Si tienes una tienda online ya sabrás lo difícil que es destacar de tu competencia. Tus productos son buenos, tus precios adecuados y el diseño de tu tienda atractivo. Pero hoy en día eso no basta. ¿Qué es lo que hace que el consumidor te elija a ti y no a otra tienda? La respuesta es simple: la clave está en el proceso de compra.

¿Sabías que un 66% de los compradores nunca llega a efectuar el pago porque no encuentra el método de envío deseado? Sí, no hay nada más frustrante para el vendedor que un montón de carritos abandonados. Pero piénsalo desde la otra perspectiva: no hay nada más frustrante para un comprador que abandonar su carrito a mitad del checkout por no encontrar el método de pago o de envío que desea.

Dicho en pocas palabras, pónselo fácil al cliente y triunfarás. Necesitas una estrategia logística que facilite la compra tanto al vendedor como al cliente. ¿Y cómo se hace eso? Aquí te lo explicamos:

La importancia de la logística en un e-commerce

En Sendcloud hemos diseñado una solución que te permita conectar todas tus tiendas en una plataforma, sincronizando los datos para que agilices tu procesado y comunicación. Personaliza la forma en que trabajas, integra una estrategia multi-transportistas y acelera tu e-commerce.

El checkout ideal

Vale. Al cliente le ha gustado un producto tuyo, el precio le parece razonable y está dispuesto a comprarlo. Pero, ¿en qué se fija el consumidor antes de efectuar su compra? Estos son los puntos clave para un checkout optimizado:

  1. Métodos de envío y plazo de entrega

Hoy en día ofrecer solo un envío estándar ya no basta. Lo mínimo es contar con alguna opción exprés para que el cliente pueda recibir más rápido su producto pagando un poco más.

Actualmente cada vez más clientes consideran “normal” recibir su producto en 24 horas. Si tu envío estándar tiene un plazo de entrega más largo, puedes añadir la opción exprés de envío en 24 horas. 

¡No lo olvides! Ofrecer más métodos de envío significa aumentar la capacidad de conversión, pues satisface diferentes necesidades de grupos más amplios de clientes.

  2. Gastos de envío

Aunque se tiende a creer que unos gastos de envío gratis son el único factor que triunfa, no siempre es así. Las tiendas con envíos gratis suelen tener productos ligeramente más caros. Esto también es algo que sopesa el cliente. Si tus productos son más baratos y tus gastos de envío no son muy altos, quizás le compense comprar varios productos en tu tienda. Lo mismo sucede con los gastos de envío gratuitos a partir de determinada cantidad.

  3. Métodos de pago

No todo el mundo dispone de una cuenta de Paypal o de una tarjeta de crédito. Para satisfacer la diversidad de demanda de los consumidores, necesitas ofrecer diversas opciones de pago.

checkout perfecto

Una política de devoluciones sencilla

¿Te sientes frustrado con tus devoluciones? Te garantizamos que no eres el único. Pero muchos vendedores no le prestan a este punto la atención que se merece. Una estrategia de devoluciones sencilla y flexible puede lograr que vendas más y que los clientes satisfechos vuelvan a tu tienda.

Según un estudio de UPS, el 65 % de los consumidores mira la política de devoluciones de una tienda online antes de comprar. Una política de devoluciones flexible y convincente puede ser ese punto de inflexión que marca la diferencia.

Automatiza la logística de tu tienda online

Si todavía no has automatizado tu proceso de envío, estás perdiendo un tiempo muy valioso procesando etiquetas, comunicándote con tus clientes o lidiando con transportistas. Incorporar una solución logística a tu tienda te ahorrará a ti trabajo, esfuerzo y errores, y aportará a los compradores valor añadido.

  • Etiquetas de envío: Si todavía escribes las direcciones de los clientes una a una, te lo confirmamos: ¡estás perdiendo el tiempo! En 2020, las soluciones e-commerce integran métodos automatizados de creación de etiquetas que se imprimen con un clic.
  • Selección del método de envío: Se acabaron las hojas de Excel: hoy en día una plataforma automatizada hace el trabajo por ti.
  • Elección del transportista ¿Negocias tú mismo con los transportistas? ¡Olvídate de eso! Las soluciones e-commerce actuales integran listas de transportistas en una única plataforma.
  • Comunicación con los clientes: Una comunicación fluida con el cliente es fundamental para crear confianza. La automatización de tus correos permitirá al cliente seguir el proceso en que se encuentra su pedido.

