Skip to main content

Empezar a hacer envíos a Canarias es un factor clave para expandir tu comercio electrónico. Por lo que conocer todo el proceso de logística e-commerce que ello conlleva es crucial.

El año pasado, 873.000 canarios hicieron, por lo menos, una compra online, según datos de la empresa logística canaria e-log. Además, la facturación del e-commerce en el archipiélago creció un 66%. Pero aún así, el total de compradores sigue estando por debajo de la media nacional.

Esto se debe a que muchos comercios electrónicos no ofrecen envíos a Canarias. ¿Por qué? Los gastos de envío, los documentos aduaneros y los impuestos los principales factores de esta decisión.

Por lo que ampliar el destino de tus envíos hará que tu tienda online se desmarque de la competencia y pueda seguir creciendo.

Enviar a las Islas Canarias: índice de contenido

En este artículo, encontrarás todo lo referente para enviar a las Islas Canarias: por qué son diferentes a los envíos europeos, impuestos a pagar, documentación aduanera, transportistas y métodos de envío, devoluciones, etc.

Pero si quieres conocer algo específico, siempre puedes utilizar nuestro índice de contenidos para ir a la sección que más te interese.

Envíos a Canarias: por qué son diferentes a los envíos al resto de la Península y la UE

como enviar a canarias,

La primera pregunta que tenemos que abordar es: ¿por qué los envíos a Canarias son diferentes a los envíos al resto de la Península y a otros países de la Unión Europea?

Canarias cuenta con un régimen fiscal diferente, ya que el archipiélago está alejado geográficamente del continente europeo. Esto quiere decir que todos los envíos a las islas Canarias tienen que pasar por trámites aduaneros.

A pesar de formar parte de la Unión Europea, Canarias está exenta de la aplicación del IVA. En su lugar, cuenta con el Impuesto General Indirecto de Canarias (IGIC) y el Arbitrio Insular a la Entrada de Mercancías (AIEM).

¿Qué es el IGIC?

El IGIC viene siendo el IVA de Canarias. El tipo de gravamen del IGIC depende de la mercancía.

Por ejemplo, este es el porcentaje que se aplicaría en los siguientes productos:

  • perfumes y extractos un 13,5%
  • aguas de tocador y aguas de perfume un 3%
  • jaboncillos y gel de baño un 3%
  • bolsos, carteras y maletas un 3%
  • artículos deportivos entre un 3% y un 7%
  • calzado un 3%

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha hecho una tabla con los productos más frecuentes que se importan en el archipiélago y el porcentaje de IGIC que se aplica en cada uno. Puedes leerlo en este enlace.

¿Qué es el AIEM?

Por otro lado, el AIEM es un arancel que se tiene que pagar por la entrada de bienes a Canarias. El tipo de gravamen del AIEM puede ir del 5% al 25%, dependiendo del producto.

Por ejemplo, este es el porcentaje que se aplicaría en los siguientes artículos:

  • vino de uvas frescas un 5%
  • bañadores de fibras sintéticas un 5%
  • manteles y servilletas de papel un 15%
  • colores para pintura artística un 5%
  • café tostado sin descafeinar un 15%
  • café tostado descafeinado un 5%

En este enlace puedes acceder a la lista completa de productos para conocer el tipo de AIEM que se les aplica.

Ten en cuenta que para enviar un paquete a Canarias se tendrá que pagar el IGIC y el AIEM a través del Documento Único Administrativo (DUA) en la aduana.

¿Qué pasa con los envíos a Ceuta y Melilla?

En Ceuta y Melilla pasa una situación parecida a los envíos a Canarias.

Al igual que las islas Canarias, Ceuta y Melilla no forman parte del territorio aduanero de la Unión Europea por lo que los envíos están exentos de IVA.

En su lugar, se aplicará el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI). El tipo de gravamen va del 0,5% al 10%, dependiendo de los bienes.

Este es el tipo de gravamen que se aplica en estos productos:

  • cacao en polvo sin azúcar ni edulcorante un 0,5%
  • vino de uvas frescas un 0,5%
  • camisas y camisetas de punto un 10%
  • calzado un 7%
  • relojes de pulsera, bolsillo y similares un 10%
  • monturas de gafas un 10%

Accede a este enlace para conocer el tipo de gravamen que le corresponde a los artículos que vendes en tu e-commerce.

