¿Tu tienda online envía habitualmente paquetes pequeños (de hasta 2 kilos) con artículos de poco valor? ¿Necesitas una forma más rentable de gestionar el envío de varios paquetes a la vez? ¿Estás buscando alternativas de mensajería más flexibles para realizar tus envíos internacionales? Si es así, debes saber que DHL Global Mail es una excelente opción de las empresas de transporte DHL y Deutsche Post para resolver la cuestión de los envíos internacionales de tu e-commerce.

En este artículo te mostramos cómo funciona DHL Global Mail y de qué manera te permite llevar los productos de tu tienda online a todos los rincones del mundo.

¿Qué es DHL Global Mail?

Con DHL Global Mail puedes gestionar en lotes el envío de paquetes pequeños a tus clientes internacionales. Es una joint venture impulsada por DHL Express y su empresa matriz, Deutsche Post, en colaboración con los servicios postales locales de todo el mundo.

Así funciona DHL Global Mail:

Empaqueta el contenido de tu envío de manera individualizada e imprime para cada artículo una etiqueta de envío de Deutsche Post (DP). A continuación, coloca todos esos pequeños paquetes en una única caja o bolsa de envío.

Para el paquete grande emplea la carta de porte aéreo de DHL Global Mail. De este modo el envío llegará directamente al Centro Logístico Internacional de Deutsche Post en Frankfurt, Alemania. Además, como tienes a tu disposición el servicio gratuito de recogida de DHL Express, sólo tienes que esperar a que el transportista se pase a recoger tu paquete.

Una vez que éste llega a las instalaciones de Frankfurt, DHL Express abre la caja y procede al envío internacional de los paquetes más pequeños que hay en el interior.

Cuando los paquetes llegan a su país de destino, los servicios postales locales se encargan de realizar la entrega en las direcciones especificadas en cada uno de ellos.

Con este envío previo al centro de clasificación internacional de Deutsche Post se reduce de manera significativa el tiempo de tránsito de tus paquetes. Por otro lado, estarás ahorrando dinero gracias a la colaboración entre DHL Express y las redes de transporte postal local. ¿A qué suena genial?

Pues aún hay más. Y es que DHL Global Mail te permite hacer un seguimiento detallado de los envíos que realizas a estos diferentes países. De este modo puedes estar seguro de que tus paquetes están siempre en buenas manos.

¿Qué ventajas te ofrece DHL Global Mail?

DHL Global Mail está pensado para que vendedores online como tú dispongan de una alternativa más económica y eficiente para la tramitación de envíos internacionales de poco peso y pequeñas dimensiones. La comodidad y la rentabilidad son los dos rasgos característicos de esta solución de logística internacional.

Como vendedor online ahorras tiempo y dinero, algo que también tiene efectos positivos en tus transacciones con los clientes. Obtendrás mejores críticas y mantendrás relaciones comerciales más duraderas. Éstas son algunas de las numerosas ventajas que te proporciona este sistema de envíos.

Envíos internacionales a precios muy reducidos

Quienes se dedican al e-commerce tienen muy claro lo importante que es disponer de un servicio de entrega de confianza. Si quieres conservar a un cliente y que no se vaya a la competencia, necesitas garantizar la rapidez de tus envíos.

Aunque es cierto que DHL Global Mail no proporciona un servicio tan rápido como si envias con DHL Express, sus entregas siguen siendo de las más rápidas del mundo. ¿Cuáles son los tiempos de entrega de DHL Globl Mail?:

  • Envíos a Alemania: 2- 4 días
  • Envíos al resto de Europa: 3 – 6 días
  • Envíos a EE.UU. y Canadá: 5 – 9 días
  • Envíos al resto del mundo: 6 – 13 días

Los tiempos de entrega estándar de DHL Global Mail (no prioritarios) son aproximadamente una semana más largos que los indicados anteriormente.

DHL Global Mail ofrece una estupenda relación calidad-precio y es por ello que no se le puede exigir más en cuanto a la rapidez de los envíos. Sin embargo, esto se compensa con unas tarifas mucho más competitivas que te permiten rentabilizar el envío de múltiples productos pequeños y de poco valor gracias a un eficiente modelo de logística low-cost.

La manera más sencilla de enviar varios paquetes simultáneamente

La principal ventaja que DHL Global Mail ofrece a tu tienda online es la posibilidad de realizar envíos multibulto incluso cuando el contenido de estos va dirigido a diferentes países y destinatarios. Puedes empaquetar y etiquetar cada pequeño bulto de manera independiente y meterlos todos en una misma caja o bolsa de envío más grande.

¿Qué quiere decir esto? Que con una única carta de porte aéreo de DHL Global Mail podrás enviar todos tus paquetes de una sola vez.

Seguimiento de envíos

Si no termina de convencerte la idea de poner tus paquetes en manos de los servicios postales locales, ¡no lo hagas! Eligiendo la opción DHL Global Mail plus tienes la posibilidad de hacer un seguimiento de tus envíos en más de 50 países, incluidos los más importantes en el sector del e-commerce.

Si alguno de los paquetes que tienes en seguimiento se pierde o se daña durante el proceso de envío, recibirás una compensación de hasta 40€.

Y si tu paquete no llega a entregarse, DHL Global Mail te lo manda de vuelta.

¿Necesitas reducir aún más los costes de tus envíos? DHL Global Mail dispone de una alternativa sin opción de seguimiento con la que puedes realizar envíos a más de 220 países de todo el mundo.

