¿Qué es Connected Shipping? Guía completa
18 Nov 2024
¿Qué es Connected Shipping?
La experiencia de entrega es un momento decisivo para tus clientes. Como pioneros en Connected Shipping, Sendcloud conecta todas los puntos de tu proceso de envío para crear experiencias que jamás olvidarán.
El envío tradicional sigue un proceso poco flexible y lineal, ignorando las demandas de los consumidores y con un impacto negativo en el crecimiento de tu negocio.
Entrega rápida, devoluciones gratis: Con un sistema de envío poco flexible no podrás adaptarte.
Los transportistas deberían ser embajadores de tu marca. Para elegirlos, necesitas datos confiables, no solo intuición.
Los gigantes del e-commerce tienen más recursos para ofrecer precios más competitivos. Necesitas una forma de destacar.
El ciclo de envío es un modelo que pone al cliente en el centro de tu estrategia logística. Representa el flujo continuo que conecta cada etapa del proceso de compra para crear entregas memorables.
Las marcas de e-commerce más exitosas no ven el envío como una simple necesidad operativa. Lo transforman en una experiencia diferencial, aprovechando herramientas y conexiones con transportistas para destacar en un mercado competitivo.
Opciones de envío flexibles
Los consumidores esperan envío gratuito, rápido y flexible. No ofrecer opciones flexibles es una de las principales causas de abandono de carrito.
Procesamiento de pedidos sin errores
Procesa los pedidos con precisión y rapidez, para que los clientes reciban sus artículos a tiempo.
Envía como tus clientes esperan
Ofrece métodos múltiples métodos de envío, para que los clientes puedan elegir las opciones que prefieren.
Actualizaciones a tiempo y precisas
Proporciona actualizaciones de seguimiento en tiempo real sobre entregas y retrasos para mantener a tus clientes informados y satisfechos.
Resoluciones proactivas de incidencias
Gestiona las incidencias rápidamente para evitar clientes frustrados y recuperar su confianza.
Devoluciones autoservicio sencillas
Permite que los clientes gestionen sus devoluciones por sí mismos con un proceso automatizado y sin complicaciones.
Selecciona transportistas según el rendimiento
Trabaja con transportistas de confianza para evitar retrasos y paquetes dañados que perjudiquen tu marca.
No se trata solo de enviar paquetes, sino de conectar tus operaciones, herramientas y transportistas para darte una ventaja competitiva.
01
Se cumplen las expectativas del consumidor
Los consumidores online reciben un servicio personalizado, desde el checkout hasta las devoluciones, a la vez que la mayoría de tus operaciones se automatizan por completo.
02
Los consumidores se convierten en clientes leales
Una experiencia positiva es la mejor estrategia de retención. Tu inversión en marketing tiene frutos, ya que los clientes leales compran más y con mayor frecuencia.
03
Los clientes te lo recompensan
Los clientes vinculados a una marca son más cuidadosos con las devoluciones, más comprensivos con los errores y más propensos a dejar reseñas positivas.
04
Los transportistas actúan como embajadores de la marca
Los transportistas con los que trabajas representan tu empresa mediante entregas seguras y eficientes y una interacción positiva con tus clientes.
Los métodos de envío tradicionales hacen que sea difícil estar a la altura de las crecientes expectativas de los clientes. Además, con tareas e interacciones dispersas en distintas herramientas, generar un verdadero impacto parece imposible. En cambio, Connected Shipping te ayuda a convertir a los compradores en clientes leales con experiencias de entrega más rápidas y confiables. Así, el envío deja de ser solo un proceso logístico y se convierte en tu mayor ventaja competitiva frente a los gigantes del e-commerce.
Conéctate y cambia de transportista sin comprometerte con contratos de volumen.
Vende productos durante el seguimiento del paquete y haz crecer tu presencia en redes sociales en el camino.
Confiar en la intuición está bien, pero con datos puedes tomar decisiones que marcan la diferencia en toda tu empresa.
Envía de manera más eficiente
Conoce el rendimiento de tus transportistas sin necesidad de prueba y error.
Resuelve las incidencias de envío
Menos preguntas a soporte. Menos presión sobre tu equipo.
El secreto es poner al cliente en el centro y no al final del proceso de entrega.
Las marcas que se conforman tratan el envío como una simple tarea más.
Las marcas ganadoras ponen al cliente en el centro del envío
No enfrentes solo las crecientes expectativas de los consumidores. Estamos aquí para guiarte en cada paso.
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Un checkout optimizado aumenta tus ventas.
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