Skip to main content

En Sendcloud entendemos el valor que tiene para los compradores recibir sus productos dentro de un margen de tiempo aceptable. Por lo que hemos puesto a disposición de los comerciantes la opción de poder utilizar diferentes transportista para sus envíos.

Una de estas empresas es Glovo. Hoy te vamos a explicar los diferentes servicios de envío que ofrece esta compañía.

¡Si lo que buscas es flexibilidad y rapidez en tus envíos estás en el sitio correcto!

¿Qué es Glovo?

Glovo es una empresa nacida en Barcelona, especializada en transporte de última milla, que responde a un concepto de entrega de paquetería muy diferente al que estamos acostumbrados. Se encarga de entregar envíos exprés a domicilio dentro de la misma ciudad, con la particularidad de que los repartidores se desplazan en bicicleta.

Se pueden hacer envíos con Glovo de prácticamente cualquier cosa que se te ocurra, desde paquetes postales hasta comida a domicilio, siempre que entren dentro de sus características mochilas cuadradas amarillas.

Los envíos con Glovo responden al modelo “multidelivery on demand”, ya que sus repartidores recogen el encargo directamente en tiempo real desde su móvil.

Ventajas de hacer un envío con Glovo

Uno de los rasgos más distintivos de Glovo son sus repartidores con las grandes mochilas cuadradas que se desplazan en bicicleta, ya que los envíos con Glovo son siempre a nivel local. Gracias a este método de locomoción los envíos son siempre rápidos, flexibles y ecológicos.

Podemos destacar múltiples ventajas de enviar con Glovo los paquetes de tu e-commerce, pero aquí vamos a citarte solo las más importantes:

  • Respeto por el medioambiente, puesto que Glovo se especializa en transporte de última milla y utiliza mayormente transporte ecológico.
  • Flexibilidad en la entrega y la recogida, ya que los repartidores o “Glovers” trabajan a nivel local y como socios independientes. ¡Siempre habrá un “Glover” cerca de ti!
  • Rapidez en la entrega, pues Glovo trabaja a nivel local, y dependiendo de la modalidad de envío que hayas escogido, la recogida y entrega de tu paquete se realiza prácticamente en el momento. 
  • Versatilidad de los envíos, tanto en lo que respecta a los objetos enviados como al tipo de empresa que desea realizar el envío.
  • Trazabilidad de los envíos: a través de la aplicación de Glovo, el usuario puede acceder a la información en tiempo real del punto exacto en que se encuentra su paquete y a qué hora se lo entregarán.

Cómo enviar con Glovo

¿Tienes un e-commerce y sueles realizar envíos dentro de tu localidad? Entonces Glovo puede ser una excelente opción para agilizar el reparto de tus pedidos a nivel local. Hacer un envío con Glovo es muy fácil, pero primero tienes que entender bien cómo funciona este transportista, ya que trabaja bajo dos premisas muy específicas: envíos exprés y a nivel local.

A lo mejor, si ya conoces Glovo puede que tuvieses la idea de que esta empresa solo realiza repartos de comida a domicilio. Sin embargo, como ya te hemos explicado más arriba, no solo los restaurantes pueden beneficiarse de los envíos con Glovo, sino cualquier tipo de empresa que realice repartos a nivel local.

Si ya has comprobado en el link que te hemos dado más arriba que tu punto de recogida está dentro de los límites geográficos de Glovo, lo siguiente que tienes que saber es si tus paquetes tienen las dimensiones adecuadas para enviarlos con Glovo. Los envíos de Glovo no pueden superar unas determinadas dimensiones y pesos, ya que recordarás que los repartidores de Glovo suelen desplazarse en bicicleta o en moto. La premisa de Glovo es que puedes enviar “cualquier cosa” (dentro de la legalidad, obviamente) que  quepa dentro de sus características mochilas amarillas.

Por eso es importante tener siempre en cuenta las dimensiones máximas de los paquetes que acepta Glovo:

  • Peso máximo: 30 kg
  • Longitud máxima: 150 cm
  • Anchura máxima: 150 cm
  • Altura máxima: 150 cm
  • Tamaño máximo (longitud + anchura + altura): 250 cm

Tipos y métodos de envío con Glovo

Puesto que enviar con Glovo supone una entrega exprés en un área muy específica, quizás te sorprenda ver la larguísima lista de opciones de envío que tiene disponibles. Esto es para garantizarte que tus envíos exprés con Glovo siempre lleguen a tiempo.