Documentos aduaneros para tus envíos a Canarias

docuemtnos aduanas para enviar a canarias,

Para que todos tus envíos a Canarias se realicen sin complicaciones, debes tener muy claro los documentos aduaneros que debes adjuntar con cada envío. De lo contrario, es probable que el paquete se entregue fuera del plazo establecido o que sea devuelto.

Estos son los documentos que debes entregar en aduanas junto con el paquete que envías a Canarias:

1. Factura comercial sin IVA sellada y firmada. Este documento es necesario si los envíos a Canarias se realizan desde la Península o viceversa. Debe incluir:

  • Número de bultos
  • Valor unitario y total de los artículos
  • Datos del exportador y del importador, en ambos casos se necesita el NIF
  • Descripción de los productos
  • Condiciones de pago
  • Número de la factura
  • Condiciones de transporte
  • Incoterms
  • Número EORI ( el número EORI es un código único que se utiliza para rastrear y registrar información aduanera dentro de la UE. Descubre más en nuestra guía sobre el número EORI).

Además, si realizas tus envíos a Canarias con Correos deberás rellenar el CN22 si el valor del envío es inferior a 22€ y no pesa más de dos kilos. Para envíos con un valor y peso superior, deberás rellenar también el CN23. Desde el panel de Sendcloud podrás rellenar e imprimir estos documentos.

Recuerda que tendrás que adjuntar tres copias del CN23 como de la factura comercial cuando envíes al archipiélago. El CN22 no se genera para los envíos a Canarias, viene integrado ya directamente en la etiqueta de envío.

modelo factura comercial

Esto es una representación de una factura comercial no oficial. El contenido es el mismo, pero el diseño varía. Las tendrás que rellenar en inglés.

Hemos escrito un blog sobre todo lo que debes saber de los formularios aduaneros CN22 y CN23.

2. Documento único administrativo. Este documento incluye la liquidación de los impuestos a la importación, IGIC y AIEM para los envíos a Canarias desde Península y el IVA para los envíos a Península desde las islas Canarias.

El DUA se tramita de forma telemática y se deben presentar tres copias. Si presentas el DUA mediante un representante aduanero, es decir, el transportista, tendrás que especificarlo en el documento.

3. Documento de autorización al agente aduanero. Este documento te lo facilitará la empresa de transporte para que pueda realizar todos los trámites aduaneros de tu envío a Canarias. Para familiarizarte con este documento, aquí tienes las plantillas de Correos, SEUR , Correos Express y de MRW.

En el caso de UPS y DHL Express, cuentan con un sistema llamado «paperless», lo que significa que estos formularios se envían de forma digital a los transportistas. Esto ahorra muchas molestias, tiempo y esfuerzo.

Tanto MRW como SEUR, UPS y DHL Express cobrarán un suplemento por la gestión del despacho de aduanas.

Impuestos que se deben pagar al enviar paquetes a Canarias

Como hemos mencionado, los envíos a Canarias están considerados fiscalmente como una exportación. Por lo que los artículos que se vendan de la Península a Canarias están exentos de IVA.

Tus clientes en Canarias serán los responsables de abonar el IGIC. El importe que tendrán que pagar es independiente a los costes de envío del transportista.

Por lo general, se aplicará una clasificación genérica a los productos importados: arancel 2,5 %, IGIC 7 % e IVA 21 %. Si se especifica la clasificación arancelaria de los artículos, aduanas no aplicará esta clasificación. Este porcentaje está ligado al valor del envío, sin contar los gastos de transporte y de seguro.

  • Antes si la compra es menor o igual a 22 €, los productos estaban exentos de arancel e IVA. Con la nueva normativa del IVA en e-commerce, y envías a la UE, el cliente tiene que pagar IVA aunque la compra sea menor o igual a esa cantidad.
  • Si el valor del envío es mayor a 22 € pero menor o igual a 150 €, la compra estará exenta de arancel pero se aplicará el IVA.
  • Cuando el valor de la compra sea mayor a 150 €, se aplicará un porcentaje del 2,5 % de arancel y un 21 % de IVA.

Esto solo se aplicará únicamente cuando se trata de un servicio postal universal, como es Correos; en el caso de mensajería privada, estos porcentajes se aplicarán a otros valores del envío. Por ejemplo, en el caso de Correos Express, desde 0,01€ se aplica.

