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El día a día de una PYME es para tomárselo en serio. Es un campo muy competitivo en el que tienes que estar probando nuevo software al mismo tiempo que te comprometes con muchas tareas manuales. Y entonces llega un gran vendedor online y, sin esfuerzo, se lleva a la mayoría de los clientes.

Ya que se trata de una batalla constante, ¿no te gustaría que estuviera un poco más equilibrada?

El consejo de Sendcloud para las PYMEs es que se centren en la experiencia. Como plataforma de envíos líder en el sector, a nadie le sorprenderá que digamos que una de las claves del éxito está en la experiencia de envío.

Si hay algo que diferencia especialmente a los grandes ecommerces son sus opciones de entrega. En el mismo día, al día siguiente, en fecha determinada, en punto de servicio, por la tarde, por la mañana; pide lo que quieras, que lo tienen. 

Por ejemplo, fíjate en cómo trabaja Currys PC World. Tiene un servicio de entrega general en 3-5 días, aparte de un servicio de entrega al día siguiente/en fecha determinada con cuatro opciones diferentes. Todo el día (de 8:30 a 17:00 horas), por la mañana (antes de mediodía), por la tarde (de 12:00 a 17:00 horas) y por la noche (de 17:00 a 22:00 horas). Un abanico de opciones tan amplio se traduce en un mayor número de clientes satisfechos.

Este es el estándar para toda Europa. Y esto es con lo que estás compitiendo todos los días. Necesitas hacer un esfuerzo para estar a la altura.

¿Cómo puede mi experiencia de envío competir con los vendedores más grandes?

Como ya sabrás, la implementación de una estupenda experiencia de envío no se consigue con un sistema de compra del tipo “listo para usar”. Así que las únicas tres alternativas a tu alcance son: contratar a un equipo de desarrolladores que te cree una solución a medida, recurrir a un plugin sin código o aceptar que estás a años luz de quienes juegan a lo grande.

Una de esas opciones es realmente cara, otra es demasiado desconsiderada y, como diría Ricitos de Oro, la única opción viable es la correcta.

Podrías pensar que es imposible encontrar un plugin sin código de alta calidad que te permita ofrecer una experiencia de entrega a la altura de los grandes vendedores online. Para ser sinceros, precisamente por este motivo en Sendcloud nos decidimos a diseñarlo nosotros mismos.

Checkout dinamico

Más opciones de entrega, más pedidos.

Conoce la solución de Checkout Dinámico de Sendcloud

El Checkout Dinámico está actualmente disponible para WooCommerce.

El objetivo de cada producto y funcionalidad creada por Sendcloud es la sencillez. No obstante, detrás de esta sencillez hay siempre un importante trabajo de investigación y conocimiento. Esa es la verdadera dificultad: transformar los productos y funcionalidades complejas en algo realmente accesible para ti y para tus clientes. En este sentido, el Checkout Dinámico avanza en esta misma línea.

●Convierte tu checkout en una poderosa herramienta de conversión

● Optimiza el checkout de tu WooCommerce y aumenta la conversión hasta 76%

Dynamic Checkout: una solución checkout de última generación

Aquí estamos. Al fin el momento que estabas esperando. Una inmersión en la solución checkout de última generación que te proponemos en Sendcloud para que compitas con los ecommerces más grandes. Sin código y tan sencillo como un plugin para las plataformas WooCommerce y Magento.

  • Aumenta las tasas de conversión con entregas en fecha determinada

Los clientes tienen la opción de planificar la fecha de recepción de sus paquetes gracias a la opción de entrega en fecha determinada. Esto ofrece al cliente máxima flexibilidad a la hora de hacer sus compras, lo que se traduce en una mayor tasa de conversión. Pueden planificar con libertad la fecha exacta en la que quieren que les llegue su paquete.

Una vez integrado, el selector de fechas de entrega aparecerá directamente en el checkout. Tu cliente tendrá la posibilidad de seleccionar la fecha que más le convenga durante los siguientes 14 días.

Además puedes hacer esto con múltiples transportistas, ofreciendo aún más flexibilidad a unos clientes que sin duda te estarán muy agradecidos. Esta opción también está disponible en envíos internacionales.

  • Ofrece entrega rápida con entrega al día siguiente y (tal vez) entrega para el mismo día

Los vendedores que lideran el mercado trabajan con estándares muy altos para ofrecer entregas rápidas. Cada vez es más habitual que los envíos realizados hasta medianoche sean susceptibles de una entrega al día siguiente. De locos. 

Sin embargo, no tienes por qué competir a tan alto nivel. El estudio sobre consumidores realizado por Sendcloud revela que los clientes esperan recibir pedidos al día siguiente en compras realizadas hasta las 16:00 horas. Esto ya es algo más asequible.

Con la solución de Checkout Dinámico de Sendcloud puedes ofrecer la entrega al día siguiente (o para el mismo día) con tus propias condiciones. Establece unas horas límite y el método de entrega correspondiente se ocultará si no se cumplen esos tiempos.

  • Acceso a la mayor red de puntos de servicio de Europa

Con Sendcloud tu empresa tiene acceso a casi 400.000 puntos de servicio por toda Europa. A través del Checkout Dinámico podrás verlas en un mapa fácil de entender y de usar.

Los puntos de servicio cada vez son más populares entre los compradores online.

Hay que destacar que se trata de un mapa integrado (no el típico pop-up que ofrecen otras soluciones), lo que mejora la experiencia de usuario. Además, puedes personalizarlo con CSS para que coincida con el diseño de tu marca o de tu tienda. Sabemos lo que estás pensando… ¡Esto está genial!

De este modo no necesitas gestionar las expectativas del cliente: estos simplemente no podrán elegir un método que no cumpla con las condiciones y tú siempre dispondrás de margen suficiente para enviar tus paquetes.

¡Un par de puntos extra!

    • Los métodos de envío que se añaden en el Checkout Dinámico se muestran directamente en tu tienda. Gracias a esta conexión directa, los pedidos se importarán con los métodos de envío que ya hubieras establecido, listos para crear las etiquetas. No es necesario que crees ninguna regla de automatización ni que lo hagas manualmente.
    • Dependiendo de las fechas de entrega que elijan tus clientes, Sendcloud calcula el tiempo en el que debes enviar cada paquete. Así puedes priorizar el trabajo y concentrarte primero en los paquetes más urgentes.

Simplificar los envíos reducirá de manera drástica los costes de gestión de la tienda online y el tiempo que necesitas para atender los pedidos diarios. Este ha sido y será siempre el objetivo prioritario de Sendcloud. Esta es nuestra razón de ser. Y gracias al Checkout Dinámico hemos dado un paso enorme en la consecución de esa meta.
Descubre más acerca del Checkout Dinámico

El Checkout Dinámico está actualmente disponible para WooCommerce.

Si quieres conocer más acerca del Checkout Dinámico con Sendcloud, consulta nuestra página de checkout.

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