CUSTO BARCELONA

300

de aumento de las ventas en España

+36

de aumento de la tasa de retención

150

de aumento en pedidos en España
COMPAÑÍA

Conquistando pasarelas en todo el mundo

Cuando todo comenzó en 1996, David y Custodio no podrían imaginarse el alcance mundial que llegarían a tener.

CUSTO Barcelona es una de las grandes marcas de moda que ha conquistado las pasarelas de todo el mundo durante años, siendo las tiendas físicas, su canal de ventas principal.

Pero en el siglo XXI y con el boom del Ecommerce, no bastaba con tener solo un único canal de ventas. Unieron fuerzas con Webmefy y Sendcloud para el relanzamiento de su Ecommerce y el número de pedidos no tardó en dispararse.

OBJETIVO

Aumentar la presencia online de la marca CUSTO Barcelona

Para ello, aprovecharon la temporada alta de Black Friday y Navidad para lograr sus objetivos. Junto con Webmefy esbozaron una estrategia de marketing que les llevó aumentar sus ventas hasta un 300%. Es en este punto donde Sendcloud entra a gestionar la logística desde sus envíos hasta devoluciones.

SOLUCIÓN

Estrategia multi-transportista

Contar con una estrategia multitransportista ayudó a Custo Barcelona a diversificar riesgos y evitar colapsos o retrasos en los envíos en temporada alta. Así cumplir con los tiempos de entrega y ofrecer una buena experiencia de envío al cliente.

SOLUCIÓN

Marketing logístico

Para evitar que atención al cliente colapsara en temporada alta y aprovechar para hacer ventas cruzadas y/o upselling, Webmefy implementó emails de seguimiento de pedido a través de Sendcloud. Con esto, el comprador podía conocer en todo momento el estado de su compra.

custo tracking

LA PRESENCIA DE CUSTO EN EE.UU.

CUSTO Barcelona no solo se centró en reforzar su marca online en España, sino también en Estados Unidos donde se encuentra también gran parte de su audiencia. Siguiendo las estrategias de marketing planteadas por Webmefy, sus ventas aumentaron hasta un 150%.

Funcionalidades usadas

Estrategia Multi-transportista

Diversificar es la mejor estrategia durante temporadas como Navidad. Si algún transportista sufre incendencias, puedes cambiar fácilmente a otro para asegurar la entrega.

Seguro de envío Sendcloud

Durante temporada alta, es fácil que algún paquete se pierda o dañe. Para no dañar el prestigio de la marca, CUSTO aseguró sus envíos durante la temporada.

Correos de seguimiento

Las comunicaciones de estado del paquete se van actualizando de forma automática, así como el idioma según el país de destino. Por lo que ellos no tienen que preocuparse por nada.

Haber tenido a Webmefy y a Sendcloud como partners, nos ha ayudado a aumentar un 300% nuestras ventas y alcanzar así el éxito del relanzamiento de nuestro Ecommerce

Cristian AriasEcommerce Manager CUSTO Barcelona

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