Tu software de seguimiento de paquetes para cada envío
Despídete de las complicaciones del seguimiento de paquetes y de las consultas sobre el estado de los pedidos. Con nuestra solución podrás hacer el seguimiento de los envíos desde un único lugar, monitorizar el rendimiento e informar a tus clientes en los momentos clave. Gestiona tus entregas sin esfuerzo.
«Con Sendcloud evitamos las preguntas sobre las entregas y acabamos con la frustración de nuestros clientes.»
Travelbags
Todos tus envíos en un panel
Controla el estado de cada paquete desde un único panel intuitivo. No importa el destino o el transportista: tendrás plena visibilidad y control de todos tus envíos.
Reduce las consultas un 55%
Reduce las consultas de «¿dónde está mi pedido?». Mantén a tus clientes informados, anticipa interrupciones y ofrece actualizaciones proactivas para evitar el colapso en la atención al cliente.
Mayor rendimiento en la entrega
Convierte los datos de envío y toma acción. Evalúa transportistas, selecciona métodos de envío y recibe recomendaciones personalizadas para mejorar tu eficiencia y la satisfacción del cliente.
¿Cómo funciona nuestro software de seguimiento de envíos?
Accede a estados detallados de cualquier transportista
Recibe actualizaciones en tiempo real de cualquier transportista. Conocerás el estado de tus paquetes en todo momento y podrás mantener a tus clientes informados en cada etapa del envío.
Facilita el seguimiento de paquetes desde tu sitio web
Mantén a tus clientes informados como se merecen. Incluye un widget de seguimiento en tu sitio web, envía actualizaciones automáticas y habilita una página de seguimiento para una mejor experiencia.
Anticípate a posibles incidencias
Identifica y resuelve posibles interrupciones con la monitorización de paquetes. Con Shipping Intelligence tendrás acceso a datos históricos para predecir tiempos de entrega y retrasos con un 91 % de precisión.
Escoge los mejores transportistas basándote en datos
El instinto es importante, pero los datos más. Evalúa y compara el rendimiento de los transportistas a partir de años de datos. Obtén recomendaciones personalizadas basadas en precios, rapidez y rendimiento para tomar tus decisiones estratégicas.
Sincroniza los datos de seguimiento con tu tienda online
Intégrate directamente con sistemas como Shopify, Zendesk, WooCommerce, Magento, Adobe, Shopware, BigCommerce y otros. Mantén tu e-commerce sincronizado para un funcionamiento óptimo.
Informa a tus clientes en su propio idioma
Envía actualizaciones de estado automáticas a través de email o SMS e impulsa las ventas cruzadas de tu tienda online empleando el idioma local. Mejorarás la experiencia de cliente sin que te cueste ningún esfuerzo.
Lo que opinan nuestros clientes
“Con los emails de seguimiento personalizados de Sendcloud mantenemos a nuestros clientes informados del estado de sus pedidos. Los clientes pueden gestionar sus propias devoluciones a través del portal de devoluciones. Esto aumenta su satisfacción y permite a nuestros empleados dedicarse a tareas más importantes.”
Bunzlau Castle 🇳🇱
“Utilizamos los datos para medir los tiempos de tránsito con precisión y tratar los problemas directamente con los transportistas. De este modo hemos reducido las reclamaciones y el número de reseñas negativas por retrasos en las entregas.”
GetSales 🇳🇱
“Evitamos muchas preguntas sobre las entregas pero, sobre todo, reducimos o eliminamos la frustración de nuestros clientes con respecto a este tema. La respuesta de los clientes nos indica que valoran esta comunicación, dejando reseñas positivas. ¡Eso es lo importante!”
Travelbags 🇳🇱
“Ofreciendo seguimiento de última milla no solo proporcionamos a los clientes información sobre la entrega de sus paquetes, sino que personalizamos esta experiencia para incrementar su nivel de satisfacción.”
PittaRosso 🇮🇹
«Este año enviaremos alrededor de 1,3 millones de paquetes. Para nosotros esta es una estupenda herramienta con la que ahorramos tiempo y dinero. Además, podemos comprobar el rendimiento de los transportistas y actuar en consecuencia.»
XXL Nutrition 🇳🇱
«Durante el último año las consultas sobre el estado del pedido han disminuido un 35 %, y 9 de cada 10 clientes valora positivamente estas comunicaciones de envío proactivas.»
World Wide Lighting 🇳🇱
Preguntas frecuentes
¿Qué es el seguimiento de paquetes?
El seguimiento de paquetes es un sistema que te permite monitorizar el progreso de tus envíos en tiempo real. Proporciona información detallada sobre la localización y el estado de un paquete desde el momento del envío hasta su entrega.
¿Cómo puedo hacer el seguimiento de un paquete?
Por lo general, los negocios pueden realizar el seguimiento de paquetes utilizando el número de seguimiento proporcionado por el transportista.
Con Sendcloud puedes simplificar el proceso accediendo a nuestro panel de seguimiento unificado. Inicia sesión en tu cuenta de Sendcloud para obtener actualizaciones de todos tus envíos en tiempo real.
También podrás integrar nuestros datos de seguimiento directamente con sistemas como Shopify, Zendesk o WooCommerce, y monitorizar todos tus paquetes con facilidad.
¿Cómo funciona el seguimiento de paquetes?
El seguimiento de paquetes asigna un número de seguimiento único para cada paquete. Este número será escaneado en varios puntos de control a lo largo de todo el recorrido del envío, proporcionando información en tiempo real sobre el estado del paquete. Estas actualizaciones se irán mostrando en nuestro sistema de seguimiento, al que podrás acceder siempre que lo necesites.
¿Cómo hacen el seguimiento de pedidos los transportistas?
Para el seguimiento de pedidos, las empresas de transporte emplean medios como el escaneo de códigos de barras, la tecnología GPS y la integración con datos en tiempo real. Cada paquete es escaneado en diferentes etapas del proceso de envío, proporcionando un seguimiento preciso con actualizaciones de estado accesibles para el vendedor y para sus clientes.
¿Cuáles son las ventajas del seguimiento de paquetes?
- Mejora la satisfacción del cliente: mantiene a los clientes informados sobre el estado del envío, reduce la ansiedad y genera confianza.
- Aumenta la eficiencia operativa: agiliza tu logística monitorizando todos los envíos desde un único lugar y anticipando posibles contratiempos.
- Reduce las preguntas sobre el estado del paquete: informa a los clientes proactivamente acerca del estado de sus paquetes, reduciendo el número de llamadas de «¿dónde está mi pedido?».
- Aporta mayor transparencia: ofrece información clara y precisa sobre los envíos, fomentando la buena comunicación con tus clientes.
Consigue plena visibilidad de tus envíos
Toma el control de tu logística con un seguimiento más detallado de todas las rutas y transportistas. Reduce las llamadas sobre el estado del pedido y toma decisiones basadas en datos para impulsar el rendimiento de tus envíos.