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El dropshipping es una forma de e-commerce que no necesita un almacén. Toda la logística e-commerce es gestionada por proveedores, que envían las mercancías directamente a los clientes. El propietario de la tienda online se ocupa principalmente del marketing de los productos y del servicio al cliente.

Por lo que puedes estar en España, en la India o en una isla remota mientras tengas un portátil y buena conexión a Internet.

En este artículo encontrarás un análisis exhaustivo del modelo de negocio alrededor del cual desarrollar una tienda online basada en el dropshipping.

Veremos en qué consiste, cómo empezar, en qué sentidos se pueden desarrollar, qué alternativas permiten.

Si hay un tema en particular en el que te gustaría profundizar, aquí está el índice del artículo, que te llevará en un instante a la sección que te interesa.

¿Cómo funciona el dropshipping?

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En todo el proceso participan tres actores diferentes, cada uno de ellos ocupa una posición diferentes en el proceso dropshipping:

  • Cliente
  • Vendedor
  • Mayorista o fabricante

Puede explicarse en tres sencillos pasos:

  1. La compra de un producto en una tienda online por parte del cliente. El primer paso es que un cliente compre un producto en tu tienda online. Sin saberlo, solo tratará con un intermediario (tú).
  2. Pedir el prodcuto al fabricante o al mayorista. En un segundo paso, tú pides el producto, que previamente has vendido a tu cliente en tu tienda online, a un fabricante o mayorisya con el que ya tienes una relación y cuyo producto ofrece en su tienda online.
  3. Envío del producto por el fabricante o mayorista directamente al cliente. En el tercer paso, el fabricante o mayorista envía y entrega directamente al cliente el producto que ha pedido. El distribuidor también se encarga de todas las formalidades de envío. Este paso te ahorra el proceso de envío por completo. El producto compardo en tu tienda online es entregado directamente a su cliente.

Nota: Te recomendamos también la lectura de nuestro blog sobre E-fulfillment para entender diferencias en el proceso. 
 

Ventajas y desventajas del dropshipping

En línes generales, la principal ventaja del dropshipping es que te permite iniciar una tienda online en poco tiempo y sin grandes gastos, incluso empezando desde cero.

En cambio, si ya tienes una tienda online funcionando o en funcionamiento, te permite probar nuevos productos sin invertir en un almacén corriendo el riesgo de que permanezcan sin venderse.

El gran desafío del dropshipping son los largos plazos de entrega y la gestión del servicio al cliente. En este sentido, en Sendcloud proporcionamos la herramienta para gestionar estos problemas.

Veamos más en detalle las ventajas e inconvenientes.

Ventajas del dropshipping

Bajos costes de inversión
No necesitas tienda físca, alamacén y no corres el riesgo de quedarte con productos estancados porque no se venden. Con el dropshipping, los productos que vendes son enviados directamente a tus clientes por elfabricante o mayorista, por lo que no tienes que comprarlos por adelantado o almacenarlos. Aquí ahorras en gastos de almacenamiento o cualquier prima de seguro relacionada. También, si algún producto no se vende, puedees simplemente retirarlo de tu tineda online.

El dropshipping te ayuda a establecer un negocio con gastos mínimos de inicio y sin costes de inversión para el inventario y alamcén.

Márgenes autodefinidos
El dropshipping ofrece a las tiendas online la oportunidad de generar altos beneficios a través de márgenes autodeterminados. En la mayoría de los casos, el fabricante o mayorista no determina el precio del producto, aunque proporcionen recomendaciones del precio pero no vinculantes. Es decir, esto te da libertad como tienda online a marcar tus precios. Según el producto, se pueden alcanzar fácilmente márgenes de al menos el 40% por producto vendido.

También depende de dónde se ofrezcan estos productos (en Amazon, eBay, tu propia tienda online) y tu objetivo es atraer la atención de los clientes de entre la competencia. Por lo que es importante que realices tu propia investigación sobre precios y probar cuáles son los que dan mejor resultado en tu tienda online.

Inmensa gama de productos
En un modelo de negocio de dropshipping, al no tener que comprar por adelantado y alamacenar en un alamcén nada, puedes ofrecer una amplia gama de productos. Esto no solo hace que tu tineda online sea más atractiva de cara a atraer clientes, sino que también te ayuda a aumentar las ventas.