Los tres principales tipos de envío que tiene Glovo son Glovo Same Day (entrega el mismo día), Glovo Next Day (entrega al día siguiente), Glovo Weekend (entrega en sábado) y Glovo Next Day with Delivery in Windows (entrega al día siguiente con horarios específicos). Dentro de cada uno de estos tres tipos de entrega, Glovo te ofrece una amplia variedad de opciones y tarifas dependiendo de la hora específica de entrega y del peso del paquete. Aquí abajo te dejamos una lista exhaustiva de todas ellas.

Glovo Same Day (entrega el mismo día)

Con esta opción para enviar con Glovo, tu paquete se entregará el mismo día de la recogida, siempre y cuando los puntos de recogida y entrega se encuentren dentro del radio de acción de Glovo que te hemos indicado más arriba. 

Los paquetes pueden pesar hasta 30 kilos, siempre teniendo en cuenta las dimensiones máximas admitidas que te indicamos en el apartado anterior. Dependiendo del peso de tu paquete, la tarifa aplicable será diferente.

  • Glovo Same Day 0-30 kg

Glovo Next Day (entrega al día siguiente)

Tu paquete se recogerá entre las 15 y las 20 horas con una entrega garantizada al día siguiente. Dependiendo del peso del paquete, puedes elegir entre diversas modalidades dentro de un peso de entre 0 y 30 kilos.

  • Glovo Next-Day 0-30 kg

Glovo Delivery in Weekends (entregas en sábado)

El paquete se recogerá entre las 12 y las 16 h, con entrega garantizada el sábado. Glovo ofrece un rango de peso de entre 0 y 30 kilos dentro de este servicio de envíos.

  • Glovo Saturday 0-30 kg

Glovo Next Day with Delivery in Windows (entrega al día siguiente en un horario específico)

Este servicio es igual que la entrega al día siguiente (Next Day) con la posibilidad de poder elegir un horario específico de entrega. Se pueden elegir “ventanas de tiempo” de dos horas entre las 8:00 y las 22:00, por ejemplo de 10 a 12 o de 16 a 18. Por otro lado, para enviar un paquete con Glovo hay que tener muy en cuenta el peso. Por eso la combinación entre las diferentes franjas horarias y pesos de los paquetes da como resultado una extensa lista de posibilidades que puede resumirse así:

  • Glovo Next-Day With Delivery Window 8:00 – 22 horas / 0-30 kg

Envíos con Glovo a través de Sendcloud

Actualmente en nuestra plataforma podrás realizar envíos para tu e-commerce en Madrid y Barcelona. Si ya tienes una cuenta en Sendcloud, enviar con Glovo será aún más fácil. A través de tu panel de configuración puedes elegir la mejor opción para tu envío con Glovo siempre que te convenga. Por ejemplo, siempre que tengas que realizar envíos locales para tu e-commerce.

Si trabajas con varios transportistas o envías productos de diferentes pesos y medidas, también puedes usar las reglas de envío de Sendcloud para que Glovo aparezca como transportista preferido automáticamente si se dan determinadas circunstancias. Por ejemplo, si quieres enviar un paquete exprés, dentro de la misma ciudad y con un peso determinado.

enviar con glovo

Además con Sendcloud también puedes imprimir directamente las etiquetas de envío listas para usar y pegarlas al paquete. ¡Así de fácil!

Si además de enviar con Glovo te interesa integrar una estrategia multitransportista en tu logística e-commerce para tener cubiertas tus necesidades de envío también a nivel nacional e internacional, puedes integrar envíos con Correos Express en Península e Islas Canarias, enviar con SEUR paquetes exprés por medio de su opción SEUR 24 para tener cubierto los envíos exprés con diferentes destinos y precios,  enviar con Correos para envíos nacionales estándar o DHL Global Mail para realizar envíos pequeños internacionales.

 

¿Te interesan las ventajas que te ofrece Sendcloud? ¿Tienes dudas? Ponte en contacto con nuestro equipo y estaremos encantados de atenderte.

 

Leave a Reply