Skip to main content

Hemos reducido un 60 % el tiempo necesario para crear nuestras facturas.

Albin Durand | E-commerce Manager Cafés Belleville

cafe belleville nuestros clientes

Café fresco para todos” es el lema de Belleville Brûlerie Paris. « Nuestro sitio web ofrece diferentes variedades de cafés junto con nuestros abonos mensuales, ambas opciones representan la forma más simple para poder disfrutar en cualquier lugar del mundo tanto de un café fresco y agradable como de los mejores cafés instantáneos. » Descubre la historia de la tienda Belleville Brûlerie y los desafíos que enfrenta cada día, y no te pierdas los consejos de Albin para alcanzar el éxito con tu primer emprendimiento digital.

Los orígenes

Somos torrefactores de un café denominado « de origen », que está dirigido tanto a profesionales como a personas comunes. Nuestro principio básico es procesar el café a pedido. Esta visión se aplica tanto en nuestro sitio web como en todos nuestros pedidos. Mis jefes, David Flynn y Thomas Lehoux, fueron quienes dieron inicio a esta aventura en 2013 y en el mismo año comenzó a funcionar a nuestro sitio web basado en Shopify. Además, siempre estamos realizando mejoras en los procesos de back office de nuestro tienda en línea (pedidos, abonos, CRM, envíos, etc.).

Procesábamos nuestros pedidos uno a uno y generábamos las facturas utilizando herramientas de la Edad de Piedra

¿Cuál fue el primer producto que vendieron y qué canales actualmente generan el mayor tráfico (Google, Facebook, Instagram…)?
300 g de Hunapu, un café de Guatemala. ¡Fue el primer café Belleville! Por si fuera poco, David viaja cada año a Guatemala para seleccionar directamente durante la cosecha los granos de café. En cuanto al tráfico, Google sigue siendo nuestro principal aliado tanto en términos de tráfico como de volumen de ventas. A continuación viene Instagram.

¿Cuáles son sus desafíos actuales?
Incrementar el nivel de eficiencia durante toda la cadena de preparación / producción / envío, lo que sin duda hará mucho más fácil tanto el trabajo de mis colegas como el mío. Todavía estamos estableciéndonos en la industria eCommerce, por lo que siempre estamos aprendiendo cosas nuevas. A pesar de todo, ¡es un ambiente supermotivador!

¿Cómo afectó la solución brindada por SendCloud sus procesos logísticos?
¡Antes era largo y desgastante! Procesábamos nuestros pedidos uno por uno y después generábamos las facturas utilizando herramientas de la Edad de Piedra. A continuación debíamos revisar de nuevo manualmente cada pedido para asegurarnos de que no hubiese ningún problema con el envío. SendCloud nos ha permitido automatizar todos los procesos relacionados con la gestión de envíos. Vemos la diferencia en el día a día cuando preparamos los pedidos de nuestros clientes.”

cafes-belleville-nuestros-clientes

Nuestra lista de pedidos siempre actualizada gracias a Sendcloud

¿Qué es lo que aporta Sendcloud a tu empresa a nivel global?
«Sendcloud nos brinda una interfaz de back office que nos permite conocer en un vistazo cuántos de nuestros pedidos han sido enviados y entregados. En caso de que ocurra un inconveniente podemos actuar rápidamente sin perder un segundo. SendCloud verifica automáticamente los envíos realizados por Shopify desde el mismo momento en que el transportista escanéa la factura. Por lo tanto, disponemos de una lista de pedidos siempre actualizada gracias a SendCloud. Por último, casi se me olvida, los costes de envío son mucho más baratos tanto para nosotros como para nuestros clientes.

Cafés Belleville ❤ Sendcloud
»Su módulo se integra fácilmente con Shopify. La automatización de procesos logísticos redujo el tiempo necesario para procesar cada pedido en un 60 %, contando desde la generación de la factura hasta el envío. Para finalizar, la solución que nos ofrecieron ha sido capaz de responder a todas nuestras necesidades y nos ha permitido lograr un ahorro de tiempo y de dinero considerable. Actualmente disponemos de un sitio Shopify que ya hemos actualizado en dos ocasiones, pero que planeamos seguir mejorando y modernizando. ¡Estamos muy felices de haber elegido SendCloud! ¡Su simplicidad, su confiabilidad y su precio son incomparables!«

Las ventajas

  • Rápida impresión de etiquetas de envío
  • Estado de los envíos en tiempo real
  • Atención al cliente accesible y eficiente
  • Ahorro de tiempo considerable
  • Aumento de la tasa de conversión

¿Te gustaría trabajar como Cafés Belleville ?