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Consejos para Black Friday 2021: ¿Qué acciones reales puedes implementar ya para mejorar el rendimiento de tu ecommerce?

Llega la temporada más esperada (y ajetreada del año): ¡Black Friday! Y con este día, se da el pistoletazo de salida de las compras navideñas.

Si tienes un ecommerce, estás en el sitio adecuado. Hemos elaborado una lista de +30 consejos para Black Friday que puedes implementar ya en tu e-commerce.

Pero antes, señala estas fechas en tu calendario: Black Friday cae el viernes 26 de noviembre y Cyber Monday el lunes 29 de noviembre de 2021.

¿Cómo hacerse destacar entre tanta competencia durante la campaña Black Friday 2021? ¿Cómo puedes rentabilizar al máximo estos días de compras masivas y ya de paso las fechas navideñas que vienen detrás? 

¡Échale un vistazo al índice de contenidos!

Consejos para Black Friday 2021: Índice de contenidos

Hay mucho contenido interesante por delante. Por lo que lo hemos divido en tres bloques principales:

¿No tienes tiempo de leer el artículo ahora? Puedes descargarte un resumen con los consejos principales para tu tienda online + pronóstico de picos de ventas más importantes. ¡Es GRATIS!👇

Tendencias clave del consumidor para la campaña de Black Friday 2021

En Sendcloud hemos elaborado un Estudio Ecommerce 2021-2022, en el que hemos encuestado a casi 8.000 consumidores españoles y europeos.

Esto es lo que debes saber para plantear tu estrategia para este Black Friday (y navidades):

  • Los gastos de envíos son un lastre y es motivo para abandonar el carrito de compra. Lo opinan un 68% de los consumidores. Además, si la entrega es muy lenta, escogerían a un ecommerce de la competencia.
  • Flexibilidad en la entrega. Es impactante cómo los consumidores han pasado de ser pacientes durante la pandemia a ser más exigentes en la entrega.  Esto son los números obtenidos en el estudio:
      • 85% quiere poder seleccionar un plazo de entrega concreto
      • El 83% quiere seleccionar el día extracto de la entrega
      • Un 70% quiere poder cambiar el día de la entrega cuando el paquete ya está en camino
  • Aumenta el ticket medio de compra con el envío gratuito. Un 73% de los consumidores españoles (68% europeos) añadirían otro producto al carrito para alcanzar el importe mínimo del envío gratuito.
  • Los marketplaces ganan terreno. Un 91% de los consumidores tienen preferencia por los marketplaces. Es un nuevo canal donde mostrar tu marca y redirigir tráfico a tu sitio web.
  • La pandemia ha creado a compradores compulsivos. El gasto medio del consumidor online español ha subido a 87.50€ en compras online. Aunque la frecuencia de compra ha bajado.

👉 Estas son algunas de las tendencias que podrás ver en nuestro estudio. Si quieres saber más sobre los hábitos de los consumidores españoles, puedes descargártelo gratis en este enlace.

Consejos para Black Friday 2021: La checklist definitiva para tu ecommerce

Después de revisar datos y estadísticas… ¡Los +30 consejos para Black Friday y Cyber Monday!

Podrás encontrar consejos para Black Friday y Cyber Monday en las siguientes áreas:

  1. Consejos de marketing efectivos para Black Friday
  2. Aumenta la conversión de tu tienda online
  3. Logística e-commerce: transportistas, envíos y devoluciones

¡Vamos a ello!

Activaciones de marketing efectivas para Black Friday y Cyber Monday 

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Sin marketing no hay visitantes, eso está claro. ¿Pero cómo activar a los consumidores online para que visiten precisamente tu tienda?

¡Cuantos más consejos de esta lista utilices, más resultados verás!

1. Estrategia de marketing clara de cara  a Black Friday

Sin estrategia para la campaña de Black Friday no se llega a ningún sitio. Y menos aún en las próximas fechas en que la competencia va a ser feroz.

Afortunadamente, tampoco hace falta que te pongas a escribir un plan de marketing completo. Céntrate en cada paso del proceso de compra y en lo que siempre te ha funcionado. Si te animas, prueba prácticas nuevas. 

Consejo para Black Friday: Deja los AB tests para otro momento. No te decimos que no arriesgues a probar algo nuevo, pero ten en cuenta que los resultados no serán comparables con un periodo normal. Por lo que las conclusiones no serían aplicables a otras campañas.