Flexibilidad en la elección de la sede de tu empresa
Haciendo dropshipping puedes trabajar en casi cualquier parte del mundo. ¿No suena genial? El único requisito es tener una buena conexión a internet. Y es que al no tener tu propio inventario o alamcén, nada te oblga a depender de una sede central.

Siempre que puedas comunicarte con tus clientes y proveedores, puedes trabajar en Alamnia como en Tailandia.

Trabaja menos y gana más
Ya que no tienes que encargarte de envíos, de controlar un alamcén, stock, etc., con este modelo de negocio no deberás dedicarte a tiempo completo. Puedes llevarlo a tiempo parcial y dedicarte a otros aspectos como el marketing de tu tienda online, por ejempo. Con lo que se traduce a buenos ingresos por un gasto mínimo de tiempo.
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Desventajas del dropshipping

No estás involucrado en la experiencia de compra del cliente
Ya que estás excluído del proceso de envío y la entrega del paquete, no tienes ninguna influencia sobre la experiencia del cliente en la compra. Tampoco puedes influir en la velocidad de la entega de los pedidos ni tienes control sobre ellos. De todo eso se encarga el fabricante o mayorista. Y tampoco puedes ofrecer una experiencia única a tus clientes en el unboxing. Es posible que tus paquetes se envíen en una simple caja marrón, sin detalles personalizados o vales de descuento para próximas compras.

Puede suceder que algo salga mal en el envío o devolucion. Y ahí, todo va a recaer en tu marca y tu reputación y confianza pueden verse afectadas.

Poco inventario
En una tienda online convencional, tienes el control del inventario. De esta manera puedes asegurarte en todo momento de que tienes mercancías suficientes para abastecer a tus clientes sin largos tiempos de espera. Sin embargo, en el modelo de negocio dropshipping, siempre vas a depender de un inventario externo, por lo que puede surgir cualquier problema con la planificación del mismo. Puede ocurrir que el producto se acabe en pocos segundos y tengas que esperar a que lo repongan, con lo que los tiempos de entrega se alargan más.

Aumento de la competencia
Empezar es muy sencillo y puedes tener una tienda online listo en pocos minutos. El resultado es que el mundo del e-commerce está inundado de tiendas online que venden todos los mismos productos o similares. Además, también compites con grandes jugadores como Amazon, lo que hace que sea mucho más difícil para ti comenzar.

Si quieres que tu tienda online tenga éxito con el dropshipping, tienes que ser el mejor, tener un buen producto y ser más inteligente que la competencia.

Proceso de envío complicado
Imagínate que recibes un pedido con artículos de varios fabricantes y mayoristas al mismo tiempo. La tramitación del pedido y el proceso de envío pueden resultar confusos y complicados. La razón es muy simple: probablementehabrás acordado contratos individuales, plazos de entrega y gastos de envío con los fabricantes y mayoristas.

Esto no es bien recibido por tus clientes, ya que normalmente esperan que los envíos se realicen de manera uniforme. Por lo tanto, puede suceder que si pide 3 artículos de diferentes proveedores, los gastos de envío van a aumentar (de 15 euros hasta 20) y tus clientes no van a quere apagarlos en la mayoría de los casos y cancelarán la compra.

¿Es seguro el dropshipping?

Si deseas adentrarte en el mundo del dropshipping, tus principales preocupaciones serán la comercialización de los productos que quieres vender y la gestión del servicio al cliente. Cuando recibas un pedido, pasará los datos de envío al proveedor y el proveedor enviará la mercancía al cliente.

En este punto, supongo que te habrás hecho al menos una de estas preguntas:

1. ¿El dropshipping es una estafa?
2. ¿Por qué los clientes deberían comprarme a mí y no al proveedor?

La respuesta a la primera pregunta es no, no es una estafa. Todo el mundo del comercio tradicional funciona bajo el principio de compra y reventa a un precio más alto. Si eres capaz de convencer a alguien a comprar un producto, es más que legítimo revenderlo.

Y eso nos lleva a contestar la segunda pregunta.

