Sabemos que los procesos de picking y packing pueden ser complejos, y un solo error puede causar graves inconvenientes en el proceso logístico de tu tienda online. ¡Descubre cómo mejorar el proceso de picking y packing, reduce los errores y aumenta los beneficios de tu ecommerce!
En este blog encontrarás:
Los conceptos de picking y packing suelen confundirse. Aunque van de la mano, y se complementan, no son sinónimos y no requieren de los mismos procesos para realizarse. El packing es la continuación del picking. Una vez se han realizado todas las operaciones necesarias que conlleva el picking se empieza a realizar el packing.
Te contamos con más detalle su definición y las diferencias entre ellos.
Entendemos por picking todo el proceso de preparación de un pedido. Desde la selección de los productos, su recogida en las diferentes secciones del almacén y su organización próxima con el fin de tenerlos listos para el packing (empaquetamiento).
El picking requiere de una serie de procesos:
Una buena organización del almacén reducirá el tiempo dedicado a esta fase.
Una vez realizados todos los procesos que conlleva el picking, empieza lo que conocemos como packing. Este hace referencia a todo el proceso de embalaje y empaquetado de los productos que han sido recolectados y organizados en el proceso de picking para ser enviados.
El proceso de packing también cuenta con diferentes fases:
La automatización de etiquetas te ahorrará mucho tiempo en el proceso de packing. Automatiza tu picking y packing con Sendcloud.
Es muy común confundir estos dos conceptos, ya que forman parte del mismo proceso y se complementan entre ellos. Podríamos decir que el picking y el packing son procesos consecutivos. Mientras el picking se encarga de la extracción y el desplazamiento por el almacén de los productos, el packing se encarga de su posterior embalaje y etiquetado.
Sin picking no existe el packing y juntos conforman todo el proceso de expedición de mercancía, son complementarios y consecutivos.
Según las características del pedido y las opciones técnicas que ofrezca el almacén se llevará a cabo un tipo de picking y packing u otro:
Tipos de picking:
Tipos de packing:
Ejemplos de picking:
Ahora que ya eres todo un experto en el picking y packing, descubre cómo puedes optimizar tus procesos y escalar tu negocio con las herramientas de personalización y automatización.
En Sendcloud no solo somos expertos en la automatización y el procesamiento de tus envíos, sino que también gracias a nuestra solución de preparación de pedidos Pack & Go, hemos creado un proceso logístico completo y eficiente que se adapta a las necesidades y características de cualquier empresa.
A continuación te contamos cómo puedes integrar Pack & Go en tu empresa de manera fácil y económica. Si tienes alguna duda, puedes contactar con nuestros expertos de Sendcloud. Estaremos encantados de ayudarte.
Pack & Go es la solución perfecta para todos aquellos que tengan una tienda online y que dispongan de un almacén, si ya eres usuario de Sendcloud y tienes activado el plan de Tienda Grande o Business, tendrás incluida la opción de Pack & Go para tus envíos.
La aplicación te permitirá:
Cuanto mayor sea la oferta de productos, mayor será el riesgo de error en el proceso de picking. El modo escáner de Pack & Go es la herramienta adecuada para almacenes medianos y grandes con una o más estaciones de embalaje y escáneres de códigos de barras.
Este modo está diseñado para ser utilizado con albaranes de entrega individuales que enseñan un pedido por página y los productos incluidos en ese pedido, o con listas de picking que cuentan con varios pedidos y los productos asociados a cada uno.
Tu recolector/empacador podrá imprimir las listas de picking/albaranes de entrega y utilizarlos para procesar cada pedido.
Cuando hayan completado la recolección de los productos, pueden regresar a la estación de embalaje. Al escanear el código de barras en cualquiera de los dos documentos (albaranes de entrega o listas de picking), la orden aparecerá en el monitor. Si escanean el código una segunda vez se imprimirá la etiqueta y así solo quedará colocarla en la parte superior de tu embalaje.
