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Asegurar mis paquetesVer precios de seguros

De la reclamación al reembolso en 1 día

Los ahorros de costos se basan en una comparación de toda la protección de envío de Cover Genius frente a las tarifas de transportistas publicadas para Fedex, UPS, DHL, USPS, UPS, Old Dominion, DHL, XPO Logistics, Estes Express Lines, YRC y TForce Freight al 27 de junio de 2022 El ahorro de tiempo se basa en los tiempos de resolución promedio (es decir, la duración desde la presentación inicial hasta el pago completo) para todas las reclamaciones de protección de envío de XCover al 31 de mayo de 2022 (tamaño de la muestra = 868) en comparación con el tiempo promedio de la industria, incluida la liquidación del pago (mín. 6 días) y plazo para acusar recibo de la reclamación.

Cobertura a todo riesgo

Cobertura de hasta 10.000€ por paquete frente a daños, pérdidas y robo.

Cobertura de gastos de reenvío y devolución

Cubre el precio de venta al público, inlcuidos los gastos de reenvío y devolución.

Reclamaciones y reembolsos inmediatos

Haz reclamaciones sencillas con tiempos de resolución rápidos, generalmente inferiores a 1 día.

La pérdida de paquetes puede costarte tiempo,

dinero y la confianza de tus clientes

El 64 %

de las empresas de e-commerce creen que las pérdidas o daños en los envíos afectan a la fidelidad y captación de clientes.

DHL, 2021

El 75 %

de las empresas que envían productos han sufrido pérdidas o daños en sus paquetes en los últimos dos años.

FedEX, 2021

Moda + Electrónica

Son las categorías de productos que cuentan con más reclamaciones por paquetes perdidos o dañados.

Sendcloud Fashion report 2022

No te arriesgues con los artículos de mayor riesgo

Artículos de gran valor

Pueden suponer una pérdida importante si se dañan durante el trayecto. Teniendo que enviar así un nuevo artículo y pagarlo de tú mismo.

Producto frágiles

Requieren un cuidado especial en el envío, y si llegan dañados, suponen un inconveniente para ti y para tus clientes.

Envíos internacionales

Suelen ser problemáticos ya que varias partes gestionan tu paquete. Aumentando así más el riesgo de daños, pérdida o robo.

Asegura tus paquetes, asegura tu negocio

Ahorra en costes de asistencia
En 2022, el 18% de nuestras reclamaciones al servicio de atención al cliente estaban relacionadas con paquetes perdidos y dañados. Libera tiempo valioso con la cobertura de envíos de Sendcloud y enfócate en tu negocio.

Asegurar mis paquetes

Puedes estar tranquilo sabiendo que tus paquetes están cubiertos por una aseguradora mundial de primera categoría

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    El 95% de las reclamaciones se resuelven en 3 días hábiles.
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    Pago instantáneo de las reclamaciones.
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    Integración directa en Sendcloud.
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    Presentación de reclamaciones 24/7
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    Cobertura mundial.

Cobertura total

Protegido

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    Paquetes dañados, incluidas manchas y grietas.
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    Paquetes perdidos o robados. Esto incluye el hurto de paquetes.
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    Artículos en los que hay daños por líquidos.
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    Artículos en los que hay daños estructurales.
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    Todos los gastos de reenvío de artículos robados o perdidos.
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    Ordenadores portátiles, televisores, joyas y teléfonos móviles, en condiciones especiales.

No protegido

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    Artículos dañados antes del envío.
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    Mercancías perecederas y termosensibles.
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    Metales y piedras preciosas.
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    Antigüedades.
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    Vehículos de motor.
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    Tabaco/CBD.
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    Envío de cualquier artículo ilegal y costes asociados.

Añadir Cobertura de envíos en Sendcloud

Existen tres formas de añadir Cobertura de envíos a tus paquetes en Sendcloud

Al editar un pedido

Simplemente introduce el valor por el que quieres asegurar tu paquete.

Saber más

A través de las reglas de envío

Crea una regla automatizada SI>ENTONCES estableciendo una cantidad o condición específica para añadir la protección.

Saber más

A través de la configuración por defecto

Opta por asegurar todos tus paquetes de forma predeterminada seleccionando Cobertura de envíos con XCover.

Saber más

Presentar una reclamación es fácil con XCover

Paso 1

Ir a XCover

Al añadir la protección por primera vez, se crea automáticamente una cuenta de XCover. Recibirás un correo electrónico de confirmación con un enlace que le permitirá activar tu cuenta. Una vez iniciada la sesión, haz click en «iniciar reclamación».

Paso 2

Presentar documentación

Se te pedirá que añadas toda la documentación que respalde tu solicitud. Para obtener una lista completa de la documentación requerida, por favor, haz
click aquí.

Paso 3

XCover procesa tu solicitud

Recibirás una notificación cuando el equipo de XCover haya tramitado su solicitud. Por lo general, recibirás el pago de una reclamación aprobada en unos días.

No dejes que los paquetes perdidos o dañados perjudiquen tu negocio.

Empieza a proteger tus envíos hoy mismo con la Protección de Envíos de Sendcloud desarrollada por XCover.

Asegurar mis paquetes

Preguntas y respuestas

¿No encuentras tu respuesta? Soporte de contacto.

¿Qué cubre el seguro?

Cobertura de envíos contra hurto, pérdida o daños durante el tránsito y la entrega. La Cobertura de envíos también cubre los gastos de devolución de artículos dañados y los gastos de reenvío de artículos robados o perdidos. 

El importe de la cobertura es igual al valor declarado de tu envío y comienza cuando estos salen de tu dirección de origen.

