Seguro de Sendcloud

3 mins

Información general
Hay paquetes perdidos, dañados y robados todos los días. Los productos más frágiles o de gama alta son los más vulnerables durante el envío, así como aquellos que tienen que recorrer largas distancias, viajar a otros países o hacer varias paradas durante el camino.

Muy pocos métodos de envío incluyen un seguro estándar de manera automática, por lo que tendrás que valorar la posibilidad de asegurar al menos aquellos paquetes más vulnerables.

Sendcloud ofrece seguros de envío a precios asequibles. Disfrutarás de la tranquilidad que proporcionan la cobertura mundial y la garantía de un reembolso total, incluso cuando el transportista no asuma su responsabilidad.

Configurar un seguro a través de Sencloud no podría ser más sencillo. En el siguiente video te mostramos tres formas diferentes de añadir un seguro a tus pedidos. Pero antes de empezar, no olvides que hay excepciones con determinados productos y destinos. En el siguiente artículo encontrarás una lista completa con estas excepciones, términos y condiciones.
Cómo añadir un seguro
Puedes añadir un seguro con Sendcloud de forma manual, empleando reglas de envío o por defecto en todos tus pedidos.

Empecemos con el método manual.

a) Manualmente

Ve a la vista de Pedidos entrantes para editar el pedido y añade la cantidad por la que quieres asegurar el paquete, con una cantidad mínima de 100 euros. En la parte derecha verás el coste del seguro. Haz clic en Guardar ¡y listo! Es un método perfecto si quieres asegurar tus paquetes uno a uno.

b) Con reglas de envío

Si quieres asegurar determinados pedidos cada vez que se realizan, puedes recurrir a las reglas de envío. Ve a Configuración y a la pestaña de Reglas de envío y añade una nueva regla. A continuación, tendrás que indicarle a Sendcloud qué tipo de paquetes quieres asegurar y por qué cantidad. Aquí tienes algunos ejemplos:

– Para envíos de mucho valor, selecciona Valor del pedido y Mayor que, por ejemplo, 100 euros. Todos los paquetes con un valor superior a 100 euros estarán automáticamente asegurados.

– Para envíos frágiles, crea una condición basada en el Nombre del artículo o SKU del pedido. A continuación, escoge cómo quieres identificar el producto, por ejemplo, con Contiene y escribe parte del nombre del artículo.

– Para envíos internacionales, utiliza la condición País de destino y a continuación No es, y elige un país de la lista.

Puedes fijar el precio por el que quieres asegurar tus pedidos con la condición “Asegurar el envío por” e introducir el valor que quieres incluir. Cuando lo hayas hecho todo, guarda la regla de envío y ¡a otra cosa mariposa!

c) Por defecto

¿Quieres asegurar todos tus paquetes? No hay problema, puedes hacerlo desde el menú de Método de envío predeterminado. Ve a Configuración y selecciona la pestaña de Método de envío predeterminado para fijar el valor del seguro que quieres aplicar en todos tus paquetes. Guarda el nuevo valor predeterminado ¡y se acabó!

Puedes eliminar el seguro de forma manual en cada paquete, o sobrescribirlo empleando reglas de envío. En cualquier caso, con el método por defecto se aplicará un seguro a tus paquetes de forma automática.