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Más de 7.000 km de océano separan España de Estados Unidos. ¿Te parece una distancia insalvable a la hora de expandir tu negocio online por territorios de ultramar? Después de leer esta guía sobre envíos a Estados Unidos no solo te darás cuenta de que es mucho más sencillo de lo que imaginas sino que estarás deseando ponerte manos a la obra.

¿Necesitas un último empujón para abrir tu negocio online al mercado estadounidense? En este post encontrarás todas las herramientas necesarias para alcanzar tu meta. Información sobre empresas de transporte y tiempos de tránsito, ayuda con trámites burocráticos y consejos prácticos para que optimices los envíos a Estados Unidos desde España.

¡Todo para poner a punto tu logística ecommerce y empezar a enviar ya!

Repasemos los puntos clave para convertir tus envíos internacionales a Estados Unidos en todo un éxito ¡y empecemos!:

  • Tener una visión general del mercado online estadounidense y su potencial.
  • Conocer las empresas de transporte que operan con Estados Unidos y los servicios que ofrecen.
  • Escoger el método de envío a Estados Unidos que más te conviene por dimensiones, tiempo y coste.
  • Familiarizarte con la documentación que debes adjuntar a tus envíos y los requisitos aduaneros.
  • Garantizar la entrega de los envíos a Estados Unidos desde España con el correcto etiquetado y algunos consejos de embalaje.

¿Por qué realizar envíos a Estados Unidos?

envios a estados unidos desde españa,Si lo llaman el país de las oportunidades, por algo será. Pero ese ‘gran sueño americano’ también ha ido evolucionando. Gracias a las nuevas tecnologías y a la alta tasa de penetración del e-commerce, ya ni siquiera te tienes que desplazar de España para hacerlo realidad.

Cuando te decides a enviar paquetes a Estados Unidos estás abriéndote a uno de los mercados más grandes del mundo. Basta con pensar que el país tiene una extensión de casi 10.000 millones de km2 y en él residen más de 331 millones de personas. ¿Te haces ya una idea de la magnitud de las oportunidades de negocio que te esperan?

La gran cantidad de población, la multiculturalidad, la diversidad de gustos y necesidades y la familiaridad de los usuarios con las nuevas tecnologías, han convertido el mercado online en un negocio de éxito. Según las estimaciones de Statista, en 2022 habrá casi 290 millones de usuarios de Internet estadounidenses en activo y el 81 % utilizará esta herramienta para hacer sus compras.

Es comprensible que el país haya sido la cuna de grandes gigantes online como Amazon, Walmart y eBay. Entre los tres acaparan casi el 50 % del e-commerce norteamericano, con un claro protagonismo de Amazon sobre el resto de marketplaces (39 % de la cuota total en 2019).

El esfuerzo, la constancia y la calidad del servicio tienen su recompensa en el sector del e-commerce estadounidense. ¡Tu negocio puede ser el siguiente caso de éxito!

¿Cuáles son los artículos más demandados por los estadounidenses que compran online?

Otro modo de conocer el mercado antes de comenzar con los envíos a Estados Unidos es analizar los hábitos de consumo de su población. ¿Qué es lo que más compran los americanos por Internet?

Los artículos más populares son los relacionados con el ámbito de la moda y los complementos, seguidos muy de cerca por la tecnología digital y los artículos de electrónica. A cierta distancia de estos en el podio se sitúan los juguetes y artículos de bricolaje.

En cuarto y quinto lugar, cerrando este top 5, están los productos relacionados con el hogar (muebles y electrodomésticos) y los productos destinados a la alimentación o el cuidado personal.

¿Quieres enviar, además de a Estados Unidos, a otros países? ¡Echa un vistazo a nuestras guías internacionales!

¡Que nada pare los envíos de tu ecommerce!

 

Cómo enviar a Estados Unidos: empresas de transporte y métodos de envío

¿Has pensado en el tipo de servicio que quieres ofrecer a tus clientes? Uno de los aspectos clave en una experiencia de compra satisfactoria es que puedas cumplir con lo prometido. 