Además, la urgencia del comprador por tener el pedido en sus manos lleva a abrir el 99 % de los correos de seguimiento. Esto constituye una oportunidad INCREÍBLE para realizar ventas o ganar seguidores en tus redes sociales.

reglas de envio 

Las 5 soluciones logísticas de Sendcloud para tu e-commerce

 

  1.   Integra más métodos de envío y aumenta la conversión de tu checkout hasta en un 66 %

La plataforma Sendcloud integra los principales métodos de envío demandados por los consumidores. Cada temporada, sector y producto tienen sus estrategias de envío específicas. Por ejemplo, en la temporada previa a San Valentín el método preferido es el de la entrega en 24 horas, mientras que en verano las compras de bikinis se fijan más en el método de devolución.

Cada vez es más “normal” para el consumidor una entrega al día siguiente. Actualmente, gracias a procesos de transporte cada vez más eficientes y a las innovaciones tecnológicas, es factible realizar entregas en 24 horas de forma sostenida.

Sendcloud también se integra en tu checkout para ofrecer a tus clientes un mapa de puntos de recogida interactivo en que podrán elegir su punto favorito. Este método está ganando gran popularidad. Cada vez más clientes prefieren recoger sus pedidos de camino a casa o en un punto cercano a su trabajo.

Para los envíos internacionales, Sendcloud trabaja con más de 25 transportistas mundiales. También integra todos los métodos de envío de Correos, Correos Express, SEUR, DHL y UPS.

 Además, una estrategia multi-transportista te asegura que, en caso de huelgas o retrasos, puedas cambiar en un segundo a otro transportista. 

  1.   Sincronización de datos para etiquetas e impresión en un clic 

La sincronización automatizada de la logística y de datos te ahorra tiempo, esfuerzo y recursos humanos, garantizándote un proceso de envío 100 % libre de errores.

Sendcloud sincroniza los datos del cliente desde el checkout directamente a los transportistas. Conectando el plugin de Sendcloud con tu tienda procesarás tus envíos hasta un 300 % más rápido.

En la plataforma de Sendcloud se sincronizarán automáticamente tus pedidos entrantes, los artículos en proceso de envío y las devoluciones. Tú solo tienes que elegir al transportista que más se ajuste al método de envío deseado e imprimir las etiquetas. Ni en temporadas de grandes envíos como Black Friday o Navidad la logística frenará tu nivel de ventas ni las expectativas de tus clientes.

etiquetas automaticas

  1.   Un equipo de soporte a tu disposición para ayudarte a crecer en tu negocio

Sendcloud es una solución hecha a tu medida. Por ello, nuestro equipo de profesionales te ayudará a integrar la mejor estrategia para tu empresa y a ponerla en marcha con nuestra plataforma.

Nuestro equipo de soporte gestiona cualquier problema que tengas con el transportista: paquetes retenidos en la aduana, pedidos retrasados… Tú te encargas de que tu negocio siga creciendo y nosotros de la logística. 

  1. Correos electrónicos de seguimiento

¿El 90 % de tus correos de seguimiento se leen y todavía no lo estás aprovechando? ¡En Sendcloud también sabemos cómo sacarle el máximo partido! Nuestra plataforma te permite personalizar los correos de seguimiento con los colores de tu marca, el transportista en camino y la actualización de estado que desees. 

Además, un 90 % de apertura significa una gran oportunidad en cuanto a ventas adicionales y redirección de tráfico a otros canales, como tus redes sociales. Por ello hemos integrado Instagram y banners publicitarios.

 SEGUIMIENTO PERSONALIZADO

  1.   El 45% de tus envíos serán devueltos. ¡Cógelos por los cuernos!

Según estudios de Big Commerce, el 45 % de los artículos de moda se devuelven. Es esencial tener un proceso de devoluciones sencillo. Una política de devoluciones flexible y clara para el consumidor puede incrementar tus ventas hasta en un 70 %.

La plataforma Sendcloud integra un portal de devoluciones intuitivo que te ayudará a clarificar tu política de devoluciones. También genera etiquetas listas para pegarlas en el paquete de la devolución.

En Sendcloud llevamos más de 8 años ayudando a tiendas online de toda Europa a solucionar la barrera de la logística en el proceso de crecimiento. Con más de 15.000 clientes, e-commerces de la talla de Button Watch y Alé y Olé ya confían en nosotros como punto de apoyo para su logística. ¿Y tú, todavía no tienes cuenta en Sendcloud? ¡Regístrate gratis aquí y empieza a automatizar desde ahora mismo tu proceso de envíos!

 

Leave a Reply