Pack & Go
4 mins
Si envías una gran cantidad de paquetes a diario, un proceso de envíos optimizado con el número de pasos justos resultará esencial para el éxito de tu negocio. Te hará ahorrar tiempo, te permitirá reducir costes y hará que tus clientes reciban sus paquetes en el menor tiempo posible.
Son los objetivos para los que está diseñada la funcionalidad Pack & Go. No solo te ayuda a imprimir las etiquetas más rápido, sino que minimiza los errores humanos e integra en la ecuación el proceso de recogida y embalaje.
¿Cómo funciona?
Pack & Go tiene dos modos de empleo: Modo automático y Modo escáner. Cada uno está diseñado para un tipo de negocio. En el menú de configuración puedes cambiar de un modo a otro para probarlos.
El Modo automático es el más recomendable si tienes un pequeño almacén y un número limitado de productos. Si tienes una empresa grande, te vendrá mejor el Modo escáner. En cualquier caso, podrás cambiar de uno a otro cuando quieras.
Desde el ordenador que utilices en tu estación de embalaje o almacén, abre Sendcloud y ve a la pestaña de Pack & Go. Antes que nada, tendrás que definir la configuración de impresión indicando la impresora que vas a emplear y el tamaño de las etiquetas que vas a imprimir.
A continuación, selecciona el tipo de documentos que quieres emplear para preparar tus pedidos. Puedes usar un albarán, es decir, un único documento en el que se incluyan varios artículos dentro de un mismo pedido. Seguramente ya habrás visto este tipo de documentos al recibir una compra online. En el albarán se identifican todos los artículos del pedido y se envía al cliente junto con el pedido.
En lugar de albaranes puedes usar una lista de picking. Es una lista de uso interno en la que se recogen varios pedidos a la vez y se identifican los artículos que deben incluirse en cada uno de ellos.
Para imprimir una lista de picking, ve a la vista de Pedidos entrantes, selecciona los pedidos que quieres imprimir y haz clic para imprimir. Si tienes configurada más de una integración no podrás filtrar por “Todas las integraciones” a la vez, sino que tendrás que seleccionarlas una a una. Si no lo haces así, no te aparecerá el botón de “Imprimir lista de picking”.
Tanto los albaranes como las listas de picking incluyen un código de barras para cada pedido, de manera que puedes imprimir las etiquetas para estos pedidos. Esta opción te resultará muy útil cuando utilices el Modo escáner, algo que veremos más adelante.
Primero veamos cómo funciona eso del Modo automático.
a) Modo automático
Dependiendo de cuál sea tu configuración, cuando entras en el menú Pack & Go de tu panel Sendcloud verás el último o el primer pedido importado en la parte izquierda de la pantalla junto con la información de envío y los artículos incluidos en el pedido. Si estás usando reglas de envío, ya se habrá establecido el método correcto de envío. Si no estás usando reglas, aquí tienes la opción de escoger el método de envío o editar el pedido y añadirlo ahí.
Localiza cuáles son los pedidos que tienes que enviar, recogelos de tu stock y haz clic en el botón Procesar para imprimir la etiqueta y el albarán. Inmediatamente después aparecerá el siguiente pedido de la lista para que puedas continuar sin perder tiempo.
También puedes pulsar el botón de Procesar al principio del todo. De este modo tendrás ya listo el albarán para recoger los artículos de tu stock.
Si deseas saltarte un pedido, haz clic en esta flecha y aparecerá el siguiente pedido, aunque no hayas procesado el anterior. Puedes retomar más tarde el pedido que te has saltado.
b) Modo escáner
El flujo de trabajo en el modo escáner es un poco diferente. Para empezar, tendrás que decidir si quieres trabajar con albarán o lista de picking.
Imprime el documento que hayas escogido, recoge los artículos de tu stock y regresa a tu estación de embalaje para escanear el código de barras del pedido que quieras procesar. Con el primer escaneo, Sendcloud cargará los detalles del pedido. Con el Segundo escaneo, se procesará el pedido y se imprimirá la etiqueta de envío.