No obstante, si tus clientes compran con todos los gastos e impuestos incluidos, lo que vendría siendo DDP (Delivery Duty Paid), recibirán su compra en su domicilio sin ningún coste adicional.

Si tienes una cuenta en Sendcloud y usas tus propias tarifas con el transportista, deberás hacer esta gestión con el comercial del transportista, es decir, directamente con Correos, Correos Express, DHL Express, etc.

Con esta opción, serás tú como vendedor quien asumirá todos los gastos de aduanas. De ser así, tendrás que indicar en la factura la dirección de entrega del paquete.

Correos vs. transportistas privados

Antes de elegir una empresa de transporte para realizar tus envíos a Canarias debes tener en cuenta la diferencia entre Correos y los otros transportistas.

Correos es un servicio postal universal, por lo que sus tarifas son más asequibles que las de otras empresas de transporte. Además, los impuestos de tus envíos a las islas Canarias pueden variar si utilizas un transportista privado.

enviar paquetes a canarias,

Los Incoterms en los envíos a las islas Canarias

En los envíos a las islas Canarias no es obligatorio aplicar los códigos Incoterms 2020, ya que son de uso voluntario.

Sin embargo, utilizarlos en tus envíos al archipiélago te ayudará a aclarar tus obligaciones como vendedor.

Por ejemplo, puedes enviar un paquete por medio del DDP, accediendo a pagar todos los gastos, o por medio del DAP. En esta última opción, tu cliente es quien tendrá que hacerse cargo del despacho, los aranceles e impuestos; siempre teniendo en cuenta el valor total del envío, como explicamos en el apartado anterior. Si estás usando nuestras tarifas, esta sería la forma de proceder con tus envíos a Canarias.

 

Elige los mejores transportistas para enviar paquetes a Canarias

Antes de empezar a realizar envíos a las islas Canarias, debes saber cuales son las empresas de transporte con las que puedes contar. Además, conocer los métodos de envío, los tiempos de entrega y los beneficios que aportan te ayudará a agilizar el proceso.

Ya que enviar paquetes a Canarias puede ser un poco más complicado que hacerlo al resto de la Península, hemos hecho una lista con los mejores transportistas. Solo tendrás que elegir los que se ajustan a las necesidades de tu e-commerce.

Estas son algunas empresas que realizan envíos a Canarias:

  • Correos
  • Correos Express
  • SEUR
  • MRW
  • UPS
  • DHL Express

Veamos los métodos de envío y los tiempos de entrega que ofrece cada transportista. Ten en cuenta que varios de estos servicios también los puedes contratar si deseas hacer envíos desde Canarias a España.

Enviar a Canarias con Correos

1. Paq Premium

  • Servicio de entrega personalizado para que tu cliente decida cuándo y dónde quiere recibir su compra.
  • El tiempo de entrega de los envíos a Canarias es de tres días laborables.
  • Este servicio ofrece la opción de elegir entrega en fecha concertada y/o en franja horaria.

2. Paq Estándar

  • Servicio más económico para envíos que no sean urgentes.
  • Los paquetes tardarán entre seis y ocho días laborables en entregarse al cliente cuando los envíos se hayan enviado desde la Península.
  • Por otro lado, si el origen y destino son las islas Canarias, el plazo de entrega es de tres a cuatro días laborables.

Ten en cuenta que en los plazos de entrega de todos estos servicios Correos no computará el tiempo destinado a la tramitación aduanera, por lo que los paquetes pueden tardar más tiempo en llegar.

Si tienes un contrato propio con Correos y quieres que actúe como representante indirecto ante la aduana, tendrás que descargar su formulario de autorización.

Envíos a Canarias con Correos Express

1. Canarias Express

  • Servicio de entrega urgente para tus envíos a las islas Canarias.
  • El plazo de entrega para Gran Canaria y Tenerife es de un día laborable.
  • Los paquetes con destino al resto de las islas Canarias se entregarán en dos días laborables.

Enviar paquetes a Canarias con SEUR

1. Canarias aéreo

  • Los envíos a las islas Canarias que sean urgentes tendrán que ir con este servicio.
  • El plazo de entrega es de dos a tres días hábiles.

