Página de seguimiento

2 mins

Seguro que ya estás familiarizado con el concepto de página de seguimiento. Es el lugar en el que tus clientes puedes comprobar la información más actualizada acerca de sus pedidos y en qué punto del proceso de envío se encuentran. Es una gran ayuda para gestionar sus expectativas y evitar preguntas innecesarias.

Sendcloud te permite reemplazar la clásica página de seguimiento del transportista por una personalizada con tu marca. Es una gran oportunidad para afianzar tu marca en la mente del cliente. También es un modo de atraer a tus clientes para que te sigan en las redes sociales o para reengancharlos con ofertas promocionales.

Configurar la página de Track & Trace con tu marca es muy sencillo.

Al igual que con los correos de seguimiento, escoge tu marca y el logo y los colores adecuados aparecerán automáticamente conforme a los parámetros que ya hayas indicado en Sendcloud. A continuación, selecciona un diseño en función de si quieres mostrar un post de Instagram o un banner.

Para mostrar un post de Instagram, haz clic en Autorizar e inicia sesión en tu cuenta de Instagram. Selecciona el post que quieres mostrar y haz clic en confirmar. Asegúrate de que tu post está marcado como público para que también lo puedan ver quienes no te siguen. Por el momento, no está disponible la opción de vídeos y presentaciones, así que solo podrás utilizar imágenes fijas.

Para el banner, haz clic en la foto para ver las opciones de configuración. Podrás cargar tu propia imagen, añadir textos o colores e incluso insertar un link a tu web.

¿Has acabado? Échale un vistazo a tu trabajo con la opción de previsualización para asegurarte que todo se ve correctamente ¡y dale a publicar! Tu página de seguimiento personalizada ya está lista para que la vean tus clientes.