Si alguno de los artículos que forman parte de un par o un conjunto se pierde, es robado o sufre daños, el importe cubierto variará y se podrá optar por una de las siguientes opciones:

  • Reparar o sustituir cualquier pieza para igualar el valor del par o conjunto antes de la pérdida, robo o daño; o pagar la diferencia entre el valor del par o conjunto antes y después de la pérdida, robo o daño.
  • Si tus artículos constan de varias piezas cuando están completos y una o más piezas se pierden, son robadas o resultan dañadas, solo pagarán el valor de la pieza perdida, robada o dañada.
  •  Se incluyen los gastos de «envío de devolución» de artículos dañados y de reenvío de artículos perdidos o robados. Te reembolsarán los gastos de devolución o reenvío (por el importe pagado originalmente) si tienes que devolver o reenviar artículos. Los gastos de devolución o reenvío se abonan aparte del importe de protección que figura en tu certificado.

Encontrarás el certificado de cobertura de cada paquete asegurado directamente en tu cuenta de XCover. Para saber con más detalle qué te cubre y qué no, conéctate a tu cuenta de XCover y comprueba los términos de tu cobertura.

No cubierto

  • La Cobertura de envíos cubre tus artículos hasta que se entregan al destinatario. Por ejemplo, si tu envío se entrega y acto seguido es robado, está protegido.
  • La protección no se extiende a los artículos dañados antes del envío. Tampoco están cubiertos los aranceles o impuestos aplicados a los gastos de devolución o reenvío de envíos robados, perdidos o dañados.
  • En función de tu cobertura, también quedan excluidos determinados bienes. Las mercancías perecederas, las antigüedades, las joyas, los vehículos y el tabaco no suelen estar cubiertos. Tampoco estás cubierto por el envío de artículos ilegales ni por los costes asociados.
  • Para saber con más detalle qué te cubre y qué no, accede a tu cuenta de XCover y comprueba los términos de tu cobertura.

Las joyas y los aparatos electrónicos están cubiertos en determinadas condiciones. Consulta los sublímites y las condiciones adicionales en la póliza completa.

¿Cuándo empieza y termina mi Cobertura de envíos?

Una vez activada, tu Cobertura de envíos comienza tan pronto como estos salen de su dirección de origen. Tu envío está cubierto mientras dure el tránsito y la entrega.

Tu Cobertura de envíos acaba cuando tu envío ha sido entregado con éxito al destinatario previsto.

¿Cómo se me reembolsará el dinero?

Una vez resuelta la reclamación, XCover te enviará un correo electrónico o un SMS con un enlace para que introduzcas tus datos bancarios para el pago.

Una vez enviada la solicitud de pago, la transferencia bancaria se tramitará en un plazo de 48 horas.

¿Y si el paquete está asegurado por defecto por el transportista?

Todos los usuarios que tengan un contrato directo con un transportista tienen que hacer la reclamación directamente con el transportista. Los usuarios que utilicen tarifas de Sendcloud tendrán que presentar una investigación/reclamación a través de Sendcloud (mediante el panel de Sendcloud).

Las reclamaciones de XCover deberán presentarse y tramitarse a través de la cuenta de XCover. Atención: la política y las condiciones pueden diferir entre el transportista y las condiciones de XCover. Por ejemplo: el cliente podría reclamar el valor de compra al transportista y el valor de venta a XCover.

¿Cómo me conecto a mi cuenta de XCover?

Cuando adquieres la cobertura de XCover a través de Sendcloud, automáticamente se crea una cuenta para ti.

La primera vez que visites XCover tendrás que activar tu cuenta. Solo tienes que encontrar el SMS o correo electrónico de confirmación de XCover en tu bandeja de entrada y pinchar en el enlace para configurar tu cuenta de XCover.

Asegúrate de revisar tu carpeta de correo no deseado si no encuentras el correo electrónico de confirmación.

Dependiendo de cómo hayas adquirido la cobertura y de la información que hayas compartido con XCover, es posible que se te pida elegir una dirección de correo electrónico para asociarla a tu cuenta de XCover, que podrás utilizar para iniciar sesión.

Si tienes algún problema, también puedes consultar las instrucciones del mensaje de confirmación de XCover que se te envió cuando adquiriste tu cobertura de XCover.

 

  • Consultar los términos de tu póliza. También está disponible cuando solicitas un presupuesto a través de nuestros colaboradores o directamente en XCover.
  • Descargar tu certificado y factura.
  • Cancelar o modificar tu póliza – selecciona la póliza, haz clic en Cancelar/Modificar y sigue las instrucciones. Los cambios que puedes hacer varían en función de tu país y tu cobertura.

Consulta el Centro de ayuda de XCover en Sendcloud para todas las preguntas relacionadas con la activación de la cuenta, la gestión de reclamaciones, los documentos necesarios, las cancelaciones y todos los términos de la póliza.

¿Qué documentos necesito para presentar una reclamación?

Para ayudarnos a evaluar tu reclamación lo antes posible, podemos pedirte –dependiendo de la naturaleza y cuantía de la reclamación– que nos facilites tanta información como sea posible, como por ejemplo:

  • Una descripción detallada de lo ocurrido.
  • En el caso de envíos dañados, una prueba fotográfica o un vídeo de los daños.
  • Para los envíos robados, podemos exigir una copia de cualquier comunicación por escrito con el transportista.
  • Vídeos tales como grabaciones de vigilancia.
  • Una denuncia a la policía por objetos robados.
  • Tu recibo de envío original y el número de seguimiento.
  • Cualquier otro documento que sirva de prueba.