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¡Esta es tu lista definitiva con las herramientas para e-commerce perfectas para impulsar tu negocio en 2020!

Y para muestra, un botón: el uso de las herramientas adecuadas nos ha ayudado a hacer crecer nuestro negocio un 5000% en 5 años.

El uso del software apropiado puede facilitar muchísimo la gestión de cualquier e-commerce, superar los obstáculos y hacer crecer tu empresa. Por eso hemos creado una lista alucinantemente larga de 101 herramientas para e-commerce muy útiles.

Antes de que empecemos: ¡prueba estas herramientas para e-commerce!

En nuestra lista alucinantemente larga te hablamos de múltiples herramientas en diferentes categorías, con alternativas adecuadas para empresas de diferentes tamaños. Si estás interesado en alguna de las herramientas, asegúrate de comprobar si sus servicios se ajustan a tus necesidades solicitando demostraciones de productos, hablando con sus expertos y probando la herramienta en cuestión.

Puedes navegar por la lista al completo o usar el índice de contenidos para saltar a las secciones que deseas optimizar en tu empresa.

Las 101 mejores herramientas para tu e-commerce

Investigación y análisis de mercado

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Analítica y datos

1. Google Analytics

Con toda seguridad, ya habrás escuchado hablar de Google Analytics, pues se trata de uno de los programas de analítica digital más populares. Este servicio gratuito de analítica web de Google te permite analizar en profundidad los datos de los visitantes de tu sitio y rastrear el efecto de tus campañas. Puedes aprovechar toda esta información para dar forma y llevar a la práctica una estrategia de éxito para tu negocio. ¿Una de las herramientas para e-commerce esencial para cualquier sitio web!

2. Metrilo

Metrilo es una plataforma de crecimiento combinado para marcas de comercio electrónico. Realiza el seguimiento del comportamiento de los clientes en el sitio y proporciona información sobre el rendimiento de marketing y ventas, con el propósito de optimizar los gastos de marketing y el retorno de la inversión, el CRO y la gestión de productos. La base de datos de clientes ofrece una visión completa del customer journey (el recorrido de los clientes individuales) y la segmentación, con el fin de identificar grupos de clientes particulares. Todos estos datos se integran con las funcionalidades del correo electrónico para conseguir un engagement relevante e impulsar las ventas repetidas.

3. Woopra

Es innegable que la recopilación y el análisis de cantidades masivas de datos resulta esencial para administrar cualquier e-commerce. Entender cómo está funcionando tu tienda te ofrece la mejor oportunidad para optimizarla. Woopra es una herramienta de análisis de sitios web diseñada específicamente para tiendas online. La herramienta recoge datos de los productos, el marketing, las ventas y el soporte técnico, haciendo por ti el trabajo de analizar todos esos datos. Podrás enterarte rápidamente del recorrido del cliente, las estadísticas de retención o las tasas de abandono del carrito, entre otras cosas.

4. Segment

Segment es una plataforma de datos de clientes que te ayuda a recopilar, limpiar y controlar los datos de tus clientes en un solo lugar. Segment constituye una base de datos definitiva, lo cual es especialmente útil si utilizas múltiples herramientas diferentes para recoger datos. Permite transformar y cargar datos de usuario e integrar datos web y móviles en una sola integración API.

5. Kissmetrics

Kissmetrics es una herramienta analítica que ayuda a identificar, entender y mejorar las métricas a nivel de usuario. Facilita la obtención de información, conecta los datos entre sí y ayuda a tomar mejores decisiones sobre los productos y el marketing.

6. Mixpanel

Mixpanel es una alternativa a Kissmetrics. Ambos se describen como herramientas de análisis de embudo, pero existen algunas diferencias distintivas entre ambas. Mientras que Kissmetrics te aporta métricas accionables para ayudarte a hacer crecer tu negocio, Mixpanel es un servicio avanzado que realiza seguimientos sobre la interacción de tus clientes en tus aplicaciones web y móviles, ayudándote a realizar las optimizaciones necesarias para obtener mejores resultados.

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Investigación de mercado y seguimiento de la competencia

7. Wiser

¿Has querido comparar alguna vez los precios de tus productos con los de tu competencia? Todos sabemos que estar al tanto de los precios del mercado te ofrece una ventaja competitiva en cuanto a las ventas. Wiser te ayuda a informarte sobre los precios de tu competencia, dándote opción a revisar tu propia estrategia y posicionarte según los resultados. De esta forma podrás automatizar la configuración de los precios de acuerdo con los de la competencia, manteniéndote a la cabeza sin tener que recopilar manualmente los informes ni realizar ajustes.

Además, Wiser no solo es útil para tu tienda online. Los vendedores omnicanal pueden automatizar la recopilación y el análisis de datos online y en la tienda.

8. PriSync

Prisync es otro software de seguimiento y control de precios de la competencia y una alternativa a Wiser. Aunque Wiser es más apropiado para la venta omnicanal, PriSync viene con integraciones directas de Magento y Shopify y es una solución más simple y adecuada para tiendas online. PriSync contribuye a reducir el tiempo que pasas rastreando y registrando manualmente los precios de la competencia y la disponibilidad de existencias. Esto lo hace monitoreando automáticamente aproximadamente 4.500 millones de puntos de precios, lo que significa que puedes optimizar rápidamente tus precios con solo mirar los datos para obtener una ventaja sobre tu competencia.

9. Think with Google

¡Mantente al día con Think with Google! Como plataforma de contenidos, te mantendrá informado sobre la investigación de mercados y tendencias digitales con datos, guías y artículos. Conocer las tendencias de la industria, el comportamiento de los consumidores y el análisis de datos pueden ser factores clave para que tu negocio crezca más rápido, ya que puedes aprovechar esa información para construir una posición más fuerte dentro de tu mercado.

10. Qualtrics

Qualtrics es una empresa de gestión de la experiencia que ofrece múltiples servicios para llevar a cabo tus investigaciones de mercado. Puedes utilizar Qualtrics como una avanzada y sofisticada herramienta de encuestas, analizar los datos de tus encuestas y resaltar los puntos de vista decisivos sobre tu mercado específico. Qualtrics ofrece servicios como evaluaciones de conceptos, investigaciones de viabilidad comercial, investigaciones sobre equidad de marca o investigación publicitaria. Con su ayuda podrás convertir toda la información que manejas en información accionable.

11. Pricewatch

Pricewatch es una base de datos de precios para vendedores y marcas. Te ofrece datos sobre los precios de la competencia en tu mercado, sacados directamente de sus sitios web o de las páginas de comparación de precios, identifica tus productos basándose en el código EAN y te notifica las actualizaciones de precios.

12. Dub InterViewer

Dub InterViewer es una solución de recopilación de datos que ofrece a los usuarios una investigación de mercado cara a cara, por teléfono y por Internet utilizando una única plataforma. Este servicio puede ayudarte con la recopilación de datos, el diseño de cuestionarios, el trabajo de campo, la gestión de muestras y cuotas, la productividad, el control de calidad, la automatización de procesos, la integración de datos y la seguridad. Sin embargo, no solo te permite recopilar datos. en los últimos años se han añadido características para procesar, analizar y gestionar los datos, con opciones para visualizar los resultados en cuadros de mando e informes interactivos. Esto contribuye a mantener tanto la recopilación como la información de tus investigaciones en una plataforma centralizada.

13. Algopix

Si necesitas una investigación de producto completa que vaya más allá de Amazon únicamente, Algopix es una alternativa a Unicorn Smasher. Algopix es una plataforma de investigación de productos y mercados para los vendedores de eBay, Amazon y Walmart. Te ayuda a investigar productos específicos para averiguar si tienen o no mucha demanda, y también el beneficio que puedes obtener y el mercado (país) recomendado al que dirigirte. También te ofrece una estimación de los gastos esperables si vas a vender este producto, y la competencia existente en cada producto específico.

SEO y optimización de sitios web

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SEO

14. Serpstat

Serpstat es una completa herramienta de SEO específicamente diseñada para apoyar a tu tienda online en lo relacionado con el SEO. La herramienta te permite crear cuadros de mando visuales para rastrear todo el rendimiento de SEO que necesites. Averigua qué sitios web se han vinculado a ti e identifica las palabras clave correctas para mejorar el posicionamiento. Con Serpstat también puedes enterarte de las preguntas más frecuentes en Google, algo cada vez más en auge hoy en día gracias a las búsquedas de voz.

