Reglas de devolución

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Así como las Reglas de envío te ayudan a automatizar los envíos, las Reglas de devolución te permiten optimizar las devoluciones. Crea tus propias condiciones y adáptalas a tu negocio para ahorrar tiempo y dinero.

¿Dónde puedes encontrar tus Reglas de devolución? Ve a Configuración y busca la pestaña de Reglas de devolución.

El proceso funciona exactamente igual que con las Reglas de envío, así que no entraremos mucho en detalle. En lugar de eso, repasemos algunas de las reglas más populares.

a) Establecer un método de envío y su coste para devoluciones internacionales

Los envíos internacionales son más caros, y así debería reflejarse también en tu portal de Devoluciones. Con las Reglas de devolución puedes escoger el método de envío que emplearás en las devoluciones internacionales e indicarles a los clientes con claridad cuál es su coste.

Si tienes tu base en España, es posible que te interese una condición del tipo: País de origen no es España. De este modo, la regla se aplicará sobre todos tus clientes internacionales. A continuación, añade la Acción Enviar con para escoger el método de envío adecuado. Finalmente, establece el coste de devolución que se mostrará en tu portal de devoluciones.

Recuerda que solo puedes escoger la opción de “enviar con” con los transportistas que ya estén activados en tu configuración.

b) Desactivar las devoluciones desde un país concreto

Si no quieres aceptar devoluciones internacionales o de fuera de la UE, deshabilita esta opción con las reglas de devolución.

Una vez más, escoge la opción País de origen no es España y añade la Acción No se puede devolver el pedido. A partir de este momento, cualquier cliente que intente iniciar una devolución desde el extranjero verá un mensaje informando de que esta opción no está disponible para su pedido.

c) Desactivar las devoluciones para determinados productos

Algunos productos como la comida y las flores no son aptos para una devolución. Tenemos una solución alternativa para este tipo de productos. Simplemente tienes que añadir la condición Nombre del artículo contiene, por ejemplo, rosas, y a continuación la Acción No se puede devolver el artículo. Cuando un cliente inicie el proceso de devolución en tu portal, este producto en concreto aparecerá atenuado y no podrá seleccionarlo para su devolución.