Skip to main content

Entre las empresas de transporte de España, los envíos por Correos Express se caracteriza por su inmediatez, algo que los compradores online valoran.

Alrededor de un 60% de los compradores online, según datos del Estudio Ecommerce 2020-2021 realizado por Sendcloud, están dispuestos a pagar más para recibir su compra antes. Siendo un 35% los dispuestos a pagar por tener su pedido en el mismo día, y un 28% al día siguiente.

Si no quieres perder ninguna venta, es fundamental que ofrezcas la opción de entrega urgente durante el checkout. Una buena política de envío puede ayudarte a aumentar las ventas de tu e-commerce.

Conseguir entregar tus envíos dentro de este margen de tiempo es posible con Correos Express. Hoy vamos a contarte cómo puedes hacer envíos con Correos Express.

Correos Express, especialistas en entregas urgentes

Correos Express es la compañía de paquetería urgente del grupo Correos. Realizan entregas en poco tiempo para que tus clientes puedan disfrutar de su compra cuanto antes.

Además, según el Estudio Ecommerce de Sendcloud mencionado anteriormente, Correos Express se sitúa con un 48% como la segunda empresa de transporte preferida por los consumidores online españoles.

Los envíos por Correos Express, al ser de carácter urgente, se realizan por aire, mar y tierra. De esta forma pueden ofrecer diferentes plazos de entrega dependiendo del destino del envío.

Para realizar tus envíos con Correos Express tendrás que contratar el servicio que mejor te convenga. O hacerlo a través de Sendcloud. Nuestra plataforma te permite seleccionar los métodos de envío más utilizados para que tus clientes puedan tener una buena experiencia de compra.

¿Cuáles son las ventajas de enviar con Correos Express?

  • Tus clientes no tendrán que esperar a que su paquete llegue. Un día antes de la entrega, Correos Express les notificará la franja horaria en la que recibirán su compra.
  • Pero si no están en casa, contactará con el destinatario para programar una segunda entrega.
  • Recibirán notificaciones vía SMS sobre el estado de su paquete.
  • Podrán realizar sus devoluciones en una de las más de 2.300 oficinas de Correos.
  • Podrás ofrecer la opción de entrega en sábado.
  • Además, Correos Express te ingresará el importe del pago contra reembolso para que no tardes en cobrar.

entregas uregntes de correos express,

Diferentes tipos de envíos con Correos Express para tu tienda ‘online’

Los envíos por Correos Express se dividen en nacionales e internacionales y dentro de cada opción de envío hay diferentes métodos de entrega.

Envíos nacionales con Correos Express

Los servicios nacionales de Correos Express están disponibles para España, Andorra, Portugal y Gibraltar.

Para realizar envíos con alguno de estos servicios tienes que asegurarte de que los paquetes no pesen más de 40 kilos y que sus dimensiones no sean superiores a 240 centímetros (sumando el largo, alto y el ancho del paquete).

Todos los envíos nacionales realizados con Correos Express tienen las siguientes ventajas:

  • Localización inmediata del destinatario en caso de que no se encuentre en el domicilio.
  • Seguro básico.
  • Gestión proactiva de incidencias.
  • Dos intentos de entrega.
  • Seguimiento online del paquete.

Asimismo, tienes la posibilidad de personalizar los servicios nacionales de Correos Express contratando un seguro opcional, identificación por radio frecuencia, entrega en sábado hasta las 14:00, notificaciones vía SMS y más.

Estos son los diferentes servicios nacionales que puedes contratar con Correos Express. Cada uno tiene un plazo de entrega distinto y están disponibles para diferentes destinos.

Correos Express Paq 10

Con Paq 10 tus envíos llegarán antes de las 10:00 del siguiente día laborable a la admisión del paquete. Paq 10 está disponible para realizar entregas en las capitales de provincia y en más de 500 poblaciones.

envios nacionales de correos express,

 

Correos Express Paq 14

A diferencia del primer servicio, con Paq 14 las entregas se realizan antes de las 14:00 del siguiente día laborable a la admisión del paquete. Puedes contratar el servicio Paq 14 si tus envíos tienen como destino el territorio nacional peninsular y Baleares.