15. SEMrush

SEMrush es una de las herramientas para e-commerce de SEO que puede realizar un estudio de tus palabras clave y rastrea la estrategia de palabras clave utilizada por tu competencia. También es útil para ayudarte a realizar una auditoría SEO de tu sitio, busca oportunidades de backlinking y mucho más. SEMrush es una de las soluciones más populares, en la que confían los vendedores online de todo el mundo, y utilizada por un gran número de empresas, grandes y pequeñas. A pesar de su popularidad, SEMrush puede abrumar un poco con su gran cantidad de características y funcionalidades. Te recomendamos crear un dashboard que rastree los datos deseados en múltiples dominios.

16. Ahrefs

En esencia, Ahrefs te ayuda a descubrir por qué tu competencia tiene un posicionamiento alto y qué tienes que hacer para superarlo. Ahrefs también es una alternativa a SEMrush y ofrece múltiples herramientas para e-commerce en una única plataforma. te aporta una visión general de la competencia, palabras clave, oportunidades de backlinks e información sobre contenidos. Una de sus características te ayudará a optimizar tu estrategia de backlinks, algo esencial para superar a tu competencia en Google. Usando Ahrefs puedes identificar qué sitios enlazan a tus competidores con su opción Link Intersect. Utiliza el explorador del sitio de la herramienta para investigar más a fondo a la competencia, identificar sus puntos fuertes y débiles y poder así optimizar tu estrategia de SEO según las circunstancias.

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Optimización del sitio web

17. SiteGround

SiteGround es un proveedor de hosting recomendado oficialmente por WordPress.org. Además del paquete de alojamiento de WordPress, SiteGround también ofrece alojamiento web, alojamiento en la nube y lo que probablemente es lo más importante para los vendedores online. un paquete de alojamiento de WooCommerce. Una de las principales ventajas del servicio de alojamiento de WooCommerce es la optimización de la velocidad del sitio web, lo que se traduce en mejores resultados en los motores de búsqueda y en una tasa de conversión mucho mayor.

18. Hotjar

Tu sitio web es la puerta de entrada a tu empresa. Tus visitantes encontrarán allí toda la información de tu tienda y además es tu herramienta para realizar ventas. Por eso es importante saber cómo funciona tu web y cómo interactúan con ella tus usuarios. ¿Están tus llamadas a la acción en el lugar correcto? ¿Dónde dejan de desplazarse tus compradores? ¿Qué enlaces atraen a tus clientes a las páginas de tus productos?
Hotjar permite a marcas y vendedores descubrir rápida y fácilmente las intenciones de los usuarios a través de mapas de calor en los que puedes hacer clic, desplazarte, moverte, compartir y descargar. Esta es la herramienta para e-commerce perfecta para investigar más a fondo los embudos de conversión y averiguar dónde pierden interés tus visitantes o qué funciona mejor para tus conversiones.

19. Sooqr

¿Sabías que según algunos estudios los usuarios que buscan productos concretos presentan 5 veces más probabilidades de realizar una compra? Una solución optimizada que ofrezca resultados de búsqueda relevantes puede mejorar instantáneamente tu tasa de conversión. Sooqr te ayuda a asegurar que tus visitantes puedan encontrar en tu tienda los productos y contenidos que están buscando, contribuyendo a proporcionar una experiencia de usuario optimizada y por lo tanto consiguiendo que la gente se anime a comprar más.

20. Saucelabs

Las pruebas automatizadas en navegadores son probablemente la forma más sencilla, además de una de las más eficientes, de realizar pruebas de navegadores cruzados. No hace falta que compruebes tú mismo las páginas del checkout. Con servicios como Saucelabs no necesitas más que hacer pruebas automatizadas. Saucelabs es una de las  herramientas para e-commerce excelente en lo referente a pruebas automatizadas en diferentes navegadores. Además de eso, Saucelabs también ofrece pruebas automatizadas para móviles, que te recomendamos sin lugar a dudas si quieres probar sitios de comercio electrónico B2C.

Los servicios de Saucelabs incluyen más de 400 navegadores de sistemas operativos y dispositivos en los que se pueden realizar las pruebas. También ofrece la opción de pruebas manuales ilimitadas.

21. UserTesting

Si no tienes un equipo de pruebas y no quieres probar tus páginas de checkout en máquinas virtuales, UserTesting puede ser tu herramienta de trabajo. UserTesting te ofrece pruebas de navegación de personas reales. Puedes probar cualquier página web que desees en cualquier etapa de tu proceso de desarrollo. Incluso es posible probar tus prototipos durante la fase de producción, lo cual resulta excelente para tratar problemas diversos en una fase temprana.

Con UserTesting puedes seleccionar usuarios en un panel para asegurarte de que tu verdadero grupo objetivo (potencial) está probando tus páginas de checkout. Después solamente tendrás que crear nuevas tareas que los probadores deberán completar en tu sitio de pruebas. Por supuesto, puedes añadir información adicional sobre las versiones de los navegadores y los sistemas operativos con los que se deben realizar las pruebas.

22. Crazy Egg

Al igual que Hotjar, Crazy Egg te mostrará por medio de mapas de calor dónde hacen clic los usuarios. Es tan sencillo como introducir tu URL con la versión de prueba gratuita de 30 días y ya podrás ver tu mapa de calor. Ciertamente, una duda muy común para la mayoría de los vendedores es por qué los visitantes no están convirtiendo. Crazy Egg te hará saber por qué se van, ofreciéndote los conocimientos con los que podrás optimizar tus páginas para una mejor experiencia del cliente. Esto te garantizará que se vea tu contenido más relevante y que no se pase por alto.

Con la herramienta de superposición también puedes ver el número de clics de todos los elementos de una página. Así descubrirás dónde se encuentra la mayoría de los clics y cómo están convirtiendo. Esto te permite optimizar las páginas y aumentar la conversión sin siquiera molestar a tus visitantes recabando información.

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Optimización del checkout, la landing page y la página de productos

23. Fitle

Si tienes una tienda online que vende ropa, ya serás consciente del problema de las altas tasas de devoluciones. Una razón muy común por la que se devuelven las prendas de ropa es porque al comprador no le quedan bien. A veces a los compradores online les resulta bastante difícil encontrar la talla que les sirve, pero para ti como vendedor es esencial reducir la tasa de devoluciones. Aquí es donde entra en juego Fitle. Esta herramienta de recomendación de tallas combina el mayor panel de ropa con la mayor base de datos de formas y figuras de todo el mundo. Fitle analiza los datos que se han recogido de los usuarios de tu tienda para poder recomendarles la talla que mejor se ajusta a sus medidas.

24. TrueFit

TrueFit contribuye a aportar una mayor personalización a tu experiencia de compra con API, software e inteligencia respaldados por la mejor recopilación de datos de moda a nivel mundial. A través del uso de sus propios datos ayudan a decodificar el estilo, la talla y el tamaño de cada cuerpo y crean una experiencia personalizada para cada comprador. Con ello contribuyen por un lado a que consigas conversiones y por el otro a minimizar el número de devoluciones.

25. Mollie

¿Necesitas ayuda para ofrecer métodos de pagos múltiples a tus clientes? Mollie es un plugin de integración para tu tienda web que te ayudará a ofrecer rápidamente algunos de los métodos de pago más conocidos en tu checkout. Ofrece Apple Pay, PayPal, tarjeta de crédito, iDeal y suele añadir métodos de pago innovadores con regularidad. Mollie puede ayudarte a escalar rápidamente el checkout, aportando más valor a tus clientes sin el estrés que dan las entradas manuales. Además, no hay que firmar ningún contrato vinculante, lo cual quiere decir que como cliente de Mollie solo tienes que pagar por transacción realizada.

26. Klarna

Una solución de pago alternativa a Mollie es Klarna, particularmente si quieres ofrecer un pago posventa. Klarna es una de las soluciones líderes de pago, ofreciéndole más opciones a tus clientes a la hora de pagar. comprar ahora y pagar después, pagar a plazos o simplemente pagar en el momento. Aumentar las opciones de pago contribuye a animar a los consumidores a seguir realizando el pedido incluso si tienen dudas, lo que a la larga aumentará tus conversiones y por lo tanto tu ROI.

