Fideliza más con la experiencia postventa de tu
e-commerce
Has trabajado duro para ganarte su confianza; ahora Sendcloud te ayuda a mantenerla. Lleva la experiencia postventa de tu e-commerce a otro nivel con herramientas que facilitan a tus clientes las entregas, las devoluciones y el seguimiento, liberándote del estrés.
“Desde que implementamos Sendcloud, las reseñas de nuestros clientes han aumentado, y el número de consultas de atención al cliente ha disminuido.»
Boots
Informa a tus clientes
El 60% de los compradores consulta el estado de sus paquetes a diario. Con el seguimiento personalizado y proactivo, podrás mantenerlos informados y evitar las consultas sobre el estado de los envíos.
Transforma las devoluciones
El 92% de los compradores volverá a tu tienda si le facilitas las devoluciones. Con el portal de devoluciones de Sendcloud y las etiquetas prepagadas, transformarás las devoluciones en compras recurrentes.
Protege tu marca de malas reseñas
Cuando algo va mal, los clientes esperan soluciones. Sendcloud te permite controlar la comunicación durante las entregas para que los clientes se sientan siempre respaldados, en cualquier situación.
Crea una experiencia postventa que
refuerce tu marca
Aumenta las conversiones con un checkout dinámico
Ofrece a tus clientes lo que necesitan. Añade opciones de entrega flexibles en el checkout con facilidad. Con +100 integraciones con transportistas, satisfacer las expectativas del cliente nunca había sido tan sencillo.
Transforma el seguimiento en una herramienta de marketing
Utiliza las actualizaciones de entrega para reforzar tu marca. Con las páginas de seguimiento personalizadas con tu marca, aumentarás la confianza e incluso realizarás ventas adicionales mientras mantienes a tus clientes informados.
Mantén informados a tus clientes automáticamente
Mantén a los clientes informados con actualizaciones en tiempo real por email, SMS o WhatsApp durante toda la experiencia postventa. La confianza se traduce en fidelidad.
Impulsa la experiencia postventa con la mejor atención
Informa a tus clientes de manera proactiva con notificaciones en tiempo real sobre actualizaciones de entrega o posibles retrasos. Te lo agradecerán con su confianza y reducirás el trabajo de tu servicio de atención al cliente.
Facilita las devoluciones a tus clientes
Simplifica las devoluciones con un portal que sencillo para tus clientes. Automatiza las etiquetas de devolución y gestiona los métodos de envío, las tasas y las notificaciones a través de reglas automatizadas.
Averigua qué está funcionado y qué no
Accede a todos los datos importantes, desde tiempos de entrega hasta las tasas de devolución. Utiliza esta información para mejorar tus operaciones y mantener al cliente satisfecho.
Integra tu software postventa de e-commerce con un clic
Los plugs de Sendcloud te permiten ponerte en marcha rápidamente sin necesidad de cambiar tu modo de trabajo. Son compatibles con las principales plataformas, como Shopify, WooCommerce o Adobe Commerce.
Lo que opinan nuestros clientes
«Automatizar nuestro proceso de entrega ha sido un punto de inflexión. Tenemos un 40% más de beneficios, un 28% más de envíos y muchas menos consultas sobre el estado de los paquetes. Nos ha liberado para que podamos centrarnos en lo más importante: que los clientes alcancen sus objetivos fitness.»
XXL Nutrition 🇳🇱
“Sendcloud nos lo pone fácil a la hora de gestionar el fulfillment de pedidos y los envíos, reforzando nuestra imagen de empresa orientada al cliente. No nos limitamos a poner nuestro logo: supervisamos personalmente cada paso del proceso de envío.”
PittaRosso 🇮🇹
“Desde que implementamos Sendcloud, las reseñas de nuestros clientes han aumentado, y el número de consultas a atención al cliente ha disminuido. Esto se debe en gran medida a que los clientes están bien informados sobre el estado de sus paquetes.»