Correos Express Paq 24

El envío el mismo día en las próximas 24 horas está en tendencia en el sector e-commerce. El servicio Paq 24 realiza entregas al siguiente día laborable a la admisión del paquete. Lo puedes contratar para realizar envíos en península, tanto en España como en Portugal.

¿Tus clientes quieren recibir su paquete en Ceuta, Melilla, Gibraltar o Andorra? El servicio Paq 24 también está disponible para esos destinos, pero los paquetes se entregan en dos días laborables.

Correos Express ePaq

¿Quieres que tus clientes puedan elegir la opción de entrega que prefieran? La entrega flexible es gratis con ePaq.

Con este servicio tus envíos tardarán un día laborable en llegar, pero ten en cuenta que solo está disponible para el territorio nacional peninsular.

¿Cuál es la diferencia entre el servicio ePaq y el Paq 24? El servicio ePaq incluye una notificación al destinatario de la franja horaria de entrega, pero es indispensable que aporte su número de móvil.

Envíos a Baleares express

Con este servicio los paquetes se entregan en Baleares en dos días laborables después de la admisión del envío.

Envíos a Canarias express

Los envíos a Canarias con Correos Express tienen diferentes plazos de entrega. Si el destino es Gran Canaria o Tenerife los paquetes tardarán un día laborable en llegar, contando desde la admisión del envío.

Sin embargo, tardarán dos días si el destino es el resto de las islas Canarias.

Envíos a Canarias aéreo

Este servicio es para envíos menos urgentes con destino a Canarias. A diferencia del express, los paquetes que se envíen con Canarias aéreo tendrán un plazo de entrega de dos días laborables.

Para el resto de Canarias, los paquetes tardarán tres días laborables en llegar.

Envíos a Canarias marítimo

Con Canarias marítimo tus envíos no llegarán tan rápido pero el coste del servicio es menor. Todos los paquetes que se envíen a través de este servicio con destino a Canarias llegarán a su destino en un plazo de cuatro a siete días.

 

Correos Express internacional

El servicio de envíos internacionales de Correos Express tiene una cobertura de 195 países.

Con esta opción de envío tus paquetes podrán llegar a Alemania, el Reino Unido, México, Estados Unidos o China, por nombrar algunos países.

Antes de realizar tus debes tener en cuenta ciertas pautas:envíos internacionales con Correos Express

  • Las dimensiones del paquete no pueden superar los tres metros. Es decir, la suma del largo, más dos veces el alto, más dos veces el ancho no puede ser mayor a tres metros.
  • En los envíos aéreos por Correos Express internacional la medida más larga no puede superar los 200 centímetros.
  • El peso del paquete en envíos terrestres no puede ser mayor a 40 kilos y no puede superar los 65 kilos en los envíos aéreos.
  • Los envíos por Correos Express con destino a países fuera de la Unión Europea deben incluir la factura comercial original más cuatro copias. Cada factura deberá ir firmada y sellada y tendrán que estar redactadas en inglés o en el idioma oficial del destino.

¿Y el plazo de entrega? Eso dependerá del tipo de servicio que contrates y del país de destino. Correos Express ofrece dos opciones para los envíos internacionales urgentes:

Internacional Express

Internacional Express es un servicio de entrega urgente con cobertura internacional.

Este servicio incluye un seguro estándar, envíos multibulto y seguimiento online del paquete.

Los plazos de entrega en este servicio dependen del destino. Por ejemplo, los paquetes tardarán un día en llegar a Alemania y al Reino Unido y dos días a México, Estados Unidos y China.

Internacional Estándar

Para envíos menos urgentes con destino a Europa está el servicio Internacional Estándar.