27. Instapage

Todos sabemos que los presupuestos de marketing y publicidad tienden a despilfarrarse bastante a menudo, especialmente si las campañas de marketing no llevan a tu grupo objetivo específico al lugar correcto. Con Instapage puedes crear fácilmente landing pages que se adapten exactamente a cada grupo de visitantes que llegan desde tus campañas. Con ayuda de esta herramienta crearás rápidamente landing pages para campañas específicas en solo unos minutos utilizando sus plantillas con el método de arrastrar y soltar. Vete un paso más allá usando las funciones de pruebas A/B y de mapa de calor incorporadas para optimizar aún más tu página, y por lo tanto también tu campaña.

Aunque es útil para crear rápidamente páginas de aterrizaje bien construidas, lo más seguro es que no vayas a utilizar Instapage para todo tu sitio web. Normalmente las páginas de aterrizaje suelen estar especialmente diseñadas para vincularlas con campañas específicas.

28. Divi

Para cualquiera que quiera crear una página de WordPress, Divi es una opción única y atractiva, que puede usarse sin necesidad de tener conocimientos complejos de desarrollo web. El asistente de creación de Divi facilita la construcción de un sitio web personalizado, sección por sección, con multitud de características que puedes añadir rápidamente a tu sitio. Independientemente del tipo de página que desees crear, con Divi puedes configurar una experiencia de cliente con un branding individual y sin perder ni velocidad ni eficiencia en el sitio web.

29. Lander

Lander es una herramienta alternativa para ayudarte a crear las mejores páginas de aterrizaje para tu sitio sin necesidad de conocimientos de informática. Utiliza el sencillo editor visual de Lander para diseñar y personalizar tus páginas de aterrizaje. Arrastra y suelta los elementos sin necesidad de HTML o CSS. Lander también incluye una herramienta de pruebas A/B, que te permite probar hasta tres versiones diferentes de tus páginas de aterrizaje. Decide cuáles son los mejores textos, imágenes, CTA y colores en tiempo real para optimizar continuamente el rendimiento de tu sitio, y añade un toque personal con el reemplazo dinámico de texto usando palabras clave de los anuncios de pago por clic para modificar los textos.

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Personalización y experiencia del usuario

30. Qualaroo

Qualaroo es una de las herramientas para e-commerce esenciales que te permite mejorar la experiencia de compra y saber más datos sobre tus clientes y los visitantes de tu sitio web. Con Qualaroo puedes incluir encuestas rápidas en diferentes puntos de tu tienda online. En última instancia esto contribuirá a aumentar las conversiones, descubrir dónde hay objeciones y entender mejor el recorrido del comprador.

31. SearchSpring

SearchSpring es otra poderosa herramienta de personalización que ofrece múltiples posibilidades por medio de una gran variedad de características. Fundamentalmente Searchspring aporta a los comercios electrónicos resultados de búsqueda inteligentes y capacidades de comercialización muy potentes. Es esencial asegurarte de que tus clientes puedan encontrar los productos que buscan. SearchSprint te ayudará a ofrecer resultados de búsqueda rápidos y relevantes, permitiéndote además adaptar los productos mostrados a tus compradores en función de tus objetivos comerciales. SearchSpring es capaz de ello importando los datos de tus productos y almacenándolos en sus servidores para un análisis profundo (o indexación). A cambio, tú puedes ofrecer resultados de búsqueda dinámicos y de alta velocidad a tu sitio directamente desde sus servidores, ayudando a tus clientes a encontrar rápidamente los productos adecuados para ellos.

32. Nuukik

Las recomendaciones personalizadas de productos de Nuukik permiten a tus clientes encontrar fácilmente lo que buscan, independientemente del canal de venta. El algoritmo de IA predictivo genera recomendaciones flexibles basadas en el comportamiento de tus clientes.

33. Personizely

Personizely ofrece más de una solución, pero tenemos que destacar una en particular. es capaz de crear mensajes personalizados en tu tienda para que los visitantes se sientan especiales al dirigirte personalmente a ellos.

Personaliza tus encabezados, llamadas a la acción, imágenes y otros contenidos para que los visitantes se muevan más rápido hacia su objetivo. La herramienta utiliza direccionamiento avanzado y marcadores de posición de datos para añadir el contenido adecuado a tu sitio web con el fin de convencerles y aumentar tu conversión.

Publicidad digital y automatización

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Pago por clic, automatización de marketing y publicidad

34. Custobar

Custobar es un software combinado de automatización de datos de clientes y de marketing. Con esta herramienta puedes crear campañas de marketing automatizadas a través de su función de «automatización de marketing», utilizando los datos extraídos de tu «plataforma de datos de clientes». También ofrece varios complementos e integraciones para continuar optimizando tu trabajo.

35. Criteo

¿Quieres crear anuncios más convincentes para tus visitantes? Con Criteo puedes crear y lanzar campañas publicitarias personalizadas de retargeting. Convierte a más compradores personalizando anuncios dinámicos especialmente para ellos, recomendándoles tus mejores ofertas y productos de tu catálogo. La herramienta también permite optimizar el rendimiento de la campaña seleccionando automáticamente los componentes creativos que tengan más probabilidad de conseguir mayor engagement.

36. Aimtell

Reactiva la interacción de los visitantes del sitio web a través de notificaciones push específicas para web móvil y de escritorio. Aimtell te permite enviarles a los visitantes del sitio web ofertas y recordatorios sobre tus productos, incluso cuando no tienen el navegador abierto. Es rápido y fácil de instalar, y la herramienta se integra tanto con WordPress como con Shopify.

37. Channable

Channable es una solución para la gestión del feed y la automatización de pagos por clic que te ayudará a escalar sin volverte loco con entradas manuales. Usa Channable para ganar visibilidad para tus productos en más de 2500 sitios web de comparación de precios, afiliados o marketplaces de todo el mundo. También puede automatizar tu publicidad, creando anuncios dinámicos que se sincronizan automáticamente con tu inventario según este va cambiando. Podrás enviar la información de tus productos a los marketplaces con una integración profunda, actualizando automáticamente los anuncios de tus productos. Conecta tus pedidos sincronizando los datos de pedidos de diversos marketplaces diferentes directamente en tu tienda online. Y continúa optimizando tu proceso con los plugins integrados de analítica y comercio electrónico.

38. HubSpot

HubSpot es otro de los gigantes del mundo del marketing. Como plataforma de inbound marketing y ventas, ayuda a las empresas a atraer visitantes, convertir prospectos y ganar clientes. HubSpot dispone de una gran variedad de características, y depende de ti determinar qué parte(s) de la herramienta beneficiará más a tu negocio. Las principales características de HubSpot incluyen. un centro de marketing para aumentar el tráfico y convertir visitantes; un centro de ventas para obtener información sobre los prospectos y automatizar las tareas encaminadas a cerrar tratos; y un centro de servicios para conectar a los equipos de atención al cliente con tus clientes.

Comunicaciones y marketing

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Servicio de atención al cliente, comunicaciones directas y email marketing

39. CleverReach

CleverReach te permite implementar un email marketing eficiente, ayudándote a crear boletines electrónicos profesionales y efectivos sin necesidad de experiencia o conocimientos previos. Puedes ir un paso más allá automatizando tus campañas de correo electrónico para aumentar la eficiencia y quitarte además de encima esta tarea tan tediosa.

40. Sumo

Sumo es una de las herramientas para e-commerce de captura de correos electrónicos que vale la pena probar. Hoy en día sigue subestimándose el poder del email marketing. Utiliza Sumo para capturar los datos correctos, construir automáticamente tu lista de correo electrónico y crear una serie de campañas inteligentes para volver a conectar con tus suscriptores. Sumo es fácil de integrar y tiene plugins tanto para Shopify como para WooCommerce. Para empezar, incluso te puede servir el plan gratuito, que contiene una buena cantidad de características de valor.

41. MailChimp

Lo más seguro es que ya hayas oído hablar de MailChimp. Pero en caso de que no te suene el nombre o necesites refrescar la memoria, MailChimp es una de las principales soluciones de email marketing automatizado. Crea bonitas plantillas de correos electrónicos, selecciona grupos específicos de suscriptores, envía tus campañas de correo electrónico, administra las suscripciones, realiza el seguimiento de tus campañas, configura el respondedor automático y divide las campañas de prueba para mejorar tu estrategia de rendimiento optimizado.

