Las mejores apps gratuitas de Shopify  que te ayudarán a optimizar tu tienda online de forma rápida y sencilla. Aunque no tienes que instalarlas todas, solo deberás seleccionar las que más se ajusten a tus necesidades. 

Shopify es una plataforma que goza de una gran popularidad entre los dueños de los comercios electrónicos ya que les ayuda a crear su tienda online sin tener que preocuparse por el funcionamiento que hay detrás.  

Las apps gratuitas de Shopify  (también conocidas como plugins o extensiones) están diseñadas para mejorar la efectividad de cualquier eCommerce. Además,  son fáciles de instalar y utilizar. 

¿Quieres saber cuáles son las mejores aplicaciones gratuitas para Shopify? Hemos hecho una lista con el top 10. ¡Toma nota!    

Antes de comenzar a usar las ‘apps’ de Shopify 

Vamos por partes: A pesar de que todas las aplicaciones que hay en Shopify pueden ayudarte a mejorar tu tienda online, debes tener en cuenta ciertas pautas: 

Debes saber que usar muchas apps al mismo tiempo puede ralentizar tu página web, lo que generaría la pérdida de posibles ventas. Otro punto que tienes que vigilar es la seguridad de tu e-commerce ya que no todas las aplicaciones son seguras. 

Puedes evitar estos problemas haciendo una copia de seguridad antes de instalar alguna app, así podrás recuperar tu página web Shopify si algo sale mal.

Otra cosa que puedes hacer para no tener problemas es leer las opiniones y las experiencias de otros usuarios antes de instalar alguna aplicación, ya que así conocerás el funcionamiento de la app y podrás decidir si encaja en tu tienda online.  

En la siguiente sección encontrarás la lista que hemos creado con las mejores apps gratuitas para Shopify. Las hemos dividido por categorías para que te sea más fácil elegir.

Las mejores ‘apps’ de Shopify  gratis para e-commerce

1. Google Shopping: Comprar online de forma sencilla

Las ventas son la parte más importante de cualquier comercio electrónico y Google lo sabe, es por eso que ofrece el servicio de Google Shopping, el cual está ganando cada vez más popularidad. 

Con esta herramienta, los usuarios pueden comparar productos y precios al realizar una búsqueda en Google. Google Shopping muestra, en forma de ficha, los productos que ofrecen distintos vendedores y que están relacionados a la búsqueda del usuario. 

Con esta aplicación podrás integrar tu tienda online con Google Merchant y crear un catálogo con los productos que quieres ofrecer a través de Google Shopping. 

Esta aplicación actualiza de forma automática tu lista de productos, además si la combinas con Google AdWords podrás beneficiarte de una mayor visibilidad en el buscador.  

Google Shopping Shopify Aplicacion

2. Digital Downloads: Productos digitales en un clic

Si vendes productos digitales tienes que echarle un vistazo a Digital Downloads. Esta aplicación te permite vender productos digitales y adjuntarlos a los productos físicos que tengas en tu tienda online.  

Por ejemplo, si al póster impreso que vendes le quieres añadir una versión digital para que el comprador se lo pueda descargar, lo puedes hacer con Digital Downloads. 

Y si quieres crear ediciones limitadas de algún producto, solo bastará con que configures el número de unidades que tendrás disponibles en tu tienda. ¡Así de fácil!  

Digital downloads shopify app

Las mejores aplicaciones de Shopify para las redes sociales

3. Kit:  Publicidad en redes sociales 

A día de hoy, las redes sociales se han vuelto algo indispensable para promocionar una tienda online. Tanto Facebook como Instagram reciben millones de visitas diarias y tú las puedes aprovechar para conectar con posibles clientes que estén interesados en comprar tus productos. 

Con Kit podrás gestionar los anuncios que hagas en Facebook y en Instagram de forma sencilla. La aplicación te mantendrá al tanto de tu campaña publicitaria y podrás ver el efecto que tiene. 

Estos datos te ayudarán a crear una mejor estrategia de publicidad y adaptarla a cada tipo de cliente al que quieras llegar. 

Esta app también ofrece una opción de retargeting (o remarketing) para que puedas impactar de nuevo a cualquier posible comprador que haya entrado a tu eCommerce. Con esta herramienta podrás refrescarles la memoria y volverles a mostrar los productos que visitaron.  

Shopify App Kit

4. Mailchimp: Email marketing para todos

Esta herramienta te permite enviar correos electrónicos y newsletters a tu lista de suscriptores de forma rápida y sencilla.

Conecta la aplicación a tu tienda online Shopify y mejora la relación que tienes con tus clientes. Mailchimp te permite enviarles información relevante a tu eCommerce para mantenerlos al día. 

Con Mailchimp no tienes que preocuparte del precio ya que es una de las mejores apps gratuitas de Shopify. El servicio gratuito que ofrece te permite enviar a 2.000 suscriptores hasta 12.000 correos electrónicos, pero si tu lista ha aumentado y necesitas enviar newsletters a más clientes, tendrás que contratar uno de los planes de pago que ofrece.  

