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Sendcloud es la interfaz perfecta entre nuestras tiendas online y transportistas

Kerstin Wacker | Mánager de logística en Sternglas

Sternglas es sinónimo de relojes con diseños honestos, concisos y urbanos. A continuación, te contaremos la historia de éxito de Sternglas y descubrirás cómo se creó, cuáles son los desafíos a los que se enfrenta esta joven empresa y cómo pudo optimizar el proceso de envío con SendCloud.

¿Desde cuándo existe Sternglas? Cuéntanos un poco sobre la creación de la empresa y cómo se desarrolló.
«La forma sigue a la función» (Louis Sullivan): este no es tan solo el precepto principal del movimiento artístico originado en la escuela de diseño y arquitectura Bauhaus, sino también la filosofía de Sternglas. Para nosotros, esto significa que anteponemos la función a la forma reduciendo las características del reloj a lo esencial, a la vez que utilizamos materiales resistentes y sostenibles. Prescindimos de los detalles y las decoraciones para crear un reloj que sea asequible y quede bien en todas las muñecas. Sternglas se presenta como una empresa urbana y con los pies en la tierra que es el polo opuesto a los actores globales y marcas de diseño de más renombre, cuya exclusividad, a menudo artificial, denota una actitud elitista que excluye a muchas personas.

Nuestra historia de éxito empezó en el invierno de 2016. Con la ayuda de la financiación obtenida a través de una campaña en la conocida plataforma de crowdfunding Kickstarter, el fundador y CEO Dustin Fontain pudo lanzar su primer modelo, que obtuvo una resonancia impresionante. Con esto, se establecieron los fundamentos de nuestra historia como empresa. A este modelo le siguió una versión de este con calibre automático y, hasta octubre de 2018, se lanzaron cuatro modelos más, entre los cuales se encontraba un modelo de mujer. Simultáneamente, le dimos un estilo más moderno a nuestra marca y creamos nuestra propia rama de logística. Hoy en día, nuestro equipo se compone de 15 profesionales procedentes de distintos sectores de especialidad. Una mano de obra suficiente y la utilización de sinergias en cuanto a competencias hacen posible que nuestra empresa crezca rápidamente. Trabajamos con pasión y sin pausa en desarrollar nuevos modelos y optimizar nuestros procesos para continuar creando una experiencia de marca que esté a la altura de nuestros clientes.

«La construcción de un sistema de logística propio con Sendcloud nos ha devuelto el control sobre el proceso de envío –la satisfacción del cliente ha mejorado considerablemente.«

¿Cuáles son/fueron los desafíos más importantes para vuestra tienda?

Uno de los desafíos más grandes fue gestionar nuestro proceso de envío a través de un proveedor externo, puesto que nosotros nos mostramos extremadamente flexibles en cuanto a peticiones de los clientes y nos adaptamos a la cambiante demanda. Por este motivo, nos animamos a dar el paso de crear nuestro propio sistema de logística.

Esto supuso un hito en la historia de nuestra empresa y logró aumentar el grado de satisfacción de nuestros clientes a la vez que mejoró notablemente nuestro control sobre el proceso de envío.

Empezar a usar Sendcloud fue muy fácil gracias a su interfaz intuitiva.”

Sternglas ❤ Sendcloud

¿Qué soluciones habéis encontrado a estos desafíos?

Con Sendcloud hemos encontrado una herramienta adecuada para crear nuestro sistema de logística de cero y hacer más fácil el envío de mercancías (ya que antes la logística se gestionaba de manera externa). Sendcloud ofrece una interfaz de usuario muy intuitiva que hace que empezar a trabajar con su herramienta sea muy fácil. Ahora que tenemos todo el control sobre nuestro proceso de envío podemos ser más flexibles y dedicarnos más a nuestros clientes. El resultado es que ahorramos una barbaridad de tiempo, y, ¡el tiempo es oro!

Las ventajas

  • Se ofrecen más opciones de envío
  • Las etiquetas de envío se imprimen con tan solo un clic
  • Se pueden combinar servicios de envío de paquetes
  • Se puede incluir la marca en los correos y páginas de seguimiento
  • Permite crear un portal de devoluciones propio

«Con Sendcloud hemos simplificado extremadamente nuestro proceso de envío. Con esto hemos conseguido ahorrar tiempo, y ya sabéis, ¡el tiempo es oro!«

¿Podéis describir cómo es vuestro proceso de envío con Sendcloud?

Cada mañana, entre las 9 y 10 horas, se comprueba que todos los pedidos en Sendcloud estén completos. Entonces, si vemos que falta algún dato de la información de envío, como, por ejemplo, el número de la calle, contactamos con los clientes. Los envíos que van a terceros proveedores requieren información aduanera especial, que se puede añadir a Sendcloud de manera muy fácil.

Una vez hemos imprimido la lista de preparación de pedidos, empaquetamos los envíos de manera correspondiente. Dependiendo del país, podemos cambiar de empresa de transporte fácilmente y escoger la que se adapte mejor a nuestras necesidades. Si nos sobra tiempo, continuamos procesando los pedidos que hemos recibido a lo largo del día, lo cual es muy fácil con el widget Pack & Go. Entonces, los paquetes son recogidos por la tarde.

¿Influyó la temporada alta en eCommerce (noviembre-diciembre) en vuestro proceso de envío?

Por supuesto. Los relojes son regalos de navidad perfectos, por lo que recibimos un elevado volumen de pedidos. Con ayuda de Sendcloud pudimos gestionar de manera eficiente el elevado volumen de pedidos y aumentar la satisfacción de los clientes.

¿Quieres trabajar como Sternglas?