2. Imagen consistente

Todavía estás a tiempo de publicar unos cuantos anuncios. ¡Asegúrate de que todos sigan el estilo de tu tienda online!

Una imagen de marca que no es consistente aporta poca credibilidad al negocio, y sin credibilidad no hay conversiones.

3. Prueba con anuncios en redes sociales

La publicidad online es el mejor método para llegar de forma rápida y directa a tu grupo objetivo con ofertas de su interés para la campaña Black Friday.

La publicidad en Facebook es de lejos la manera más sencilla de llegar a los consumidores a través de Facebook, Instagram y las redes de audiencia.

Empieza primero con una pequeña cantidad. Una vez que veas que va arrancando la campaña, siempre puedes invertir más (dentro de tu presupuesto, claro).

4. Enfócate en marketing

A veces resulta más provechoso dirigirse a los clientes existentes con promociones interesantes que centrar tus esfuerzos en atraer nuevos clientes. Sobre todo en un periodo tan corto como la campaña de Black Friday.

Centra tu atención en clientes ya existentes y en las personas que han visitado tu tienda online en los últimos meses.

5. Publicidad en buscadores

Muchos consumidores están esperando al Black Friday y el Cyber Monday para hacer determinadas compras que ya tienen en mente desde hace tiempo.

Para poder pedirlas por Internet solo tienen que buscarlas por su nombre en Google. Por lo tanto, si te anuncias con Ads tu tienda saldrá en los resultados en una de las primeras posiciones, así que las probabilidades de que te compren a ti aumentan.

6. Palabras de búsqueda diferentes

Hablando de buscadores: recuerda que los compradores suelen utilizar palabras de búsqueda diferentes durante las épocas de rebajas o las compras navideñas.

Por ejemplo, “zapatos con descuento Black Friday” o “regalo de Navidad”.

Aprovecha estas fechas para crear landing pages y campañas de AdWords específicas con las palabras “de temporada”.

Consejo para Black Friday: Muestra tus ofertas en el título de tus anuncios.

¡No olvides que el Black Friday también se conoce con su versión española “Viernes Negro”! También puede ser interesante usar el término español como palabra clave.

7. Recurre al email marketing

Los anuncios suelen funcionar bien, pero el canal de marketing con el porcentaje más alto de conversión sigue siendo el e-mail marketing.

A través del correo electrónico llegas directamente a tu grupo objetivo, consumidores que de una manera u otra están interesados en tus productos, pues ellos mismos se suscribieron en su día a tu lista.

¡No te puede faltar una buena campaña de e-mail marketing! Cuanto más personal la hagas, mejor funcionará. Dirígete a tus suscriptores de forma personalizada y envíales correos con ofertas a su medida.

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8. Resalta tus «best sellers»

Las palabras “reclamo” o “cebo” suelen sonar a timo, pero son más bien lo contrario.

Al ofrecer uno o más productos con un descuento espectacular estás atrayendo más visitantes a tu tienda, que también van a ver el resto de tus productos.

El reclamo perfecto es un producto que sueles vender bastante (por lo tanto, un producto que despierta interés) y sobre el que tienes un margen bastante alto.

Una oferta ideal sería ofrecer un reclamo con un descuento de aproximadamente 10€ por debajo del importe mínimo para envíos gratuitos. Esto animará a los clientes a comprar un segundo producto para alcanzar el mínimo, con lo que conseguirás pedidos con un valor más alto.

9. Vídeos, el rey de los formatos

En la semana del Black Friday y el Cyber Monday todos los negocios digitales están centrados en el marketing online.

Si quieres destacar sobre la competencia una opción excelente es aprovechar el potencial que te ofrece el soporte audiovisual.

Un anuncio en que se incluya un vídeo siempre va a atraer mucha más atención, puesto que los vídeos ofrecen al consumidor la posibilidad de poder evaluar mejor un producto.

10. Añade las listas de deseo a tu estrategia de Black Friday

Otra potente activación de marketing es ofrecer a tu audiencia la posibilidad de crear listas de deseos en tu tienda online. Si usas recordatorios de carrito de compra, también te pueden traer muy buenos resultados.

Anima al cliente a llenar ya su carrito y envíale un código de descuento único cuando llegue el Black Friday.