42. Sleeknote

Sleeknote posee todo lo que necesitas para construir una audiencia, conectar con los visitantes de tu sitio web, promocionar productos populares y reducir los abandonos de carritos. ¿El resultado? Recopila direcciones de correo electrónico para volver a conectar con ellos, guía a los visitantes para que realicen conversiones y aumenta las ventas de productos destacando los más interesantes, relevantes o nuevos.

43. Zendesk

Todos conocemos la importancia del servicio de atención al cliente, y Zendesk puede facilitarte mucho la vida gestionando el tuyo. La plataforma es una robusta herramienta de atención al cliente y engagement que aporta más sencillez y rapidez en las interacciones con tus clientes, ya sea por teléfono, chat, correo electrónico o redes sociales.

El sistema de tickets recoge todas las consultas de los clientes de múltiples fuentes para llevar la gestión desde un solo lugar, facilitando enormemente las cosas a tu equipo. El software de atención al cliente permite que tus representantes rastreen, prioricen y resuelvan las solicitudes de asistencia sin complicaciones. Con ayuda de macros, tu equipo podrá responder rápidamente a esas consultas recurrentes de los clientes que pueden llegar a consumir mucho tiempo. Esto te ofrece un margen para anticiparte y comunicarte proactivamente con tus clientes antes de que te contacten.

44. ZendeskChat

Como te hemos explicado, Zendesk es una herramienta excelente para tus necesidades de atención al cliente. ZendeskChat te permite interactuar proactivamente con los visitantes de tu sitio web en tiempo real. Con ZendeskChat puedes construir una insignia de chat personalizada para instalar en tu sitio, configurar chats proactivos que conecten con los visitantes en base a ciertos disparadores, responder a las preguntas que dejen los clientes interesados y también acceder a poderosas métricas e informes.

45. Drift

Drift es una herramienta de chat en vivo. Crea robots de conversación en tu sitio web para interactuar directamente con tus visitantes y captar más clientes potenciales. Estableciendo preguntas y respuestas predeterminadas a las preguntas más frecuentes y adaptándolas a las diferentes páginas de tu sitio, puedes ayudar a los nuevos clientes potenciales a encontrar rápidamente la información que buscan y a impulsar sus conversaciones en las páginas de productos. Esta herramienta también te ofrece la posibilidad de conectar directamente a tus clientes con tu equipo de asistencia para cualquier interacción que requiera un toque más «humano».

46. GrooveHQ

GrooveHQ es una herramienta de servicio al cliente que permite unificar las comunicaciones de tus clientes. Te ofrece una bandeja de entrada compartida para el equipo de atención al cliente, una fácil configuración de la base de conocimientos y una respuesta que aporta accesibilidad a las interacciones de tu empresa con los clientes.

Esta herramienta es ideal para las marcas y los vendedores que desean ampliar su atención al cliente, proporcionando a los compradores mejores experiencias y formas más fáciles de comunicarse con el equipo de asistencia.

47. Intercom

Básicamente Intercom es una plataforma de mensajería con la que podrás construir mejores relaciones con el cliente mediante una mensajería escalable y automatizada, ofreciendo una experiencia más personal tanto para ti como para tus clientes. Intercom permite a las empresas comunicarse tanto con clientes potenciales como con los existentes. Así pues, tanto si deseas comunicarte a través de tu aplicación, tu sitio web, medios sociales o por correo electrónico, Intercom centraliza todo esto en un solo lugar, permitiéndote controlar y automatizar tus comunicaciones.

A la vez también puede rastrear y filtrar los datos de tus clientes, incluyendo su historial de conversiones, compras anteriores y detalles de pago. Estos son datos que puedes utilizar para activar correos electrónicos de marketing personalizados y automatizados y mensajes en la aplicación con flujos personalizados. Con ello podrás dirigirte directamente a tus clientes, aumentar la personalización de tu sitio web y en consecuencia mejorar tu tasa de conversión.

En definitiva, una de las herramientas para e-commerce que vale la pena probar.

48. xSellco eDesk

Ofrecer apoyo a través de múltiples canales puede ser muy tedioso. Se pierden muchas horas diarias saltando de una pestaña a otra solo para estar al tanto de las cuestiones de preventa y posventa.

xSellco eDesk reúne las interacciones de los clientes de tu sitio web, todos tus mercados y redes sociales en un solo lugar. Aparecen juntos en un simple tablero que puedes aprender a usar en unos pocos minutos. Los tickets de atención al cliente se cotejan con los datos correctos de los pedidos de todos los lugares donde se venden, unificando el proceso en un sistema sencillo para tu equipo.

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Redes sociales y demostración social

49. Authentipix

Instagram es una red social clave para la mayoría de marcas de marketing de afiliación. A la gente le encanta hablar sobre dónde compran y qué compran en IG, y muchas marcas fomentan esto con hashtags de la marca y apreciando el contenido generado por el usuario en el que se mencionan sus productos. Para aprovechar aún más esta estrategia, puedes integrar Instagram en tu tienda con AuthentiPix (antes Instagration). Esto contribuirá a impulsar las ventas y las conversiones de productos, permitiendo a tus clientes presumir de los productos que te han comprado directamente en tu web. Todos sabemos que las demostraciones sociales son increíblemente poderosas, así que asegúrate de aprovechar esta gran oportunidad. ¡AuthentiPix es una forma rápida y fácil de mostrar a los clientes potenciales cuánto les gustan tus productos a otras personas!

50. Yotpo

La demostración social es muy poderosa, y todos sabemos lo importantes que son las opiniones de los clientes para impulsar ventas futuras. Yotpo es una herramienta de opiniones de clientes que se puede integrar en tu tienda online. Los widgets del sitio son completamente personalizables y fáciles de instalar. También puedes usar Yotpo para enviar solicitudes de opinión de productos automáticamente después de que un cliente compre un producto (MAP o «mail after purchase»). Esta es una forma sencilla de captar opiniones convincentes de clientes satisfechos.

51. Buffer

Las redes sociales son una máquina imparable. Sin embargo, es imposible pasar todo el día trabajando en tus redes sociales. Buffer te permite marcar como favoritos y programar fácilmente Tweets, actualizaciones de Facebook o tus últimas fotos de Pinterest desde cualquier navegador o dispositivo móvil. Esto significa que puedes distribuir de manera efectiva y uniforme el contenido que compartes con tus usuarios, haciéndoles recordar tu marca durante todo el día en lugar de enviarles todo tu contenido de una sola vez.

52. Hootsuite

Si tu idea es usar las redes sociales a gran escala, te recomendamos Hootsuite como alternativa a Buffer. Hootsuite es particularmente útil si administras varias cuentas en varias plataformas y hay varios miembros de tu equipo trabajando en ellas. Hootsuite es una herramienta de gestión de redes sociales que puede constituir un gran activo para aumentar la eficiencia y la eficacia en todos los ámbitos. Hoy en día es una herramienta muy popular para gestionar las redes sociales. Te permite encontrar contenidos, programar y administrar los tuyos propios e informar a otros de forma mucho más sencilla. Una característica que añade valor a herramienta es el hecho de que también se puede realizar un seguimiento en profundidad de los resultados. Puedes encontrar y filtrar conversaciones sociales por palabra clave, hashtag y ubicación (en múltiples idiomas) para saber lo que la gente dice sobre tu marca, tu competencia y tu sector.

Es una de las herramientas para e-commerce con la que ahorrarás tiempo que podrás dedicar a tu tienda online.

53. Shop Instagram & UGC

Conecta tu tienda Shopify a tu Instagram y utiliza tus mejores imágenes de Instagram a modo de galerías de ventas en varios estilos en tu página de inicio, en la página de la tienda de Instagram o en la página de productos. Etiqueta los productos de las fotos de Instagram y hazlos vendibles en cualquier lugar de tu sitio, permitiendo a tus visitantes añadir estos productos directamente a su carrito desde las imágenes del sitio sin necesidad de tener que hacer más búsquedas o pasos adicionales.