2. Envíos entre Canarias y Baleares

  • Utiliza este servicio de entrega urgente para enviar paquetes entre Canarias y Baleares.
  • El plazo de entrega es de dos días laborables.

Envíos a Canarias con MRW

1. Economy

  • Servicio indicado para envíos que no sean muy urgentes.
  • El tiempo de entrega para las islas Canarias es de uno a tres días laborables.

MRW te facilita las plantillas de autorización de despacho para agilizar el trámite en tus envíos a las islas Canarias.

UPS, cómo hacer envíos a las islas Canarias

1. UPS Standard

  • Servicio de entrega económico para paquetes menos urgentes.
  • El plazo de entrega está condicionado a la fecha de recogida.
  • El paquete se entrega a lo largo del día.

2. UPS Express

  • Este es un servicio de entrega express con el que puedes enviar paquetes a Canarias.
  • El tiempo de entrega es de un día laborable.
  • Tu cliente recibirá su paquete antes de las 10:30 de la mañana o del mediodía.

3. UPS Express Saver

  • Servicio económico de entrega express.
  • El plazo de entrega es de un día laborable.
  • UPS entregará el paquete a lo largo del día.

Además de estos métodos de entrega, UPS ofrece un servicio de despacho de aduanas para que el trámite se lleve a cabo de forma casi inmediata.

Gestionar envíos a Canarias con DHL Express

1. Same Day

  • Servicio de entrega urgente en donde DHL Express gestiona todo el proceso, desde la recogida hasta la entrega.
  • El paquete se entrega en el menor tiempo posible.

2. Servicio Time Definite

  • Servicio de envío rápido con hora de entrega garantizada.
  • El plazo de entrega es de un día laborable si el origen y destino es dentro de la misma zona.
  • Para envíos con origen fuera de las islas Canarias, el tiempo de entrega es de dos días laborables.

Ten en cuenta que si quieres enviar un paquete a Canarias con UPS o con DHL Express, la tarifa de envío estará sujeta a un cargo adicional.

¿Cuánto tarda en llegar un paquete a Canarias?

Seguro que cuando envías un paquetes a Canarias, tus clientes te preguntan cuánto tarda en llegar. Si tienes una cuenta en Sendcloud y utilizas estos métodos de envío, esto es lo que tardaría en llegar el paquete a tu cliente.

Transportista Método de envío Característica Tiempo de Entrega
Envíos a Canarias con
Correos
Paq Premium Entrega personalizada, el cliente elige fecha y hora 3 días laborales
Paq Estándar Más económico que el anterior Entre 3 y 4 días laborales
Envíos a Canarias con Correos Express
Canarias Express
Servicio urgente
1 día laboral para Gran Canarias y Tenerife
2 días laborales para el resto de las islas
Envíos a Canarias con
SEUR
Canarias aéreo Servicio urgente 2 a 3 días laborales
Envíos entre Canarias y Bleares Servicio urgente para envíos entre Canarias y Baleares 2 días laborales
Envíos a Canarias con
MRW
Economy Entregas no muy urgentes 1 a 3 días laborales
Envíos a Canarias con
UPS
UPS Standard Económicos para paquetes menos urgentes Según la fecha de recogida, se entrega a lo largo del día
UPS Express Servicio exprés 1 día laboral
UPS Express Saver Servicio exprés económico 1 día laboral
Envíos a Canarias con
DHL Express
Same Day Servicio urgente, de recogida y entrega Al día siguiente en el menor tiempo posible
Servicio Time Definite
Hora de entrega garantizada
1 día laboral dentro de las islas
2 días laborales con origen fuera de las islas

¿Existe el método de envío express para Canarias?

Sí. Los envíos a las islas Canarias también pueden llegar en un plazo corto de tiempo utilizando estos servicios:

  • Canarias Express de Correos Express, pero solo si el destino es Gran Canaria o Tenerife
  • Express de MRW
  • UPS Express y UPS Express Saver de UPS
  • Same Day de DHL Express

Las devoluciones en los envíos a Canarias

Al hacer envíos a Canarias tienes que tener en cuenta que algunos artículos terminarán siendo devueltos. Y para que el proceso no se convierta en un obstáculo para el crecimiento de tu negocio, debes saber cómo funcionan las devoluciones desde Canarias.

