor. Todos los paquetes que se envíen a través de este servicio con destino a Canarias llegarán a su destino en un plazo de cuatro a siete días.

Correos Express internacional

El servicio de envíos internacionales de Correos Express tiene una cobertura de 195 países.

Con esta opción de envío tus paquetes podrán llegar a Alemania, el Reino Unido, México, Estados Unidos o China, por nombrar algunos países.

Antes de realizar tus debes tener en cuenta ciertas pautas:envíos internacionales con Correos Express

  • Las dimensiones del paquete no pueden superar los tres metros. Es decir, la suma del largo, más dos veces el alto, más dos veces el ancho no puede ser mayor a tres metros.
  • En los envíos aéreos por Correos Express internacional la medida más larga no puede superar los 200 centímetros.
  • El peso del paquete en envíos terrestres no puede ser mayor a 40 kilos y no puede superar los 65 kilos en los envíos aéreos.
  • Los envíos por Correos Express con destino a países fuera de la Unión Europea deben incluir la factura comercial original más cuatro copias. Cada factura deberá ir firmada y sellada y tendrán que estar redactadas en inglés o en el idioma oficial del destino.

¿Y el plazo de entrega? Eso dependerá del tipo de servicio que contrates y del país de destino. Correos Express ofrece dos opciones para los envíos internacionales urgentes:

Internacional Express

Internacional Express es un servicio de entrega urgente con cobertura internacional.

Este servicio incluye un seguro estándar, envíos multibulto y seguimiento online del paquete.

Los plazos de entrega en este servicio dependen del destino. Por ejemplo, los paquetes tardarán un día en llegar a Alemania y al Reino Unido y dos días a México, Estados Unidos y China.

Internacional Estándar

Para envíos menos urgentes con destino a Europa está el servicio Internacional Estándar.

Con este servicio podrás realizar envíos monobulto, tendrás seguimiento online del paquete y también incluye un seguro internacional.

Los plazos de entrega varían según el destino. Por ejemplo, los envíos a Alemania e Italia tardarán tres días mientras que a Francia llegarán en dos días.

realizar envios por correos express,

Automatiza los envíos por Correos Express con Sendcloud

¿Te interesa realizar tus envíos por Correos Express? Sendcloud te lo pone fácil al permitirte enviar con los métodos más populares de Correos Express: ePaq 24 y Correos Express Islas.

Asimismo, los envíos por Correos Express son más baratos con nuestra herramienta. ¿Por qué? Por nuestras tarifas pre-negociadas.

Gracias a nuestra red de más de 25 transportistas podemos ofrecer precios más económicos para realizar tus envíos. Además, siempre es aconsejable contar con más de uno para tener una estrategia de envíos más eficaz. Por ejemplo, Correos Express es un gran aliado para los envíos urgentes, pero puedes contar para envíos internacionales con DHL Express o combinar Correos Express con los servicios de SEUR.

Pero también te damos la opción de seguir utilizando tu propio contrato con Correos Express. O combinar nuestras tarifas con las tuyas.  Nuestra finalidad es ayudarte a ahorrar tiempo y dinero con tus envíos.

Con Sendcloud también puedes automatizar tu proceso de envío por Correos Express. Esto quiere decir que con un clic podrás:

  • Seleccionar los mejores transportistas para cada envío.
  • Crear etiquetas de envío.
  • Generar documentos aduaneros.
  • Programar la recogida de tus pedidos.
  • Personalizar tus correos y páginas de seguimiento.
  • Tener un mayor control sobre las devoluciones.
  • Y, sobre todo, mejorar la experiencia de compra de tus clientes al ofrecerles la opción de entrega flexible con el servicio ePaq de Correos Express.

¿Cómo puedes beneficiarte de todo esto? Fácil. Solo tienes que crear una cuenta gratis en Sendcloud, conectar nuestro plugin en tu e-commerce y ¡empezar a enviar nacional e internacional con Correos Express!

¿Tienes alguna duda sobre los envíos por Correos Express? Déjanos un comentario en la sección de abajo y en breve te contestaremos.

Leave a Reply