De este modo puedes aprovecharte de un sistema todavía más económico para enviar tus productos a prácticamente cualquier país. Incluso si no contratas la opción de seguimiento, te seguirás beneficiando de la devolución de aquellos paquetes que no pudieron entregarse.

DHL Global Mail es una solución especializada en el envío de pequeños paquetes. El seguimiento de los envíos es una ventaja interesante pero no es un requisito imprescindible para garantizar que tus paquetes llegarán a su destino.

¿Qué necesitas para utilizar DHL Global Mail?

Para beneficiarte de las ventajas de DHL Global Mail tu empresa debe disponer de una cuenta tanto en DHL Express como en Deutsche Post. Te explicamos cómo hacerlo en el apartado “¿Cómo puedo empezar a trabajar con DHL Global Mail?”.

Una vez que tengas configuradas tus cuentas estarás listo para empezar a operar con DHL Global. No olvides que para ello tus envíos tendrán que cumplir con algunas condiciones que te resumimos a continuación.

Límites de peso y tamaño

Los paquetes individuales de los envíos en lote que realices a través de DHL Global Mail deben ajustarse a las siguientes características:

  • Peso máximo: 2 kg
  • Dimensiones mínimas: 14 cm x 9 cm
  • Dimensiones máximas: largo + ancho + altura, no debe ser superior a 90 cm
  • Ninguna de las medidas deber sobrepasar los 60 cm
  • Rollos o tubos: largo + 2 veces el diámetro, no debe superar los 104 cm

Ya te habrás dado cuenta de que se trata de paquetes bastante pequeños, pero precisamente ésta es la principal ventaja de DHL Global, una solución orientada sobre todo a los vendedores online de ropa, libros, productos de cuidado personal y otros artículos de poco peso y volumen.

Recuerda: cuando realices un envío con DHL Global Mail puedes contratar el servicio de seguimiento y asegurar tus paquetes hasta un máximo del 40€, por lo que es un método ideal para el envío de mercancías de poco valor. En el caso de que trabajes con productos con precios más elevados, siempre puedes plantearte la contratación de una cobertura adicional como la que te ofrece Sendcloud Insurance.

No olvides que cada uno de los paquetes pequeños que conforman tu envío en lote debe estar identificado de manera individual con las etiquetas de envío de Deutsche Post (DP) antes de mandarlos al Centro

Logístico Internacional de Deutsche Post en Frankfurt, Alemania.

Carta de Porte Aéreo

Una vez que tengas listos y debidamente etiquetados tus paquetes más pequeños, mételos en una caja o bolsa de envío más grande.

En función del peso de esta caja o bolsa obtendrás una única carta de porte aéreo de DHL Express. Este documento ofrece cobertura a todos los artículos del envío que en un primer momento se dirigirá hasta las instalaciones del centro de clasificación internacional de Deutsche Post en Frankfurt.

A través de Sendcloud puedes generar en apenas unos pasos las etiquetas de envío de DHL Global Mail para cada uno de los pequeños paquetes de tu envío en lote.

Con la información de este documento podrás realizar un seguimiento del primer envío hasta que llegue a Frankfurt, incluso sin haber contratado la opción de seguimiento para cada uno de los paquetes individuales del interior.

Documentación aduanera para envíos internacionales

Así como con cualquier otro envío internacional, los envíos realizados con DHL Global Mail deberán estar acompañados de la documentación pertinente.

Si realizas envíos dentro de la Unión Europea, la caja grande con destino a Frankfurt no tendrá que pasar por la aduana. No obstante, cada uno de los paquetes individuales del interior deberá contar con la documentación aduanera adecuada en función del destino final al que se dirija. Esto puede implicar la obligatoriedad del formulario CN22 o CN23, de la factura comercial o del certificado de origen.

¿Cómo puedo empezar a trabajar con DHL Global Mail?

conectar dhl global mail con sendcloud,

DHL Global Mail es el método de envío que tu e-commerce necesita para crecer en el mercado internacional. No es de extrañar que cada vez sean más los vendedores online los que deciden optar por el servicio DHL Global Mail.

A cambio de unos precios muy asequibles tienes acceso a prácticamente todos los sistemas postales del mundo. Y si te quedas más tranquilo, tienes la opción de realizar envíos aún más rápidos, con seguimiento y seguro incluidos.

Empezar a trabajar con DHL Global Mail es muy sencillo. Sólo tienes que ponerte en contacto con Sendcloud para que el gestor de tu cuenta o el equipo de servicio al cliente se encarguen de realizar los trámites necesarios. Nos aseguraremos de que dispongas de las cuentas adecuadas en DHL Express y en Deutsche Post para que tengas acceso a DHL Global Mail a través de tu panel de Sendcloud. También puedes ver en el centro de ayuda de Sencloud como hacerlo tú mismo.

Puedes utilizar nuestras tarifas pre-negociadas o negociar con transportistas si así lo deseas. Con Sendcloud, ambas opciones son posibles. Así podrás contar con diferentes opciones de envío en tu checkout: podrás enviar con Correos, hacer envíos con SEUR o envíos con Correos Express, por ejemplo.

Una vez completado este trámite estarás listo para obtener sin dificultad las etiquetas de envío y la carta de porte aéreo que necesitas para realizar el envío en lote. ¿Preparado para abrirle las puertas al mercado global?

Contacta con nosotros y descubre cómo funciona Sendcloud solicitando una demo sin compromiso. Estamos deseando conocer tu tienda online y resolver todas tus dudas. ¡Puedes registrarte gratis ya mismo!

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