Pack & Go también se puede usar sin un escáner de códigos de barras. Si tienes un rango limitado de productos y no quieres tener que hacer el proceso de picking manualmente en tu almacén para recolectar tus productos, el Modo Automático de Pack & Go es el ideal para tu negocio.
Los pedidos se mostrarán en la pantalla, uno a uno, con la lista de productos que se deben incluir. Esto te ahorrará tiempo, evitando tener que buscar uno a uno cada pedido de forma manual en tu tienda online o tener que buscar en la plataforma de Sendcloud cada etiqueta asociada a los productos que deben incluirse con cada pedido.
Simplemente tendrás que seleccionar los productos correctos que necesites para tu pedido (aparecerán en pantalla), imprimir la etiqueta y el albarán de entrega, y el siguiente pedido aparecerá de forma automática en tu pantalla.
Una vez has escaneado los productos y los has organizado por pedidos, llega el momento de imprimir las etiquetas. Simplemente escanea el código de barras y el pedido se mostrará en pantalla. En este momento puedes ajustar la dirección y el método de envío de nuevo, por si hubiera algún error. Una vez hayas escaneado el pedido, deberás encender la impresora de etiquetas configurada y se imprimirá la etiqueta automáticamente.
Después de pegar la etiqueta en el embalaje del pedido, el proceso puede comenzar de nuevo, libre de errores.
Con Sendcloud puedes utilizar las condiciones prenegociadas de cada transportista para tus opciones de envío, de esta manera el precio por cada paquete será menor sin necesidad de negociar desde tu propia empresa.
¿Quieres minimizar los pasos de gestión del picking y packing de tu ecommerce? Tus clientes recibirán sus pedidos todavía más rápido.
Configura la opción de Pack & Go en tu plataforma Sendcloud.
Una lista de picking con el contenido correcto, evitará errores y agilizará todo el proceso de envío de tu tienda online.
Por lo general, una lista de picking contiene todos los detalles relevantes para la preparación de un pedido:
La lista de picking es el primer paso del proceso de envío, solo si esta está libre de errores, el siguiente paso funcionará sin problemas. Cada error en una lista de picking tendrá un impacto directo en la satisfacción del cliente, y por tanto, en el crecimiento y percepción de tu marca.
A continuación te mostramos 3 escenarios que debes evitar al realizar una lista de picking:
Todo en uno. Con la herramienta de Sendcloud, tendrás todos los pedidos de diferentes canales de venta en una misma plataforma. La mayor ventaja de Sendcloud es su amplia integración, que ofrece numerosas ventajas que hacen que el envío sea más eficiente y ahorres muchísimo tiempo.
Con la herramienta Pack & Go puedes personalizar el proceso según las necesidades de tu tienda online, automatizar la gestión de tus envíos y evitar así errores manuales.
Ahora que ya conoces las ventajas de integrar Sendcloud con tu tienda online, ¿a qué esperas?
Evita errores en la preparación de tus pedidos, crea una cuenta gratuita en Sendcloud o inicia sesión y empieza con la configuración de Pack & Go.
Atención: Recuerda que debes elegir la tarifa Large Shop o Business. ¡Solo allí encontrarás la solución Pack & Go! Nuestros expertos en envíos te ayudarán con la configuración y te mostrarán personalmente todo lo que necesitas saber.
Si aún no estás seguro, no dudes en programar una demo gratuita con nosotros. O simplemente regístrate ahora y prueba nuestra plataforma gratis durante 14 días sin compromiso.
¿Tienes más preguntas sobre la preparación de pedidos? Nuestros expertos de Sendcloud siempre están a tu disposición.
Cada año, las expectativas de los clientes respecto al envío y la entrega cambian de…
Plazos de entrega Navidad 2022 de los transportistas + Consejos para lidiar con los posibles…
2022 ha sido un año inestable para las empresas de comercio electrónico. Desde el fin…
Si tienes un ecommerce, deberías integrar el social commerce en tu estrategia. Si quieres vender,…
¿Haces envíos internacionales? Este blog te interesa. Realizar envíos al Reino Unido es una apuesta…