Aumenta las conversiones de tu ecommerce con estos consejos para Black Friday

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¿Ya estás consiguiendo atraer muchos visitantes a tu tienda online? Ahora lo importante es que se conviertan en compradores.

Los consejos para Black Friday y herramientas que te ofrecemos a continuación te ayudarán a pasar de visitas a ventas.

11. Resalta los productos de temporada

Una buena planificación de la campaña de Black Friday comienza con una elección cuidadosa de los productos que más pueden interesar a tu público.

Organiza tu tienda en torno a ellos y crea campañas específicas de marketing online.

Piensa también en tus posibilidades de venta adicionales. ¿Qué ofertas pueden interesarle a un grupo objetivo grande de tal manera que nadie pueda evitar la tentación de añadirlas a su carrito mientras realiza la compra?

12. Exit intent pop-up o pop-up de retención 

¿Deseas «repescar» a los que abandonan tu tienda online sin haber comprado? La solución es fácil: puedes usar un exit intent pop-up.

Se trata de un software inteligente que reconoce el intento «de fuga» justo antes de que se produzca. Es decir, detecta a tiempo cuándo el cliente va a abandonar la tienda y entonces salta un pop-up con una oferta especial o un código de descuento.

Este tipo de pop-up es uno de los métodos más efectivos para aumentar tu tasa de conversión.

13.  Sorteos: desde un descuento a un pequeño regalo

Muchos consumidores que desean hacer compras online de Black Friday y Cyber Monday comparan precios y productos en diferentes tiendas antes de decidirse.

Un método para hacerles volver a tu tienda y que realicen la compra allí es enviarles un cupón de descuento personalizado.

Por ejemplo, puedes ofrecerles un cupón con un 10% de descuento extra a cambio de dejar su correo electrónico.

También puede ser un código para el envío gratuito, o un regalo si realizan el pedido en un plazo de una hora.

Cualquier pequeño extra de este tipo te puede asegurar un aumento espectacular en la tasa de conversión.

14. Pop-up de ventas

El ser humano es un animal social y como tal observa las acciones de los demás antes de tomar decisiones. Por ejemplo, en un centro comercial mucha gente se fija en las tiendas en las que hay más afluencia de público.

Evidentemente esto no se puede hacer en Internet, pero la solución son los pop-up de ventas o sales pop-ups. Existen diferentes plugins de este tipo, que muestran en tiempo real lo que están haciendo en la tienda otros visitantes y cuáles son los productos más vendidos.

15. Recordatorio de carrito de compra

Cualquiera que tenga una tienda web sabe muy bien lo frustrantes que son los carritos de compra abandonados.

Muchos consumidores abandonan su compra en el carrito porque tienen dudas sobre el precio, pero a veces también simplemente porque se olvidan de que hay un producto dentro.

Aprovechando la ocasión del Black Friday o el Cyber Monday puedes enviar a estos clientes un recordatorio de carrito (junto con un descuento) para que completen su proceso de compra.

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16. Ofrecer sugerencias personalizadas

Este es un excelente consejo para Black Friday. A veces los visitantes de tu tienda necesitan un poco de ayuda para decidirse. 

Basándote en su comportamiento de búsqueda o su historial de compras puedes enviarles ofertas personalizadas o mostrarles productos relacionados. Algunos ejemplos de ofertas personalizadas son:

  •   Los productos más vendidos dentro de una determinada categoría.
  •   Productos que combinan con los artículos que ya están en el carrito de la compra.
  •   Combinaciones de productos que ya han realizado anteriormente otros compradores.
  •   Productos extra de uso general que probablemente sean del interés de tus clientes potenciales.

17. Landing page dedicada a los productos de la campaña Black Friday

Si tienes muchos productos a la venta pero solamente deseas aplicar descuentos a unos cuantos, puedes crear una página especial para Black Friday y Cyber Monday.

De esta forma los compradores pueden acceder de una vez a todos los productos que están de oferta. Con esto te aseguras la posibilidad de que encuentren enseguida el producto rebajado que están buscando y lo compren directamente.

18. Crea “escasez” de productos

Cuanto más escasea una cosa, más la deseamos nosotros. Uno de los mecanismos más poderosos del marketing es crear escasez.