Conoce las opciones disponibles para hacer tus envíos a Estados Unidos antes de incluirlas en el checkout de tu tienda online. 

Envíos a Estados Unidos con DHL Express

DHL Express Worldwide

  • Envíos de hasta 70 kg/bulto con un máximo de 1.000 kg/envío.
  • Admite envío de palets (hasta 300 kg/palet) y bultos ilimitados.
  • Dimensiones: hasta 120 x 80 x 80 cm.
  • Entrega flexible para el destinatario (2 intentos de entrega).

DHL Express (12:00)

  • Alternativa de envíos urgentes.
  • Paquetes de hasta 70 kg con un máximo de 10 bultos/envío. 
  • Peso: < 300 kg (no admite palets).
  • Dimensiones: hasta 120 x 80 x 80 cm.
  • Entrega flexible para el destinatario (2 intentos de entrega).

Envíos a Estados Unidos con FedEx

FedEx Internationa First

  • Servicio urgente (a primera hora de la mañana).
  • Peso: hasta 68 kg.
  • Dimensiones: < 330 cm (2 x alto + 2 x ancho + largo), con largo máximo de hasta 274 cm.
  • Seguimiento y localización. 
  • Comprobante de entrega.
  • Entregas los sábados con un coste adicional. 

FedEx International Priority

  • Servicio urgente (durante la mañana). 
  • Envíos de hasta 68 kg.
  • Dimensiones: < 330 cm (2 x alto + 2 x ancho + largo), con largo máximo de hasta 274 cm.
  • Seguimiento y localización. 
  • Confirmación de entrega.
  • Entregas los sábados con un coste adicional. 

FedEx International Economy

  • Envíos económicos. 
  • Peso: hasta 68 kg. 
  • Dimensiones: < 330 cm (2 x alto + 2 x ancho + largo), con largo máximo de hasta 274 cm.
  • Seguimiento y localización. 
  • Comprobante de entrega.

Envíos a Estados Unidos con UPS

UPS Worldwide Express Freight

  • Envíos paletizados urgentes.
  • Peso: hasta 70 kg.
  • Dimensiones: servicio por palets.
  • Garantía de devolución de portes.

UPS Expedited

  • Paquetería no urgente.
  • Peso: hasta 30 kg.
  • Dimensiones: hasta 400 cm de longitud y perímetro combinados y longitud < 274 cm.  
  • Entrega a domicilio (3 intentos).
  • Despacho de aduana interno incluido. 

UPS Express y Express Plus

  • Envíos urgentes con tiempo de tránsito definido. 
  • Peso: hasta 30 kg.
  • Dimensiones: hasta 400 cm de longitud y perímetro combinados y longitud < 274 cm.  
  • Entrega a domicilio (3 intentos).
  • Despacho de aduana interno incluido.

UPS Express Saver

  • Envíos con entrega rápida y económica.
  • Peso: hasta 30 kg,
  • Dimensiones: hasta 400 cm de longitud y perímetro combinados y longitud < 274 cm.  
  • Servicio de embalaje UPS gratuito. 

Envíos a Estados Unidos con Correos Express

Internacional Express

  • Envío aéreo urgente.
  • Peso: hasta 40 kg/bulto (65 kg/expedición).
  • Dimensiones: < 300 cm (2 x alto + 2 x ancho + largo), con largo < 200 cm.
  • Seguro básico incluido y seguros adicionales.

Envíos a Estados Unidos con SEUR

SEUR Cargo Plus

  • Envío por avión de paquetes pesados.
  • Peso: hasta 70 kg. 
  • Dimensiones: hasta 180 cm x 120 cm x 150 cm.
  • Sujeto a controles fitosanitarios. 
  • Despacho de aduanas de exportación para envíos de más de 15 kg (coste: 15,03 euros). 

