Hoy día existen tantas impresoras de etiquetas en el mercado que es muy dificil saber cuál es la acertada. Como cualquier minorista online, tú también buscas respuestas a tus preguntas. Puede que ya te hayas hecho una idea pero todavía necesites un poco más de información sobre este tipo de impresoras.

Una impresora de etiquetas es imprescindible para cualquier empresa que realice envíos de productos físicos. En Sendcloud nos suelen preguntar con mucha frecuencia sobre los diferentes tipos de impresoras de etiquetas, sus ventajas y cuáles son los ajustes correctos. Ya nos iba tocando responder a todas estas dudas.

¿Qué impresoras de etiquetas existen en el mercado y cuáles son las más populares? ¿Qué debes tener en cuenta al comprar una impresora de etiquetas? En este artículo te lo explicamos todo.

Impresoras de etiquetas para etiquetas de envío

Una etiqueta de envío incluye un elemento esencial en cualquier paquete: el código de barras. Si este no se puede escanear podrían surgir problemas al procesar el envío en el centro de distribución.

Las impresoras de etiquetas son la mejor solución para imprimir etiquetas de envío de forma rápida y sencilla. Trabajando con ellas te ahorrarás tiempo y además te asegurarás de que el código de barras esté correctamente imprimido en la etiqueta. 

Tipos de impresoras de etiquetas: industriales y sencillas

Seguro que le has echado el ojo a las impresoras de etiquetas porque como es sabido funcionan mucho mejor para etiquetar que las «anticuadas» impresoras láser. ¡Son superprácticas! Pero entre las diversas impresoras de este tipo que existen en el mercado también hay diferencias importantes.

Una impresora de etiquetas sencilla no es demasiado grande y va muy bien si no necesitas imprimir muchas etiquetas. Es la solución perfecta para la oficina. Sin embargo, a un minorista online esta opción se le podría quedar pequeña. Si imprimes mucha cantidad de etiquetas es más recomendable una impresora de etiquetas industrial. Esta es la opción ideal para el usuario a gran escala.

Si lo que quieres es, por ejemplo, imprimir etiquetas para paquetes puedes decidirte por una impresora de etiquetas móvil o decantarte por otra solución para imprimir tarjetas de identificación o pulseras para visitantes de hospital. Así es: también existen versiones especiales de impresoras de etiquetas para este tipo de productos. Están destinadas específicamente para la impresión de cintas de todo tipo. Pero otro criterio a tener en cuenta es el tiempo que deben permanecer legibles tus etiquetas.

mejores impresoras de etiquetas

Impresión térmica de etiquetas: Impresión térmica directa o transferencia térmica

Existen dos técnicas de impresión: térmica directa y transferencia térmica. La impresión térmica directa significa que se utiliza calor para imprimir, por lo que no hace falta tinta. ¡Es perfecta! La transferencia térmica se sirve de una cinta de impresión para imprimir.

Las impresoras de tipo térmico directo llevan la letra D detrás del nombre. Las de transferencia térmica llevan la T.

Puesto que las variantes D de las impresoras de etiquetas no utilizan tinta, tus etiquetas se mantendrán en buen estado menos tiempo. La impresión se irá difuminando a causa de la luz solar, entre otros motivos. Pero por otro lado esto tampoco es un problema para las etiquetas de envío, porque tienen una vida útil relativamente corta.

Otras consideraciones antes de comprar tu impresora de etiquetas

Formato de las etiquetas

El tamaño de las etiquetas de envío debe ajustarse a tu impresora de etiquetas (o viceversa). Es importante que compruebes los requisitos del transportista con el que realizas tus envíos. En Sendcloud utilizamos un formato: 102 mm x 105 mm.

Este formato de etiquetas está disponible en dos variantes: con un núcleo de 25 mm y con un núcleo de 76 mm. El diámetro adecuado del núcleo depende de tu impresora. Con una impresora de sobremesa se puede utilizar el núcleo de 25 mm. Con una impresora industrial es mejor utilizar las etiquetas de 76 mm, para que no tengas que cambiar el rollo cada poco.

Conexión entre la impresora y el software

Normalmente las versiones modernas de impresoras de etiquetas suelen estar equipadas con una conexión USB. Pero también podemos hacer uso de conexión serial (RS-232), en paralelo y a través de Ethernet. Y, por supuesto, hoy en día también es posible conectarse por Wifi o Bluetooth con las impresoras de etiquetas móviles. Estas además tienen la ventaja de que son muy fáciles de transportar.

También es importante tener en cuenta si hay controladores disponibles para las impresoras No todas las impresoras vienen con controladores oficiales para Mac, por ejemplo. En este caso necesitarás instalar un programa aparte. Esto te llevará un poco más de trabajo, pero luego funcionará perfectamente.

Todavía hay más aspectos a tener en cuenta, dependiendo de tu tipo de negocio y de los sistemas que utilices. Aquí puedes consultar un práctico esquema que te ayudará a decidir qué tipo de impresora de etiquetas es la más adecuada para ti.

 

Las impresoras de etiquetas más populares: ¿Qué impresora de etiquetas es la mejor?

La mayor ventaja de las impresoras de etiquetas es que ya no tienes que lidiar más con cartuchos o esperar a que se seque la tinta. Además la calidad de impresión es más alta, por lo que puedes pegar tus etiquetas con toda confianza en tus envíos.

A continuación te vamos a presentar algunas de las más populares en el mercado:

  •     DYMO

DYMO ofrece diferentes variantes para la impresión de etiquetas. La DYMO 4XL es perfecta para la impresión de etiquetas de envío. Es un tipo de impresora térmica que imprime en cuestión de segundos. Puede imprimir hasta 53 etiquetas por minuto. La impresora también es fácil de instalar tanto en Windows como en Mac.

  •     Zebra

Zebra también dispone de variantes con tecnología térmica, como la GK420D. Esta impresora es adecuada para imprimir etiquetas de 25 a 104 mm de ancho e imprime hasta 127 mm por segundo. No existe un controlador oficial para Mac, pero se puede instalar uno a través de una aplicación externa.

  •     Brother

Esta impresora tiene un cabezal de impresión ancho (101,6 mm) y se integra bien con paquetes de software para el envío de etiquetas. También permite imprimir desde el iPhone y el iPad a través de AirPrint. Hay varios kits de desarrollo de software disponibles, con los que puedes añadir fácilmente la impresora a tu propio sistema.

 

¿Dónde comprar una impresora de etiquetas?

 Puedes encontrar mil sitios en Internet donde comprar una impresora de etiquetas. ¿Pero cómo decidirte por uno en concreto? Solge o Bruneau  son sitios de confianza. Echa un vistazo a sus tiendas online.

impresoras de etiquetas

¿Cómo se configura la impresora de etiquetas?

Ahora viene la siguiente duda: ¿cómo configurar tu nueva impresora de etiquetas A6? A continuación te explicamos paso a paso cómo hacerlo tomando como referencia una de las más populares Dymo .

Comienza descargando el software. A continuación, instala la impresora en Windows.

Ahora selecciona el formato que deseas (A6) en Vend (de lo contrario tus etiquetas no saldrán en el formato correcto). Vend recomiende las siguientes etiquetas al instalar una DYMO 450: etiquetas Dymo 11352, 30336 o 1738541.  Descarga el software de tu impresora desde su sitio web. Abra el software y finalmente ejecuta el asistente de instalación hasta completar el proceso.

¿Tienes más dudas sobre tu impresora de etiquetas? ¿Cual es tu preferida? Cuéntanoslo en los comentarios!

Leave a Reply