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Sin
Shipping Intelligence

Datos de envío difíciles de analizar

  • Clientes insatisfechos debido a problemas con las entregas
  • Elección de transportista basada solo en las tarifas
  • Evaluaciones y comparaciones del transportista complejas
  • Saturación del servicio de atención al cliente con consultas sobre el paquete
  • Verificación manual de las facturas del transportista (o sin verificación)
  • Gran cantidad de datos de interés desaprovechados

Con
Shipping Intelligence

Información práctica basada en los datos unificados de múltiples transportistas

  • Clientes informados con actualizaciones proactivas
  • Conocimiento del coste total del envío
  • Comparativas y sugerencias basadas en tus KPI
  • 40% menos de preguntas a servicio al cliente y con respuestas automatizadas
  • Verificación automática de facturas y auditoría de contratos
  • Analíticas mejoradas con datos estructurados

“Nuestras reseñas en Trustpilot y CSAT han mejorado significativamente en solo 6 meses. La información sobre el rendimiento de los transportistas nos permite negociar mejores condiciones de los contratos.”

“En el último año, las consultas de '¿Dónde está mi pedido?' han disminuido un 35%, y 9 de cada 10 clientes valoran positivamente la comunicación proactiva sobre las entregas.”

¿Qué es Shipping Intelligence?

Shipping Intelligence es un conjunto de productos y funcionalidades de Sendcloud que permite a los e-commerces, vendedores y proveedores 3PL realizar envíos de forma más eficiente.

Está disponible como un producto por separado, Tracey, que te ofrece acceso a:

– Comparativas y datos de interés sobre los transportistas
– Monitorización predictiva de los paquetes y automatización del servicio de atención al cliente
– Recomendaciones de transportistas basadas en tu perfil de envíos
– Auditoría de contratos con los transportistas y verificación de facturas

Algunas de las funcionalidades solo están disponibles en la plataforma de Sendcloud, como las reglas de envío inteligentes, las recomendaciones sobre métodos de envío o las valoraciones de los transportistas, entre otras.

¿Por qué Shipping Intelligence de Sendcloud es algo único?

Sendcloud dispone de la mayor base de datos de envío en Europa. Trabajamos con más de 500 millones de envíos y más de 3.000 millones de eventos escaneados para predecir tiempos estimados de llegada y retrasos, así como para ofrecer comparativas del rendimiento de los transportistas.

Analizamos información de más de 60 empresas internacionales de transporte, como DHL, UPS, DPD y FedEx, así como de los servicios postales nacionales más importantes de Europa, como PostNL, bpost, Royal Mail y LaPoste, entre otros.

¿Cómo funciona exactamente Shipping Intelligence?

Shipping Intelligence beneficia de diversas maneras a los negocios de e-commerce, los vendedores y los 3PL:

1. Conéctalo a tu software de envíos o WMS ya existente, o intégralo con tu configuración de envíos personalizada a través de la API.

Evaluamos el rendimiento de las entregas basándonos en tu plan logístico, incluyendo a los transportistas con los que trabajas, las localizaciones de tus almacenes, las horas límite y los tipos de paquete.

2. Intégralo con tu software de atención al cliente para activar eventos de entrega directamente en tu plataforma y automatiza las notificaciones de entrega.

Disponemos de integraciones específicas para Zendesk, Freshdesk, Gorgias, Trengo y Kustomer. Puedes conectarte con cualquier otra herramienta de servicio de atención al cliente a través de la API, o mediante soluciones como Make, Zapier y Alumio.

3. Exporta datos de envío estructurados a tu herramienta de inteligencia de negocio (BI) o a tu almacén de datos para un análisis más detallado.

Puedes integrar, unificar y centralizar los datos de múltiples transportistas. Visualízalos en el panel o expórtalos en diferentes formatos. Envíalos a tu herramienta de BI o a tu almacén de datos para enriquecer la información general de tu e-commerce.

4. Verifica todas tus facturas y contratos de forma automática

Descubre costes ocultos y errores de facturación en los envíos con el cruce automático de facturas y contratos con el transportista. Compara las facturas a lo largo de un período de tiempo para identificar tendencias y aprovechar las oportunidades que te permitan ahorrar.

5.Benefíciate de las constantes mejoras basadas en datos de la plataforma Sendcloud y toma decisiones de envío más eficientes.

No genero mis etiquetas con Sendcloud. ¿Puedo usar Shipping Intelligence?

¡Sí! Shipping Intelligence también funciona como un producto independiente. Puedes usarlo con otro software de envíos, con una integración directa con el transportista o con cualquier otra configuración personalizada.

¿Qué otros eventos puedo monitorizar aparte del estado?

Basándonos en la información de los transportistas y combinándola con tu plan logístico (número de almacenes, tiempos límite, ANS y otros), realizamos cálculos que nos permiten una detección temprana de los problemas.

Utilizamos estos errores para crear eventos únicos como:

– Retraso de entrega calculado: cuando el escaneo de «entregado» no se produce en un plazo determinado.
– Retraso de transferencia calculado: cuando no ha habido un escaneo de «aceptado» por parte del transportista, indicando que el paquete no se ha movido desde que se generó la etiqueta.
– Fuera de radar: si no ha habido un nuevo evento durante X días (o incluso horas).
– Caducidad próxima del punto de recogida: cuando el destinatario no ha retirado los paquetes del punto de recogida acordado.

Puedes usar estos eventos únicos para configurar activadores automáticos en tu herramienta de atención al cliente. Aparte de esto, monitorizaremos otros muchos eventos de envío como paquetes dañados, envíos perdidos o entregas con éxito, para que configures los activadores más adecuados.

“Me interesa, pero sería otra herramienta más con la que mi equipo tendría que trabajar.”

No necesariamente.

Sabemos que ya dispones de tus propios sistemas, especialmente en lo que se refiere a tu comunicación con el cliente. Lo que necesitas es que los datos correctos estén en el lugar adecuado: es lo que nosotros llamamos Shipping Intelligence.

Aunque puedes seguir accediendo a los datos a través de tu cuenta de Sendcloud y/o Tracey, Shipping Intelligence es una solución de datos API-first.

Esto significa que puedes enviar prácticamente cualquier dato al sistema que prefieras.

Por ejemplo, puedes integrar Shipping Intelligene con Zendesk, de manera que tu equipo de SAC reciba automáticamente información enriquecida con la que gestionar tickets directamente desde un sistema centralizado.

Disponemos de integraciones estandarizadas para SAC y CRM (gestión de relación con los clientes):

– Zendesk,Trengo, Gorgias, Freshdesk, Kustomer
– Salesforce (próximamente), Hubspot, Front

También tenemos herramientas de correo electrónico, lógica de intercambio y almacenes de datos:

– SendGrid
– Make, Alumio, Zapier
– Google Cloud BigQuery, Snowflake

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