Las entregas en puntos de recogida es uno de los métodos de entrega preferidos por los españoles (un 19 % según nuestro estudio sobre consumidores europeos). Por ello, como empresa de e-commerce, resulta esencial incluir a Mondial Relay, líder en este sector, en tu oferta de entregas. Con más de 20 años de experiencia, esta empresa de transporte se ha establecido como una de las principales en el envío de paquetería. No es casualidad que 90.000 comerciantes electrónicos confíen en ella en Europa, incluidos los más destacados de la industria, como Vinted, Leboncoin, Amazon, Asos, Cdiscount y muchos otros.
Hace unos meses el grupo InPost integró Mondial Relay, lo que implica un cambio de nombre y de imagen corporativa.
Son especialistas en la entrega de paquetes a particulares. InPost tiene una de las mayores redes europeas de entregas de e-commerce. Su oferta, que veremos más adelante, es variada incluso aunque tu negocio se base principalmente en la entrega de paquetes en puntos de recogida.
Enviar un paquete con InPost es muy sencillo. Una vez tengas tu paquete preparado, tan solo tendrás que etiquetarlo y depositarlo en uno de los puntos de recogida mediante una de las siguientes tres opciones:
El nivel de flexibilidad que ofrece InPost es muy interesante para los consumidores de e-commerce. Se acabó encerrarse toda una tarde en casa esperando la entrega de un paquete, tan solo tendrás que acercarte al punto de recogida más cercano o al que te pille de camino del trabajo a casa. Los horarios de estos puntos de recogida son lo bastante amplios como para dar facilidades a la gran mayoría de los usuarios.
Para las devoluciones es igual: la misma red de transporte ofrece la misma flexibilidad de servicios. Tu cliente ya no necesitará acercarse a una oficina de correos o contactar con un repartidor, podrá simplemente dejarlo en el punto de recogida.
Además de práctico, la entrega en el punto de recogida también suele ser el más económico. Como comerciante electrónico, esto te permitirá ahorrar, además de hacerle la entrega más fácil a tus clientes; en definitiva, se trata de un método bastante efectivo para utilizar con los usuarios de ecommerce (con entrega gratuita a partir de cierta cantidad, por ejemplo).
Con Sendcloud aprovecharás los servicios de InPost a precios muy competitivos y desarrollarás tu negocio de forma más sencilla.
Elegir la entrega en un punto de recogida, el método estrella de InPost, es un paso hacia los servicios de entrega más ecológicos. De hecho, como seguramente ya sepas, el último kilómetro en el trayecto de entrega es el de mayor impacto medioambiental. Por lo tanto, al entregar el paquete en un punto de recogida se elimina esta distancia final reduciendo las emisiones de carbono. El planeta gana.
Con una red de más de 3.700 puntos de recogida en España, InPost puede ofrecer a tus clientes servicios muy cerca de sus casas. La extensa red de comerciantes asociados te permite ofrecer un servicio de proximidad a tus clientes.
Las taquillas de InPost cuentan con la ventaja de estar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Dimensiones:
Entrega de tus paquetes en un Punto Pack® / Point Relais en Francia, Bélgica, España, Luxemburgo y Países Bajos en un plazo medio de 3 a 4 días laborables.
Dimensiones:
Una opción interesante para las empresas de e-commerce que ofrecen artículos pesados y de grandes dimensiones. InPost Drive permite entregar paquetes de hasta 150 kilos de peso en 300 puntos de recogida especialmente adaptados. No todas las empresas de paquetería ofrecen un servicio de entrega de paquetes de estas características, así que ¡piénsatelo si vendes este tipo de productos!
Para ofrecer una entrega fácil con InPost en tu tienda online, intégralo directamente en tu espacio en la plataforma de Sendcloud. Si ya tienes un contrato con InPost, lo puedes importar y seguir utilizándolo. También te ofrecemos nuestros contratos prenegociados de Sendcloud con InPost para aprovechar precios ventajosos y más facilidades.
La pregunta para los comerciantes electrónicos siempre es qué empresa de paquetería elegir. Las ventajas que ofrecen suelen complementarse entre sí; aunque realizar la entrega en un punto de recogida es más barato con InPost, será más económica a domicilio con Correos Express.
La elección del consumidor no solo se basa en los precios, ya que muchos usuarios tienen una empresa de reparto favorita. La mejor solución para tu ecommerce es ofrecer una solución multitransportista con el fin de satisfacer las preferencias de tus clientes.
Ofrece varios métodos de entrega a tus clientes y obtén una valiosa ventaja sobre la competencia. Gracias a Sendcloud puedes:
InPost se corona como el transportista líder en entregas en punto de recogida de España, pero también puedes una combinación de transportistas para abordar todos los frentes.
Por ejemplo para los envíos a Islas Baleares o Canarias puedes enviar con Correos Express. Para envíos nacionales que no sean urgentes y de servicio estándar, puedes enviar con Correos. O si envías al extranjero, puedes enviar con DHL Express, además de usar su método de envío a domicilio.
Como ves, jugar con diferentes transportistas para tu estrategia de logística puede ser muy ventajoso, sobre todo cuando se trata de períodos con más volumen de trabajo como puede ser Black Friday, Navidad o días sueltos como San Valentín o el Día de la Madre. Para estos períodos, puedes contar con otro método de envío urgente y enviar con MRW. Con Sendcloud puedes conectarte a todos ellos subiendo tu propio contrato o con nuestras tarifas.
Si estás interesado en acelerar tu e-commerce, regístrate gratis en Sendcloud sin compromiso y ver por ti mismo cómo funciona. O si lo prefieres, puedes programar una demo y descubrir la plataforma a través de nuestros expertos.
¿Tienes alguna pregunta sobre el envío de paquetería con InPost? ¿Quieres saber más sobre los beneficios de Sendcloud? ¡No dudes en dejarnos tu comentario!
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