54. Loox

Como todos sabemos, hoy en día las malas críticas pueden perjudicar mucho la venta de productos. La demostración social es clave, pero también sabemos que las imágenes y el contenido visual juegan un papel fundamental en el mundo digital hoy en día. Pueden ser muy útiles en las opiniones de clientes, para que la gente visualice los productos que le interesan y se imagine a sí misma usándolos. En este sentido Loox es una herramienta superpráctica. Por medio de Loox puedes solicitar a tus clientes que dejen sus opiniones, animándoles a incluir también sus fotos con tus productos.

55. Preview

Se está convirtiendo en la norma tener un Instagram estéticamente agradable con un tema claro y visualmente coherente. Puesto que tus clientes están acostumbrados a ver muros bonitos y agradables tanto de marcas como de influencers, es muy recomendable que tú también sigas este estándar.

Preview es una gran herramienta de apoyo en este sentido. Preview no solo te permite programar tus publicaciones con antelación, título incluido, sino que también sincroniza tu feed existente con tus futuras publicaciones programadas para que puedas ver exactamente cómo va a aparecer todo. Así podrás decidir fácilmente qué posts programar asegurándote de que todo tenga cohesión y sea estéticamente agradable para la gente que visita tu cuenta.

Además, puedes utilizar la herramienta de hashtags de Preview para crear grupos de tus hashtags e insertarlos rápidamente en los mensajes. Con su servicio prémium podrás ir un paso más allá, pues te ofrece la posibilidad de realizar un análisis en profundidad para optimizar el crecimiento de tu cuenta.

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Marketing de influencer, afiliados y referencias

56. Klear

No cabe duda de que el ámbito del marketing está cambiando, y el marketing de influencers cobra cada vez más importancia en determinados sectores. Muchas empresas se enfrentan al monumental desafío de abordar esta nueva forma de marketing. Klear es una solución que te ayuda a buscar influencers y a gestionar tus campañas de marketing. La misión de Klear es contribuir en la promoción de una auténtica actividad de marketing a la vez que ayuda a las marcas a interactuar de forma significativa con sus clientes. Ofrecen una solución basada en datos que te permite tomar decisiones informadas sobre tus elecciones de campañas, algo que podría omitirse en las colaboraciones de marketing de influencers. Klear puede ayudarte en los siguientes puntos.

  • Su buscador de influencers te ayuda a identificar y clasificar a los más adecuados para tus campañas.
  • Si analizas las métricas del perfil de influencers de Klear, que incluyen toda la información necesaria sobre cualquier usuario social, tendrás la seguridad de estar centrándote en las personas adecuadas.
  • Gestiona campañas. construye, gestiona y mide tu programa de influencers con un sistema CRM fácil de usar y especialmente diseñado para el marketing de influencers.
  • Supervisa. cuantifica los indicadores clave de rendimiento de tu programa de influencers, crea informes bonitos y demuestra tu éxito. Seguimiento en tiempo real de las menciones, engagement, alcance real y retorno de la inversión.

57. HypeAuditor

Como ya hemos mencionado, el marketing de influencers cobra cada vez más importancia. Sin embargo, con el crecimiento del sector ha surgido un nuevo problema. los consumidores son cada vez más selectivos en cuanto a quién hacer caso sobre recomendaciones de productos. Por eso tus campañas deben ser auténticas. Aquí es donde puede ayudarte HypeAuditor. Por medio de HypeAuditor puedes identificar a los influencers en base al alcance, la demografía y la audiencia. Estas herramientas también pueden contribuir a asegurarte de que te conectas con influencers que se comprometen auténticamente con seguidores reales, lo que a su vez contribuye a aumentar los resultados de tus campañas.

58. OmniStar (OSI Affiliate)

OSI Affiliate es una herramienta destinada a ayudarte a comercializar tu programa de afiliados, añadiéndolo a un directorio y ofreciéndote la posibilidad de vigilar el rendimiento de tu programa. Y lo mejor. no hay gastos de comisión porque pagas por suscripción mensual. Hay tres planes de precios para elegir, dependiendo de las características y el número de solicitudes de seguimiento y de usuarios afiliados que necesites. Esta herramienta también incluye, entre otros, descuentos, recompensas, compartir en redes sociales y gestión de concursos.

59. Buzzstream

Tanto si necesitas enfocarte en tu estrategia de linkbuilding, conseguir más visibilidad en tus relaciones públicas o promover el contenido del blog de tu tienda, Buzzstream es una herramienta que puede ayudarte a todo ello. Al dirigirse directamente a los influencers, Buzzstream ayuda a construir relaciones personales, rastreando las conversaciones para permitirte ampliar la visibilidad de tu tienda online. Coordínate con tu equipo en una plataforma centralizada y con una única base de datos para que todos podáis trabajar juntos en el mismo espacio.

60. Referral Candy

Completa tu estrategia de marketing con un programa de referencias. Con ReferralCandy es muy fácil configurar un programa de referencias para tu negocio online. Personaliza tus recompensas por referencias a clientes y amigos. Elija entre descuentos en tiendas, pagos en efectivo y recompensas personalizadas. Una gran ventaja es que ReferralCandy funciona sin importar el sistema de tienda que uses, ya sea a través de integraciones de aplicaciones o conectando por medio de correo electrónico.

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Imagen de marca y contenido

61. Bynder

Bynder es una solución de administración de activos digitales que puedes utilizar para sacar más partido de tus activos de marketing. Tanto si trabajas con un equipo de marketing o con agencias externas para crear tu contenido, Bynder te permite compartir fácilmente imágenes relacionadas con tu marca y otros diseños, manteniendo la consistencia y la calidad.

62. Canva

No hay duda de que las imágenes, los gráficos y el branding visual están ganando cada vez más importancia en el mundo digital. Pero puede resultar muy difícil crear contenido visual que impresione sin habilidades de diseño digital o un diseñador en plantilla. Canva te permite crear este tipo de contenido de forma rápida y sencilla incluso si tienes poca o nula habilidad en diseño gráfico. Tanto si utilizas diseños creados por Canva online o sin conexión podrás crear una gran variedad de contenidos que atraerán visualmente a tus clientes potenciales y los acercarán a tu tienda. También tienes la posibilidad de descargarte sus aplicaciones para móviles y crear diseños visuales bonitos que puedes compartir directamente en tus redes sociales.

Canva también tiene una herramienta de edición de fotos gratuita que permite a tu equipo recortar, redimensionar o editar imágenes sin necesidad de editores de calidad profesional como Photoshop.

63. Adobe Creative Cloud

Adobe es muy bien conocido, constituyendo la referencia del sector en todo lo que tiene que ver con la fotografía, el diseño gráfico, la ilustración y muchos otros contenidos visuales creativos. Creative Cloud es una colección de más de 20 aplicaciones y servicios de escritorio y móviles para fotografía, diseño, vídeo, web, UX y más. No hay duda de que los contenidos visuales, una imagen de marca consistente y la estética son de suma importancia hoy en día. Si tienes en tu plantilla personal con las habilidades necesarias, suscribirte a Adobe Creative Cloud pondrá a tu alcance todo un mundo de posibilidades.

64. DJI Osmo Mobile 3

Esta herramienta no es un software, pero ciertamente puede ayudarte a llevar tu contenido visual y para redes sociales al siguiente nivel de profesionalidad. En el mundo actual el vídeo y las imágenes son elementos esenciales para una marca y cada vez más se da por sentado que tu contenido debe ser de alta calidad y de aspecto profesional. Lamentablemente, subcontratar fotógrafos y videógrafos para la creación de contenidos de todos tus posts en las redes sociales y las imágenes de tu sitio puede salirte un poco caro con el tiempo.

Aquí es donde entra en juego el DJI Osmo Mobile 3. Es un estabilizador en tres ejes de alta calidad, diseñado para sacar fotografías fluidas y enfocadas directamente desde tu móvil. El DJI Osmo Mobile 3 os permitirán a ti y a tu equipo crear rápida y fácilmente imágenes únicas y de calidad profesional. ¡Y todo sin el gasto que implica contratar un profesional! Utiliza la tecnología incorporada en el dispositivo para rastrear temas, crear vídeos panorámicos instantáneos, timelapses y vídeos a cámara lenta.