Como hemos mencionado, enviar un paquete a Canarias es más sencillo de lo que parece. Con las devoluciones pasa lo mismo. El proceso dependerá, en gran parte, del transportista que elijas para llevarlo a cabo.

Por lo general, los gastos de devolución los tendrás que pagar tú. No obstante, esto tendrá un impacto positivo en tu negocio ya que los clientes estarán más inclinados a comprar en tu tienda online si ofreces las devoluciones gratuitas.

Tus envíos a Canarias en un clic con Sendcloud

plataforma para enviar a canarias con sendcloud,

Gestiona los envíos a Canarias de tu e-commerce con un clic gracias a Sendcloud.

Con nuestro software podrás hacer envíos desde Canarias a España y viceversa sin complicaciones, automatizando todo el proceso.

Al enviar a las islas Canarias con Correos, DHL Express o UPS podrás imprimir todos los documentos aduaneros que necesitas junto con las etiquetas de envío desde tu panel en Sendcloud. Así garantizas que el paquete llegue a Canarias dentro del plazo de tiempo acordado y que tu cliente tenga una experiencia de compra excelente.

Además, puedes crear reglas de envío para los paquetes con destino al archipiélago; configúralas para que cada envío a Canarias se lleve a cabo con el mejor transportista, dependiendo de las características del paquete y del destino final.

Solo tendrás que conectar tu tienda online con Sendcloud y personalizar tu perfil.

Ahorra tiempo y dinero en tus envíos a Canarias con Sendcloud

Realizar envíos a las islas Canarias con Sendcloud tiene varios beneficios. Estas son algunas de las ventajas de las que tu e-commerce se puede aprovechar:

  • enviar paquetes baratos a Canarias gracias a la optimización del checkout de tu tienda online.
  • gestionar más pedidos en menos tiempo para que puedas enfocar esas horas de trabajo en expandir tu negocio.
  • tener un mayor control de la logística de tu comercio electrónico.
  • simplificar el proceso de devolución y convertirlo en un beneficio para tu e-commerce.
  • enviar notificaciones de seguimiento personalizadas a tus clientes y consolidar su confianza hacia tu empresa.
  • imprimir varias etiquetas de envío con un clic acelerando el proceso y minimizando los errores con los beneficios que te brinda la logística automatizada.

Configura tu cuenta en Sendcloud en menos de cinco minutos y aprovecha todos los beneficios de nuestro software. También, si quieres que algunos de nuestros expertos te guíen por la plataforma, puedes solicitar una demo sin compromiso.

¿Tienes alguna duda sobre cómo puede ayudarte Sendcloud con tus envíos a Canarias? Escribe tu mensaje en la sección de comentarios. ¡No tardaremos en contestarte!

Marina Fernández

Marina Fernández dirige el equipo editorial, creando contenidos de comercio electrónico, B2B y SaaS. No sólo supervisa las operaciones diarias de su equipo, sino que también coordina y dirige los esfuerzos de localización. Con su gran atención al detalle y sus estrategias inteligentes, Marina se asegura de que cada contenido sea de la máxima calidad y cumpla eficazmente su objetivo.

Empieza hoy mismo a realizar envíos de forma más inteligente.

¡Regístrate gratis!
Set up in 5 minutes Sin conocimientos de programación Sin tarjeta de crédito
Stars

Más de 2000 reseñas de 5 estrellas

G2 Crowd Logo Trustpilot Logo Capterra Logo

18 Comments

  • MARIA dice:

    Buenos días,

    Quería solicitar información especialmente para envíos a Canarias. Muchas gracias de antemano.

    • Marina Fernández dice:

      Hola María,

      Gracias por tu interés en Sendcloud. Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para proporcionarte la información que necesites.

      ¡Ten buena tarde y un saludo!

      Marina

  • Zivile dice:

    Buenos días,

    me gustaría recibir información sobre los envios a las islas Canarias de Union Europea y de Estados Unidos. Que diferencia tiene entre igic/ iva/ aiem.

    Muchas gracias
    Un Saludo

    • Marina Fernández dice:

      Hola Zivile,

      Gracias por tu comentario.

