Análisis del e-commerce en España y Europa 2023
Para traerte los datos más recientes sobre la evolución del e-commerce en España y Europa, hemos encuestado a más de 9.000 consumidores online. Conoce más sobre sus expectativas en la entrega y descubre cómo puedes superar a tus competidores mejorando tu experiencia de envío.
¿Quieres conocer los datos?
Sobre el estudio
¿Buscas los datos más recientes sobre el estado del e-commerce en España y Europa?
Sexo
Edad
País
El mantra “el cliente siempre tiene la razón” sigue siendo válido hoy en día… Por lo que 9.000 de ellos no pueden estar equivocados. Hemos encuestado a un GRAN número de clientes en Europa (¡y también Estados Unidos!) sobre sus experiencias de envío y expectativas. También verás diferentes hábitos de consumo entre Generación Z, Milenials, Generación X y Generación baby boom (o boomers), durante el paso del tiempo y los diferentes países.
Estadísticas e-commerce de los últimos años
Antes de empezar con los datos más recientes, veamos números desde una perspectiva más amplia. Viajemos una década atrás…
2014-2019
Estabilidad
y crecimiento sostenible
2020
Gran crecimiento
debido a la pandemia
2021
Aumento del 56%
en 2 años (EEUU)
2022
El gran crecimiento
frena al “terminar” la pandemia
2023
Miedo a la recesión,
pero un crecimiento lento
2014-2019
Stable
and manageable growth
2020
Hyper-growth
caused by the outbreak of the pandemic
2021
56% increase
in sales in 2 years (US)
2022
Hyper-growth curtailed
as pandemic “ended”
2023
Fears of a recession
but with growth still likely
El 47% de los consumidores compran online 2 o más veces
De media, los consumidores compran 1.7 veces al mes
El valor medio es de aprox. 136€
El valor medio del pedido es de ~100€ o más
Los consumidores están dispuestos a esperar casi 5 días para recibir su pedido
Los consumidores son cada vez más pacientes
Los consumidores están dispuestos a esperar entre 5-6 días para recibir su reembolso
El plazo máximo de la UE para hacer un reembolso es de 14 días
23.000 marcas usan Sendcloud
para satisfacer las necesidades de sus clientes
Ofrece a tus clientes la experiencia de compra que quieren,
a la vez que reduces los costes logísticos.
Datos e-commerce sobre envíos en Europa y Estados Unidos
Expandir tu negocio hacia nuevos mercados es una de las prioridades de los vendedores online.
Para tener éxito en un mercado tan saturado, es necesario conocer los diferentes hábitos y preferencias de los diferentes países y regiones.
Aquí tienes un buen ejemplo…
¿Sabías que…
los consumidores franceses prefieren recoger sus pedidos en un punto de servicio, mientras que los españoles e italianos prefieren seleccionar el día exacto de la entrega?
Estas pequeñas diferencias pueden generar un gran impacto.
La tendencia a pagar los gastos de envío depende en gran medida del valor del pedido
Puede ser el envío premium, pero también la psicología de los precios, una de las razones por las que la media es más alta para los pedidos de valor más elevado.