¡2019 ha sido un año increíble! El equipo de Sendcloud ha vivido muchos desafíos, desde un cambio de imagen de la plataforma y un rebranding completo hasta la expansión a nuevos mercados o un equipo cada vez mayor con un montón de caras nuevas. ¡Ha sido un año lleno de cambios!

El producto ha ido evolucionando rápidamente. Nuestro equipo de desarrollo ha trabajado sin descanso en la continua mejora de nuestros servicios. Esto ha traído consigo muchos resultados positivos. Y a nosotros nos ha encantado compartir todas las novedades de este año con todos nuestros clientes, nuevos y antiguos. 

Estamos orgullosos de compartir con vosotros los logros de este año y esperamos continuar avanzando durante 2020. 

sendcloud founders 2019

Sendcloud 2019: Desarrollo de producto

En 2019 Sendcloud experimentó una enorme transformación. El equipo de desarrollo se ha esforzado especialmente en mejorar tu flujo de trabajo y la experiencia de entrega de tus clientes. Además nuestra plataforma se ha vuelto más fácil de usar y ahora es un 25 % más rápida. La interfaz ha cambiado por completo, haciéndose más consistente y accesible. Esto solo ha sido posible gracias a una estrecha colaboración con nuestros usuarios y a tus valiosos comentarios sobre tus flujos de trabajo y nuestro producto.

Un resumen de las principales actualizaciones del producto:

  • Rebranding: La novedad más evidente del año ha sido el cambio completo del entorno de Sendcloud, que ahora cuenta con un procesamiento de pedidos más rápido, una interfaz de usuario completamente reestructurada y una vista general rediseñada de «Pedidos entrantes».
  • Suscripciones: En el año 2019 también se introdujeron nuestros modelos de suscripción. Esto nos ha permitido ofrecerte un servicio a medida en línea con tus necesidades. Más información en nuestra página de precios.
  • Panel de analíticas: Utiliza nuestro panel de control diáfano para realizar el seguimiento de las estadísticas de tus envíos y devoluciones por país, por transportista y por cada tienda online que tengas conectada.
  • Portal de devoluciones 2.0 y API de devoluciones: Este año hemos relanzado por completo nuestro portal de devoluciones. Ahora podrás gestionar las devoluciones de forma más eficiente, además de ofrecer a tus clientes un método sencillo de devolución de artículos. Tus clientes pueden buscar por número de pedido o de seguimiento, indicar la razón por la que quieren devolver un producto y elegir su método de devolución. Junto con esto también hemos creado el API de devoluciones. Decide cómo quieres mostrar tu portal de devoluciones con el API construyendo tu propio front-end sobre él.
  • Calculadora de precios: Compara de forma sencilla los precios de diferentes proveedores y servicios con nuestra calculadora de precios. 

sendcloud price calculator

  • Seguimiento y localización de envíos retrasados: Informa a tus clientes sobre cada paso de su entrega, incluso cuando haya retrasos.
  • Filtros: Filtros en las pestañas «etiquetas creadas» y «pedidos entrantes» en el entorno de Sendcloud. Esto ayuda a facilitar la visualización de métodos de envío específicos, países, integraciones, tamaño de los paquetes y plazos de entrega.

sendcloud filter

 

En 2020 continuaremos trabajando mano a mano con nuestros usuarios para desarrollar fenomenales características nuevas. No te pierdas ninguna actualización, pues de seguro te ayudará a aumentar tu eficiencia. Suscríbete a nuestro registro de actualizaciones para mantenerte al día en 2020.

Sendcloud 2019: Nuevas integraciones

integraciones populares sendcloud

Como cada año, hemos añadido una serie de integraciones y transportistas a nuestra plataforma. En Sendcloud creemos que es importante trabajar con colaboradores de relevancia en el comercio electrónico. Es así como podemos ofrecer valor a nuestros usuarios. Por eso hemos trabajado en las siguientes integraciones:

  • Etsy: Los mercados online o «marketplaces» son cada vez más importantes para generar ventas digitales. Así pues hemos creado una nueva integración con Etsy. Desde ahora todo el que venda en Etsy puede integrar sus pedidos de Etsy en Sendcloud. Si ya tienes otra tienda integrada puedes administrar tu tienda Etsy desde la misma cuenta de Sendcloud.
  • Monday Relay: Pensando en nuestros usuarios franceses hemos integrado un nuevo transportista: Mondial Relay. La integración de Mondial Relay permite un envío flexible a los usuarios franceses, destacando en especial su sólida red de recogida de paquetes.
  • Cdiscount: Cdiscount también tiene una presencia enorme en Francia. A partir de ahora todos los usuarios de Cdiscount pueden conectarse a Sendcloud en un par de clics, obtener acceso a múltiples transportistas y automatizar todo su proceso de envío y devolución.
  •  SAP Business One y Oracle Netsuite: En 2019 construimos conexiones con sistemas ERP. Hemos añadido Oracle Netsuite y SAP Business One a la lista de integraciones. Los usuarios de ambos sistemas ERP pueden automatizar sus procesos de envío y devolución con una sola integración, conectar su negocio con múltiples transportistas y configurar su proceso de envío exactamente como lo deseen.

Sendcloud 2019: Internacionalización

sendcloud spain launch

Sendcloud ha ido expandiendo sus fronteras desde 2015. En 2019 se produjo una nueva expansión con el lanzamiento en España. Esto ha introducido a los transportistas españoles en nuestras plataformas, incluyendo Correos y Correos Express.

Sendcloud Spain

Este lanzamiento es un nuevo aporte a la internacionalización de nuestros servicios. Nos ayuda a conseguir que los envíos y devoluciones internacionales les resulten más sencillos y eficientes a las tiendas de comercio electrónico de toda Europa.

Las características internacionales introducidas incluyen:

  • Paperless Trade para UPS y DHL: Paperless Trade elimina la necesidad de imprimir documentos de aduana separados. La información de aduanas se envía automáticamente de forma digital al transportista.
  • Importación de documentos de aduanas desde Shopify e integración(es) API: A partir de ahora Sendcloud importa la información de aduanas automáticamente desde tu Shopify e integración(es) API. La información incluye: descripción, número de artículos, peso de los artículos, código HS (API), país de origen (API). Más adelante iremos introduciendo más sistemas.
  • Gestiona fácilmente las devoluciones europeas: Junto con el lanzamiento de nuestro nuevo portal de devoluciones, hemos hecho posible aceptar artículos devueltos y ofrecer etiquetas de devolución en toda Europa. Tus clientes podrán devolver fácilmente un paquete usando una etiqueta de devolución de Sendcloud desde cualquier oficina local de correos.
  • Etiquetas armonizadas de Deutsche Post: El comercio electrónico transfronterizo es cada vez más habitual. Por eso hemos hecho posible realizar envíos fuera de la UE con las etiquetas armonizadas de Deutsche Post. Estas etiquetas combinan la declaración de aduana y la etiqueta de envío en una única etiqueta.
  • Entrada en el mercado español: Por último, pero no por ello menos importante en términos de internacionalización, hemos lanzado Sendcloud en el mercado español. Por supuesto, esto es una noticia muy interesante para los clientes españoles. Pero también nos permite ofrecer una mejor solución para el comercio electrónico europeo. Gracias a las nuevas integraciones de transportistas (locales) podemos ofrecer mejores soluciones de devolución en Europa.

Rebranding

En el año 2019, SendCloud se convirtió en Sendcloud, con un rebranding completo y un nuevo sitio web. El logo actualizado y el estilo renovado nos ayudan a llegar a todo tipo de minoristas online en Europa.

Sendcloud office eindhoven

Incluso cambiamos el aspecto de nuestras oficinas centrales en Eindhoven. 

Sendcloud 2019: Awards and events

Seguimos estando enormemente agradecidos por la acogida que ha recibido Sendcloud a lo largo de los años. En 2019 hemos sido nominados una vez más para varios premios:

  • Deloitte Fast 50 en los Países Bajos: Este es el tercer año consecutivo que Sendcloud está nominado. Después de dos años en las primeras posiciones, estamos orgullosos de haber llegado en 2019 al 15. º lugar, posicionándonos entre algunos de los “pesos pesados” del sector en la actualidad.
  • Financial Times 1000 – Empresas con mayor crecimiento en Europa: Sendcloud obtuvo un honorable 51. º lugar en la clasificación.
  • Premio Técnico CCI: Ganamos el premio Tech Award 2019 de la Cámara de Comercio francesa en Holanda. La Cámara de Comercio desea mejorar aún más las relaciones comerciales entre Francia y los Países Bajos.CCI tech award 2019

Eventos

Debido a nuestra estrategia internacional, para nosotros es normal andar trotando por todo el mundo y estar presentes en los principales eventos europeos de comercio electrónico.