SEUR Courier

  • Envío aéreo urgente de documentos y paquetería pequeña. 
  • Peso: hasta 31,5 kg. 
  • Dimensiones: < 300 cm (2 x alto + 2 x ancho + largo), con largo < 175 cm.
  • Despacho de aduanas de exportación para envíos de más de 15 kg (coste: 15,03 euros). 

Envíos a Estados Unidos con MRW

MRW Express

  • Envío aéreo urgente. 
  • Peso: hasta 40 kg.
  • Dimensiones: ancho + largo + alto no superior a los 250 cm.
  • Comprobante de entrega.

MRW Economy (Ecopaq)

  • Servicio de transporte económico. 
  • Sin límite de peso. 
  • A partir de 150 kg se aplican cargos adicionales por cada 10 kg.
  • Comprobante de entrega. 

Ecobox 25

  • Paquetes económicos. 
  • Solo admite envíos monobulto.
  • Peso: entre 1 y 25 kg. 
  • Aviso de entrega. 

Envíos a Estados Unidos con GLS

Global Express Parcel

  • Envíos rápidos. 
  • Peso: hasta 40 kg.
  • Dimensiones: ancho < 80 cm, altura < 60 cm y largo < 200 cm, con longitud y perímetros combinados < 300 cm. 
  • Firma digital de la entrega (incluye 2 intentos).

¿Cuánto tarda en llegar un envío a Estados Unidos desde España?

Transportista Servicio de envío a Estados Unidos Plazos de entrega a Estados Unidos
Correos Express Internacional Express 2 días laborables
SEUR SEUR Cargo Plus sujeto a los enlaces de conexión internacional de SEUR
SEUR SEUR Courier sujeto a los enlaces de conexión internacional de SEUR
MRW Express 1 día

(principales ciudades)

MRW Economy (Ecopaq) 3 días laborables
MRW Ecobox 25 4 días laborables
FedEx International First de 1 a 3 días laborables

(entrega alrededor de las 8:00 h)

FedEx International Priority de 1 a 3 días laborables

(entrega alrededor de las 10:30 h)

FedEx International Economy de 4 a 6 días laborables
UPS Worldwide Express Freight más de 3 días laborables
UPS Expedited más de 3 días laborables
UPS Express 2 días

(entrega a partir de las 10:30 h)

UPS Express Plus 2 días

(entrega a partir de las 9:00 h)

UPS Express Saver 2 días

(entrega a lo largo del día)

DHL Express Express Worlwide al siguiente día laborable posible

(entrega a lo largo del día)

DHL Express Express 12:00 al siguiente día laborable posible

(entrega antes de las 12:00)

GLS Global Express Parcel de 2 a 4 días laborables

NOTA: de no contar con una red de distribución propia en EE.UU, los envíos son tramitados por el servicio postal estadounidense (USPS) una vez que llegan al país. Algunos transportistas tienen acuerdos con empresas locales para la distribución de los envíos. 

Ajusta al máximo los tiempos de entrega teniendo en cuenta que en Estados Unidos ¡también tienen días de fiesta!

  • 1 de enero: Día de Año Nuevo.
  • 18 de enero: Día de Martin Luther King Jr.
  • 15 de febrero: Día los Presidentes.
  • 31 de mayo: Día de los Caídos.
  • 4 de julio: Día de la Independencia .
  • 6 de septiembre: Día del Trabajo.
  • 11 de octubre: Día de la Raza (Columbus Day).
  • 11 de noviembre: Día de los Veteranos.
  • 25 de noviembre: Acción de Gracias.
  • 25 de diciembre: Navidad.

Factores que influyen en el precio de un envío a Estados Unidos

Cuando llega el momento de hablar del coste de los envíos transoceánicos los negocios online como el tuyo se ponen a temblar. ¿Resulta rentable realizar este tipo de envíos? ¿Hay que tener en cuenta la letra pequeña o los precios son claros? ¿Cuánto cuesta enviar paquetes a Estados Unidos desde España?

