Cajas

2 mins

La funcionalidad de Cajas se puede emplear de dos formas. Por un lado, puedes usarla para que se completen de forma automática los parámetros de dimensiones del paquete cuando creas la etiqueta. Es un aspecto muy importante para el cálculo del peso volumétrico cuando trabajas con transportistas como UPS o DHL Express. Utiliza las reglas de envío para asignar un tipo de caja a cada pedido y Sendcloud calculará el peso volumétrico de forma automática para que no te lleves sorpresas con posibles recargos.

Por otro lado, la funcionalidad de Cajas también sirve para optimizar tu proceso de embalaje. Como las reglas de envío se encargan de asignar una determinada caja a cada pedido, la persona responsable del embalaje no perderá tiempo buscando la caja más adecuada.

Para configurar un tipo de caja ve al menú de Configuración y de ahí a Cajas. Haz clic en el botón “Añadir caja”. Aquí puedes especificar las dimensiones de la caja y determinar si esta debe ser la caja por defecto para todos tus paquetes.

A partir de ahora ya podrás añadir esa caja al editar pedidos o crear etiquetas.

Cuando termines de añadir cajas, puedes crear reglas de envío para asignar un tipo de caja a cada pedido entrante de forma automática. Para ello puedes combinar varias condiciones en base al nombre del artículo, el SKU, la cantidad o el peso y emplear la acción “Usar caja”.

Si vas a crear varias reglas, recuerda que estas se aplican por orden de lista, de manera que las reglas de la parte de abajo sobrescriben a las que aparecen primero cuando están vinculadas a una misma acción.