      Diferencias entre IGIC/IVA/AIEM:

      Ambos son impuestos indirectos que aplica el Gobierno de las Islas Canarias (que junto con Ceuta y Melilla, son los únicos territorios del país que están exentos de IVA). Veamos las diferencias entre IGIC y AIEM:

    • Mientras que el IGIC es un tipo de gravemen general del 7% que funciona como el IVA, que repercute al consumidor, el AIEM es un arancel que se impone a la entrada de los bienes en territorio canario cuyos tipos de gravemen son de 5%, 10%, 15% y llegando a 25% en algunos casos. En el caso del AIEM, este impuesto lo paga la empresa que decide importar a las Canarias mediante el Documento Únido Administrativo (DUA).
    • Respecto al IVA y IGIC piensa que son como impuestos gemelos, uno penínsular y otro aplicado a las islas Canarias, cuya diferencia es el tipo de gravemen:
        IVA ( Impuesto sobre el Valor Añadido) tipo del 21%
        IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) tipo del 7% en general y para algunos bienes y servicios es del 0%.
    • Espero que tu duda haya sido resuelta. Para más información sobre los envíos, uno de nuestros expertos se pondrán en contacto contigo.

      ¡Suerte con tus envíos!

      Un saludo,
      Marina

  • Zuri dice:

    Buenas tardes, soy un particular que quiero mandar mercancía a península para una reparación de mercancía. Que tengo que adjuntar en el paquete?? La declaración jurada y nada más??
    Es decir aduanas me puede pedir la factura de cuando y como se hizo la exportación?? Como le digo soy un particular que mando material a la casa
    Gracias

    • Marina Fernández dice:

      Hola Zuri,

      Si se trata de un envío particular – particular, nunca habrá factura como tal porque para ello necesitas un NIF. En este caso, te pedirán rellenar los documentos necesarios y según el valor de la marcancía, deberás presentar el DUA. ¿En qué casos deberás presentarlo? Si el valor de la mercancía supera los 45€. Al ser envío entre particulares, te aconsejo que acudas a la oficina de correos más cercana. Ellos suelen hacerse cargo de estos trámites y de ser tu «representante» ante la Aduana.

      También puedes echarle un vistazo a esta enlace de la Agencia Tributaria. Incluye una tabla explicativa con información muy útil. Te aconsejo, que al ser de particular-particular, acudas a tu oficina de correos más cercanas.

      En el caso de que envíes como empresa, debes presentar 3 copias de la factura comercial y 3 copias de la declaración de aduanas.

      Espero que esta información te sea de utilidad.

      Suerte con tu envío y un saludo,
      Marina

  • RECURSOS AMAZON dice:

    La venta por Amazon no se puede emprender a la ligera. Es necesario el asesoramiento de profesionales para que tu negocio comience y se desarrolle cumpliendo todos los trámites necesarios.

    • Marina Fernández dice:

      Hola,

      Gracias por tu comentario. Para vender por Amazon es cierto que hay que estar muy bien informado ya que tiene más «entresijos» de lo que creemos. Si sabemos explotar dicho canal, es una genial idea para dar a conocer tu marca y abrirte a nuevos clientes. Pero como dices, sabiendo cómo hacerlo 😉

      ¡Ten un buen día!

  • Jaime dice:

    ¡Hola, gracias por la guía! Tomemos un caso de envío entre empresa canaria y comprador particular en península ibérica. Tengo una duda respecto al CN22/23 y la etiqueta de envío. Partimos de un pedido al que sí aplica rellenar el CN22.
    En el artículo [1] se indica que «Hay regiones que se encuentran dentro de la UE pero no forman parte de su zona aduanera. Los envíos a estas regiones también están sujetos a controles aduaneros, por lo que deberás adjuntar obligatoriamente los documentos CN22 y CN23.» En este artículo se comenta que no hace falta rellenar el CN22 porque está integrado en la etiqueta de envío. Sin embargo, la etiqueta de envío de Correos no incluye información que hay que aportar en el CN22: códigos HS, tipo de envío (regalo, muestra comercial, mercancías, etc). Si no incluimos el CN22, ¿nos generará algún problema en Aduanas porque falte información obligatoria? ¿Podrían aclararnos este punto? ¡Gracias!

    [1] https://www.sendcloud.es/cn22-cn23/#obligatorio-cn22-cn23

    • Marina Fernández dice:

      Hola Jaime,

      Gracias por tu comentario, nos alegra que te sea de utilidad.