Ya que se trata de comercio online, técnicamente, tus clientes podrían ir directamente a tu proveedor y ahorrar dinero (especialmente si acabas de comenzar tu tienda online y estás comprando en AliExpress). Pero hay consideraciones que hacer.

Tendencias del dropshipping: la búsqueda del producto viral

Para hacer dropshipping, tienes que tener un producto para vender, y la elección del producto es el centro de toda la operación.

Hay productos que se vuelven virales y producen ingresos netos en cuatro o cinco ceros y hay productos destinados a nunca despegar.

¿Cómo se distinguen estos productos?

La respuesta vale literalmente millones y es muy variable. Sin embargo, hay algunas pautas.

  • Como ya se mencionó anteriormente, no debe ser un producto común. Nadie te comprará algo que pueda comprar debajo de casa o en Amazon.
  • Debe ser un producto útil. Si resuelve un problema y mejora la vida de quienes lo utilizan a un precio razonable, podría ser un producto ganador.
  • Si el producto está relacionado con un hobby o una pasión (como el golf o el bricolaje), tienes una ventaja adicional. La gente está más dispuesta a cultivar sus intereses. Esto también facilita la identificación del público durante las campañas de marketing en las redes sociales.

Encontrar un producto ganador lleva tiempo y hay innumerables maneras de hacerlo. Desde prestar atención a los anuncios propuestos en Facebook e Instagram (si alguien está gastando dinero para anunciarlo significa que está vendiéndose), al ver cuáles son los mejores vendedores en las grandes plataformas de ventas, hasta simplemente mirar a tu alrededor y encontrar una nueva solución a un problema común.

Cuando finalmente hayas encontrado un producto prometedor, tendrás que encontrar un proveedor.

Este es un paso crítico, porque un proveedor poco fiable puede causar suficientes problemas como para arrastrarte a la bancarrota.

Si quieres estar al día sobre tendencias, échale un ojo a este artículo sobre tendencias e-commerce 2020. ¿Cuál es la que llama más tu atención?

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¿Cómo encontrar proveedores dropshipping?

Puedes hacer dropshipping a través de empresas grandes, como puede ser AliExpress o AliBaba, o mediante un agente, estos son personas que se encargan de buscarte un proveedor y hacen de intermediarios.

Todo dependerá de cuánta experiencia tengas haciendo dropshipping, si tu producto está teniendo éxito, volumen de envíos, etc.

A continuación, vamos a explicar más a fondo con dos ejemplos cómo tratar el tema de proveedores dropshipping.

Dropshipping a través de AliExpress

La forma más rápida de empezar a probar un producto sin tener ningún contacto con el mundo del dropshipping es la de pasar por AliExpress.

AliExpress es una enorme web de e-commerce china con miles de vendedores y productos únicos a precios muy bajos. Puedes encontrar cualquier tipo de objeto para un gran número de categorías.

Una cosa muy importante que hay que tener en cuenta es que el producto no debe ser de marca. Hay un montón de ellos en AliExpress y se pueden vender libremente sin incurrir en problemas de derechos de autor. Si logras desarrollar grandes volúmenes de ventas, puedes ser tú mismo quien ponga tu marca al producto, pidiéndolo directamente al fabricante.

Pero no corramos demasiado, todavía estamos buscando el primer proveedor.

El envío desde China tiene la ventaja de ser muy barato, pero implica largos plazos de entrega. Para contener el problema, tienes que hacer todo lo que esté a tu alcance para evitar tener cualquier tipo de problema que interrumpa aún más las entregas o haga que tus clientes no estén satisfechos (por ejemplo, cuando el proveedor envía el producto equivocado).

Confía únicamente en los mejores vendedores certificados con al menos dos años de actividad. Cuando examinas un posible proveedor, siempre comprueba cuántos pedidos ha recibido, cuántos productos tiene en stock y, sobre todo, ¡lee las opiniones!

Cuando hayas encontrado un vendedor en regla, todo estará listo para construir tu tienda online. Antes de entrar en la creación, sin embargo, echemos un vistazo a lo que te espera en el futuro si las cosas te van a salir bien.