Aplicar un descuento solo a un determinado número de unidades o mostrar en vivo las unidades que quedan de un producto provoca sensación de urgencia al cliente, incitándole a comprar sin pensárselo dos veces.

19. Temporizador de “cuenta atrás”

El cliente sabe que los descuentos de Black Friday y el Cyber ​​Monday son muy limitados en el tiempo, por lo que siente la obligación de realizar una compra directa.

Las ofertas solamente duran un día, o como mucho el fin de semana siguiente, y muchas solo suelen ser válidas hasta fin de existencias.

Esta sensación de urgencia puedes enfatizarla aún más con un countdown timer, un temporizador de cuenta atrás con el tiempo restante hasta que que finalice la oferta, con lo que el cliente comprará sin pensárselo dos veces.

 20. Crea más interacción con un chatbot

¿Todavía no estás usando un chatbot en tu sitio web? ¡No esperes más! 

Las ventanas de chat suelen aparecer a la vista de cualquier visitante que entre a la tienda y aportan mayor interacción con el cliente.

Pero además en estas fechas puedes personalizarla con un mensaje de bienvenida alusivo al Black Friday y al Cyber Monday.

Transportistas, envíos y devoluciones durante Black Friday

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Una buena política de envíos y devoluciones es importante para convencer al consumidor de comprar en tu tienda pero también para tener clientes satisfechos después de la compra.

¡Aplica los siguientes 10 consejos para Black Friday y tendrás el éxito asegurado en tus campañas!

21. Informa sobre plazos y gastos de envío antes de la campaña Black Friday

Durante Black Friday (o en períodos de muchas ventas) es especialmente importante ser claros con los gastos y plazos de envío. Incluso si no tienes los precios más competitivos.

Si ofreces productos únicos a buen precio los consumidores suelen estar dispuestos a comprar de todas formas. Lo importante en estos casos es que haya claridad y que no aparezcan sorpresas de última hora.

Estos son algunos consejos para crear una política de envíos clara:

  • Crea un banner que lleve a una landing page con los gastos y opciones de envío, además de los plazos de entrega.
  • ¿Se acerca el plazo límite de entrega? Por ejemplo, sabemos que los transportistas no hacen entregas en los días festivos. Unos días antes, anúncialo en tu website con un banner a modo de recordatorio.
  • Comparte tu política de envío en redes sociales.  Esto podría traerte beneficios. Por ejemplo, si tienes envíos gratis o envíos 24 horas, es un gran atractivo para los clientes. Así puedes hacer que elijan tu tienda online sobre otra.
  • Enviar un email a aquellos clientes que han abandonado el carrito de compra. Recuérdales que tienen hasta un día concreto para efectuar la compra y que llegue a tiempo. Creando sensación de urgencia puedes impulsarles a comprar.
  • Asegúrate de que la página de preguntas frecuentes esté actualizada con los plazos de entrega durante Navidades. No te olvides de comunicar que son fechas donde los transportistas se saturan y pueden sufrir retrasos.

Un error muy común de las tiendas online es ocultar la política de devoluciones. 

Casi el 90% de los consumidores españoles revisan la política de devoluciones antes de efectuar una compra, según nuestro estudio ecommerce.

22. Embala los productos con cuidado

Procura embalar correctamente el paquete para que no llegue dañado al cliente. Utiliza cajas que no queden muy ajustadas al producto y rellena el espacio libre con plástico de burbujas.

Cuida también el exterior del paquete precintándolo correctamente. Puedes seguir los ejemplos que se muestran en la imagen para embalar tus paquetes.

23. Evita errores manuales

En los periodos de gran actividad casi todas las tiendas online cometen algún que otro fallo. Esto no solamente te va a costar dinero sino también clientes insatisfechos.

Para evitar errores y ahorrar tiempo en los envíos puedes subirte al carro de las reglas de envío automáticas de Sendcloud. 

Nuestro software automatiza la mayor parte de tu proceso de envío, evitando así cualquier error. 

24.Ofrece diferentes transportistas en tu checkout

El año pasado no hubo transportistas suficientes para cubrir la demanda, por lo que muchos paquetes no pudieron enviarse.

También hemos sufrido retrasos durante los pedidos online que se realizaron en el confinamiento. ¡Y es muy posible que este año vuelva a suceder lo mismo!

