Recogidas

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Cuando tus paquetes están listos para el envío, es el momento de entregarlos al transportista. Puedes llevarlos tú mismo a un punto de recogida o ahorrar tiempo y pedirle al transportista que los recoja en tu ubicación.

Hay dos tipos de recogida: esporádicas y habituales.

a) Esporádicas

Las recogidas esporádicas son las que se producen de forma puntual y están programadas para una fecha específica. Puedes establecer este modo de recogida cuando, por ejemplo, tienes que enviar un paquete inusualmente pesado.

Para configurar una recogida esporádica en Sendcloud, ve a Configuración, busca la pestaña de Recogidas y haz clic en Solicitar recogida. Aquí podrás seleccionar la dirección de recogida, el transportista y rellenar el formulario. Eso es todo.

Ten en cuenta que no todos los transportistas admiten recogidas esporádicas y que, en caso de hacerlo, es posible que te cobren algún cargo extra. Te recomendamos que planifiques estas recogidas con al menos dos días de antelación. Para más información sobre recogidas y sus condiciones, visita nuestro Centro de ayuda.

b) Habituales

Así como las recogidas esporádicas son algo muy puntual, puedes programar recogidas habituales para pedidos recurrentes. Las recogidas habituales son aquellas que se producen una o varias veces por semana. Por lo general, la cantidad de recogidas se pacta en el contrato con el transportista. Si no dispones de un contrato propio con el transportista, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Sendcloud y te ayudaremos a programar tu primera recogida en 5-10 días laborables.

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Ten en cuenta que cada transportista tiene sus propias normas a la hora de aceptar recogidas y que puede que no siempre estén disponibles, por ejemplo, si no llegas a un mínimo de envíos mensuales. En nuestro Centro de ayuda te informarán sobre cuáles son las diferentes condiciones de recogida que existen.

c) Confirmación de recogida de paquetes

Puedes crear informes de recogida para llevar un control de los paquetes que han sido enviados. Ve a la opción de Etiquetas creadas, selecciona el paquete y haz clic en Crear informe de recogida. Incluso puedes pedirle al transportista que firme el informe. Aunque no son documentos vinculantes, estos informes son una buena manera de supervisar la actividad interna de tu negocio.