Ten en cuenta, por último, que AliExpress es sólo uno de los gigantes entre los que puedes elegir para comenzar tu tienda en dropshipping. Otras soluciones incluyen: AliBaba, DealExtreme, BigBuy, PandaHall, DHgate y NEDIS.

Dropshipping a través de un agente

AliExpress es una gran plataforma para empezar, y puede venir bien para probar un producto, pero si el producto tiene éxito y los volúmenes de ventas están en continuo aumento, para hacer pasar tu tienda online al siguiente nivel, necesitarás encontrar un agente de ventas.

Los agentes de ventas son profesionales que viven en China y que actúan como intermediarios para los dropshippers. Operan en contacto directo con los fabricantes y pueden garantizar precios de mercancía más bajos que AliExpress y menos problemas en la gestión de pedidos. Un agente es un contacto directo en el campo, reduce el tiempo de procesamiento de envíos y mejora en gran medida la gestión de cualquier problema.

Si sigues considerando probar el dropshipping y no tienes una tienda en línea ya iniciada, necesitarás un volumen de ventas de entre 30 y 50 pedidos por día antes de poder recurrir a un agente.

¿Cómo encontrar a un agente de venta cuando llegue el momento? La forma más fácil es poner un anuncio en Upwork.

¿Cómo elegir a un buen proveedor?

Es cierto que con este modelo de negocio, ahorrarás en almacén y tienda física. Pero no es totalmente gratuito. Seguramente, algunos proveedores de dropshipping te pidan una cantidad inicial o periódica al establecer una relación con ellos.

Así que, ¿cómo encontrar un buen proveedor de dropshipping? Ten estos factores en cuenta:

  1. Disponibilidad del producto que quieras vender.
  2. Variedad del producto y que sea de buena calidad.
  3. Buen servicio al cliente que te ayude a gestionar tu cuenta y resuelva tus dudas.
  4. Ofrezca un servicio de calidad y que cumpla los plazos de entrega.

Hay otros factores a tener en cuenta también, como por ejemplo la cercanía. Es cierto que los tiempos de entrega son más cortos y además, mantener una relación más cercana o conocer en persona al distribuidor o fabricante, es mucho mejor ya que podréis establecer una relación de más confianza.

Otra pregunta es: ¿Distribuidor o fabricante? Hay gente que es de la opinión de fabricante, ya que tienes menos intermediarios de por medio y tienes contacto directo con el “origen” del producto. Pero, hay negocios a los que les va bien con distribuidor también y consiguen prosperar así también.

Ten en cuenta si el proveedor también es el mismo que el de tu competencia. Si es así, va a ser más difícil diferenciar tu producto de otras tiendas online y, por lo tanto, posicionar tu marca.

Lista de proveedores dropshipping

Estos son algunos de los proveedores dropshipping más conocidos en el mundo.

Proveedor dropshipping País de origen Información adicional
Alibaba China Hasta ahora, el mayor mayorista online para las empresas
AliExpress China El equivalente al Amazon de China con millones de productos
DHgate China Proveedor chino especializado en dispositivos electrónicos
DealExtreme Hong Kong Amplia gama de productos con envío gratuito a todo el mundo desde Hong Kong
NEDIS Países Bajos Proveedor holandés de dropshipping con precios baratos y entrega rápida
PandaHall China Amplia gama con más de 200.000 productos
BigBuy Europa Uno de los proveedores dropshipping más conocidos en Europa
Wholesale ventral Estados Unidos Proveedor americano de dropshipping con una amplia red
SaleHoo Nueva Zelanda Proveedor de Nueva Zelanda con más de 1,6 millones de productos
Worldwide brands Estados Unidos Proveedor de dropshipping con más de 20 años de experiencia en el sector
Wish Estados Unidos Porveedor dropshipping desde EEUU con más de 100 millones de clientes
Banggood China Porveedor chino con más de 30.000 productos en diferentes categorías
Sheinside China Entrega más de un millón de artículos de moda al año
Gearbest China Productos electrónicos, llevan activos desde el 2011
OASAP China La tienda más conocida con las tendencias actuales en moda
Modlily China Ofrecen moda a través de una estretcha cooperación con los fabricantes chinos
LighTake China Amplia gama de productos de fabricantes locales del sector del entretenimiento
MiniInTheBox China Líder en el mercado chino de la electrónica y los accesorios
TinyDeal China Gran selección de más de 50.000 artículos que incluso se entregan gratuitamente hasta 2 kg
BuySKU China Proveedor de artículos electrónicos con una garantía de reembolso de seis semanas
Milanoo Hong Kong Proveedores de ropa como moda nupcial
Tomtop China Proveedores dropshipping con una amplia gama de diferentes categorías
LightInTheBox China Proveedor chino con más de 1.2 millones de clientes

¿Cómo hacer dropshipping?