Al combinar diferentes transportistas siempre tienes un «plan B» si algo sale mal con uno de ellos, lo que te lleva a tener también clientes satisfechos. Con Sendcloud tienes la flexibilidad de poder elegir entre varios transportistas diferentes.

25. Ofrece múltiples opciones de envío

Al combinar diferentes transportistas también podrás ofrecer opciones de envío diferentes. Y esta es la mejor manera de incrementar tu tasa de conversión y fidelizar clientes satisfechos.

Permite al cliente elegir dónde y cuándo desea recibir su paquete para maximizar el éxito de la entrega. 

  • Entrega al día siguiente: método de envío muy atractivo (y popular) durante estas fechas. Todos queremos que el regalo llegue a tiempo. Puedes ofrecerlo gratis algunos días concretos como estrategia de marketing.
  • Entrega en el mismo día: a partir de una hora de corte, por ejemplo si pides antes de las 23.00 horas, lo recibes al día siguiente. Una solución ideal para los rezagados de última hora. Aunque hay que decir que es un método algo más caro que el anterior.
  • Entrega por la noche: la mayoría de la gente trabaja durante el día y por tanto no están en casa para recibir el paquete. Por lo que esta puede ser una opción muy atractiva para los clientes.
  • Entrega el sábado: como la entrega por la noche, la entrega los sábados puede salvar a muchos clientes de tener el paquete a tiempo. Si lo pides el viernes, puede entregarse el sábado en lugar del lunes.
  • Recogida en un punto de servicio: una de las opciones más baratas y cada vez más populares. El cliente puede recoger su paquete de camino al trabajo o a casa. Cada vez hay más establecimientos que lo ofrecen.

26. Contrata un seguro de envío durante Black Friday

En épocas de gran volumen de trabajo, los retrasos, pérdidas o paquetes dañados aumentan. 

Y una de las peores cosas que puede pasarte como e-commerce, es que tu cliente no reciba su paquete a tiempo, que se dañe o se pierda.

Si no lo tienes asegurado, tienes que reembolsar el importe de los gastos de envío más enviar de nuevo el producto.

No hace falta que asegures cada paquete que envíes, pero sí recomendamos asegurar aquellos cuyo valor sea más alto. Así tanto tú como tu cliente, saldréis ganando.

Si quieres profundizar más sobre el tema, puedes echarle un ojo a este artículo que hemos elaborado sobre los seguros de envíos. Puedes contratar el que el transportista te ofrece o tenerlo con Sendcloud.

27. Emails de seguimiento personalizados

Los clientes desean localizar sus envíos de forma sencilla y además esperan poder participar de forma proactiva en el seguimiento. 

Muchas tiendas cumplen con esto ofreciendo emails de seguimiento, pero muy pocas aprovechan la oportunidad para fidelizar clientes o vender más a través de estos emails.

Además, esta también es una forma de no saturar tu servicio al cliente. Informar proactivamente del estado del paquete es un gran consejo para Black Friday.

Con Sendcloud, ahora ya puedes crear tus propios emails de seguimiento personalizados.

28. Plazo ampliado de devoluciones/cambios

Muchos compradores avispados compran ya los regalos de Navidad durante las ofertas de Black Friday y Cyber Monday. 

La única desventaja de comprar con tanta antelación es que el plazo legal de cambios o devoluciones de 14 días no llega hasta las Navidades.

Si amplías la posibilidad de cambiar y/o devolver pedidos hasta principios de año estás ofreciendo una muy buena razón para que el consumidor se decante por tu tienda.

Por cierto, hablando de Navidades, ¡están a la vuelta de la esquina! Si no quieres que el toro te pille por los cuernos, échale un vistazo a este artículo sobre cómo preparar tu tienda online para la campaña de Navidad 2021.

29. Pon tu política de devoluciones bien visible

Muchas tiendas online creen que lo que más le importa al comprador online es un envío gratuito. Pero para muchos productos la política de devoluciones es aún más importante.

Un plazo de devolución largo con devoluciones gratuitas puede marcar la diferencia. 

Por lo tanto, una buena política de devoluciones siempre va a constituir una ventaja para tu tienda.

30. Devoluciones sencillas

Lo quieras o no, siempre vas a contar con alguna que otra devolución. Para asegurarte de no perder demasiado tiempo con las devoluciones, es importante automatizarlas lo más posible. 

