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Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo crear etiquetas de envío de UPS en Sendcloud?

Para crear etiquetas de envío de UPS en Sendcloud, primero conecta la integración de tu tienda online, y tus pedidos se importarán automáticamente a la vista general de Pedidos Entrantes.

En la vista de edición de pedidos, puedes añadir un seguro o ajustar detalles como el peso y los métodos de envío. Algunas opciones de envío de UPS disponibles a través de Sendcloud son UPS Standard, UPS Express, UPS Express Saver, y UPS Standard a Punto de Acceso. Para los envíos fuera de la UE, tendrás que proporcionar información sobre el producto (descripción, valor, origen y código HS) para la documentación aduanera.

Una vez que tus pedidos estén listos, haz clic en «Crear etiqueta». Si tu impresora está configurada, las etiquetas se imprimirán automáticamente; de lo contrario, se descargarán en formato PDF.

¿Cuánto tiempo es válida una etiqueta de envío de UPS antes de caducar?

La validez de una etiqueta de envío UPS creada a través de Sendcloud depende del método de envío seleccionado:

  • Las etiquetas UPS Estándar son válidas durante 30 días después de su creación.
  • Las etiquetas UPS Express son válidas durante 48 horas después de su creación.

¿Puedo utilizar cinta adhesiva transparente para fijar mi etiqueta de envío UPS?

Sí, puedes utilizar cinta adhesiva transparente para fijar tu etiqueta de envío UPS. Pega la etiqueta en una superficie plana del artículo que se envía y cúbrela con cinta transparente. Evita utilizar «etiquetas volantes» sujetas con cuerda o metal. Despunta cualquier borde afilado o saliente con trozos de cartón ondulado pegados con cinta adhesiva. Protege la superficie del artículo según sea necesario. Ten en cuenta que puede aplicarse un cargo adicional por manipulación.

Para más consejos y trucos sobre cómo elegir el mejor embalaje para tus productos, consulta el siguiente artículo del centro de ayuda.

¿Es posible enviar varios paquetes con la misma etiqueta de UPS?

No es posible utilizar una etiqueta de envío para más de un paquete. En la mayoría de los casos, UPS detectará una etiqueta duplicada y devolverá al remitente el último paquete escaneado. Si una etiqueta duplicada entra de algún modo en el sistema de clasificación, no se podrá realizar el seguimiento del paquete porque el número de seguimiento ya está asociado al primer paquete. Por lo tanto, es muy recomendable crear una nueva etiqueta para cada paquete que envíes.

¿Puedo cancelar siempre mi etiqueta de envío UPS?

Las etiquetas de UPS pueden cancelarse dependiendo del destino. Para los envíos nacionales de UPS, las etiquetas se pueden cancelar en un plazo de 42 días. Si cancelas una etiqueta el mismo día en que se creó (antes de las 23:59), no se te cobrará, y el coste se ajustará en tu siguiente factura. Si no cancelas el envío en esos 42 días, el coste dejará de abonarse. Además, si una etiqueta cancelada es escaneada posteriormente por un transportista, aparecerá un cargo de 1 euro en tu factura bajo «Cancelación anulada».

Sin embargo, al crear una etiqueta de UPS para envíos fuera de la UE (desde dentro de la UE), Sendcloud envía automáticamente la factura comercial a UPS a través de comercio electrónico. UPS reenvía esta factura a aduanas y activa el seguimiento del envío. Como resultado, estas etiquetas no se pueden cancelar. Recomendamos encarecidamente revisar todos los detalles cuidadosamente antes de crear etiquetas de UPS para envíos internacionales.