No te agobies. El coste de los envíos a Estados Unidos se basa en los mismos criterios que los envíos a cualquier otro lugar del mundo. Optimizar la inversión implica buscar al transportista que proporcione las mejores tarifas en función de lo que quieras ofrecer a tus clientes. 

¿Qué factores influyen al enviar un paquete a Estados Unidos? Con independencia de la empresa de transporte que escojas, el coste final de tu paquete va a estar condicionado por:

  • Peso y dimensiones del paquete.
  • Servicio de entrega seleccionado.
  • Tiempo de tránsito deseado.
  • Contratación de servicios adicionales (p. ej., seguros, recogida programada, seguimiento…).

Aduanas y aranceles: ¿qué documentación deben llevar tus envíos a Estados Unidos?

aduanas estados unidos

Cualquier envío fuera de la UE exige la presentación de las declaraciones aduaneras CN22 o CN23 así como de la factura comercial. Estos documentos sirven para informar al agente de aduanas sobre el contenido del paquete, su valor declarado (sin impuestos) y el trámite comercial que realizas. 

Es importante que adjuntes siempre toda la documentación necesaria en tus envíos. De este modo agilizas el trabajo del agente de aduanas que debe determinar qué impuestos son aplicables sobre estas ventas de importación. 

¿Cuándo usar cada uno? En estos artículos sobre declaraciones aduaneras (CN22 y CN23) y facturas comerciales encontrarás información más detallada. Aquí tienes un resumen de lo más importante:

  • CN22: para envíos de hasta 2 kg con un coste que no superen los 300 DEG* (Derechos Especiales de Giro). Es obligatorio cuando recurres a un servicio postal estatal (p. ej., Correos España), no con los transportistas. 
  • CN23: para envíos de más de 2 kg y con un máximo de 20 kg, con un coste superior a los 300 DEG. Al igual que el CN22, solo es obligatorio en el envío por servicio postal estatal. 
  • Factura comercial: todos los envíos de e-commerce deben ir siempre acompañados de factura comercial. En ella figuran todos los datos relativos al contenido y al remitente, así como los acuerdos aplicados (Incoterms) en los que se establece, por ejemplo, quién correrá con los gastos de aduana en caso de aplicarse.

Tanto las declaraciones aduaneras como la factura comercial deben estar escritas en inglés (nunca a mano), firmadas, selladas y visibles en el exterior del paquete. El servicio de aduanas norteamericano podría aplicar un cargo extra si necesita digitalizar la documentación aportada por no cumplir con estos requisitos. 

Determinados productos, sobre todo los relacionados con la alimentación, exigen documentación adicional que solo podrá facilitarte el organismo correspondiente. Consúltalo con el transportista para agilizar el despacho de aduanas y garantizar las entregas en el tiempo estipulado. 

*En el momento de la redacción de este artículo 1 DEG se intercambia por 1,2439 euros. Por lo tanto, 300 DEG equivaldrían a 373,17 euros.

Impuestos a las ventas de importación: ¿cómo se aplican?

Las importaciones en Estados Unidos están sujetas al pago de aranceles. El monto de estos impuestos dependerá del artículo que estés enviando y del valor declarado en los documentos que presentas junto al paquete. 

Una vez calculados los impuestos aplicables, estos se cobrarán al destinatario. Evita sorpresas desagradables: informa al cliente con anterioridad de que su pedido está sujeto a costes aduaneros adicionales. La transparencia es la clave del éxito en cualquier transacción. 

¿Qué artículos no puedes enviar a Estados Unidos?

