Amazon ha anunciado a sus vendedores en Estados Unidos, la Unión Europea y Reino Unido que ya no recibirán envíos que no esenciales del inventario Fulfillment-by-Amazon (FBA). Esta medida está actualmente en vigor hasta el 5 de abril del 2020, pero los envíos que se crearon antes del 17 de marzo de 2020 se recibirán. Amazon FBA es una de las soluciones o plataformas e-commerce elegida por muchos vendedores online. En este artículo te proporcionamos tres alternativas a Amazon FBA que pueden ayudarte durante la crisis del coronavirus.

Antes de leer el artículo, si tienes un e-commerce y estás buscando información fiable y actualizada sobre la situación del e-commerce durante el coronavirus, puedes leer:

  • Coronavirus e-commerce: Lee sobre las últimas medidas tomadas por el gobierno de España y cómo afectan al e-commerce (última actualización, 30 de marzo de 2020) y sobre el estado de los transportistas.
  • Empresas de paquetería y coronavirus: conoce la última de hora de las medidas que han tomado empresas como Correos, Correos Express, SEUR, DHL, MRW… y cómo estas afectan a las entregas.

alternativas a Amazon FBA coronavirus,

A no ser que tus productos entren en la categoría de productos esenciales, ya no podrás utilizar el servicio Amazon FBA para hacer fullfillment en este momento. De acuerdo con los datos de Jungle Scout, al menos 53% de los vendedores de Amazon están afectados por esta pausa del servicio temporal. Casi todos los vendedores a terceros venden a través de Amazon FAB, y solo algunos vendedores más selectos venden en las categorías permitidas actualmente.

Se ha tomado esta medida debido al brote mundial de coronavirus. El objetivo es que Amazon se enfoque en hacer fulfillment productos sanitarios esenciales, de seguridad y los productos para el hogar que tienen una alta demanda por los consumidores durante estas semanas. Esto incluye ciertos productos en las siguientes categorías:

  • Productos para bebés
  • Salud y hogar
  • Belleza y cuidado personal (incluyendo aparatos de cuidado personal)
  • Tienda de alimentación
  • Industrial y Científico
  • Suministros para mascotas

Alternativas Amazon FBA:  3 alternativas durante el coronavirus

alternativas a Amazon FBA,

Así pues, si vendes en Amazon y eres uno de los afectados por este cambio, probablemente te preguntes qué puedes hacer para seguir haciendo fullfillment y enviando tus pedidos de Amazon a tus clientes. Esto depende de en cuál de las siguientes categorías estén tus productos.

Fulfillment-by-Merchant (FBM)

Si tienes acceso a tu stock, ya sea en el almacén o que lo tengas tú mismo almacenado en un lugar privado, puedes seguir procesando tus envíos. Esto se conoce a menudo como Fulfillment by Merchant (FBM), es decir, que lo hace el propio vendedor.

Integra una herramienta de envíos en tu tienda Amazon

Integrar una herramienta de envío a tu almacén de Amazon puede ayudar a que hacer fullfillment sea un proceso sencillo. Sendcloud puede conectarse directamente a Amazon, importando y gestionando todos tus pedidos en un solo lugar y creando automáticamente etiquetas de envío.

Con el software, tienes la posibilidad de integrar de forma automática varios transportistas diferentes, eligiendo entre una multitud de empresas de envío con nuestros precios pre-negociados. Incluso puedes programar la recogida de tus paquetes preparados para que no tenga que preocuparse de organizar ningún tipo de transporte o de llevar los paquetes a un punto de entrega. Regístrate gratis y comienza a enviar a tus clientes de Amazon inmediatamente. Puedes hacer diferentes combianciones con +25 transportistas como Amazon y Correos, Amazon y SEUR, DHL…

Ventajas para tu tienda Amazon

  • Automatiza tu logística con reglas de envío. Establece reglas de envío para tus productos y asigna automáticamente el método de envío correcto a cada pedido de Amazon y evita así errores. Con estas reglas de envío puedes indicar, por ejemplo, que los envíos a Alemania se hagan con un transportista y método de envío concreto; o, que los pedidos a partir de 200€ se aseguren automáticamente. Asi tú no tendrás que encargarte de esta parte tan engorrosa.
  • Combina con +25 transportistasOptimiza tu proceso de envío con con una estrategia multi-transportista. Puedes conectarte con Correos, Correos Express, SEUR… y más transportistas nacionales e internacionales a través de la plataforma Sendcloud. Sube tu propio contrato con ellos o también tienes la opción de hacer uso de nuestras tarifas pre-negociadas. ¡Controla todos los frentes con varios transportistas!
  • Portal de devoluciones sencillo de Sendcloud. ¿Sabías que 7 de cada 10 usuarios revisan las condiciones de las devoluciones antes de hacer una compra? Hazlas de una manera súper sencillas creando tu propio portal de devoluciones basado en nuestra nueva API y establece diferentes opciones de devolución.

Obtén apoyo

Si no puedes gestionar el envío de sus artículos por ti mismo, te recomendamos que cuentes con personal extra en el almacén que te ayude en la recogida y envío de pedidos.

Amazon FBA: Logística de terceros

Si no puedes por ti mismo encargarte de tus pedidos fulfillment, puedes usar otro 3PL (logística de terceros) como alternativa a Amazon FBA. Estas empresas podrán ayudar a almacenar tus productos, procesar tus pedidos, recoger y empaquetar los productos y organizar su entrega. Busca por 3PL locales o utiliza un servicio como Ships-a-lot que puede integrarse directamente en tu shop system.

Amazon FBA: La alternativa dropshipping

Otra alternativa a Amazon FBA puede ser trabajar temporalmente con dropshipping, o encontrar nuevos proveedores. El dropshipping te permite registrar productos directamente desde las listas de los proveedores de tu tienda de Amazon. Los clientes pueden seguir comprándote, pero son los proveedores los que enviarán directamente el producto. Sin embargo, con esta opción puede que se alarguen los plazos de entrega, lo que puede contrariar a los clientes. Recomendamos que uses un proveedor local. Herramientas como Spocket se abastecen de proveedores de Europa y de Estados Unidos en lugar de Asia, lo que puede reducir así los tiempos de entrega.

alternativas a Amazon FBA dropshipping,Amazon FBA: Prueba con una alternativa mejor

¿Este recorte de los servicios Amazon FBA está afectando a tu negocio? Háznoslo saber en los comentarios de abajo. Ponte al día de los últimos cambios de los transportistas y al entrega en España y Europa durante la crisis del coronavirus en e-commerce.

Leave a Reply