Mailchimp Shopify App

5. Social Media stream: Tu feed en tu página web

Construir una sólida presencia online lleva tiempo y es muy probable que pases horas haciéndolo: Social Media Stream está aquí para ayudarte. 

Esta app de Shopify te permite compartir directamente en tu página web tu feed de Facebook, de Pinterest y de Instagram y el contenido que compartes en YouTube. Social Media Stream se actualizará de forma automática a medida que vayas publicando en tus redes sociales.  

¿El resultado? Un mayor número de seguidores si lo comparas con el clásico botón de “Síguenos en…” que redirige al usuario a una de tus redes sociales. Vamos, una maravilla de aplicación. 

 

Social media stream app

Las mejores ‘apps’ de Shopify para mostrar las reseñas de tus productos

6. Product reviews: Presume del éxito de tu producto

A la hora de comprar un producto nuevo, la mayoría de tus clientes (potenciales) suelen dar mucha importancia a las reseñas. Suelen incluir las experiencias de los demás a la hora de decidirse a comprar un producto. Aparte de eso, las reseñas se pueden utilizar para seguir mejorando productos o servicios continuamente. El aplicación gratuita de Shopify llamada Product reviews, te ayudará a conseguir aun más ventas gracias al hecho de ofrecer productos que van acompañados por reseñas. Tus clientes podrán compartir sus opiniones acerca de tus productos. El aspecto de este plugin se puede adaptar totalmente a tu gusto, por lo que siempre podrás asegurarte de que todo aparezca de una forma uniforme.

Product reviews Shopify plugin

7. Yotpo: Sharing is caring

Si quieres ir incluso más allá de las reseñas de producto, te aconsejamos utilizar una app para Shopify llamada Yotpo. La versión básica es gratuita, pero existe una versión de pago que ofrece incluso más opciones. En el caso del plugin anterior, sólo podrás recibir reseñas en tu página web, pero gracias a Yotpo podrás integrar incluso canales de redes sociales enteros. Sabemos cómo funcionan estas cosas… ¡compartir es querer! Este plugin te ayudará a generar más conversión en forma de reseñas, fotos de clientes y preguntas de clientes. El engagement de tus clientes (potenciales) aumentará gracias a ello.

Yotpo Shopify Plugin

Las mejores ‘apps’ de Shopify invisibles para el cliente

8. Plug in SEO: La visibilidad lo es todo en Google

Esta es una de las mejores apps gratuitas de Shopify además de una de las más populares y con razón, ya que el SEO (la optimización para motores de búsqueda) es una pieza clave para optimizar tu eCommerce. 

Con este plugin podrás controlar los títulos de tus páginas, las meta descripciones, la velocidad de carga de tu sitio web y la estructura de tu tienda online.Plug in SEO examinará al detalle tu página web y te recomendará una lista de posibles cambios que puedes hacer para mejorar tu sitio. Pero eso no es todo, la app también te explicará cómo puedes implementar estas mejoras.

Puedes utilizar el plugin con su versión gratuita o contratar un plan para beneficiarte de más opciones. 

SEO Shopify plugin

9. Order printer: No pierdas tiempo con la impresión

Olvídate de pasar horas imprimiendo diferentes facturas, con esta app podrás crear rápidamente plantillas, facturas y etiquetas para tus envíos. Order Printer te da la opción de imprimir la cantidad que quieras, ya sean muchas o pocas unidades. 

Tener conocimientos de HTML te vendrá bien para personalizar tus diseños, pero no es algo indispensable para utilizar la aplicación y aprovechar todas las ventajas que ofrece.

10. Sendcloud: Envíos y devoluciones automáticas

A medida que tu eCommerce vaya creciendo, el número de envíos que realices irá en aumento. A pesar de ser algo positivo para tu negocio, tendrás que invertir más tiempo y dinero en gestionarlos.  Por ello hemos decidido ayudarte y crear Sendcloud, una de las mejores apps gratuitas para Shopify. Nuestra herramienta te permite conectar tu tienda online con diferentes empresas de mensajería. 

Por ejemplo, podrás conectar tu tienda con transportistas como SEUR, Correos y Correos Express, entre otras empresas.    

Con Sendcloud podrás ofrecer diferentes opciones de envío, crear alertas de seguimiento, gestionar las devoluciones de forma automática e imprimir las etiquetas de envío.Todas estas ventajas están disponibles a un precio excelente gracias a nuestras tarifas pre-negociadas.

Aprovecha los beneficios de automatizar por completo los envíos y devoluciones de tu e-commerce. Solo te quedará pensar en qué hacer con tu tiempo libre.

apps gratuitas shopify sendcloud

¿Cuáles son las ‘apps’ gratis de Shopify que más te gustan?

Existe una infinidad de aplicaciones gratis para Shopify disponibles, pero recuerda que quien mucho abarca poco aprieta. Limítate a instalar solo las mejores apps gratuitas de Shopify que te ayuden a gestionar tu tienda online de forma más eficiente. 

Entre tanto plugin es probable que nos hayamos olvidado de alguno. ¿Tu aplicación favorita está en la lista? Esperamos tu respuesta en los comentarios. ¡Nos encantará leerte! 

5/5 2 ratings

Leave a Reply