65. Upwork

Si no tiene un equipo de diseño en plantilla, una forma efectiva de conseguir materiales de alta calidad puede ser buscar profesionales autónomos especializados en diseño gráfico y contenido visual. Sin embargo, esto puede conllevar mucho tiempo y trabajo administrativo, como la búsqueda del freelancer o agencia adecuados, interminables correos electrónicos sobre un solo proyecto, y lo peor de todo, retrasos en los plazos. Upwork es una fuente confiable donde encargar tus proyectos y recibir rápidamente el trabajo de vuelta sin ningún esfuerzo añadido. Gestiona y realiza el seguimiento de tus proyectos en un solo lugar, y echa mano de los recursos de Upwork para contactar con freelancers fiables en lugar de tener que buscar los tuyos propios.

66. Contentoo

Contentoo te ofrece traductores, editores, redactores, diseñadores gráficos y transcriptores de audio, constituyendo una plataforma en la que también puedes delegar una gran variedad de tareas de contenido. Tanto si te estás expandiendo a un nuevo mercado y necesitas traducciones de alta calidad y localizadas, como si buscas mejorar tu inbound marketing con artículos atractivos para el blog de tu sitio, Contentoo es la herramienta perfecta para ti. Solo tienes que comunicar tu proyecto y Contentoo te ayudará a encontrar los mejores escritores para cumplir con tu encargo en un entorno muy sencillo.

Cadena de suministro y cumplimiento de pedidos

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Cadena de suministro y fabricación

67. Sourcify

Es muy probable que no fabriques tú mismo en casa los productos que vendes. Por eso es importante que puedas confiar en tu fabricante, buscando la mejor opción para la fabricación de tus productos. Sourcify te ofrece la posibilidad de conectarte con diferentes plataformas de fabricantes en todo el mundo, facilitándote además el proceso de licitación y envío. La empresa se dedica a proporcionar una experiencia de abastecimiento libre de estrés y simplificada para empresas compradoras y equipos de adquisiciones. El objetivo es ayudarte a aumentar tus márgenes y ofrecer una transparencia total con líneas de comunicación directas entre el comprador y los fabricantes, así como una mayor rapidez de respuesta para mantener el ritmo de la demanda actual. El software de Sourcify funciona con un proceso de 4 etapas. presentas tu proyecto, apruebas la muestra, comienzas la producción y finalmente recibirás tus productos.

68. Buyerquest

La herramienta «Procure-to-Pay» de Buyerquest es una simple conexión que transformará tus operaciones de adquisición, con descuentos bloqueados en los contratos, un entorno de compra fácil de usar, precisión y rapidez en el procesamiento de las facturas, y seguimiento de gastos con potentes herramientas de inteligencia empresarial. Busca y encuentra de forma rápida y sencilla los productos y servicios que necesitas mientras visualizas claramente tus presupuestos y controlas tus gastos en tiempo real. Pero lo más importante es que Buyerquest te facilita la comunicación y colaboración con tus proveedores y aprobará los pedidos desde cualquier lugar.

69. Oracle Procurement Cloud

Un proceso moderno de adquisición comienza con la estandarización, racionalización y automatización del proceso de sourcing para compras (S2P). Oracle Procurement Cloud te permite realizar un mejor seguimiento de tu organización del abastecimiento, lo que te ayudará a mantener los costes bajo control. También contribuye a facilitar la colaboración con tus proveedores mediante el intercambio de documentos y una información más precisa para tenerlo todo bajo control. Oracle Procurement Cloud es una solución para empresas de cualquier tamaño, tanto para gastos directos como indirectos.

70. Tradeshift Buy

Tradeshift Buy te ayuda a simplificar tu proceso de adquisición, intentando que sea más parecido a la forma en la que realizas tus compras en el día a día, y al mismo tiempo te ofrece más control y cumplimiento con las normativas. Con Tradeshift Buy puedes simplificar la gestión de todos tus productos y servicios, creando un mercado al que tengan acceso tus empleados. Así podrás guiarles hacia los productos y servicios adecuados de los proveedores contratados y aprobados por tu empresa. También puedes ofrecer acceso a un mercado público para descubrir nuevos proveedores potenciales, colaborar y cualificar las fuentes de suministros. De esta forma ya no tendrás que lidiar con contenidos desconectados y difíciles de administrar. Tradeshift Buy es un método sencillo para los proveedores, y a ti te aporta datos estructurados que reducen las solicitudes sin formulario y ofrecen una mejor visibilidad del gasto en tiempo real.

71. Oracle NetSuite

La planificación de tu cadena de suministro es un proceso que requiere su tiempo, en el que debes tratar de equilibrar la oferta y la demanda, potencialmente en todo el mundo, de una forma en que tu empresa tenga acceso al control de gastos, los plazos de entrega y el nivel de servicio. Oracle NetSuite utiliza técnicas avanzadas de gestión de inventarios y planificación de la demanda para ayudarte a tomar las decisiones correctas y aumentar tus métricas de entregas a tiempo.

72. Da Vinci

Da Vinci es la solución de gestión de la cadena de suministro de Wolin Design Group, y puede estar basada en la nube o en la instalación propia. Está diseñada específicamente para pequeños y medianos minoristas y mayoristas de Internet con necesidades exigentes de almacenamiento, cumplimiento y transporte. La herramienta se utiliza habitualmente para gestionar una amplia gama de productos, entre ellos ropa y calzado, artículos de uso doméstico, productos electrónicos, bebidas y alimentos secos y de temperatura controlada, y productos farmacéuticos. Da Vinci está equipada con una amplia gama de características que dan respuesta a diversas necesidades de gestión de la cadena de suministro, incluyendo el escaneo de códigos de barras, el listado de envío de pequeños paquetes, la recogida y embalaje, el flujo de pedidos, los embalajes inteligentes, la presentación de informes, la gestión del transporte, el apoyo a la carga consolidada o camión completo y mucho más.

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Envíos, almacenamiento y cumplimiento de pedidos

73. Oberlo

¿Estás buscando productos de dropshipping para tu tienda de Shopify? Pues aquí te presentamos Oberlo, una gran herramienta que te permite encontrar productos, añadirlos a tu tienda Shopify y enviarlos directamente a tus clientes. Puedes elegir entre conectar tu tienda Shopify directamente a AliExpress o usar los propios proveedores de dropshipping verificados de Oberlo.

74. Inventory Source

Evita el mal rato de tener que notificar a tus clientes que tus productos están agotados. Inventory Source te ayuda a administrar tu inventario, sincronizándolo automáticamente y actualizando tu tienda online con esa información. También puedes integrar las funcionalidades para los pedidos y el seguimiento. Utiliza Inventory Source para integrar tu tienda con más de 100 empresas de dropshipping, y empieza de inmediato a hacer uso del seguimiento de tu inventario. ¿Tu proveedor no está en la lista? No te preocupes, puedes añadirlo fácilmente tú mismo.

75. TradeGecko

Esta herramienta, creada por un exvendedor de ropa, tiene por objeto ayudarte a facilitar el proceso de backend. TradeGecko te ayudará a abordar tareas como la gestión de inventarios, sincronización de pedidos, agrupación de productos y elaboración de informes. Olvídate todos esos montones de hojas de cálculo (y de los dolores de cabeza que suelen acompañarlas) que se usan para mantener actualizado el inventario y evita problemas de sobreventas usando TradeGecko.

76. Ships-a-Lot

Ships-a-Lot es un servicio de cumplimiento de pedidos de última generación. Esta herramienta se asocia con marcas de rápido crecimiento que necesitan un servicio altamente dedicado que se encargue del cumplimiento de sus pedidos. Puede beneficiarse de ella todo el mundo, tanto tiendas de gran volumen como pequeñas tiendas online e incluso crowfunding, pero especialmente las tiendas Shopify. Como socio certificado de Shopify, Ships-a-Lot se integra perfectamente en todos los aspectos de esta robusta plataforma de comercio electrónico. De hecho, casi el 90 % de los clientes de Ships-a-Lot son tiendas Shopify.

77. Fishbowl Warehouse

Fishbowl Warehouse es una solución de gestión de inventario muy asequible para pequeñas y medianas empresas. Se utiliza principalmente para la administración de inventarios, ofreciendo características avanzadas que ayudarán a tu empresa a administrar almacenes múltiples, rastrear piezas utilizando diversos criterios, establecer puntos de reabastecimiento automático, generar códigos de barras y mucho más. Fishbowl Warehouse te ayudará a generar e imprimir fácilmente códigos de barras, a automatizar el proceso de reabastecimiento, a recoger, empaquetar y enviar productos con rapidez, y a realizar el seguimiento y recepción de envíos de forma eficiente.