Ahora que hemos identificado un producto y un proveedor confiable, es el momento de construir la tienda online. Esto te enfrenta a otra elección fundamental: crear una tienda de un solo producto o aventurarte con una tienda multiproducto.

A continuación, veremos las ventajas y desventajas de cada opción. Sin embargo, acuérdate que, al estructurar tu marca de la manera correcta, nada prohíbe que una tienda monoproducto evolucione más adelante.

Tienda monoproducto

Una tienda de un solo producto se basa en un solo artículo que se presenta como la encarnación de toda la marca. Es una elección que puede parecer limitada, pero tiene grandes ventajas y es ideal para empezar.

La principal ventaja es la optimización de los recursos.

Una tienda de dropshipping es esencialmente un escaparate que se dirige a los potenciales compradores mediante campañas dirigidas de marketing en redes sociales.

Concentrar todos los esfuerzos económicos y creativos en un solo producto te permite mantener bajos tus costes de marketing, probar todas las campañas hasta obtener la máxima eficiencia y, en general, tener un contenido más cuidado y, por lo tanto, de mejor rendimiento.

Si el producto tiene el potencial de hacerse viral y el marketing está bien administrado, una tienda monoproducto se puede escalar más de un millón de dólares (brutos).

Desafortunadamente, no todos los productos son exitosos y algunas tiendas monoproducto están destinadas a tener una vida útil muy corta.

El objetivo final de una tienda monoproducto es alcanzar volúmenes de ventas tan altos que te permitan hacer acuerdos directamente con el fabricante chino y hacer que tus unidades sean producidas con tu logotipo y embalaje personalizado.

Tener un producto de marca legítima aumenta exponencialmente la credibilidad de la tienda y aumenta las conversiones.

Además, si las ventas siguen creciendo, la marca asociada al producto adquiere valor y abre la opción de venderlo una vez que la parábola de crecimiento comience a bajar.

Segunda opción: transformarse en una marca

Otra opción es ampliar la tienda con productos que recalculan la filosofía de la marca y convertir lo que comenzó como una tienda de dropshipping en una marca legítima.

Si el producto se vende bien pero nunca alcanza volúmenes de ventas tan altos como para convertirlo en tu marca, cuando deje de ser rentable puedes cerrarlo y pasar a un nuevo producto.

Una tienda monoproducto tiene una sola desventaja importante: no permite ninguna venta cruzada.

¿Has ido alguna vez a Ikea con la idea de comprar dos platos y dos vasos y volver a casa llevando una olla, un par de manteles, una tabla de cortar y unos fantásticos organizadores para los cajones de la cocina?

Bueno, ese es el poder de las ventas cruzadas, y todos hemos sido sus víctimas. La venta cruzada te permite gastar dinero para promocionar un solo producto y vender los relacionados una vez que el cliente llegue a tu tienda.

Desafortunadamente, una tienda monoproducto no permite esta práctica, pero la cantidad de ventajas que ofrece a cambio son más que suficientes para compensar.

Si estás empezando desde cero, una tienda de un solo producto sigue siendo la mejor opción.

Tienda multiproducto

Una tienda multiproducto, lógicamente, tiene más de un artículo a la venta. En los inicios del dropshipping este tipo de tiendas eran muy frecuentes y albergaban todo tipo de productos no relacionados entre ellos.

Hoy en día, abrir una tienda generalista no es una buena idea.

Digamos que la primera generación de tiendas multiproducto no se preocupó especialmente de garantizar reembolsos, reemplazar mercancía dañada o responder a correos electrónicos, y con el tiempo se ha creado un muro (legítimo) de desconfianza de este tipo de tiendas en los corazones de muchos potenciales clientes. A este respecto, descubre las pautas para una perfecta gestión de las devoluciones, envíos baratos y seguimiento de envíos: de esta manera, no tendrás clientes descontentos.