Con este servicio podrás realizar envíos monobulto, tendrás seguimiento online del paquete y también incluye un seguro internacional.

Los plazos de entrega varían según el destino. Por ejemplo, los envíos a Alemania e Italia tardarán tres días mientras que a Francia llegarán en dos días.

¿Envías con un solo transportista? Combina varios en tu checkout como Correos, Correos Express, MRW, UPS…  usando Sendcloud

¿Cuánto tarda en llegar un paquete de Correo Express?

Resumen de los plazos de entrega de Correos Express con destino nacional:

Envíos Nacionales Destino Plazos de entrega
Correos Express Paq 10 Nacional Antes de las 10:00 del día siguiente
Correos Express Paq 14 Península y Baleares Antes de las 14:00 del día siguiente
Correos Express Paq 24* Península y Portugal Al día siguiente
Correos Express ePaq Península Al día siguiente en el horario que el cliente elija
Envíos a Baleares express Baleares 2 días laborales
Envíos a Canarias express Canarias 1-2 días laborables dependiendo del destino**
Envíos a Canarias aéreo Canarias 2 días laborales
Envíos a Canarias marítimo Canarias 4-7 días

*Disponible para Ceuta, Melilla, Gibraltar y Andorra pero se entregan en 2 días laborables.
** 1 día laborable para Gran Canaria y Tenerife; 2 días laborales para el resto de las islas.

Resumen de los plazos de entrega de Correos Express con destino internacional:

Envíos internacionales Destino Plazos de entrega Seguimiento online Seguro
Internacional Express Cobertura internacional 1-2 días dependiendo del destino* Seguro Estándar
Internacional Estándar Europa 2-3 días dependiendo del destino** Seguro Estándar

*1 día Alemania o Reino Unido, por ejemplo, y 2 a México, Estados Unidos y China.
**Por ejemplo, 2 días para Francia y 3 días para Alemania.

realizar envios por correos express,

Automatiza los envíos por Correos Express con Sendcloud

¿Te interesa realizar tus envíos por Correos Express? Sendcloud te lo pone fácil al permitirte enviar con los métodos más populares de Correos Express: ePaq 24 y Correos Express Islas. Puedes conectar tu tienda online a Correos Express utilizando Sendcloud.

Asimismo, los envíos por Correos Express son más baratos con nuestra herramienta. ¿Por qué? Por nuestras tarifas pre-negociadas.

Gracias a nuestra red de más de 25 transportistas podemos ofrecer precios más económicos para realizar tus envíos. Además, siempre es aconsejable contar con más de uno para tener una estrategia de envíos más eficaz. Por ejemplo, Correos Express es un gran aliado para los envíos urgentes o a las Islas Baleares y Canarias. Pero puedes contar para envíos al extranjero puedes enviar con DHL Express (puedes incorporar DHL Global Mail para paquetes más pequeños con destino internacional) y enviar con UPS para disfrutar de envíos premium. O puedes enviar con SEUR para los paquetes urgentes. También puedes enviar con Correos para todos aquellos pedidos que no sean urgentes. Actualmente, hemos incorporado MRW entre nuestros transportistas. Por lo que si deseas enviar con MRW, con Sendcloud puedes hacerlo.

Además de integrar un método de envío urgente entre otros tipos de entregas, contar con varios transportistas en tu checkout es un gran beneficio. Y es que hay consumidores que tienen preferencias por los transportistas. Ni más ni menos, para el 76% de los consumidores online la preferencia por un transportista afectará a la decisión de compra, según el Estudio Ecommerce de Sendcloud mencionado anteriormente.

Pero también te damos la opción de seguir utilizando tu propio contrato con Correos Express. O combinar nuestras tarifas con las tuyas.  Nuestra finalidad es ayudarte a ahorrar tiempo y dinero con tus envíos.