Cada país establece sus propias restricciones en relación a los productos que pueden o no ser enviados por correo. En el caso de enviar paquetes a Estados Unidos desde España, ten en cuenta la lista de artículos prohibidos:

  • Materiales y mercancías peligrosas: químicos, venenos, sustancias corrosivas, pegamentos, latas presurizadas, artículos inflamables o combustibles. 
  • Sustancias biológicas: fluidos, reactivos, muestras y restos humanos o animales que puedan suponer un riesgo de contagio. 
  • Pilas y baterías de litio*: cualquier pila o batería suelta, baterías instaladas en equipos electrónicos (limitado).
  • Pesticidas, fertilizantes y tierra: turba, arena, arcilla, insecticidas, nitratos y fungicidas, químicos u orgánicos. 
  • Plantas y semillas: raíces, bulbos, flores, heno, hongos y plantas vivas, muertas o secas.
  • Animales: animales vivos o muertos y sus pieles o pelajes.  
  • Armas, explosivos y equipo táctico: bengalas, cerillas, arcos, sprays de pimienta, dagas, navajas, cuchillos de empuje, esposas, máscaras de gas, equipos de visión nocturna. 
  • Armas de juguete*: espadas de espuma, pistolas nerf, armas para airsoft. 
  • Tabaco y derivados: cualquier producto elaborado a partir de la hoja del tabaco o con nicotina. 
  • Alcohol**: cervezas, vinos y licores (excepto remitentes con licencia bajo la legislación aplicable).
  • Pornografía: material impreso audiovisual con contenido sexual explícito.
  • Material político: libros, panfletos o material audiovisual relacionado con instituciones públicas o gobierno de un país. 
  • Drogas y medicamentos: cualquier producto derivado de la marihuana con o sin THC, drogas ilegales, drogas farmacéuticas con o sin receta. 
  • Falsificaciones: imitaciones, bienes pirateados, productos que violan los derechos de autor/marcas registradas.
  • Perfumes, productos de cosmética y aerosoles*: desodorantes, cremas y espumas de afeitar, colonias, desinfectantes de mano, productos para el cabello. 
  • Arte y antigüedades: pinturas, figuras o esculturas (valor limitado a menos de 5.000 USD)
  • Marfil y piedras preciosas: piedras o minerales sueltos (pulidos o sin pulir), marfil en polvo, crudo o incrustado en joyería/arte.
  • Artículos para apostar: fichas de póquer, juegos de apuestas, máquinas tragamonedas.
  • Transporte eléctrico: hoverboards, bicicletas y patinetes eléctricos.

*No todos los transportistas admiten el envío de estos artículos. En algunos casos requieren de embalaje o medidas de transporte especiales.

**Se aplica una legislación diferente en función del estado de destino. 

Productos de alimentación: requisitos especiales para el envío a Estados Unidos

Estados Unidos es un país bastante restrictivo en lo referente al envío de alimentos. La importación de este tipo de productos implica la obtención de permisos especiales que son tramitados por la FDA (Food and Drug Administration)

¿Tu negocio online se dedica a la venta de productos comestibles? Asegúrate de completar tu registro previo en este organismo y solicitar la correspondiente autorización para el envío de alimentos a Estados Unidos. 

Adicionalmente, puedes contratar los servicios de un agente de importaciones en el país de destino. Es el modo más sencillo y seguro de gestionar estos trámites y garantizar que tus sabrosos envíos no se pierden por el camino.  

Cómo escribir la dirección en tus envíos a Estados Unidos desde España 

enviar carta a estados unidosParece un paso sencillo, pero la falta de información en una etiqueta de envío o la ubicación incorrecta de los datos pueden suponer la pérdida del paquete o la demora en la entrega. ¿Cómo evitar este tipo de fallos? Aplica siempre los estándares de redacción de direcciones que se emplean en el país de destino. 