En 2020, una exitosa tienda multiproducto es una tienda dedicada a un nicho en particular. Perros, gatos, lectura, costura, golf, bricolaje… no importa cuál sea el tema, lo importante es que tu tienda tenga uno.

Crear un ecosistema ideal para un determinado grupo de individuos es una estrategia que puede ser extremadamente rentable.

Sin embargo, considera esto: tener más productos requiere la creación de mucho más material de marketing, una gestión de pedidos más compleja y la necesidad de un mayor capital inicial.

Si estos son tus primeros pasos en el e-commerce, no es una buena idea navegar en esta dirección.

Sin embargo, si tienes experiencia, un negocio ya iniciado y un equipo de profesionales que te apoyan, una tienda multiproducto podría ser la isla del tesoro hacia dónde navegar.

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¿Qué plataforma de dropshipping usar?

El aspecto crítico a tener en cuenta a la hora de elegir la plataforma es la automatización de los pedidos y la logística automatizada.

Cuando se recibe un pedido, hay que comunicar los datos del comprador al proveedor para que pueda ser enviado.

El dropshipping es una actividad que funciona con márgenes pequeños y grandes volúmenes. Además, el dropshipping es una perfecta alternativa a Amazon FBA para los comerciantes. Debido a que las cosas se mueven orgánicamente, el objetivo es tener docenas de pedidos al día y si haces dropshipping desde AliExpress y el producto va bien, pronto se convertirá en impensable la idea de insertarlos manualmente.
Shopify es una de las plataformas más utilizadas para crear tiendas de dropshipping por dos razones principales:

1. Es barato y es muy fácil empezar.
2. Hay varias aplicaciones nativas para la automatización de pedidos en AliExpress.

Oberlo es el más famoso, pero AliExpress mismamente tiene su propia aplicación gratuita dedicada que permite rellenar automáticamente los pedidos.
Una vez que te muevas de AliExpress y pases a un agente, las cosas cambian. Muchos agentes operan a través de simples archivos .CSV para exportar e importar, otros pueden proponer integraciones directas entre tu web y su sistema de administración.

La mejor solución, sin embargo, una vez creada la tienda online, sigue siendo confiar en Sendcloud para automatizar todo el proceso logístico. Podrás imprimir automáticamente cartas de porte, realizar el seguimiento, gestionar devoluciones, realizar envíos internacionales y tener visibilidad de formularios aduaneros , código SA y facturas comerciales.

¿Cuáles son las alternativas al dropshipping?

Seguramente ahora te estarás preguntando: ¿cuáles son las alternativas al dropshipping? Vamos a verlo juntos.

Si la opción de una tienda monoproducto o dedicada a un nicho específico no es para ti, no tires la toalla, porque hay muchas otras opciones.

Paquete de productos

La primera alternativa es un derivado directo de la reventa de productos, pero con un toque de creatividad. Crear un producto completamente nuevo agrupando diferentes productos.

Esto funciona muy bien en el sector del entretenimiento y hobbies.

Por ejemplo, en lugar de crear una tienda dedicada al bricolaje, puedes idear un proyecto y luego venderlo como un paquete completo con todos los materiales necesarios para hacerlo y cualquier herramienta específica.

Es una estrategia que requiere creatividad y conocimiento práctico de la industria, pero es una forma muy efectiva de crear valor añadido.

Una estrategia más sencilla es crear paquetes de productos estrechamente relacionados, como un kit escolar completo con mochila, estuche, diario, lápices, etc.

Esto combina lo mejor de los dos mundos de la reventa de productos: marketing enfocado y venta cruzada.

El único problema es la gestión de los proveedores. Es aconsejable diseñar tu propio «paquete» alrededor de los productos vendidos por el mismo vendedor, por lo que todos los componentes serán enviados juntos y recibidos al mismo tiempo por el cliente.

Además de proporcionar una mejor experiencia de compra para tus clientes, te ahorrarás un montón de problemas de gestión de servicio al cliente.