Con Sendcloud también puedes automatizar tu proceso de envío por Correos Express. Esto quiere decir que con un clic podrás:

  • Seleccionar los mejores transportistas para cada envío.
  • Crear etiquetas de envío.
  • Generar documentos aduaneros.
  • Programar la recogida de tus pedidos.
  • Personalizar tus correos y páginas de seguimiento.
  • Tener un mayor control sobre las devoluciones.
  • Y, sobre todo, mejorar la experiencia de compra de tus clientes al ofrecerles la opción de entrega flexible con el servicio ePaq de Correos Express.

¿Cómo puedes beneficiarte de todo esto? Fácil. Regístrate gratis, conecta nuestro plugin en tu e-commerce y ¡empezar a enviar nacional e internacional con Correos Express!

Preguntas frecuentes sobre Correos Express y sus servicios

¿Todavía tienes dudas? Encuentra respuesta a todas las preguntas más comunes que nos hacen las tiendas online que envían con Correos Express.

¿Correos Express reparte los sábados?

Antes de realizar el envío, te aconsejamos que consultes si este servicio está disponible en tu lcoalidad. En principio, Correos Express reparte los sábado en capitales de provincia y en las principales poblaciones del país. 

¿Qué métodos de envío tienen la opción de entrega el sábado?

Sí. Ademásde los métodos de envío Paq14 y EquiPaq24 que ya contaban con este tipo de entrega, ahora Correos Express ha anunciado el 1 de julio que realizará sus servicios de entrega 24 horas todos los sábados con el método de envío ePaq24.

¿Cuál es el horario de reparto de Correos Express?

Las oficinas de Correos Express, en general, tienen un horario de lunes a viernes de 8.30 hasta las 20.30 horas. El horario de los sábados es de 9.30 hasta las 13.00 horas.

¿Ofrece puntos de servicio Correos Express?

Sí, Correos Express cuenta con puntos de servicio que puedes ofrecer entre los métodos de tu tienda online o donde puedes dejar tus paquetes. Puedes comprobar aquí cuál es tu punto de servicio de Correos Express más cercano.

 

¿Tienes alguna duda sobre los envíos por Correos Express? Déjanos un comentario en la sección de abajo y en breve te contestaremos.

18 Comments

  • Fernando Campos dice:

    Necesito saber precios de portes de e-comerce y en especial con Baleares, Canarias, Marruecos, Ceuta, Melilla,

  • Mónica Castro Pino dice:

    Hola,
    Mi remitente realizó un envío a través de correos express en Córdova con destino a Lima Perú, por favor quisiera saber si el paquete ya salió de Madrid.
    Gracias

    Mónica

    • Roberto Ruiz dice:

      Hola Mónica,

      Sentimos la confusión. Nosotros somos un socio logístico de Correos Express sirviendo a tiendas online a hacer sus envíos más rápido y eficiente. Si tu consulta es sobre un [aquete enviado de forma personal y directamente con Correos Express, desafortunadamente nosotros no podemos ayudarte. Seguro que en la página oficial de Correos Express podrás hacer el seguimiento de tu pedido. ¡Mucha suerte!

      Un saludo,

      Roberto

  • Noelia dice:

    Buenas tardes, somos un centro de nutrición que necesita hacer un envío de unas carpetas físicas a sus alumnos, y queríamos saber si vosotros hacéis ese tipo de envíos y cómo se realizaría.
    Muchas gracias.

    • Buenos días Noelia,

      Nosotros somos un socio logístico de Correos Express sirviendo a tiendas online a hacer sus envíos más rápido y eficiente. Siempre que funciones como una tienda online, puedes contectarte a diversos transportistas a través de Sendcloud y gestionar así tus pedidos. Pero si tu consulta es enviar un paquete de forma personal e individual con Correos Express, desafortunadamente no podemos ayudarte. en la página de Correos Express podrás contratar el servicio.