78. Mobe3

Mobe3 es un software de gestión de almacenes basado en la nube para almacenes de tamaño medio o nivel empresarial. Entre sus principales características figuran un primer nivel de inteligencia artificial que evalúa los procesos de selección de lotes y asignación de tareas, una interfaz de diseño intuitivo que ayuda a racionalizar los procesos cotidianos y maximiza la experiencia del usuario e imágenes de inventario en las aplicaciones para maximizar la precisión y la experiencia del usuario.

79. Anchanto

Anchanto es un software de gestión de almacenes de comercio electrónico para vendedores online, marcas y proveedores de servicios de almacenamiento y distribución de mercancías. Se ha convertido en una solución para grandes marcas internacionales como Nestlé, L’OREAL, Luxasia, GreatDeals, Garnier, y muchos más. Gracias a Anchanto las empresas pueden gestionar las operaciones de almacenamiento, el catálogo, la fijación de precios, la logística, el envío, etc. Está preparado para integrarse con más de 41 mercados y plataformas de comercio electrónico, y ofrece acceso los siete días de la semana y las 24 horas del día al inventario, los pedidos y los datos de los clientes.

80. Orderhive

La gestión de los pedidos puede ser un caos, especialmente si te estás expandiendo muy rápido y tus pedidos aumentan de forma exponencial. Orderhive es un sistema de gestión de pedidos basado en la nube y diseñado para cualquier tipo de negocio, desde PYMES hasta distribuidores. Con Orderhive puedes realizar un seguimiento de los pedidos, el inventario y los envíos a través de todos los canales de venta online, así como analizar el rendimiento de tu equipo en todas las funciones y localizar el inventario en el almacén. Es más, puedes mantenerte al día con el sistema que proporciona a los usuarios actualizaciones en tiempo real sobre el negocio a través de una función de informes y análisis. Orderhive también permite a los usuarios almacenar información de los clientes con fines de marketing en el futuro, crear órdenes de compra, realizar un seguimiento del inventario en los almacenes, cumplir con los pedidos de entrega inmediata y los pedidos 3PL, realizar un seguimiento de las materias primas necesarias para los productos, crear facturas y realizar el seguimiento de los pagos.

81. Sendcloud

Procesar y enviar órdenes es uno de los trabajos que consumen más tiempo y dinero. Nuestros fundadores experimentaron esto de primera mano, así que decidieron crear Sendcloud. Gracias al plugin puedes conectar fácilmente cualquier tienda o mercado online con infinidad de transportistas como DHL, DPD, UPS y GLS. Esto te permite ofrecer varias opciones de envío en tu checkout, imprimir automáticamente listas de recogida, albaranes y etiquetas de envío, enviar automáticamente notificaciones de seguimiento con el estilo de tu propia marca y gestionar las devoluciones de forma sencilla y sin complicaciones. Una de las herramientas para e-commerce funadmentales para enviar más eficiente.

Mercados y comercialización multicanal

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Mercados y gestión y marketing multicanal

82. JungleScout

¿Quieres empezar a vender en Amazon? Pues JungleScout es una herramienta de comercio electrónico que te puede resultar muy útil. JungleScout te apoyará en todo el proceso, desde la investigación hasta el lanzamiento de productos, y también puede ayudarte a planificar toda tu estrategia desde cero. Utiliza la aplicación para filtrar millones de productos y descubrir cuáles son los más demandados dentro de tu nicho. Incluso puedes usarla para identificar productos que puedas vender tanto en tu tienda como en Amazon. La herramienta te mostrará el promedio de unidades vendidas por día y el promedio de ingresos, ofreciéndote una idea clara sobre tus prospectos y ayudándote a decidir en qué productos invertir.

Las extensiones de JungleScout (tanto la extensión como la extensión Lite) actualmente admiten las siguientes tiendas de Amazon.

83. SellerApp

Descubre cuál es tu producto más vendido en Amazon con la función de inteligencia avanzada de productos de SellerApp. Descubre el mayor potencial, los productos de menor competencia y los nichos. Conseguirás información y datos instantáneos de los productos junto con un análisis profundo de los mismos, métricas de datos fiables y apoyo de expertos para optimizar todos los productos que vas a vender en tu negocio de Amazon.

84. Sellics

Esta es una solución de software todo en uno para ayudar a los vendedores de Amazon a aumentar el tráfico orgánico, automatizar las campañas de PPC y rastrear las ganancias, entre otras cosas. Esta herramienta funciona muy bien para gestionar el Seller Central, el Seller Vendor, y para las agencias que administran a los vendedores.

85. Seller Dynamics

En nuestra sección sobre publicidad y automatización mencionamos una herramienta de ayuda para la gestión del feed y PPC para la venta multicanal (Channable). Sin embargo, la venta en múltiples lugares puede resultar caótica, con lo cual es útil centralizar todas tus operaciones en un solo lugar, asegurándote así un proceso libre de problemas. El software multicanal de Seller Dynamics permite conectar fácilmente tu tienda con los principalesmarketplaces, para que puedas gestionarlo todo desde un solo lugar sin perder el control en ningún momento. Lo único que tienes que hacer es seleccionar los mercados en los que vendes, establecer tus niveles de stock y decidir tus opciones de precio y distribución. Luego puedes listar las existencias utilizando Seller Dynamics en todas las tiendas online y marketplaces que tienes integrados, administrando fácilmente los precios, las ventas y los niveles de existencias de forma automática en todas las plataformas para mantener las cosas simples y sin complicaciones.

86. Linnworks

¿Vendes en Amazon o en cualquier otro mercado online? ¿O estás planeando empezar a hacerlo? La gestión multicanal puede ser un auténtico dolor de cabeza si los procesos no están centralizados y gestionados desde un solo lugar. Linnworks te permite tomar las riendas de tu negocio en varios mercados y en tu tienda online para minimizar los errores asociados a la venta multicanal. Con Linnworks tendrás pleno conocimiento de tus niveles de existencias en todas las plataformas, reduciendo al mínimo los problemas de falta de existencias por sobreventa y eliminando al mismo tiempo el riesgo de error humano que conlleva la gestión manual de inventarios. Linnworks te permitirá vender fácilmente en múltiples canales en un tiempo significativamente menor, con una rápida integración en cientos de marketplaces, plataformas de comercio electrónico e integraciones de mensajería.

87. Sellbrite

Sellbrite es una herramienta de apoyo a los negocios online en los listados y la administración de inventario multicanal. Esta herramienta es adecuada para vendedores de cualquier tamaño, ayudando a listar y vender productos en múltiples canales de venta, controlar y sincronizar el inventario, gestionar y distribuir pedidos, y acceder a los informes inteligentes necesarios para triunfar en la venta multicanal.

88. ProfitGuru

Si estás vendiendo en Amazon pero te cuesta calcular las tarifas FBA, ProfitGuru puede ser la herramienta que necesitas. Esta herramienta gratuita está diseñada para ayudar a los vendedores de Amazon a determinar eficientemente las tarifas y beneficios de los ASIN individuales de Amazon. Es especialmente útil para decidir si vale la pena aprovechar una oportunidad de producto antes de realizar el pedido a un proveedor.

Además, la calculadora FBA de Amazon ofrece datos en profundidad que puedes usar para la investigación de productos, incluyendo el historial de precios, el historial de rango de ventas y las ventas mensuales estimadas.

Gestión y administración de proyectos

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Gestión de proyectos y comunicación entre equipos

89. TickSpot

TickSpot es un software de gestión del tiempo que te ayudará a mantener tus proyectos activos de manera eficiente. Los usuarios pueden rastrear la cantidad de tiempo dedicado a cada tarea, tomar notas y saltar entre múltiples temporizadores en función de la tarea en la que estén trabajando actualmente. Esto podría parecer tedioso, pero es muy ventajoso a la hora de identificar «atascos» en las tareas y encontrar soluciones para erradicar estos problemas. Utilizado de forma constructiva, con TickSpot tus empleados pueden evaluar el tiempo que tardan en completar las tareas, fomentando un aumento de la eficiencia.