Print on demand

Vale, hasta ahora hemos hablado de pura especulación, comprando barato y vendiendo por mucho (estilo Wall Street). Pero el dropshipping te permite crear valor, incluso de una manera más artística, por ejemplo con la impresión bajo demanda.

Una tienda de print on demand no solo requiere habilidades de marketing y la búsqueda de proveedores confiables. También incluye la creación de diseños originales para ser impresos en camisetas, sudaderas, tazas, gafas, carteles y cualquier otro objeto «imprimible» que quieras comercializar.

Puedes crear diseños personales (si tienes inclinación artística), o puedes pagar a un freelancer. Hasta ahora, no es nada diferente de una tienda de camisetas normal. La parte interesante es que, ya que se trata de dropshipping,por lo que no hace falta tener un almacén.

En el caso de las camisetas es una gran ventaja porque elimina el problema de las existencias de tamaños inusuales.

Y ahí es donde entran los proveedores.

Los trabajadores de print on demand se especializan en la impresión en tiempo real de los materiales necesarios y en la gestión de los envíos en todo el mundo de una manera extremadamente eficiente.

Las variables a tener en cuenta son la calidad del material base (como el corte y el tipo de tejido de las camisetas proporcionadas), la calidad de la impresión y la velocidad de envío.

Dado que los precios son bajos y los plazos de entrega suelen ser rápidos, es apropiado probar y encontrar el proveedor que garantice los mejores resultados con menos compromiso.

Acuérdate siempre de que la industria de la ropa es extremadamente competitiva y, además de ofrecer diseños únicos y originales, la calidad es un componente fundamental que no se puede descuidar por ninguna razón.

El e-commerce como extensión de una tienda física

Finjamos que gestionar las densas comunicaciones internacionales tratando de resolver problemas de suministro no es tu sueño, ¿eso significa que debes renunciar al dropshipping?

En realidad, no.

Una opción interesante es crear una tienda online que sea la extensión de una tienda local física.

Muchas empresas que podrían beneficiarse de una presencia online no lo hacen. Tal vez sea por falta de iniciativa, tal vez por falta de conocimiento, tal vez por alguna otra razón; cualquiera que sean sus razones, es una oportunidad que puedes explotar.

Encontrar un socio será menos inmediato que ir a AliExpress y elegir qué producto vender, pero el beneficio es que tendrás un socio con el que compartir riesgos y un contacto directo para la gestión de atención al cliente.

Dropshipping: ¿sí o no?

En conclusión, el dropshipping no es una estafa o una manera de hacer dinero fácil, es un modelo de negocio que te permite dirigir un negocio de e-commerce sin tener un almacén, centrándote en el marketing y en la gestión de proveedores.

Como cualquier otro negocio, requiere investigación, esfuerzo y noches de insomnio.

La gran ventaja es que, con la determinación correcta y un capital inicial mínimo, puedes crear un negocio rentable y comenzar tu camino para convertirte en un emprendedor digital.

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Tu plataforma para los envíos

Como en todas las actividades, confiar en socios dignos es siempre el punto de partida. En cuanto al envío y la logística, en Sendcloud ayudamos a más de 16.000 clientes en toda Europa (incluidos muchos e-commerce en dropshipping).

Esta aplicación puede ayudarte en muchos aspectos de tu tienda online, como por ejemplo:

Con Sendcloud, el comerciante ya no tendrá que preocuparse por la parte de posventa, ya que está totalmente automatizada. Sea cual sea tu sistema (ERP, SGA, CRM…), puedes conectarte a nosotros a través de nuestra API. Así podrás disfrutar de todos los beneficios de una logística automatizada y de ofrecer al cliente la mejor experiencia ofreciendo un seguimento del pedido personalizado.

En pocos segundo te explicamos cómo funciona:

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Marina Fernández

Marina Fernández dirige el equipo editorial, creando contenidos de comercio electrónico, B2B y SaaS. No sólo supervisa las operaciones diarias de su equipo, sino que también coordina y dirige los esfuerzos de localización. Con su gran atención al detalle y sus estrategias inteligentes, Marina se asegura de que cada contenido sea de la máxima calidad y cumpla eficazmente su objetivo.

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