En el año 2019 estuvimos presentes en los siguientes eventos:

Sendcloud eShow 2019

  • Webwinkel Vakdagen (Utrecht, Países Bajos): La mayor feria de comercio electrónico del Benelux.
  • Ecommerce XPO (Kortrijk, Bélgica): Feria enfocada en el negocio digital.
  • Eshow (Madrid, España): El evento de marketing digital líder en España.
  • Shopify Merchant Inspiration Talks (Berlín, Alemania): Patrocinador Platino de las conferencias Shopify Merchant Inspiration Talks, encaminadas a compartir conocimientos con los vendedores minoristas online.
  •  Internet World Expo (Múnich, Alemania): Plataforma de información para todo comerciante que quiera centrarse en la digitalización.
  • PrestaShop Day (Barcelona, España): Encuentro de comerciantes, miembros de la comunidad y emprendedores de PrestaShop.

 

Nuestro equipo de ventas y de gestión de socios también estuvo presente en gran cantidad de eventos para contactar directamente con los socios y escuchar los retos a los que se enfrentan los vendedores online hoy en día. Nuestros gestores de socios visitaron Meet Magento, Emerce eDay, Shopware Connect y muchos más.

 

Nos encanta conocer a nuestros clientes, socios y futuros colaboradores en los eventos. ¡Estate atento a los eventos que visitaremos en 2020!

Nuevo contenido

En el año 2019 estrenamos un vídeo promocional que presenta nuestra marca al mundo y un vídeo de demostración del producto.

 También lanzamos nuestro primer vídeo contando el éxito de nuestros clientes. Este proyecto se centra en presentar historias inspiradoras de algunos clientes sobre cómo comenzaron con su empresa y cómo Sendcloud ha constituido una parte importante del proceso. ¿Estás interesado en participar? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Sendcloud 2019: La vida en la empresa

sendcloud office dog

Sendcloud no solo está creciendo en cuanto al desarrollo del producto. El equipo que está detrás también ha ido aumentando a lo largo del año. Durante 2019 se han incorporado muchos talentos a la familia de Sendcloud, buscando poder ofrecerte un producto aún mejor.

¡También tenemos un nuevo amigo peludo que se ha unido a la oficina de Endhoven!

 

 

Además de esforzarnos a tope durante todo el año, hemos celebrado el crecimiento de nuestra compañía dando la bienvenida a los nuevos compañeros con viajes y fiestas de formación de equipos, en línea con el valor principal de nuestra compañía: disfrutar de lo que hacemos.
sendcloud oktoberfest

 

¡Pero no queda ahí la cosa! En 2020 irán saliendo cada vez más ofertas de trabajo. No olvides revisar nuestras ofertas actuales ¡Únete al equipo de Sendcloud en 2020!

2020: Un avance de las novedades

Tenemos muchas cosas emocionantes programadas para el próximo año, esperando que el éxito sea aún mayor.

Crecimiento internacional

La internacionalización es uno de nuestros principales objetivos. En 2020 queremos expandirnos a Italia y el Reino Unido.

Lanzamiento de productos

En el año 2020 se producirán aún más cambios y mejoras: Pack & Go, formularios de envío manuales, vista de edición de pedidos, derechos y funciones de usuario, así como el peso volumétrico. También estamos entusiasmados con la próxima introducción de más filtros en otras pestañas de paquetes y un checkout dinámico en las principales integraciones. 

sendcloud updates

 Si tienes alguna duda sobre las actualizaciones para este año no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo. Estamos deseando vivir todas las novedades que traerá 2020 y esperamos que el año te aporte mucho éxito en tu negocio y su crecimiento.

 ¡Te deseamos un próspero año 2020!

El equipo de Sendcloud

Leave a Reply