El formato de dirección postal para envíos a Estados Unidos es el siguiente:

  1. Nombre del destinatario: aunque es lo más recomendable, el USPS (servicio postal norteamericano) no exige la identificación de un destinatario concreto. Si dispones de este dato, puedes utilizar el nombre y apellido de tu cliente. En caso contrario, puedes emplear la fórmula “Postal Customer” para que no parezca que falta información. 
  2. Nombre de empresa: si el paquete va dirigido a un organismo, entidad o empresa, el nombre de esta iría en una segunda línea. 
  3. Calle y número: los lectores encargados de procesar las direcciones en el USPS realizan un barrido de abajo arriba. Esto implica que cada línea de información debe contener datos más relevantes para la localización que la línea anterior. En caso de que la información no cupiera en la misma línea, el modo correcto de colocar los datos relativos a la vivienda y la calle sería: “puerta/apartamento/bloque + número” y debajo “número de la calle + nombre de la calle”. Por ejemplo: “Suite 37” y debajo “35109 Sunset Mountain”. 
  4. Ciudad, estado, código postal y país: es la última línea de la dirección de envío y la más importante. Los nombres de muchas localidades estadounidenses se repiten a lo largo y ancho de todo el país, por lo que es imprescindible que indiques el estado al que pertenece empleando para ello su abreviatura en letras mayúsculas. El último dato que debes incluir es el país de destino en español y en inglés, también en su forma abreviada. 

NOTA: es habitual indicar la zona de la ciudad en la que se encuentra el domicilio. Esto se hace empleando la abreviatura de los puntos cardinales, que se ubican justo antes del número de la calle (p. ej., SW 35109 Sunset Mountain”).

El resultado de todo esto debería ser algo así:

Ejemplo 1:

Robert Underwood
Suite 37 SW 35109 Sunset Mountain
Madison, TN 37115
EE.UU / USA

Ejemplo 2:

Robert Underwood
Blint Corporation
Suite 37 SW 35109 Sunset Mountain
Madison, TN 37115
EE.UU / USA

Ejemplo 3:

Postal Customer
Suite 37 SW 35109 Sunset Mountain
Madison, TN 37115
EE.UU / USA

Recomendaciones para enviar un paquete a Estados Unidos

Hay dos aspectos característicos en los envíos a Estados Unidos: es un país enorme y tiene unas medidas de control y seguridad muy exigentes

¿Quieres ahorrarte problemas al enviar a Estados Unidos? Utiliza estos tips para garantizar el éxito de tus transacciones y la satisfacción de tus clientes:

  • Estudia el embalaje que vas a emplear: ligero pero resistente. Tus paquetes van a realizar un viaje de más de 7.000 km y necesitan la máxima protección. 
  • Evita recargos por mercancías voluminosas. Cíñete siempre a las exigencias del servicio postal o de trasporte. En este artículo sobre el peso volumétrico damos más detalles.
  • Tramita tu registro en la FDA (Food and Drug Administration) si vas a comerciar con artículos comestibles. En estos casos no olvides especificar en la factura comercial el tipo de embalaje (botella, caja, al vacío…), la cantidad y el uso al que está destinado (consumo humano o animal).
  • Añade un número de teléfono en la dirección del destinatario para facilitar su localización. 
  • En el momento de la compra, informa a tus clientes sobre la posible aplicación de gastos de aduana
  • Asegúrate de que los documentos adjuntos son visibles y accesibles. Puedes adherirlos al paquete empleando bolsas adhesivas portadocumentos.

¿Nos hemos dejado algo en el tintero? Envíanos tus dudas o sugerencias para futuros artículos. Y recuerda que con tu cuenta gratuita Sendcloud puedes automatizar tus envíos a Estados Unidos y asegurarte de que llegan a tus clientes según lo prometido.

También puedes solicitar una demo gratuita con nuestros expertos. Ellos te guiarán por la plataforma respondiendo a todas tus dudas.

Marina Fernández

Marina Fernández dirige el equipo editorial, creando contenidos de comercio electrónico, B2B y SaaS. No sólo supervisa las operaciones diarias de su equipo, sino que también coordina y dirige los esfuerzos de localización. Con su gran atención al detalle y sus estrategias inteligentes, Marina se asegura de que cada contenido sea de la máxima calidad y cumpla eficazmente su objetivo.

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