Correos electrónicos postventa

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¿Te imaginas poder recibir más reseñas de 5 estrellas, crear una comunidad con tus clientes y promocionar tus nuevos productos automáticamente? Hoy te guiaremos a través de nuestra nueva categoría de seguimiento: los correos electrónicos postventa.

¿Qué es esta nueva categoría y en qué se diferencia de otros mensajes de seguimiento? Mientras que el seguimiento de paquetes informa a tus clientes de dónde se encuentra su paquete, los correos electrónicos posventa se inician una vez que se ha entregado el paquete. Normalmente se usan para pedir que dejen una opinión o introducir a los clientes en tu comunidad.

Es muy fácil configurar los correos electrónicos postventa en tu cuenta de Sendcloud. Selecciona Configuración y ve a Mensajes de seguimiento. Aquí encontrarás la nueva categoría de correo electrónico «Postventa».

Digamos que queremos conseguir más reseñas en Trustpilot. Añadirías un asunto, el texto del botón y un enlace a tu página de Trustpilot. Desplázate hacia abajo para ajustar el contenido a tu estilo. No olvides personalizar el contenido insertando variables como el nombre de tu cliente y el número de pedido.

Para los que envíais internacional, podéis añadir fácilmente idiomas adicionales para vuestros clientes en el extranjero. Por ejemplo, puedes añadir una plantilla en francés si realizas envíos a Francia. Por último, activa tus correos electrónicos posventa para empezar a enviarlos automáticamente.

Esta es sólo una de las muchas formas en que puedes utilizar los correos electrónicos postventa. Así que, ¡experimenta con ellos! Por ejemplo: puedes construir una comunidad en tu mercado principal, mientras que te centras en conseguir más reseñas en tus mercados en crecimiento. Pruébalo tú mismo y construye relaciones duraderas con tus clientes.