Boots 🇳🇱
“Ofrecer la mejor experiencia postventa posible es un aspecto prioritario. A través de los emails de seguimiento personalizados de Sendcloud podemos mantener a los clientes siempre informados sobre el estado de sus pedidos.”
Bunzlau Castle 🇳🇱
¿Quieres que los clientes se conviertan en fans de tu marca?
Tenemos todo lo que necesitas. Echa un vistazo a los a nuestro blog y haz que la experiencia postventa de tu e-commerce brille.
Mejora la experiencia postventa
Mejora la experiencia postventa de tu e-commerce para aumentar la satisfacción de tus clientes y promover las compras recurrentes.
Potencia las relaciones con tus clientes enviando emails postventa
Convierte a los clientes de tu e-commerce en compradores fieles a tu marca con una estrategia de emails postventa personalizada y automatizada.
Solicita reseñas a tus clientes: guía rápida para e-commerce
Las reseñas de los clientes son un modo eficiente de mejorar tu negocio. Descubre cómo solicitarlas después de una compra.
Evita las malas experiencias de entrega
Aprende cómo mejorar la fiabilidad, solucionar los problemas con rapidez y mantener a los clientes satisfechos.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la experiencia postventa en e-commerce y por qué es tan importante?
La experiencia postventa abarca todos los procesos posteriores a la realización de un pedido, como seguimiento, entrega y devoluciones. Una experiencia positiva genera confianza, reduce las reclamaciones de los clientes y aumenta su fidelidad, mientras que una mala experiencia puede hacer que los pierdas.
¿Qué ventajas ofrece a mi e-commerce un software postventa de e-commerce como Sendcloud?
Un software postventa de e-commerce como Sendcloud automatiza el seguimiento de paquetes, las notificaciones y las devoluciones, y te ayuda a mantener a tus clientes informados para reducir la carga de trabajo de tu equipo. Funcionalidades como las páginas de seguimiento personalizadas, las actualizaciones proactivas o los portales de devolución autoservicio te lo ponen más fácil a ti y a tus clientes.
¿Sendcloud funciona con múltiples transportistas?
¡Sí! Sendcloud se integra con una extensa lista de transportistas, proporcionándote flexibilidad para ofrecer al cliente más opciones de entrega y controlarlo todo desde una única plataforma.
Mejorar el proceso de devolución, ¿aumentará mi tasa de devoluciones?
No necesariamente. Con Sendcloud podrás usar los datos de devolución para identificar qué productos se devuelven con más frecuencia e implementar estrategias para evitarlo. Además, un proceso de devoluciones más sencillo aumentará la confianza y promoverá las compras recurrentes.
¿Puedo utilizar Sendcloud en mi actual plataforma de e-commerce?
¡Por supuesto! Sendcloud funciona con la mayoría de las plataformas, como Shopify, WooCommerce o Adobe Commerce. Podrás integrarte fácilmente sin interrumpir tu flujo de trabajo.
¿Cómo reducir las consultas sobre el estado de los paquetes (WISMO) con Sendcloud?
Ofrecer actualizaciones proactivas a través de páginas de seguimiento personalizadas, SMS, WhatsApp o emails te permite mantener a los clientes informados sobre el estado de sus pedidos. Esto reduce el número de consultas y la carga de trabajo de tu equipo de atención al cliente.
¿Sendcloud es una opción viable para pequeños e-commerces?
¡Claro que sí! Sendcloud está diseñado para trabajar con negocios de todos los tamaños. Tanto si acabas de empezar como si ya tramitas cientos de pedidos al día, nuestras herramientas se adaptan a tu ritmo de crecimiento.
¿Todo listo para transformar la experiencia postventa de tu e-commerce?
Desde el seguimiento hasta las devoluciones, todas las interacciones son importantes. Deja que Sendcloud te ayude a fidelizar con una experiencia postventa que te mantenga conectado a ellos.