Sendcloud nos permite concentrarnos en lo que realmente importa

Thomas | Cofundador de French Rocket

Todo comenzó cuando visitamos un centro de la NASA, al instante se nos ocurrió la idea de crear una marca inspirada en los diseños de las agencias y de las misiones espaciales, aunque siempre agregando un pequeño toque de cultura francesa. Cuando volvimos a Francia nos pusimos en contacto con compañías locales de primer nivel para que nos ayuden a desarrollar productos de calidad: desde el diseño hasta la selección de los materiales pasando por la consideración de los más ínfimos detalles. Por ejemplo, decidimos que los bordados de nuestras prendas sean realizados en Francia. Nuestro nombre, French Rocket, es una clara alusión al cohete franco-europeo Ariane.” Descubre la historia de la tienda French Rocket, todos los desafíos que ha superado y los consejos de sus fundadores para alcanzar el éxito con tu tienda en línea. No te pierdas sus recomendaciones para enviar paquetes a todo el mundo a través de Sendcloud.

Los orígenes
Durante un viaje por Estados Unidos tuvimos la oportunidad de visitar un gran número de museos e instituciones dedicadas a los viajes espaciales y a la exploración del espacio en general. La inspiración para crear una marca alrededor de esta temática surgió cuando visitamos el Meteor Crater, un cráter producto de un impacto ocurrido hace aproximadamente 50.000 años. En ese momento, ¡decidimos convertirnos en la primera marca prêt-a-porter intergaláctica! A día de hoy seguimos manteniendo ese mismo objetivo. Ofrecemos al público prendas de excelente calidad fabricadas respetando el medio ambiente y siguiendo un estricto código de ética empresarial. En este último punto nos mostramos totalmente firmes, porque la ética es un baluarte de nuestra compañía. Por supuesto, también nos esforzamos en tener precios accesibles y ofrecemos ofertas y regalos que van desde envíos gratuitos hasta calcomanías de French Rocket.

Sendcloud en una frase: un ahorro de tiempo impresionante

¿Cuál fue el primer producto que se vendió y qué canales os generan el mayor tráfico (Google, Facebook, Instagram…)?
Nuestro primer producto vendido fue un chaleco bomber. Para nosotros fue muy emocionante, acabábamos de lanzar nuestra tienda en línea y aún no la habíamos difundido en las redes, no habíamos hecho ningún tipo de publicidad. Más allá del simple hecho de vender nuestra primera prenda, nos hacía muy feliz que los clientes nos tuvieran confianza y se atrevieran a comprar en una tienda digital que acababa dando sus primeros pasos. Fue un hecho clave que nos enseñó a creer en nuestros productos. En general, los canales por donde recibimos más tráfico son las redes sociales, seguidas por las búsquedas de Google.

¿Cuáles son los desafíos y las problemáticas que te desvelan durante las noches?
Básicamente, las decisiones estratégicas que nuestra compañía requiere para seguir creciendo con rapidez. Y en particular, los problemas inherentes a una industria como la nuestra: brindar la mejor experiencia de compra y garantizar el envío a nuestros clientes, desde nuestro sitio web hasta la puerta de su hogar.

¿Cómo trabajabais antes de utilizar Sendcloud? ¿Qué procesos han mejorado gracias a Sendcloud? ¿Qué ventajas importantes le gustaría destacar?
Antes de utilizar Sendcloud, todos nuestros procesos de preparación de pedidos era extremadamente engorrosa, nosotros debíamos copiar y pegar cada dirección una por una. Pero ahora nos ahorramos un tiempo precioso. Tenemos una gran cantidad de pedidos cada día, por lo que tenemos que intentar reducir al mínimo indispensable todas las tareas tediosas y repetitivas, para así poder concentrarnos en lo que realmente importa: hacer crecer nuestra compañía, publicitar nuestros servicios, etc.

Mi tiempo es realmente valioso y Sendcloud me ayuda a gestionarlo

¿Qué consejos le darías a un comerciante digital que recién comienza? ¿Qué principio básico le sugerirías?¿Consejos para otro emprendedor digital? Nunca abandonar, perseverar hasta el final, tener una pizca de coraje y sobre todo ¡muchísima fuerza para soportar los avatares de esta industria!

French Rocket ❤ Sendcloud
Su módulo se integra fácilmente con WooCommerce. Automatización de los procesos logísticos que generalmente demandan mucho tiempo. Servicio completo: desde la impresión de etiquetas hasta el envío del paquete. Lo más importante, una solución de logística capaz de responder a todas las necesidades de Thomas y Mathieu en términos de automatización, y por lo tanto nos ha permitido ahorrar tiempo y dinero.

Las ventajas

  • Impresión de etiquetas con un clic
  • Detalle de nuestros envíos en tiempo real
  • Servicio de atención al cliente accesible y eficiente
  • Considerable ahorro de tiempo
  • Optimización de la tasa de conversión

¿Quieres trabajar como French Rocket?