Skip to main content

Esta primera adquisición estratégica de Sendcloud permitirá que la solución end-to-end tome decisiones de envío más inteligentes y gestione de manera proactiva la experiencia de cliente. 

Eindhoven, 6 de julio de 2023 – Sendcloud, la plataforma de envíos líder en Europa, ha anunciado la adquisición de Tracey, una empresa innovadora en el ámbito de la inteligencia de envío. Con esta operación estratégica, Sendcloud pretende afianzar su posición de liderazgo en el mercado, reforzando su oferta con un producto de nivel empresarial que permitirá a los negocios e-commerce de todos los tamaños ofrecer las mejores experiencias de cliente después de la compra. 

En un escenario de e-commerce tan competitivo como el actual, los clientes esperan poder consultar el estado de sus paquetes en tiempo real y a lo largo de todo el proceso de entrega. Un reciente estudio elaborado por Sendcloud y Nielsen (2023), revelaba que el 9 % de los clientes no había recibido su último pedido en la fecha estipulada, mientras que un 20 % había tenido que modificar la hora o el lugar de entrega tras recibir la primera notificación de seguimiento. 

Los vendedores que no son capaces de informar de manera proactiva a sus clientes se exponen a una avalancha de consultas del tipo “¿Dónde está mi pedido?”. Estas preguntas representan el 36 % de las llamadas a los servicios de atención al cliente (DigitalGenius, 2023). A largo plazo, las deficiencias en el servicio de atención al cliente tienen un alto coste, sobre todo si se tiene en cuenta que el 60 % de los consumidores dejará de comprar a una determinada empresa si ha tenido una mala experiencia con este servicio (Zendesk, 2022). 

Mediante modelos predictivos patentados que superan los estándares de la industria del seguimiento de pedidos, Tracey permite a los vendedores tomar decisiones de envío más inteligentes y gestionar de manera proactiva las expectativas del cliente. De este modo, incluso los problemas de entrega inevitables pueden convertirse en una oportunidad para ofrecer una experiencia positiva. Con la adquisición de Tracey, Sendcloud amplía su plataforma de envíos end-to-end con un extenso catálogo de herramientas de datos, entre las que destacan el seguimiento de paquetes casi a tiempo real, las comparativas sobre el rendimiento de los transportistas y las predicciones de entrega basadas en IA. 

Solucionar los envíos a nivel mundial, el principal objetivo de Sendcloud 

«Creemos que las experiencias de envío excepcionales son la clave del éxito de los negocios de e-commerce”, asegura Rob van den Heuvel, fundador de Sendcloud. “Sin embargo, conseguir esto a gran escala resulta especialmente complicado cuando trabajas con múltiples transportistas, ofreces opciones de entrega flexibles y tratas con clientes de diferentes países. Precisamente por eso estamos tan entusiasmados con Tracey, porque nos permitirá ofrecer a los vendedores online la mejor solución de seguimiento y comparación de datos que existe actualmente en el mercado”.

Tracey & Sendcloud founders

Mayor control sobre el proceso de envío, la misión de Tracey 

Según Huib Adriaans, fundador de Tracey, “quienes envían paquetes suelen centrarse más en procesar sus pedidos, y a veces no prestan la suficiente atención a la información de los envíos. Nuestra inteligencia de envío permite un mayor aprovechamiento de esta información y utiliza los datos para proporcionar las mejores experiencias de entrega. Gracias al gran volumen de envíos que procesa Sendcloud, podemos acelerar la hoja de ruta de los productos, ofreciendo comparativas más precisas y mejorando nuestros modelos predictivos de entrega. Estamos realmente ilusionados con formar parte del equipo de Sendcloud”. 

Ayudar a los vendedores a mejorar la experiencia de sus clientes 

Carel van Boetzelaer, CEO de World Wide Lighting y cliente de Tracey con actividad en 15 países y 24 tiendas online (entre ellas LampDirect.nl), asegura que “durante el último año hemos visto una reducción del 35 % en preguntas del tipo “¿Dónde está mi pedido?”, y 9 de cada 10 clientes ha valorado de manera positiva la información de entrega proactiva”. En referencia a esta nueva adquisición, opina que “nuestra meta es ayudar a las pymes europeas a ser más sostenibles mediante el uso de iluminación LED, y optimizar nuestro proceso de entrega es una parte importante de ese objetivo. Nos entusiasma saber que Tracey recibirá un nuevo impulso con el respaldo de Sendcloud”. 

En cuanto comience la integración, ambas empresas se comprometen a garantizar una experiencia más fluida tanto para los clientes como para los empleados y las partes interesadas. Esta adquisición no supondrá la interrupción de los proyectos en curso ni ninguna obligación contractual. Los clientes se podrán beneficiar de la flexibilidad que proporciona Tracey, bien como producto independiente, bien en combinación con la extensa oferta de Sendcloud. 

Sobre Sendcloud:

Sendcloud se fundó en 2012 como una plataforma de envíos end-to-end orientada al e-commerce. Cuenta con el respaldo de SoftBank y la confianza de 25.000 empresas de toda Europa, y tiene como principal objetivo solucionar los envíos a nivel mundial. La plataforma permite que vendedores, marketplaces y empresas de fulfillment puedan escalar sus operaciones de envío y ofrecer experiencias de envío excepcionales. 

Sobre Tracey:

Tracey se fundó en 2019 con el propósito de ofrecer herramientas de análisis de datos a los remitentes de paquetes, desde vendedores y marcas hasta distribuidores B2B y empresas de fulfillment. Procesa los datos de más de 25 millones de envíos anuales y los transforma en información útil para maximizar el rendimiento del proceso de entrega y aumentar la satisfacción del cliente reduciendo los costes de envío.

Marina Fernández

Marina Fernández dirige el equipo editorial, creando contenidos de comercio electrónico, B2B y SaaS. No sólo supervisa las operaciones diarias de su equipo, sino que también coordina y dirige los esfuerzos de localización. Con su gran atención al detalle y sus estrategias inteligentes, Marina se asegura de que cada contenido sea de la máxima calidad y cumpla eficazmente su objetivo.

Empieza hoy mismo a realizar envíos de forma más inteligente.

¡Regístrate gratis!
Set up in 5 minutes Sin conocimientos de programación Sin tarjeta de crédito
Stars

Más de 2000 reseñas de 5 estrellas

G2 Crowd Logo Trustpilot Logo Capterra Logo