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¿Quieres conocer los datos?

No vayas más lejos

Sobre el estudio

¿Buscas los datos más recientes sobre el estado del e-commerce en España y Europa?

Sexo

Edad

País

El mantra “el cliente siempre tiene la razón” sigue siendo válido hoy en día… Por lo que 9.000 de ellos no pueden estar equivocados. Hemos encuestado a un GRAN número de clientes en Europa (¡y también Estados Unidos!) sobre sus experiencias de envío y expectativas. También verás diferentes hábitos de consumo entre Generación Z, Milenials, Generación X y Generación baby boom (o boomers), durante el paso del tiempo y los diferentes países.

Estadísticas e-commerce de los últimos años

Antes de empezar con los datos más recientes, veamos números desde una perspectiva más amplia. Viajemos una década atrás…

2014-2019

Estabilidad

y crecimiento sostenible

2020

Gran crecimiento

debido a la pandemia

2021

Aumento del 56%

en 2 años (EEUU)

2022

El gran crecimiento

frena al “terminar” la pandemia

2023

Miedo a la recesión,

pero un crecimiento lento

El 47% de los consumidores compran online 2 o más veces

De media, los consumidores compran 1.7 veces al mes

2022 Desglose por país +

Frecuencia media de pedidos al mes

2.2

2.0

1.8

1.8

1.7

1.6

1.6

1.6

1.5

El valor medio es de aprox. 136€

El valor medio del pedido es de ~100€ o más

2022 Desglose por país +

Valor medio del último pedido online

174.0

161.4

144.0

141.9

126.8

123.5

105.3

99.8

98.6

Los consumidores están dispuestos a esperar casi 5 días para recibir su pedido

Los consumidores son cada vez más pacientes

2022 Desglose por país +

Plazo medio de entrega

5.6

5.1

5.0

5.0

4.8

4.8

4.8

4.7

4.4

Los consumidores están dispuestos a esperar entre 5-6 días para recibir su reembolso

El plazo máximo de la UE para hacer un reembolso es de 14 días

2022 Desglose por país +

Media de días máximos de espera para un reembolso.

6.6

5.9

5.5

5.5

5.3

5.1

4.9

4.7

4.3

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Datos e-commerce sobre envíos en Europa y Estados Unidos

Expandir tu negocio hacia nuevos mercados es una de las prioridades de los vendedores online.
Para tener éxito en un mercado tan saturado, es necesario conocer los diferentes hábitos y preferencias de los diferentes países y regiones.

Aquí tienes un buen ejemplo…

¿Sabías que…

los consumidores franceses prefieren recoger sus pedidos en un punto de servicio, mientras que los españoles e italianos prefieren seleccionar el día exacto de la entrega?

Estas pequeñas diferencias pueden generar un gran impacto.

La tendencia a pagar los gastos de envío depende en gran medida del valor del pedido

Puede ser el envío premium, pero también la psicología de los precios, una de las razones por las que la media es más alta para los pedidos de valor más elevado.

2022 Desglose por país +

Coste medio dispuesto a pagar por el envío

$7.5

$9.2

$12.8

€4.8

€4.9

€5.8

£4.7

£5.1

£6.8

€4.6

€5.3

€6.9

€4.5

€4.5

€5.5

€4.4

€4.6

€6.2

€4.1

€4.8

€6.5

€3.8

€4.6

€6.3

€3.5

€4.0

€5.5

Veamos cuáles son los métodos de entrega más populares entre los consumidores en 2023

Otras opciones +

Las opciones de envío preferidas

Entrega de fin de semana 21%
Recogida en una tienda local 21%
Entrega neutra de CO2 19%
Entrega por la noche 18%
Entrega de buzones 17%
Entrega en punto de servicio 16%
Entrega de casilleros de paquetes 14%
Entrega flash (en una hora) 21%

Existen diferencias locales respecto a las empresas de mensajería. Descúbrelo en el siguiente mapa