HS Code / Código Arancelario Aduanero

El HS Code o Código Arancelario es fundamental para poder enviar y exportar tus productos al extranjero. Es la forma de clasificar y poder identificar tus productos en el mercado global. En esta herramienta podrás descubrir tu HS Code en unos sencillos pasos. ¡Pruébalo!

Preguntas frecuentes sobre el HS-code

¿Todavía tienes dudas? Encuentra respuesta a todas las preguntas más comunes que nos hacen las tiendas online sobre el HS-code.

¿Qué es el HS Code o Código Arancelario TARIC?

El HS Code (por sus siglas en inglés de Harmonized System code) o el código arancelario, es un código específico que permite identificar a cada producto importado o exportado. El sistema está recogido por la Organización Mundial de Aduanas a nivel internacional.

¿Para qué sirve el HS Code o Código Arancelario?

En el comercio internacional, cada producto es asignado con un HS Code o Código Arancelario dependiendo en su naturaleza, tipo de producto y función. Debido a la gran cantidad de bienes importados y exportados al redor del mundo y las diferencias en nomenclatura en diferentes regiones, los códigos arancelarios o HS Code sirven para homogeneizar estandarizar la clasificación de bienes y productos.

¿Cómo se compone un HS Code o Código Arancelario?

El HS Code se compone de 6 dígitos estandarizados a través de los países que participan de la WCO A parte, son muchos otros países los que añaden dígitos específicos hasta llegar a 8, como es el caso de Singapur, o 9 dígitos en el caso de Japón.

¿Cómo puedo saber mi HS Code o Código Arancelario?

En Sendcloud hemos creado un portal fácil de usar para que puedas encontrar el HS Code/Código Arancelario de tu producto. Sube arriba de esta página y sigue los pasos indicados.

Si tienes alguna duda más o quieres profundizar sobre este tema, no dudes en visitar nuestro blog sobre Códigos HS.