También puedes utilizar las funciones de información de TickSpot para controlar los presupuestos y la productividad de los proyectos, asignar tareas a los miembros de tu equipo o establecer proyectos recurrentes desde la aplicación.

90. Trello

Todos sabemos que la gestión de proyectos suele ser una de esas tareas con las que es muy difícil mantener la eficiencia. Si estás buscando una herramienta de gestión de proyectos, quizás te encuentres abrumado con las innumerables opciones existentes. Además, todas ellas tienen sus propios pros y contras. Los tableros, listas y tarjetas de Trello te permiten planificar, organizar y priorizar tus proyectos con todo tu equipo.

Una de las fortalezas particulares de Trello es que ofrece tableros digitales Kanban que puede ver todo el equipo, sin importar si trabajan a distancia o en ubicaciones diferentes. También contribuye a la concentración y la satisfacción del equipo el hecho de que solo se muevan las tareas que ya están completas. ¡Además puedes automatizar el flujo de trabajo con el «mayordomo» de Trello! El mayordomo contribuye a eliminar las tareas tediosas de tus listas de tareas pendientes con disparadores basados en reglas, botones personalizados de tarjetas y tablero, o comandos de calendario y fechas límite. En última instancia, gracias a Trello tú y tu equipo podréis trabajar inteligentemente y rendir mucho más.

91. Asana

Asana es otra herramienta de gestión de proyectos de la que seguramente ya hayas oído hablar. Asana te permitirá alinear las tareas y proyectos con tu equipo, optimizando tu trabajo para conseguir la máxima eficiencia. Como herramienta de gestión de proyectos de alto nivel, Asana te ayudará a conectar tus proyectos entre sí, asegurando la alineación del equipo o de toda la empresa según el nivel en el que lo utilices.

Podrás crear tareas diferentes para cada miembro del equipo, crear planes, marcar proyectos y tareas como completados o asignar personal específico para tareas específicas entre otras muchas posibilidades. Es extremadamente útil cuando trabajas con plazos para programar tus tareas y necesitas realizar un seguimiento de las mismas. Además, puedes integrar las aplicaciones de Google Drive e importar fácilmente los documentos ya existentes.

92. Slack

¿Ya estás aburrido de enviar sin parar correos electrónicos a tu equipo, incluso para los detalles más mínimos? Con Slack podrás reemplazar los correos electrónicos por un sistema de mensajería instantánea para tu equipo, combinando todas las comunicaciones en una sola aplicación. ¿Estás cansado de las listas gigantesca de CC en los correos? Puedes crear canales o grupos e invitar a varios usuarios a colaborar libremente en un solo lugar. Tanto en la versión de escritorio como la del móvil, Slack es una gran solución para coordinar a tu equipo sin importar dónde se encuentre cada uno.

93. Jira

Jira es un software flexible de gestión de proyectos que suelen utilizar los equipos de desarrollo para planificar, rastrear y publicar software. Sin embargo, también lo utilizan frecuentemente otros departamentos que trabajan en equipos flexibles. Además de crear historias, planificar tareas contrarreloj, realizar seguimientos de problemas y enviar comunicados actualizados, los usuarios también generan informes que contribuyen a mejorar los equipos y a crear flujos de trabajo eficientes. Puesto que Jira forma parte de Atlassian, se integra con muchas herramientas que permiten a los equipos gestionar sus proyectos y productos de principio a fin. Jira está especialmente diseñado para que cada miembro de tu equipo planifique, rastree y complete sus proyectos.

94. Rocket.Chat

Rocket.Chat es una plataforma de código abierto para la colaboración y la comunicación en equipo mediante chat en vivo, conferencias de vídeo y audio, intercambio de archivos o traducción de mensajes, entre otros. Rocket.Chat es apta para la comunicación entre usuarios individuales, equipos o incluso organizaciones enteras, en conversaciones de grupo o individuales. Esto permite a los usuarios crear conversaciones y canales de colaboración.

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Administración y otros aspectos

95. Xero

Pon tus cuentas en orden con esta herramienta de contabilidad online. Xero es la herramienta ideal para pequeñas empresas que desean organizar su contabilidad de forma digital. Xero ofrece una visión del flujo de caja de los emprendedores en tiempo real y viene con extras muy interesantes, como la creación de facturas online con solo unos cuantos clics. Tiene una aplicación para móviles que te permite usar todas estas funcionalidades en cualquier sitio.

96. Kin

Si quieres dedicarles menos tiempo a las típicas tareas aburridas de back-office, te recomendamos una herramienta como Kin. Kin te ayuda a gestionar todas las necesidades de tu negocio online relacionadas con recursos humanos. La herramienta gestiona las incorporaciones, datos y archivos de los empleados, el tiempo de descanso y evaluaciones de rendimiento en un sistema fácil de usar basado en la nube.

97. Zapier

Conecta entre sí diversas aplicaciones diferentes para optimizar tus procesos y que las cosas fluyan. Zapier actúa como conducto para diferentes servicios. Puede ayudarte a hacer cualquier cosa, desde automatizar el seguimiento de tus clientes con tu procesador de pagos hasta actualizar una hoja de cálculo con las nuevas compras. Zapier es una poderosa herramienta con la que podrás optimizar diferentes procesos a medida que tu negocio va creciendo.

98. Exact Online

Exact Online ofrece software para negocios en la nube, específicamente para PYMES y sus gestores. Desde la contabilidad hasta las soluciones internacionales, Exact te facilita tanto a ti como a tu gestor el seguimiento de tu estado financiero. Además, también puedes optar por hacer uso de sus soluciones de planificación de recursos y procesos empresariales.

99. TaxJar

¿Odias perderte en las hojas de cálculo con todas esas operaciones matemáticas? A nadie le gusta pasarse horas calculando impuestos a destajo. Puedes utilizar TaxJar para automatizar este tipo de tareas, así como tus informes y archivos, en cuestión de minutos. Ahorrarás tiempo en las tareas más aburridas de administración… tiempo que puedes utilizar para seguir optimizando otras áreas de tu negocio.

100. Signifyd

Un problema común de cualquier empresa son el fraude y los contracargos, que además pueden dañar gravemente el crecimiento de tu negocio. Con Signifyd puedes elegir entre gestionar el fraude manualmente por tu cuenta o delegar la tarea en un equipo de Signifyd, para que revise y garantice los pedidos, gestionando por ti los casos de fraude.

101. AppSumo

AppSumo es una herramienta de gran valor que no podemos olvidar en esta lista tan larga. Con AppSumo ya no tendrás que pagar precios tan altos por las herramientas para e-commerce que buscas. Sin importar tu flujo de trabajo, AppSumo tiene una amplia variedad de ofertas para una gran variedad de herramientas, por lo que siempre encontrarás alguna que se ajuste a ti y a tus empleados. Suscríbete a su boletín electrónico para recibir las nuevas ofertas directamente en tu buzón de correo electrónico.

¿Qué plataforma e-commerce usas?

Estas aplicaciones puedes instalarlas en diferentes plataformas e-commerce como Shopify, Prestashop, WooCommerce… Pero si quieres aplicaciones y plugins más específicos de cada plataforma e-commerce, quizás estos blogs te interesen:

¿Utilizas diferentes plataformas para tus tiendas como Shopify y Etsy, o WooCommerce a la vez que vendes en Amazon? ¿O tienes varias marcas diferentes?

Si buscas unificar todas tus tiendas en una sola interfaz, Sendcloud puede ser tu solución. No importa cuántas marcas tengas ni en cuantas plataformas e-commerce diferentes, ya que con Sendcloud puedes integrarlas todas a un solo panel.

¿Cuáles son tus herramientas para e-commerce favoritas?

¿Echas en falta una de las herramientas que más estás usando actualmente? Déjanos un comentario aquí abajo y dinos cuál es tu software favorito, que está contribuyendo a que tu tienda online crezca. ¡Y cuéntanos también si ya has adoptado alguna de las herramientas para e-commerce que recomendamos!

Marina Fernández

Marina Fernández dirige el equipo editorial, creando contenidos de comercio electrónico, B2B y SaaS. No sólo supervisa las operaciones diarias de su equipo, sino que también coordina y dirige los esfuerzos de localización. Con su gran atención al detalle y sus estrategias inteligentes, Marina se asegura de que cada contenido sea de la máxima calidad y cumpla eficazmente su objetivo.

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