      Un saludo,
      Marina

  • Juan Jose dice:

    Hola, me gustaría saber si cuando eliges la opción de Correos Express Paq 24 (recogida a domicilio) si necesitas imprimir la etiqueta fisicamente o si con el código de barras de la etiqueta ya es suficiente para la recogida a domicilio. En algunos envíos en consigna a oficina de Correos, indican que es necesario imprimirla, sin embargo te dicen que con el código ya es suficiente una vez dejas el paquete en la oficina.

    Agradecería si pudieseis aclararme este asunto.

    Gracias y un saludo.

  • Patricia Acosta dice:

    Hola soy de Argentina me enviaron por correos express internacional y el seguimiento solo dice en camino y quisiera saber si al llegar alguien me avisa o me realizan la declaración de pago impuesto el mismo correo ? Es la primera vez me envían por este medio y no se que hacer

    • Hola Patricia,

      Nosotros somos un socio logístico de Correos Express para tiendas online haciendo que su proceso de envíos sea más rápido y eficiente. Desafortunadamente, no podemos ayudarte con tu cuestión.

      Para este tipo de consultas, es mejor que te pongas en contacto directamente con Correos Express.

      Suerte y un saludo,
      Marina.

  • Alicia dice:

    Necesito saber si puede ir otra persona a recoger mi pedido a el almacén y si necesita algún tipo de autorización

    • Hola Alicia,

      Sendcloud es un socio logístico de Correos Express como de otros transportistas como Correos, UPS, DHL Express, entre otros. Si tienes una cuenta en Sendcloud, la mejor manera de tratar estos temas es contactando directamente con servicio al cliente a través del panel (https://panel.sendcloud.sc/#/support).

      Si por el contrario, no eres usuario de Sendcloud, lo mejor es que contactes directamente con Correos Express para que puedas resolver tu duda.

      Gracias y ten un buen día.
      Marina

  • Antonio dice:

    Hola necesito actualizar la información de la entrega pero no puedo gestionar una nueva entrega y así comunicar la dirección correcta. Lo he entintado varias veces y llamando todos los numero de contacto correos express pero si éxito. Como puedo pasar la información?

    • Hola Antonio,

      Lamentablemente nosotros no podemos ayudarte. Sendcloud cuenta como socio logístico con Correos Express, por lo que no podemos resolver este tipo de cuestiones si no tienes una cuenta en Sendcloud. A lo mejor, en la oficina de correos más cercana pueden orientarte si es una urgencia.

      Mucha suerte con tu envío.

      Un saludo,
      Marina

  • Rocío Molina Rodríguez dice:

    Hola, me interesa saber más sobre este servicio en el hipotético caso de abrir una e-commerce en un pueblo, si hay alguna tarifa estándar o se cobra por envío y/o dimensiones del paquete. Muchas gracias.

    • Hola Rocío,

      Antes de nada, tienes que tener en cuenta que Sendcloud es un socio logístico de Correos Express (no somos Correos Express en sí). Somos una plataforma que gestionamos los envíos de las tiendas online. Como socio logístico de ellos, puedes utilizar a Correos Express para enviar tus pedidos usando nuestras tarifas pre-negociadas o tu propio contrato. Sendcloud no cobra por envío realizado, sino que tenemos diferentes planes ajustados al volumen de envíos de tu tienda online. Contamos con un plan gratuito para tiendas que acaban de arrancar, como un plan Business para aquellos negocios más grandes. Puedes ver más sobre planes aquí. Y si quieres descargarte nuestras tarifas, puedes hacerlo aquí.

      ¡Gracias por tu interés! 🙂

      Un saludo,
      Marina

  • Javier dice:

    Hola, me gustaría saber, en el caso de envíos contrareembolso a cuenta bancaria cuanto tiempo tardáis en e hacer el ingreso una vez entregado el envío.
    Gracias

    • Hola Javier,

      Los transportistas suelen hacer el ingreso en unas dos semanas aproximadamente una vez entregado el envío. Aún así, puede variar según el transportista. Te recomendamos que consultes las condiciones del envío contra reembolso en sus sitios web.

      Gracias y un saludo,
      Marina

Leave a Reply