Skip to main content
Global tracking - Order is on its way
returns notifications
Graphic of mobile interface showing delivery status and a five-star customer review quote.
localizar metodos de envio en el checkout
Woman holding phone with multilingual delivery notifications.
razones de devolucion
Sendcloud integrations
ecommerce customer experience social proof
A woman holding a jacket
how to ask for reviews
Goedkoop zakelijk verzenden

¿Qué es la experiencia postventa en e-commerce y por qué es tan importante?

La experiencia postventa abarca todos los procesos posteriores a la realización de un pedido, como seguimiento, entrega y devoluciones. Una experiencia positiva genera confianza, reduce las reclamaciones de los clientes y aumenta su fidelidad, mientras que una mala experiencia puede hacer que los pierdas.

¿Qué ventajas ofrece a mi e-commerce un software postventa de e-commerce como Sendcloud?

Un software postventa de e-commerce como Sendcloud automatiza el seguimiento de paquetes, las notificaciones y las devoluciones, y te ayuda a mantener a tus clientes informados para reducir la carga de trabajo de tu equipo. Funcionalidades como las páginas de seguimiento personalizadas, las actualizaciones proactivas o los portales de devolución autoservicio te lo ponen más fácil a ti y a tus clientes.

¿Sendcloud funciona con múltiples transportistas?

¡Sí! Sendcloud se integra con una extensa lista de transportistas, proporcionándote flexibilidad para ofrecer al cliente más opciones de entrega y controlarlo todo desde una única plataforma.

Mejorar el proceso de devolución, ¿aumentará mi tasa de devoluciones?

No necesariamente. Con Sendcloud podrás usar los datos de devolución para identificar qué productos se devuelven con más frecuencia e implementar estrategias para evitarlo. Además, un proceso de devoluciones más sencillo aumentará la confianza y promoverá las compras recurrentes.

¿Puedo utilizar Sendcloud en mi actual plataforma de e-commerce?

¡Por supuesto! Sendcloud funciona con la mayoría de las plataformas, como Shopify, WooCommerce o Adobe Commerce. Podrás integrarte fácilmente sin interrumpir tu flujo de trabajo.

¿Cómo reducir las consultas sobre el estado de los paquetes (WISMO) con Sendcloud?

Ofrecer actualizaciones proactivas a través de páginas de seguimiento personalizadas, SMS, WhatsApp o emails te permite mantener a los clientes informados sobre el estado de sus pedidos. Esto reduce el número de consultas y la carga de trabajo de tu equipo de atención al cliente.

¿Sendcloud es una opción viable para pequeños e-commerces?

¡Claro que sí! Sendcloud está diseñado para trabajar con negocios de todos los tamaños. Tanto si acabas de empezar como si ya tramitas cientos de pedidos al día, nuestras herramientas se adaptan a tu ritmo de crecimiento.