El inicio de los envíos eficientes en Europa

Con más de 500 millones de euros en beneficio, el comercio electrónico en Europa está de moda. Desafortunadamente, gran parte de ese beneficio sigue extinguiéndose por culpa del coste que suponen los envíos. Por ello, cada día es más complicado competir en eCommerce, donde los consumidores deciden dónde, cómo y cuándo quieren recibir sus paquetes. Por suerte, Sendcloud llego hace unos años para revolucionar la logística del comercio online en Europa con su plataforma y te lo contamos aquí.

Los grandes actores de la industria como Amazon o Zalando pueden conseguir los mejores tratos con transportistas o incluso, crear su propia red de transporte para beneficiarse de grandes descuentos y ofrecer las mejores opciones de envio.Por ello, el nuevo standard es ofrecer envíos (internacionales) flexibles y rápidos. Sin embargo, es muy difícil para pequeños comercios online – los cuales no tienen grandes volúmenes de envio – poder negociar sus contratos. Cuando las tiendas online no ofrecen múltiples opciones de envío, esto se ve reflejado en la conversión de su tienda, haciendo muy difícil ser competitivo y sobrevivir.

Pero incluso ofreciendo múltiples opciones de envío, llega el tiempo de procesar los pedidos, una parte vital de cualquier negocio online, y que cuesta innumerables horas a sus propietarios, que en la mayoría de los casos, no cuentan con los medios necesarios para hacer esta tarea de manera rápida y eficiente.  Además, de la mano de la venta online, van las devoluciones, las cuales no solo son costosas, sino una pérdida de tiempo, tanto para el cliente como la tienda online.

Sendcloud introduccion

La solución para comercios online

Sendcloud ofrece la solución: una herramienta de envío que ayuda a las tiendas online a ofrecer métodos de envío más competitivos. Sendcloud se alía con transportistas internacionales como DHL, UPS, DPD y nacionales (Correos, Seur, Correos Express etc), integrando todas sus opciones para ser elegidas por los propios clientes durante el check out. Además, al negociar grandes volumenes de envio, Sendcloud permite a sus clientes beneficiarse de precios más bajos por envío. Esto supone un avance para las tiendas online, permitiéndoles ofrecer a sus clientes las opciones más baratas y rápidas, tanto en envíos como en devoluciones.

Pero Sendcloud va mas allá. El tiempo es dinero, y ¿Por qué perder tu tiempo en tareas que pueden ser automatizadas? Sendcloud no solo te permite ofrecer a tus clientes las mejores opciones de entrega, además te permite, entre otras, poder imprimir todas tus etiquetas de envío en un solo clic, crear reglas de envío, emails de seguimiento, un portal de devoluciones y mucho más.

Todas estas funcionalidades están recogidas en la plataforma Sendcloud, a la cual puedes acceder en línea desde cualquier dispositivo, donde quieras, cuando quieras … ¡Así de facil!  Además, Sendcloud te permite integrar tu propio contrato, y elegir uno de sus planes de empresa, desde cero euros, dependiendo de cuales son tus necesidades de envío.

sendcloud

Los comienzos

Bas, Sabi, y Rob, tenían entre 19 y 21 años cuando ganaban un dinero extra vendiendo accesorios para teléfonos móviles online, en esa época en que Aliexpress era aún un gran desconocido. El negocio iba bien, pero conforme aumentaba el número de pedidos, también lo hacía el tiempo perdido en enviar los paquetes a sus clientes, y parecía no haber solución a su problema.

Y así nació Sendcloud.

Fruto de la frustración del tiempo perdido en envíos ineficientes, los tres pidieron a un amigo que creara un software de envío para su tienda online, a cambio de una pantalla Mac y unas cuantas cervezas.

Todo empezó con una sola integración y un solo transportista, y solo disponible en los Países Bajos.  Pero ahí no quedó todo, el crecimiento no paró y mientras seguían creciendo en casa posicionándose como líderes del sector, llegó el éxito internacional. En 2015, y a la vez que conseguía su segunda inversión externa, Sendcloud fue lanzado en Belgica y Alemania. Un año más tarde, otra inversión multimillonaria siguió a la expansión en Francia, el crecimiento exponencial del equipo, y la consecuente necesidad de cambiar la pequeña oficina de Sendcloud en Eindhoven por otra de mayor tamaño y una segunda en Munich, Alemania.

La clave del éxito Europeo en eCommerce

Ahora, unos cuantos años más tarde, Bas, Sabi y Rob han crecido, y con ellos, Sendcloud. A su cargo tienen a más de 100 empleados, repartidos en tres oficinas: Eindhoven, Paris y Munich, trabajando duro para la que ya es la plataforma de envío número uno en Europa. Y no lo decimos nosotros, en 2007  Deloitte otorgó a Sendcloud el premio a la empresa europea con un mayor crecimiento en beneficio… con un 5463% (Sí, ¡lees bien!).

Más de 15.000 clientes repartidos en 5 países distintos ya utilizan nuestra plataforma, pero no nos conformamos. Sendcloud espera expandirse en más paises Europeos durante este año e incluso fuera de Europa en el próximo.

Aunque no todo ha sido fácil, Sendcloud ha sabido aprender de los errores para posicionarse como líder.  Sin embargo, la clave del éxito para ellos es muy sencilla:

  • Encontrar y contratar al mejor equipo posible, y además, divertirse juntos
  • No parar de innovar y saber adaptarse
  • Actuar en el momento adecuado

Sendcloud equipo francia

Y por fin, la herramienta de envíos que revolucionó Europa llega a España para ayudar a los comercios electrónicos con su logística. De la mano de Seur, Correos, Correos Express y más transportistas, estamos preparados para revolucionar el mercado del comercio electrónico en España.

¡Danos tu opinión!

0/5 0 ratings

Leave a Reply