Por medio del portal de devoluciones de Sendcloud tus clientes pueden crear su ticket ellos mismos y tanto ellos como tú os mantendréis informados del estado de la devolución.

¡Perdona si te hemos bombardeado con tanta inspiración! Ya sabemos que las próximas semanas estarás bastante ocupado, aunque no sigas todos estos consejos. Pero al final tanto nosotros como tú buscamos lo mismo: asegurarnos de que realices la mayor cantidad posible de envíos.

3 errores comunes a la hora de planificar la campaña Black Friday

Más de 30 consejos para Black Friday dan para mucho. Pero también es hroa de revisar los errores más comunes que se cometen en estas fechas. Así, no tropezaremos con la misma piedra dos veces.

1. Pensar que todo son ventas durante la campaña Black Friday

Es un error muy común pensar solo en generar más y más y más ventas. Black Friday también es un buen momento para fidelizar con nuevos clientes y reforzar la relación con los ya existentes.

Piensa que hoy puede ser una compra, pero mañana puede seguir siendo tu cliente. Al fin y al cabo, tener una compra hoy y que no vuelva más a tu tienda online es lo que comúnmente se conoce como: “pan para hoy, hambre para mañana”.

Ten un detalle con tus clientes ofreciéndoles un descuento especial que no se publicite en la web. Puedes hacerlo a través de tu newsletter o enviarles un detalle dentro del pedido que ya hayan realizado.

2. Contar con un solo transportista durante Peak Season

Como hemos dicho anteriormente, durante la campaña de Black Friday, los transportistas están desbordados. Son millones y millones de paquetes que se mueven en un periodo de 2 meses. 

Por lo que es normal que sufran periodos de saturación, provocando retrasos en la entrega.

Por eso, contar con más de un transportista, siempre será una buena idea. Te dará versatilidad a la hora de cambiar de uno a otro.

Además, este dato te dará otra razón para contar con más de un transportista. El Estudio Ecommerce 2021-2022, que hemos elaborado desde Sendcloud, determina que a los consumidores españoles sí les importa qué transportista hace la entrega. Para ser más exactos, en un 76% de las veces, el transportista afectará su decisión de compra.

Por lo que ya tienes otra razón para contar con más de un transportista en tu checkout.

3. No asegurar tus envíos en periodos de mucho movimiento

Durante estas fechas, el ticket medio por consumidor aumenta. Se tiene previsto, que este año se incremente hasta 500€, según un estudio de Deloitte.

Por lo que asegurar los envíos que haces no es ninguna tontería.

Ponte en el siguiente caso: Un cliente hace una compra por un valor de más de 200 € en tu tienda online. Son fechas con mucho volumen de trabajo y el paquete se pierde o se daña. Si no está asegurado, tú como vendedor online tienes la responsabilidad de pagar los gastos de envíos más el sustituir el producto por otro nuevo. Es decir, pagar más de 200 € más el nuevo producto que serán otros 200 €.

Sin contar con el descontento del cliente que podría dar mala publicidad de tu negocio.

No hace falta que asegures todos tus envíos, puedes hacerlo solo con los más caros. Así, tanto tú como el cliente estaréis con las espaldas cubiertas.

¡Mucha suerte con tus envíos en Black Friday!

Esperamos que estos consejos para Black Friday te hayan sido útiles.

¿No sería ideal pasar esta campaña de Black Friday sin estar procesando los pedidos manualmente en un excel y tener una plataforma todo-en-uno donde ver y procesar todos tus pedidos, recogidas y devoluciones?

Aún estás a tiempo de hacer eso realidad. Imagina todo el tiempo que podrías dedicar a cuidar otros aspectos de tu tienda o a otras cosas que siempre has querido, pero nunca podido.

Con Sendcloud, puedes acelerar hasta un 300% todo el procesado de pedidos y optimizarlo. Conectarás con más de 25 transportistas nacionales e internacionales para poder conectarte con unos u otros según como se vaya desarrollando la campaña.

Puedes registrarte gratis en Sendcloud y empezar a enviar en pocos clics. O si lo prefieres, puedes solicitar una demo gratuita con nuestros expertos en e-commerce. ellos te guiarán por toda la plataforma enseñándote todo al detalle.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros, estamos deseando ayudarte. ¡Mucha suerte!

 

 

 

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