      Cuando envías a través un servicio postal como Correos, el CN22 viene integrado en la etiqueta. No te preocupes porque no incluya esa información en la etiqueta, ya viene integrado, y además en el cn23 vendrá toda esa información (códigos HS, tipo de envío…) y tendrás que adjuntar 3 copias del mismo. También tienes que incluir tres copias de la factura comercial (una dentro del paquete y dos fuera).

      Espero que te haya servido de ayuda. No dudes en comentar de nuevo o contactarnos si tienes cualquier otra cuestión.

      Muchas gracias y suerte con tus envíos 🙂
      Marina

  • Dori dice:

    Buenas tardes
    Me quiero
    Mudar a Canarias y mandar cajas 📦.
    Las cosas que mando son ropa usada y ropa de cama y cosas personales usadas herramientas tv usado .
    Sería de Reino Unido a canarias.

    Siendo cosas personales de mudanza prace que aduana me puede hacer pagar,
    A menos que enseñe que me voy de Reino Unido documentos de que deje ser residente en el Reino Unido.

    • Marina Fernández dice:

      Hola Dori,

      Lamentablemente, Sendcloud no puede ofrecerte ningún servicio ya que nosotros trabajamos gestionando envíos de tiendas online; no enviamos paquetes de particulares ni hacemos mudanzas, si esa era tu pregunta.

      Te deseamos mucha suerte con la mudanza.

      Un saludo,
      Marina

  • Adam dice:

    Hola, ahora con la nueva normativa del 1 de julio de 2021, han cambiados cosillas, podrías hacernos un breve resumen, como por ejemplo , que todo lo que sea de origen Canarias a Península, paga IVA sin excepción, pero sigue el límite de hasta 150 euros de península a Canarias exento de IGIC. ¿Podemos siendo de Canarias adelantar el pago de IVA en la ADT Correos (cuando enviamos con Correos postal claro) y así el destinatario ahorrar la comisión del documento de gestión? Se que como empresa te puedes apuntar para adelantar el IVA.

    Gracias, un saludo.

    • Marina Fernández dice:

      Hola Adam,

      Tenemos un artículo sobre la nueva normativa del 1 de julio de 2021 que puedes leer aquí. Siempre para preguntas tan específicas recomendamos encarecidamente consultarlo con Agencia Tributaria/Aduanas o el mismo transportista ya que suelen haber siempre cambios o pequeñas excepciones.

      Gracias por tu comentario.
      ¡Un saludo!

  • fabio dice:

    Hola, buenos días,
    me llamo Fabio Mingo y vivo en Telde (Gran Canaria).
    Soy discapacitado y desde hace un año intento comprar una silla eléctrica muy liviana.
    La había encontrada, pero el vendedor no me la puede entregar en Gran Canaria y me pide otro sitio en la península española.
    Me gustaría saber si puedo utilizar vuestra empresa y, en caso afirmativo, qué sitio vuestro me puede indicar para la entrega a España y cómo puedo organizar todo el envío.
    Muchas gracias
    Fabio Mingo

    • Maria Sagrera dice:

      Hola Fabio,

      Muchas gracias por tu comentario. Nosotros somos Sendcloud; somos una plataforma logística y gestionamos los pedidos de tiendas online, no de envíos individuales.

      Este tipo de cuestiones es mejor que las consultes con el transportista directamente. Ellos te darán una respuesta más acertada.

      Suerte y ten un buen día,

      Maria

  • Antonia isabel Domínguez leon dice:

    Hola vivo en Tenerife hice una compra de varios productos de diferentes tiendas en alliexpres en total fueron unos 190€ ,tengo que pagar algo en aduanas ? Y dónde lo pago si es el caso ? Gracias

    • Maria Sagrera dice:

      Hola Antonia Isabel,

      Muchas gracias por tu comentario. Nosotros somos Sendcloud; somos una plataforma logística y gestionamos los pedidos de tiendas online, no de envíos individuales.

      Este tipo de cuestiones es mejor que las consultes con el transportista que se encarga de tu pedido directamente. Ellos te darán una respuesta más acertada, de todas formas puedes consultar nuestro blog sobre aduanas, ahí encontraras toda la información sobre aduanas. Espero que sea de tu ayuda.

      Gracias y ten un buen día,

      Maria