Conectar tu tienda

2 mins

Sendcloud tiene muchas maneras de ayudarte a enviar tus productos como todo un profesional. En cuanto hayas optimizado tu logística y pongas algunos procesos en modo automático, conseguirás ahorrar tiempo y hacer que tu negocio crezca más rápido y en mejores condiciones.

Como tienes la posibilidad de introducir y editar pedidos manualmente, no es necesario que conectes tu tienda online directamente con la Plataforma. Sin embargo, si lo que estás buscando es un funcionamiento fluido y con procesos mejorados, la sincronización con la Plataforma de Sendcloud te permitirá ahorrar mucho tiempo y energía.

Una vez que tu tienda esté sincronizada con la Plataforma, tus pedidos se importarán de forma automática con toda la información ubicada en el lugar correcto para que generes tus etiquetas. En Sendcloud puedes añadir tantas integraciones como quieras, así que siéntete libre a la hora de conectar varias tiendas o plataformas. ¡Es el momento de gestionar todos tus envíos desde un único sitio!

Escoge entre más de 50 integraciones como Shopify o Woocommerce, marketplaces como Amazon o Etsy e incluso sistemas de gestión de almacén. ¿Tienes un sistema personalizado? No hay problema: puedes conectarlo a Sendcloud a través de la API.

¿Cómo conectas tu tienda? Para empezar, en el panel de Sendcloud ve al apartado de Configuración y busca la pestaña llamada Integraciones. Una vez dentro, localiza el tipo de sistema de tienda que estés empleando y haz clic en Conectar. Dependiendo del sistema que eliges, deberás completar diferentes pasos.

Algunas integraciones te pedirán que introduzcas la dirección y la información de pago inmediatamente. Más adelante veremos cómo se hace esto desde Sendcloud. Pero primero, veamos un ejemplo de una integración con una tienda WooCommerce.

En tu panel de WordPress, accede a Plugins. Haz clic en Añadir nuevo y a continuación busca Sendcloud. Haz clic en Instalar y, cuando esté listo, clic en Activar. Ahora dirígete a WooCommerce, busca Sendcloud y haz clic en Conectar. Si ya has iniciado sesión en tu cuenta Sendcloud, serás redirigido a la página de autorización. Si no es así, necesitas iniciar sesión antes. Por último, dale nuevamente a Conectar. A partir de aquí tu tienda estará conectada a Sendcloud de manera que, cuando se realicen nuevos pedidos, estos se importarán automáticamente.